Prefloración eterna

Maxistral

Semilla
26 Diciembre 2020
2
1
3
30
Buenas gente,

este es mi primer post aquí, de hecho me he registrado sólo porque me empiezan a preocupar mis niñas. Tengo 13 Sour Diesel Auto que tienen 43 días desde la germinación. Empezaron a mostrar el sexo sobre el día 23, y finalmente todas lo habían mostrado el día 27. Sólo una de ellas (también es cierto que fue la primera en sexar) está formando cogollos, el resto tienen pistilos pero nada más, poco han avanzado desde que los empezaron a mostrar.

Según he leído el motivo puede ser que el día 23 cambié el fotoperiodo de 18/6 a 24h de luz continuada (0 oscuridad), porque la temperatura me bajaba mucho en las horas de oscuridad. Hace dos días que volví al fotoperiodo 18/6, por ahora no noto cambios pero es lógico que tarden un poco. Además, desde que instalé un deshumidificador ya no tengo problemas con la temperatura por el calorcito que suelta. Si no veo cambios en 1 semana me plantearé pasar a 12/12.

Quería saber vuestra opinión y si me podíais dar algún consejillo. Os dejo unas fotos de las nenas, los cogollos que se ven son de la única que está en floración, luego hay una foto de como están el resto.

Un saludo y buenos humos!
WhatsApp Image 2020-12-26 at 02.09.34.jpegWhatsApp Image 2020-12-26 at 01.53.09.jpegWhatsApp Image 2020-12-26 at 02.10.13.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: lalococo

lalococo

Súper Cogollo
5 Octubre 2020
1.448
1.777
183
islas cies
Buenas gente,

este es mi primer post aquí, de hecho me he registrado sólo porque me empiezan a preocupar mis niñas. Tengo 13 Sour Diesel Auto que tienen 43 días desde la germinación. Empezaron a mostrar el sexo sobre el día 23, y finalmente todas lo habían mostrado el día 27. Sólo una de ellas (también es cierto que fue la primera en sexar) está formando cogollos, el resto tienen pistilos pero nada más, poco han avanzado desde que los empezaron a mostrar.

Según he leído el motivo puede ser que el día 23 cambié el fotoperiodo de 18/6 a 24h de luz continuada (0 oscuridad), porque la temperatura me bajaba mucho en las horas de oscuridad. Hace dos días que volví al fotoperiodo 18/6, por ahora no noto cambios pero es lógico que tarden un poco. Además, desde que instalé un deshumidificador ya no tengo problemas con la temperatura por el calorcito que suelta. Si no veo cambios en 1 semana me plantearé pasar a 12/12.

Quería saber vuestra opinión y si me podíais dar algún consejillo. Os dejo unas fotos de las nenas, los cogollos que se ven son de la única que está en floración, luego hay una foto de como están el resto.

Un saludo y buenos humos!
Ver el adjunto 822432Ver el adjunto 822433Ver el adjunto 822431
No soy experto en interior pero yo no la hubiera puesto a 24/0 normalmente la pena las pasa a 12/12 o 13/11
 

lalococo

Súper Cogollo
5 Octubre 2020
1.448
1.777
183
islas cies
Las autos se pueden cultivar a 24/0, pero en mi opinión tiene más contras que otra cosa.
Yo solo e cultivado 1 vez autos y fue en mi primer cultivo en interior y sinceramente casi 100 días hasta que le metí el corte , eso sí con luz led no muy eficiente , pero a 18/6 y tanto tiempo no comprenda por el consumo eléctrico .
Las autos creo que de rápidas tiene poco
 

Maxistral

Semilla
26 Diciembre 2020
2
1
3
30
Actualizo que ya han pasado 9 días. Están floreciendo casi todas, así que crisis solucionada en ese aspecto.

Por otra parte, estuve indagando y casi con total seguridad las he sobrefertilizado. Las riego todos los días, el método que uso para saber si necesitan agua o no es pesarlas con una báscula digital, las menos avanzadas beben 600 ml por día y las más grandes 800-900ml, lo cual me parece mucho. El tema es que aunque las estaba regando con 1,2 de EC lo estaba haciendo todos los días, por lo que aunque la concentración era la adecuada al final estás abonando a diario y claro, cuando se me ocurrió medir el EC del agua drenada en el plato, el aparato me daba error (no mide más de 2 de EC). Desde eso (hace 4 días) estoy regando con sólo agua y el ph corregido con la esperanza de que ésta arrastre las sales que tienen el sustrato saturado. Lo ideal según he leído sería hacerles un lavado de raíces, pero mover 11 plantas a la bañera y todo lo que conlleva sería un peor remedio que la propia enfermedad.

Otra duda que quería comentaros es, dónde medís la humedad&temperatura? Yo tengo un deshumidificador abajo que me indica un 70%, pero el termohigrómetro en la copa de las plantas me mide un 40%. Supongo que me guío por el termohigrómetro no? Si le bajo al deshumidificador el termohigrómetro se me va a 30% que no me parece recomendable, además de que es normal que abajo haya más humedad.

Muchas gracias por las respuestas y buenos humos!
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
El tema es que aunque las estaba regando con 1,2 de EC lo estaba haciendo todos los días,
Pues por las fotos que pusiste en su día yo diría que lo estaban soportando bastante bien dentro de lo que cabe, si tienes sobrefertilización las hojas se vuelven de un verde oscuro muy intenso, las hojas toman forma de garra y se queman las puntas de las hojas. No parecía ser el caso de las tuyas, pero en sustrato convencional mejor no abonar en cada riego, en todo caso con dosis muy bajas, pero tienes que saber muy bien qué haces.

Otra duda que quería comentaros es, dónde medís la humedad&temperatura? Yo tengo un deshumidificador abajo que me indica un 70%, pero el termohigrómetro en la copa de las plantas me mide un 40%. Supongo que me guío por el termohigrómetro no? Si le bajo al deshumidificador el termohigrómetro se me va a 30% que no me parece recomendable, además de que es normal que abajo haya más humedad.
Ese tema hay que cogerlo con pinzas porque siempre ponemos el termohigrómetro a la altura de las puntas pero este queda bajo el foco o cerca de él, y claro el foco de luz sube la temperatura y baja la humedad, y no están en las mismas condiciones las puntas que las ramas bajeras/sustrato. Para que todo se iguale un poco por eso se deben poner ventiladores, y si son oscilantes mejor.

Yo creo que tienes una diferencia tan grande en las lecturas porque tu sistema de ventilación no mueve el aire tanto como debería. También por la foto se ve que tienes mucho follaje, lo que hace que la parte baja de tu cultivo quede a la sombra y de ahí te viene esa diferencia tan grande en las lecturas. Igual deberías poner otro ventilador pequeño en la parte baja del cultivo para que mueva ese aire fresco y humedad hacia la parte de arriba. Pero este es un tema que no tengo para nada controlado la verdad, pero mi lógica es lo que me sugiere, así que te recomiendo que investigues un poco por tu cuenta.
 
-