Preocupaciones varias sobre Mary Jane

Dove

Semilla
17 Enero 2015
4
1
3
Es un mundo de cosas, pero trataré de ser breve.
Comencé a fumar desde mitad del año pasado, ahora tengo 21. Mi consumo, digamos que se ha incrementado después del tercer mes de fumar, aunque no ha sido grande la cantidad, ya que normalmente le doy 4 máximo 8 plums al porro y me dura, lo hago rendir. Ahora mismo tomo una droga llamada sertralina, es de uso... ¿Psiquíatrico? y la tomo para calmar un poco ansiedad de la que padezco desde hace muchos años... Es algo así como un tranquilizante, nada fuerte, es lo más sencillo en drogas de ese tipo. El problema es que al comentarle a la psiquiatra acerca de que andaba fumando me dijo que ya era adulta, que debía tomar bien mis decisiones teniendo en cuenta que el consumo de marihuana que estoy llevando le quita cualquier efectividad al tratamiento que llevo y que la marihuana va a destruir todos mis órganos y en unos años podré ser una anciana (o adulta) que deberá andar con pañales por que no recordará como se usa el baño a causa del daño a las neuronas. Y todo ésto lo dijo en frente de mi mamá, quien me ha encontrado varias veces con las manos en la masa, y luego de eso llora y me dice que no es la vida que yo ni que mi familia se merece, y me siento mal, culpable, además lo tengo todo y como hija estoy fallando con mi deber de obedecer,pero por otro lado compensa el hecho de que me siento bien al consumir marihuana, he tenido paranoias y algo de delirios de persecución, pero luego me doy cuenta de que puedo controlarlo y mi mente vuela, es como si se escaneara por completo y veo las cosas desde todos los ángulos, muchos pensamientos se aclaran y resultan salir cantidad de ideas creativas y soluciones, pero pongo en la balanza los problemas que me ha traído y los malos momentos, más las soluciones y lo mucho que he disfrutado . No quiero terminar como cree mi madre que terminaré si sigo (en la calle, debajo de algún puente) Es un pensamiento exagerado creo yo, pero a veces contemplarlo me asusta.Necesito recomendaciones y/o opiniones de los expertos

Pakiyo4

Floración
28 Julio 2014
100
46
33
29
Buuuf, dificil situacion la tuya. Lo primero, mucho animo, segundo, la marihuana no te va a dejar tonta jajajaja yo tampoco llevo demasiado tiempo consumiendo, pero hay gente en este foro que ya acumula decadas de consumo a su espalda y estan perfectamente.
En cuanto a la ansiedad que sufres no puedo ayudarte demasiado, pero en cuanto a lo de tu madre, quizas podrias demostrarla que la maria no te va a llevar por el mal camino, si no por uno diferente al que ella pensaba, demuestrala que sigues siendo la misma.
Suerte y mucho animo.

• 😲
Reacciones: Dove

noquipat

Gran Cogollo
23 Diciembre 2012
3.993
2.583
143
www.cannabiscafe.net
Es un mundo de cosas, pero trataré de ser breve.
Comencé a fumar desde mitad del año pasado, ahora tengo 21. Mi consumo, digamos que se ha incrementado después del tercer mes de fumar, aunque no ha sido grande la cantidad, ya que normalmente le doy 4 máximo 8 plums al porro y me dura, lo hago rendir. Ahora mismo tomo una droga llamada sertralina, es de uso... ¿Psiquíatrico? y la tomo para calmar un poco ansiedad de la que padezco desde hace muchos años... Es algo así como un tranquilizante, nada fuerte, es lo más sencillo en drogas de ese tipo. El problema es que al comentarle a la psiquiatra acerca de que andaba fumando me dijo que ya era adulta, que debía tomar bien mis decisiones teniendo en cuenta que el consumo de marihuana que estoy llevando le quita cualquier efectividad al tratamiento que llevo y que la marihuana va a destruir todos mis órganos y en unos años podré ser una anciana (o adulta) que deberá andar con pañales por que no recordará como se usa el baño a causa del daño a las neuronas. Y todo ésto lo dijo en frente de mi mamá, quien me ha encontrado varias veces con las manos en la masa, y luego de eso llora y me dice que no es la vida que yo ni que mi familia se merece, y me siento mal, culpable, además lo tengo todo y como hija estoy fallando con mi deber de obedecer,pero por otro lado compensa el hecho de que me siento bien al consumir marihuana, he tenido paranoias y algo de delirios de persecución, pero luego me doy cuenta de que puedo controlarlo y mi mente vuela, es como si se escaneara por completo y veo las cosas desde todos los ángulos, muchos pensamientos se aclaran y resultan salir cantidad de ideas creativas y soluciones, pero pongo en la balanza los problemas que me ha traído y los malos momentos, más las soluciones y lo mucho que he disfrutado . No quiero terminar como cree mi madre que terminaré si sigo (en la calle, debajo de algún puente) Es un pensamiento exagerado creo yo, pero a veces contemplarlo me asusta.Necesito recomendaciones y/o opiniones de los expertos
CAMBIA de psiquiatra y denunciarlo a la inspección médica por faltas graves.

Luego si tienes ansiedad la marihuana esta desaconsejada.

Pregunta a Obama, Carl Sagan, John Lennon... todos ellos fumadores de cannabis y viven debajo de un puente.(en el caso de Sagan o Lennon ya han muerto, así que un punto a favor de tu mamaita)...

Tu comentario es sospechosamente parecido a muchos otros.

¿Sera la paranoia asociada al consumo lo que me hace relacionarte con los neonicks que se registran para boludear?

Probablemente. O no...

• 👍
Reacciones: Cogollo17

Dove

Semilla
17 Enero 2015
4
1
3
No amigo, yo solo describo lo que he sentido, no tengo intenciones de molestar a nadie:D

Última edición:

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.996
143
Antes se nos ponia penitencia, ahora se llama , sertralina... aca en mi pais lo empezaron a usar en niños de entre 12 a 17 años para "tranquilizarlos" ... ahora los padres no tienen tiempo de cuidarlo y asi lo sacan de esa "ansiedad"... malditos medicos y padres comodos...

Ojo la sertralina que en adolecentes y personas grandes , ademas de doparlos les calma el líbido tambien...

• 👍
Reacciones: jose ignacio y Dove

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.996
143
Por cierto, la marihuana no te deja viviendo debajo de un puente, ni tener que usar pañales...

Que te acostumbres a ella y las mismas "juntas de amigos" te lleven a consumir otras sustancias..eso puede ser, pero no es culpa de la marihuana..

No te aconsejo llevar un tratamiento de sertralina con marihuana.. (no soy medico, pero tengo amigos que han pasado por eso)

• 👍

Cogollo17

Cogollo
18 Octubre 2014
453
387
83
30
Cambia de siquiatra jajaj
La marihuana no mata células, es más: ayuda a regenerar células viejas.

• 👍

akekike

Gran Cogollo
26 Febrero 2014
393
618
118
49
Guerrero
Jajaja que cosas! Tengo 21 años fumando marihuana, actualmente solo vaporizo, el punto es que tu psiquiatra esta mas enfermo que tu jajaja

Por recomendación médica a mi recetaron clonazepan, taffil, Diazepan drogas de grandes ligas! Que crees? La ansiedad se volvía una depresión de mierda.. Mi mejor relajante ha sido la marihuana.

Sobre la vida común... Tu dirás tengo como disciplina tengo el fisiculturismo nado y corro mucho también y resulta que trabajo como Concierge de un hotel y por si fuera poco soy brigadista de primeros auxilios.... De verdad crees que la marihuana ha afectado mi vida?

Las únicas personas que están capacitadas para poderte decir que pasa con la marihuana y su consumo somos los mismos consumidores... No hay nada que avale las estupideces que dicen los médicos... Pero te la pongo más fácil aun... Para poder comprar antidepresivos u fármaco restringido se necesita una receta médica.. Sabias tu que tu psiquiatra gana una comisión por receta? Pregúntate cuanto ganaría tu psiquiatra si en ves de que consumas ese fármaco consumes una rica marihuana cultivada y cosechada con los mejores abonos naturales... Eso es lo que la gente de las farmacéuticas no quieren que pase porque hay muchísimo que perder...

Kuruma

Semilla
14 Julio 2014
94
31
8
32
Yo también estoy pasando por lo mismo que tu. Siento que estoy decepcionando a mis padres. Tengo 22 años, y hace un año y medio que consumo cannabis. Y creo que lo que aquí se ha dicho, son verdades como templos; por ejemplo que la marihuana es un camino distinto, no un camino a la perdición. Estoy en segundo de carrera, y no hay nada mejor que un par de caladitas al bong para desinflar el estres. Mi rendimiento académico no se ha visto mermado, es más creo que hasta a aumentado. Por lo tanto, todas las memeces que dicen los médicos son fantocherias y bulos para que sigas comprando sus drogas.

• 👍
Reacciones: Dove y Cogollo17

ManuJROLON

Semilla
6 Noviembre 2014
1
1
3
Quedate tranquila no es cierto nada de lo que te dijo jajaja en el mundo existio y existen varias personas importantes que han fumado toda su vida y son muy exitosas nunca tuvieron problemas por eso, todo depende de uno mismo del control que tiene en si mismo y recuerda siempre si abusas de algo te hace daño hasta el agua te puede hacer daño si abusas!

• 👍

Dove

Semilla
17 Enero 2015
4
1
3
Agradezco a todos/as por sus opiniones...Me han sido de gran ayuda:). Después de leerlas todas me queda más claro que es lo que debo hacer respecto a todo ésto:eek: :p:D

• 👍
Reacciones: Cogollo17

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Solo te voy a decir unas cosas, demuestrale a tu madre, y a tu psiquiatra, que son son tontos, y que tu pese a consumir una de las drogas mas blandas que existe eres mas lista que ellos, que siguen creyéndose lo que que les quieren hacer creer, tú tienes que hacerte responsable, si aun estudias, te aconsejo que intentes mejorar mas que nunca, no juntes con malas compañias, para consumir marihauana no hace falta juntar con los NiNis del barrio, márcate unas pequeñas metas, aunque como motivación solo tengas cerrarles la boca a los que no saben de lo que hablan, a mí me decían lo mismo mis padres, lo que yo encima deje de estudiar ( porque no se me daba desde nunca) pero ahora trabajo, soy responsable, creo que incluso tengo mejor relacion con mis padres que antes de saber que consumía marihuana, ya mi madre no cree que la marihuana sea mala, incluso mi padre lo tengo casi mentalizado, el único problema que ven mis padres, es que se fuma, y todo lo que se fuma es malo pal pulmón, pero bueno, siempre pienso que peor es el que se fuma una cajetilla de marlboro al día y encima critica a los pives por fumarse 2 canutos al día...

Y al psiquiatra ese por favor no vallas más, no tiene ni idea, si sigues yendo solo te llenará la cabeza de absurdeces, buscate un buen psicólogo, o levanta la cabeza y tira para adelante, no podemos ahogarnos en un vaso de agua, tu piensa que hay gente que lo pasa peor que tu, no eres la única que tiene problemas en el mundo.
Saludos y suerte

chipileta

Semilla
9 Marzo 2015
31
6
8
Wo, nunca había escuchado que un psiquíatra hablara asi de la marihuana..
Y esos son los que ni va la han probado y ya andan hablando cosas que ni al caso.. Pero bueno, creo q todos saben que todo eso no pasara, no iras a parar debajo de un puente jajaja que tonterías

• 😲

Estrellado

Súper Cogollo
19 Diciembre 2014
3.403
1.850
183
54
Actualmente, Explorando el cosmos
:) Hola Dove como te an dicho recalco, no combines la marihuana con medicamentos :cool: las plantas y los medicamentos de farmacia no se deben combinar si nesesitas tomar algo para la anciedad te recomiendo el ginseng es un tonico cardiaco, anciedad, insobnio. no tomes bebidas alcoholicas ni cafe ni fumes puedes ingerir la mota pero en cantidades pequeñas para que no te pases porque tarda mas en hacer efecto y dura mas,
otras personas te dicen que si se puede combinarlo pero recuerda que cada persona tiene un nivel de tolerancia diferente y aun asi si no lo combinara les iria mejor, no abuces del consumo encuentra un :rolleyes: equilibrio entre la abstencion y el consumo,
(si la combinas si bas a terminar debajo de un puente) :D suerte hermana:D

• 👍

noquipat

Gran Cogollo
23 Diciembre 2012
3.993
2.583
143
www.cannabiscafe.net
Wo, nunca había escuchado que un psiquíatra hablara asi de la marihuana..
Y esos son los que ni va la han probado y ya andan hablando cosas que ni al caso.. Pero bueno, creo q todos saben que todo eso no pasara, no iras a parar debajo de un puente jajaja que tonterías
Eso es porque en el mundo hay de todo.

Desde psiquiatras supersticiosos hasta religiosos cabales.

En fin, la mentira tiene las piernas muy cortas y los idiotas se descubren en cuanto abren la boca.

El título de psiquiatria no quita la estupidez del poseedor.

Aunque dudo mucho que existan tales psiquiatras.
Raro es lo que comenta la persona que creo este hilo.

• 👍
Reacciones: jose ignacio

cannabildon

Cogollito
13 Junio 2010
220
269
53
en el universo
Hola, te comento mi experiencia...

Llevo 10 años consumiendo cannabis, ahorita vaporizo y fumo con mi madre, pero al principio mi madre tenia algo de los síntomas (pensamientos) que tiene tu madre, en la prepa fuí como 2 meses a platicas de "rehabilitaciones para jóvenes" ahí me di cuenta de la estupidez de como manejan los casos y como generalizan sin sustento médico, en ese momento decidí dejar de ir y hablar con mi madre, tenía unos 16 años aproximadamente...

Con el paso del tiempo ella ha visto que no hay daño, al contrario muchos beneficios, ya que ahora les doy tintura de cannabis a ella y dos de sus hermanos (mis tíos), para dolores, artritis, insomnio, etc...

En este punto tendrás que tomar una decisión y sobre llevar esa decisión con actos positivos en pro de tu salud y para que tu familia empiece a pensar diferente (fumar cannabis jamás es sinónimo de mal vivir y nosotros "consumidores" debemos cambiar eso, consumir cannabis es sinónimo de salud), al igual que el compa @akekike , también cuido mi salud, corro mínimo 3 veces por semana, juego futbol, y en tiempos libres las lagartijas y abdominales de ley, también cómo saludable y evito comer comidas procesadas o refinadas,...

En fin, ahora tengo 25 años y este año termino mis estudios universitarios, yuju! jaja
Cada quien forma su historia cannabica positiva con sus acciones y pensamientos del día a día...

Saludos y buenos humos!

jose ignacio

Oldtimer
8 Junio 2012
1.962
4.406
228
61
Encuevado
Llevo mas de 30 años consumiendo cannabis ( marihuana y derivados ) , cumpliré 52 en apenas una semana , no te voy a decir que sea malo ni tampoco bueno , ves la vida desde otro punto de vista , al comienzo de consumirlo ... al no tener tolerancia , es posible que si lo veas como una droga o una sustancia que varia tus percepciones e incluso puedes llegar a tener algún episodio que te cause miedo , debido a que al no tener suficiente tolerancia ... haga que sufras alguna palida o bajón de azúcar , superando estas primeras experiencias no tan buenas ( no a todo el mundo le ocurre ) , se tiene una vida totalmente normal y por supuesto que muy placentera .
La opinión de los médicos varia ... según el medico , unos están a favor y otros en contra . Por lo visto visitaste a uno que es intolerante en lo que se refiere a cannabis , viendo sus consejos ... parece que su intolerancia es generalizada y posiblemente amplíe su intolerancia a mas campos , no solo por el consejo de que dejes de usar marihuana , también por la sarta de sandeces que te inculca , al preveer lo que te ocurrirá si sigues con el consumo .
En mi caso ... desde un comienzo lo fumé y con el tiempo el humo cada vez hace mas daño , pero depende de cada uno , como hay mas formas de consumirlo ... se puede ir sustituyendo el fumar por otros métodos , como vaporizar , ingerir oralmente , en aceites , etc..... Tu eres muy joven y porque te fumes unos porros no te va a tocar tanto físicamente como a una persona de mi edad , mentalmente ... te puede ayudar . Hay personas a las que no le va bien , todo hay que decirlo .

Vi en otro post que abriste , que consumes lo que compras en la calle , esto es un punto en contra , esa marihuana no reúne unas condiciones higienicas aceptables y su calidad es mas que dudosa , te colocará pero no tiene ningún valor terapéutico o por lo menos tiene mas contras que pros .
Te recomiendo que cultives tu propia hierba , en buena tierra y nutrientes de calidad , con esto y poniendo cuidado en el cosechado , secado y curado ... obtendrás un producto mucho mas fiable que lo que consigues ahora mismo .

No todos los doctores tienen la misma opinión que ese ""matasanos"" al que acudes . Te dejo un enlace donde opinan otros médicos que bendicen esta planta y además lo hacen tras estudios e investigaciones :
http://www.bibliotecapleyades.net/ciencia/ciencia_industryhealthiermedica30.htm

Échale un vistazo y enséñaselo a tu madre para que lo lea y pueda tener una visión mas coherente a cerca del tema . No solo de esta publicación , todo la información que encuentres y veas positiva ... muéstraselo y no dejes que se engañe o la engañen médicos ignorantes en este tema .
Un saludo y suerte !!

Última edición:
-