Preflores de un solo pelo...

Chuck berry seeds

Cogollito
17 Mayo 2018
580
278
53
Plantación en Marte
Buenos días cultivetas!
A ver,las plantas llevan unas dos semanas con el desarrollo de sus preflores. El tema es que me apetece deshacerme de los posibles machos para ahorrarme de estar regando,abonando etcétera pero....hay dos malditos que tienen unas preflores muy extrañas...en los últimos dos nudos en vez de salirle los dos pelos les ha salido solo uno y muuuuuy finito...esto me pasa en dos plantas ..A que se puede deber,mal formaciones ? Acaso las plantas hermafroditas tiran preflores medio macho medio hembras?
Esta tarde cuando termine de currar saco unas fotos pero si alguien puede aportar algo de info ,agradecidísimo!
Saludo para todos!
 

Pouweedick

Cotiledon
6 Octubre 2011
172
19
18
esperando esas fotos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Chuck berry seeds

Chuck berry seeds

Cogollito
17 Mayo 2018
580
278
53
Plantación en Marte
Ya estoy por aquí!
Me ha costado sacarles la fotos ya que las preflores de las que os conté son muy pequeñas pero a ver si con esto sirve de explicación...
Pongo primero dos fotos de ejemplo de como están las preflores de las 6 hembras (tamaño y forma) y una de estas dos que no que coño pasa..
Un saludo!
 

Adjuntos

Chuck berry seeds

Cogollito
17 Mayo 2018
580
278
53
Plantación en Marte
Si os fijáis con muuucho detenimiento,en las dos ultimas fotos lo que hay es: un pelo minúsculo ,pero muy minúsculo y el cáliz..no hay segundo pelo en ninguna de las dos que os cuento...
Que se os ocurre que pueda estar pasando?
Disculpen mi ignorancia pero no se si quizás la pre flor hermafrodita es así!?
 

Jon123

Cogollo
6 Mayo 2018
258
317
83
Yo creo que no tienes que preocuparte, en las fotos lo que se ven son flores hembra pero en diferentes estadios. Las que tienen un pelo seguramente acaben formando otro.

Las hermafroditas lo que hacen es sacar flores hembra y flores macho después (normalmente en fases más avanzadas), pero no una flor que sea mitad y mitad.

Por mí no te preocupes que se desarrollarán hembras perfectamente, a ver que dicen los demás compañeros.
 

Chuck berry seeds

Cogollito
17 Mayo 2018
580
278
53
Plantación en Marte
Gracias por contestar!
Si,ayer dándole la cabeza como loco y tragándome todos los post y paginas habidos y por haber llegue a esa conclusión...preflores muy pero muy pequeñas que luego tiraran ese segundo pelo y se notará más su “hembrismo” o algún tipo quizás de mutación genética...
A ver si aparece alguna opinión diferente,un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Jon123

Pouweedick

Cotiledon
6 Octubre 2011
172
19
18
yo la veo perfectas, ningún rasgo de macheado.
Un abrazo y buenos humos!:D:D:D:D
 
  • Me gusta
Reacciones: Chuck berry seeds

Chuck berry seeds

Cogollito
17 Mayo 2018
580
278
53
Plantación en Marte
Ya te digo jajaja...
Por ahora el único problema que tuve es hojas amarillas por debajo...
El riego y el ph se que está ok así que deduje que es comida..el transplante de 11 a 24L se lo di con Allmix que tiene bastante comida pero tampoco para tanto...las deje un mes sin abono de crecimiento y claro,empezaron a amarillear unas cuantas...
Sobre todo justo cuando viene la preflora que necesita un empujón sito...
Así que ayer aboné con Bio Vega (el envase pone 2ml/L pero ha quien recomienda hacer 3 riegos con 3ml) sobre todo cuando hay una carencia de nitro y estamos en preflora...
Así que eso,haré 3 riegos con BioVega de 3ml espaciados siempre por un riego de agua sola,y cuando termine con esos 3 abonados haré uno si y uno no con 2ml (lo que pone la etiqueta).
Y.....el 10/15 de julio transplante final a 35L en tierra BatSpecial...
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.936
36.524
228
Haz lo que quieras pero yo no le daría los 3 ml, no les veo tanta necesidad de comida, con 2ml vas sobrao y yo el primero lo haria con 1ml y luego agua sola y luego 2ml...es sólo mi forma de verlo
 
  • Me gusta
Reacciones: Chuck berry seeds
-