xavieris2002

Semilla
29 Junio 2020
67
6
8
22
Barcelona
Hola a todo el mundo, este verano voy a emprzar a cultivar por primera vez con feminizadas en mi balcon en vez de autos que es lo que tenia hasta ahora. Me he decantado por una gorilla candy de eva seeds o una black dream de eva seeds nuevamente, eso ahun esta por decidir, pero si me quereis dejar vuestras recomendaciones adelante.
Me surgen muchas dudas de cultivo al respecto ya que es muy diferente, os dejare las preguntas con un numero haver si alguine me las puede responder, porque veo que hay muchissima diferencia con lo que hacia hasta ahora.

1-Cuantos trasplantes hay que hacerle?
2-Cuanto tiempo tarda a recuperarse de una poda apical?
3-puedo aprovechar la poda de bajos para sacar esquejes?
4-vivo en barcelona y nose si la oscuridad es total en donde vivo, pasa algo con eso?
5-se puede forzar la floracion en exterior?
6-cuando la tendria que plantar ? (soy de españa)
7-como le puedo hacer lst si tengo que hacer trasplantes?
8-puedo regarla con agua destilada siempre? Obiamente añadiendo los fertilizantes que le toquen.
9-como puedo controlar la altura aparte de lst i apical?
 

Marimeg

Semilla
15 Noviembre 2020
19
5
3
29
Hola te puedo responder algunas en base a mi experiencia la 1: yo primero las germino y pongo en una maceta mediana luego cuando ya la veo que tiene entre 5 nudos la transplanto a tierra.
La 5: si se puede forzar para esto debes darle las 12/12 de luz y oscuridad esto lo puedes conseguir cubriéndolas haciendo un tipo de invernadero o techo que no les llegue contaminación lumínica y listo .
La 7: comienza doblando desde que la tienes en maceta y cuando la transplantes continúa poniendo algún soporte al cual amarrar la punta con cuidado de no romper dia a día puedes ir bajando la .
Y la última : la altura en mi caso solo la regulo con LST no hago podas de ningún tipo y no tengo problemas te dejo fotos de las mías en exterior
 

Adjuntos

D

Deleted member 230970

Invitado
Buenas!te respondo un par desde mis humildes conocimientos:
Si se puede aprovechar la poda de bajos para hacer esquejes...el mismo debera tener al menos 2 nudos(uno que ira bajo el sustrato y otro que irá fuera del mismo, hay varios tutoriales en youtube).
La epoca para plantar va a determinar junto al tamaño de la maceta, un buen sustrato y las horas de sol directa el tamaño de la planta.Queres que vengan grandes? Usa macetas de 20/100 litros, un sustrato de buena calidad, la mayor cantidad de sol y germina las semillas en los primeros dias de la primavera.
Un abrazo desde Argentina!
 
-