pregunta sobre el riego

Miguel Blanco

Semilla
11 Mayo 2003
25
0
0
Hola gente del foro,vereis,tengo 3 planticas criadas en exterior y miden ya alrededor de medio metro cada una.Hace ya unos dias que las saco a la terraza y observo que la tierra(lo cual es logico) se seca de un dia para otro.Antes las regaba cada 2 0 3 dias y empece a echar abono(terra vega crecimiento)hace dos semanas.Puedo regar ahora todas las noches las plantas o sigo con el mismo ciclo de riego anterior?y en cuanto al abono lo sigo echando en el agua cada 15 dias,puedo echarlo cada semana.Gracias por vuestras respuestas y un saludo.
 

takitos

Semilla
17 Octubre 2002
133
0
0
vete probando poko a poko.... al prinzipio es mejor kortarse k es excederse.... yo en exterior etxaba abono un dia si otro no.... pero era tierra mala....suerte!!
 

joseetx

Semilla
27 Marzo 2003
128
0
0
Mira lo que yo creo en cuanto al riego, es que la planta te lo pide dependiendo del torrao que haya recibido, de tal manera que si ha sido una semana calurosa te pedira agua todos los dias pero si a estado nublado aguantara mas. Tambien es posible que el tiesto al estar en contacto con la terraza coja mucha temperatura, intenta ponerle algo para que no este en contacto directo con el suelo y si puede ser algo que le de sombra, asi las raices no sufriran tanto.

Respecto a lo del abono yo abono una vez por semana pero muy poquito y me va bien, mas de una vez a la semana me parece mucho pero claro depende de la cantidad.

Un saludo.
 
Efectivamente, hay que esperar a que la planta te lo pida. La Mari es una planta de secano. Esto quiere decir que absorve el agua muy poco a poco. Si se te seca la tierra por encima debido al calor es posible que por dentro aún quede bastante agua, si las riegas constantemente lo único que provocarás es que se encharquen las raíces y no puedan absorber bien los nutrientes por falta de oxígeno. Fíjate cuando las hojas empiecen a caer para abajo que será el momento en el que la planta se esté "quejando". :D
 
-