preguntas ayuda porfa

el sopa

Floración
16 Agosto 2011
404
45
33
31
Hola acá les dejo unas fotos de lo que le pasan a las hojas.. La planta es de mi hermano.. Recien ayer le empezó a controlar el ph porque yo le explique como era .. La tierra me parece que es una tierra normal de un vivero.. La podría cambiar por algo mejor como mezcla de turba perlita humus de lombriz y tierra o lo dejo así para no dañar las raices? A la planta casi no le da el sol.. Conseguí un reflector con una lampara incandescente halogena de 500w se la pongo? En que momento la prendo y cuando no? Estaría como a 2 metros de distancia la lampara.. Y bueno nada mas por favor necesito respuestas.. Gracias Ver el adjunto 327924Ver el adjunto 327925Ver el adjunto 327926Ver el adjunto 327927Ver el adjunto 327928Ver el adjunto 327924Ver el adjunto 327925Ver el adjunto 327926Ver el adjunto 327927Ver el adjunto 327928Ver el adjunto 327924Ver el adjunto 327925Ver el adjunto 327926Ver el adjunto 327927Ver el adjunto 327928
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Si le acercas esa lampara la vas a prender fuego, y si la dejás lejos no aprovechás la luz, aparte que no es el espectro más indicado. Tratá de que le de el sol lo más posible y si no luces de bajo consumo o mercurio. Pero para cuando la hagas florecer, mejor luz de sodio.
Lo ideal sería ponerla en una maceta del doble o triple de capacidad con sustrato rico para flora y hacerla florar de una, tienen un tamaño más que interesante. Que algunas hojas viejas amarileen es señal de que la maceta ya está quedando chica y que hace falta abonar, no es nada grave.
 

el sopa

Floración
16 Agosto 2011
404
45
33
31
Si le acercas esa lampara la vas a prender fuego, y si la dejás lejos no aprovechás la luz, aparte que no es el espectro más indicado. Tratá de que le de el sol lo más posible y si no luces de bajo consumo o mercurio. Pero para cuando la hagas florecer, mejor luz de sodio.
Lo ideal sería ponerla en una maceta del doble o triple de capacidad con sustrato rico para flora y hacerla florar de una, tienen un tamaño más que interesante. Que algunas hojas viejas amarileen es señal de que la maceta ya está quedando chica y que hace falta abonar, no es nada grave.
Si pero el sodio sale muy caro y mi hermano dice qe le va a gastar mucha luz le voy a poner 4 bc de cuantos wat le pongo??
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Pero vos preguntabas por ponerle una incandescente halógena de 500W, un Sodio de 250W te consume la mitad y rinde mucho más. Es verdad que es caro comprarlo al principio, pero si no vas a gastar bocha en luz para sacar una producción menor.

Si la hacés florecer con bajo consumo intentá ponerle todos los watts que puedas, es algo que también si no contás con las lámparas te va a salir caro, la de 105W con reflector (para aprovechar la luz, si no te la tira para todos lados) creo que está más de 250 mangos; con poca luz sacás poca producción.

Igual dale con lo que tengas, incluso con una linterna, cuando no hay, no hay.
 

el sopa

Floración
16 Agosto 2011
404
45
33
31
Pero vos preguntabas por ponerle una incandescente halógena de 500W, un Sodio de 250W te consume la mitad y rinde mucho más. Es verdad que es caro comprarlo al principio, pero si no vas a gastar bocha en luz para sacar una producción menor.

Si la hacés florecer con bajo consumo intentá ponerle todos los watts que puedas, es algo que también si no contás con las lámparas te va a salir caro, la de 105W con reflector (para aprovechar la luz, si no te la tira para todos lados) creo que está más de 250 mangos; con poca luz sacás poca producción.

Igual dale con lo que tengas, incluso con una linterna, cuando no hay, no hay.
Jajajaja claro.. Buen ya está ya conpro le voy a poner para reforzar el poco sol qe recive 4 bajo consomo de 25 w masomenos para qe reciva un poquito más de luz x todos lados.. Igual muchas gracias x tus consejos.. Y con el frío qe onda??

le puece la luz pero se llena be las mosquitas esas de luz que onda le hacen algo a mi planta?
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Las cotorritas de la luz? La verdad que no tengo idea si son dañinas. Ponele algo que las cubra, una caja grande de cartón abierta que las repare así la luz queda adentro, así los bichos no ven la luz y no van. Pero si no, ni idea, tirale raid (a la luz, a las plantas no, en todo caso el que es RAID plantas y jardín).
 

el sopa

Floración
16 Agosto 2011
404
45
33
31
Las cotorritas de la luz? La verdad que no tengo idea si son dañinas. Ponele algo que las cubra, una caja grande de cartón abierta que las repare así la luz queda adentro, así los bichos no ven la luz y no van. Pero si no, ni idea, tirale raid (a la luz, a las plantas no, en todo caso el que es RAID plantas y jardín).
Ya fue si yo las pongo para reforzar el sol.. Cuando oscurece o incluso un rato antes y listo.. Las pongo de 6 a 18.. Y cuando sea la época qe quiera florecer qe floresca.. Después voy a sacar unas fotos cn las luces..
 
-