Pregunta tonta de un novato...

Shagui

Semilla
26 Septiembre 2011
7
0
0
Buenas compañeros/as!!
He leido que hay que controlar el ph del agua y el ec, el ph lo tengo pero, que és el ec??
y como se controla??
Gracias!
 

romangu

Semilla
4 Febrero 2008
91
2
8
La ec, es la electroconductividad del agua, y viene dada por las sales minerales que estan disueltas en ella. Cuanto mas alta, mas sales, y mas facil saturar nuestras raices. Se mide con un medidor electronico especifico para eso. Para subirla, se le echa mas fertilizante (realmente es lo q determina cuanto puedes o no puedes echar) y para bajarla, se suele mezclar el agua que tenemos con la ec alta, con otra agua con menos ec, como por ejemplo la osmotizada o destilada.
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
EC es la electroconducctividad que contiene el agua de riego, solamente es necesario medirla en idro y aeroponia ya que medirla en exterior es un poco tonteria, en interior no se suele hacer pero de vez en cuando ai gente que si lo hace jejeje (para mi es una tonteria).
Con que midas el ph y tengas un regulador para ponerlo bien vas listo makina!x cierto, en que kieres o has plantado?

Saludoss
 

Shagui

Semilla
26 Septiembre 2011
7
0
0
Ok gracias romangu y Wolf_69!!
Bueno pues para ser mi primer cultivo se me ha ocurrido meter en armario de 80x80x160 con bajo consumo 3 automaticas: 1critical, 1 tutankhamon(AK47) y
1 biodiesel mass.
Alguna novatada tenía que hacer no!? Je,je,je.:lol:
Algún consejillo??


Saludos! :mrgreen:
 
-