Potencia para armario

Maiki05

Semilla
5 Abril 2019
5
1
1
38
buenas noches gente,me ha regalado un colega un armario y un foco lec de 315w que tenia perdido por el trastero y me he decidido a ponerlo pero nose que mas ponerle.el armario mide 2,40 x 1,20.el cree que lo tenía puesto con dos focos de 315w pero no se si ponerle dos de 630w o 3 de 315w.que me recomendáis??teniendo en cuenta que un foco de 315w ya lo tengo.gracias y buenos humos
 

Cascarilla&Azúcar

Cogollito
20 Enero 2019
197
197
53
Muy al norte
zoowoman.website
¿Un LEC olvidado? Creía que eran relativamente nuevos :eek:
Según especificaciones y por seguimientos, con dos reflectores tipo alas de gaviota lo cubrirías bien, como dice el compañero. Más adelante si ves que necesitas mas chicha puedes meterte investigar sobre LEDs y usarlos de apoyo.
Ah, lo tengo visto por algún lado, pienso que igual es buena idea hacerte con uno regulable para tener la opción de ir haciendo dos ciclos o jugar con el moldeo lumínico.
 
  • 👍
Reacciones: IMG

Maiki05

Semilla
5 Abril 2019
5
1
1
38
yo tengo uno y el compañero me ha dicho que le meta dos focos más, es decir tres en total y tú me has dicho que con dos reflectores de alas lo cubriría bien entonces me he liado
 

Amomijog

Floración
12 Enero 2019
154
82
33
Granada
Buenas compañero, con un único lec de 315w con un buen reflector de ala de gabiota puedes abarcar perfectamente 1m y en su máxima apertura (depende del fabricante) hasta casi 1.5m yo en el armario de 1.2m con un reflector adjust a wing me cubre todos los huecos y esquinas del armario así que si tienes 2.4 m con dos lámparas de 315w y 2 buenos reflectores muy importante cubririas tus necesidades.
No te recomiendo que montes un tercero por qué el rendimiento va a ser prácticamente el mismo y vas a ahorrar en electricidad, mantenimiento, y sobre todo en emisión de calor y más en estas fechas que se acercan yo invertiria el dinero de ese tercer foco en una buena ventilación (extracción intraccion) y en unos buenos reguladores de temperatura humedad ya que en armarios más grandes más cuidados necesitas y si puedes tener una ayuda que te ahorre tiempo y el estar todo el rato a lerta yo invertiria primero en eso... Y si ves que te falta algún hueco por llenar de luz cosa que no creo pues puedes poner un led satéllite de esos de 60-100w un saludo y espero haberte ayudado y aclarado en algo un saludo maquina y esperamos ya mismo tus primeros seguimientos estrenando el armario!!
 
  • 👍
Reacciones: chicalleje

Maiki05

Semilla
5 Abril 2019
5
1
1
38
Muchas gracias compañero!!!tendré en cuenta tu opinion ya que puede que tengas razon en lo que dices y que el gasto de electricidad no merezca la pena con el rendimiento.ya os ire comentando y poniendo fotos ya que la semana que viene a mas tardar lo pondré.gracias de nuevo y un saludo
 
  • 👍
Reacciones: Amomijog

MoleSativa

Semilla
10 Noviembre 2017
8
0
1
47
Buenas, todo depende de lo que busques , si quieres mas producción por espacio o menos consumo eléctrico .
Si buscas rendimiento , pon dos focos de 315w con una adjust a wing grande . Maximo rendimiento por watio , menor temperatura que dos 600w
Si buscas producción , pon 4 focos de 315w con una adjust a wing grande. Maximo rendimiento por espacio . temperatura pareciada a dos sodios 600w

Asi que todo depende de la temperatura, si pueds controlarla , pues adenalte con 4 focos , sino con 3 , sino con 2 .
 

Amomijog

Floración
12 Enero 2019
154
82
33
Granada
Buenas, todo depende de lo que busques , si quieres mas producción por espacio o menos consumo eléctrico .
Si buscas rendimiento , pon dos focos de 315w con una adjust a wing grande . Maximo rendimiento por watio , menor temperatura que dos 600w
Si buscas producción , pon 4 focos de 315w con una adjust a wing grande. Maximo rendimiento por espacio . temperatura pareciada a dos sodios 600w

Asi que todo depende de la temperatura, si pueds controlarla , pues adenalte con 4 focos , sino con 3 , sino con 2 .
Jajaja cómo vas a montar 4 focos en 1.2x2.4 si fuera un 2.4x2.4 lo vería perfecto pero estas poniendo en el típico armario de 1.2m² 2 focos basicamente... Cosa que veo un poco exagerada y en temperatura ya ni te digo.... Le veo al muchacho cogiendo el coche dirección a la gasolinera a las 12 la noche a comprar sacos de hielo para ponerlos en la intraccion dentro de un mes...
 

Amomijog

Floración
12 Enero 2019
154
82
33
Granada
En su superficie con 2 Avengers medium tiene perfecto y más si está empezando... Si montará reflectores más cuneros si le diría que 3 focos pero ya tendría problemas de temperatura fijo
 

MoleSativa

Semilla
10 Noviembre 2017
8
0
1
47
Poder se puede , yo tengo pueso dos lec 315w en un armario de 1,2m x 1,2m y va muy bien. Lo dicho de temperatura similar a un sodio 600w y tengo mucha mas potencia lumínica .

No es lo mismo cultivar en Andalucia que en el Pais Basco , repito depende de la temperatura que tengas en tu lugar de cultivo .
 

juanolica

Floración
29 Septiembre 2018
172
107
33
30
yo tengo ese armario el cual ahora vendo y con dos 600 de sodio se calienta la ostia nada más puedes en pleno invierno en la zona de Alicante
pero como te dicen según busques si productividad por vatio o por espacio..
mi consejo si te da igual la potencia es meter minimo 3 315w yo consegui sacar con mi primer indor 900 gr pero que cosechon de calidad... xd
 
-