pregunta de principiante

ruso78

Semilla
8 Noviembre 2003
363
0
0
Hola. plante unas semillitas germinadas en un vaso con tierra buena. Ya hace dos dias que estan plantadas. ¿Cuantos dias se caculan para que asomen? ¿Me conviene meterlas adentro a la noche o la dejo afuera?
Saludos, espero respuesta :)
 

Pedro Lol

Semilla
23 Julio 2003
1.135
2
0
el vaso tiene agujero para que drenen? si no se te pueden pudrir. Tardaran una semanita el parto, en asomar su cabecita :fumador1: :fumador1: :fumador1: :fumador1:
 

ruso78

Semilla
8 Noviembre 2003
363
0
0
Gracias por la respuesta. Despues que se no hay mas luz del sol la pongo bien cerca de un foco de 100w. ¿es recomendable?
Gracias. :wink:
 

fmrdkogoyo

Cogollito
2 Julio 2003
1.766
10
43
por el centro de la burbuja.
Debes meterla dentro y ahora al principio que no le de sol y lo del foco tampoco hasta que no salga.- suele tardar en salir si ya esta germinada entre dos y cinco dias aunque como te dice Pedro Lol, puede tardar un poco mas pero lo normal si esta germinada es que no tarde tanto en salir.- no apelmazes la tierra que esta encima de la semilla que este suelta la tierrecilla de encima de la semilla y no la entierres mucho que si no no sale ya que ahora al principio tiene poco fuerza.- ha y que la tierra este humeda.- venga suerte :fumador1:
 

ruso78

Semilla
8 Noviembre 2003
363
0
0
loco gracias a todos, si no me aclararan mis dudas no tendria exitos.
o sea que la puedo tener en una caja y puede estar en la oscuridad. ¿Es necesario que esté en la oscuridad todo el tiempo? ¿La caja debe estar cerrada o abierta?
Bueno, espero la respuesta de los expertos.
Saludos. :wink:
 

fmrdkogoyo

Cogollito
2 Julio 2003
1.766
10
43
por el centro de la burbuja.
No nadie ha dicho nada de una caja ruso78, que la metas dentro de casa no de una caja.- no se de donde sera ruso78, pero en este tiempo el problema no es ese precisamente panda_verde, el calor ahora es todo lo contrario el frio, el agua ,nieve, viento y esas cosas a no ser que seas de otro pais que ahora esteis en verano o de canarias o algo así :fumador1:
 

Jimmy-jazz

Semilla
24 Mayo 2003
1.280
1
0
lo que quiere decir fmrdkogoyo es q a menos q vivas en canarias tendras q hacer el cultivo en interior, con bombillas pa q crezcan o en invernadero
 

fmrdkogoyo

Cogollito
2 Julio 2003
1.766
10
43
por el centro de la burbuja.
Exacto Jimmy-jazz, eso o plantar normal pero dentro de casa y si no le pones ni foco ni nada pues en cuanto te crezca un poco la planta florecera y la produccion será pequeña, aunque la gente dice que la rudelaris no florece con el fotoperiodo si no por el tamaño, esto te lo digo porque lo he leido ya que nunca he plantado esta variedad pero todo es cuestion de intentarlo.- :fumador1:
 

ruso78

Semilla
8 Noviembre 2003
363
0
0
ok. Hasta que no salga la plantita ¿No importa si en mi casa está oscuro?
Yo la pongo en el placard. ¿Es necesario que el lugar sea mas o menos ventilado?
Soy de Argentina y acá está haciendo calor.
Saludos. :fumador2:
 

ruso78

Semilla
8 Noviembre 2003
363
0
0
¿Nadie me puede dar una mano? Saludos.
 

fmrdkogoyo

Cogollito
2 Julio 2003
1.766
10
43
por el centro de la burbuja.
Vamos a ver para germinar es mejor que no le de la luz, pero una vez que ya la tienes en maceta o si no has germinado las semillas y las plantas tal cual en la maceta (que tambien es viable) entonces la pones donde le de la luz normal por dia luz y por la noche oscuridad esi si te digo la luz pero que no le de sol directo ya que tan pequeñas si alli es verano en Argentina este sol ya será muy fuerte y la planta todavia muy devil.- Cuando te decia luz me refiero a claridad.- y ya esta, que la tierra esté humeda y un poco de paciencia.- :fumador1:
 

Pedro Lol

Semilla
23 Julio 2003
1.135
2
0
panda_verde, y te gusta RECIBIR, pero no DAR. La vida es un toma y daca chaval......... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Cuando vas a pedirle disculpas a YONKY y a los demas estafados? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


JISSSS, quien es la tia de la foto? :fumador1: :fumador1: :fumador1:
 

Pedro Lol

Semilla
23 Julio 2003
1.135
2
0
panda_verde, te comprastes las bambas? Asegurate que se te amoldan bien al pié, y que no se te caeran en una de tus huidas.........

Eres el mejom :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Pero al margen de esto, jolines, enviale un privado a YONKY joder, dile que no pasara mas y que te disculpe. Eso no cuesta trabajo, ni pelas :fumador1: :fumador1: :fumador1: :fumador1: :fumador1: :fumador1: :fumador1: :fumador1: :fumador1: :fumador1: :fumador1: quien sabe las vueltas que da la vida, igaul un dia sois grandes amigos, o Yonky se casa con tu hermana, o viceversa ¿quien sabe? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
 

makaflay

Semilla
22 Septiembre 2003
721
2
0
De donde viene el humo
panda_verde, ya se que tienes morro y eso que dicen de ti por ahi jejejejejeje :wink: tengo una curiosidad porque me tuve que leer una historia de un timador de semillas que cambiaba de disfraz más que el mortadelo, tu eres semilla cai, ivan_el_gaditano, chiclanera o algo asi...? esque tengo esa duda en cuantos personajes te has convertido tio, eres todo un fiera, en serio al principio (si eres todos estos personajes), me caias como una patada en los huevos pero tio no se como te lo montas que ahora me caes simpatico, eres un as del disfraz eres el MEJOM. :lol: :lol: :lol:

Un saludo para todos/as.
 
-