Prevencion de plagas

araña_roja

Semilla
17 Mayo 2007
40
0
6
Wola gentes, vengo a hacerles unas preguntillas sobre como mantener mis plantas libres de parasitos y demas.

Tengo las plantas en medio del campo toavia en sus vasitos germinando y creciendo. Dado q estan rodeadas de matorrales y arbustos os puedo decir q alli se encuentra la mayor variedad de mosquitos, pequeños voladores, arañas y gusanos. Apoyandome en la ley de murphy estoy seguro de que van a atacar y mi modus opendi para combatirlas es:

- Torta de semilla de neem: me acabo de pillar del grow un tarrito de neem (para prevenir) el cual me ha dicho el colega q solo sirve para todo tipo de insectos voladores y arañicas chupasavia. Como las peque son toavia muy peque me ha dicho q se lo eche pulverizado por las hojas dos veces por semana, luego cuando sean mas grandes una vez cada 10 dias y luego mezclado en el riego. Me vengo del grow con una gran duda existencial ¿¿¿¿¿¿como carajo mido yo 5 gramos del polvillo este?????? si alguien me puede dar una aproximacion facil de medir se lo agradeceria mucho (tipo...una cucharada pequeña de cafe o mas o menos como dos abichuelas, etc) no se si me entendeis...

-Azufre: dado q el neem es solo para ese tipo de insectos he pensado para la defensa contra caracoles y gusanos hacer una barrera de azufre alrededor de la planta o simplemente echarla alrededor del tallo, es decir encima del sustrato. Tengo dos dudas, ¿¿¿¿¿el azufre funcionara contra esos bichos terrestres????? y ¿¿¿¿¿¿si echo azufre encima del sustrato puede ser q joda el sabor de la marihuana o perjudique de alguna forma a la planta???????

Agradezco mucho vuestros consejos, asiq no se corten.

PD: pienso q este sistema de defensa es bastante bueno.... 8O sacadme fallos u objeciones

GRACIAS Y SALUDOS :wink:
 

chiribiki

Semilla
21 Mayo 2007
20
0
0
lo siento pero soi novato y aun no controlo el tema....pero ya te podria aver respondido alguien....... :x :(
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola araña_roja.

Para los caracoles y babosas puedes hacer hacer 3 cosas:

1.- recurrir a algún producto específicos antilimacos.
2.- Puedes poner ceniza rodeando a las plantas.
3.- También puedes poner cáscara de huevo troceadas rodeando a las plantas. Así no podrán pasar.
4.- Puedes hacer agujeros en el suelo y en ese agujero meter una lata de cerveza con el borde cortado (abierto). Deja un pelín de cerveza en la lata.
Irán a por la cerveza que les gusta y luego no pòdrán salir.

Para lo de los 5 gramos yo haría 5 bolsitas de 1 gramo que ese tamaño si que es estandar :twisted: :twisted: :twisted:

Saludos.
 

araña_roja

Semilla
17 Mayo 2007
40
0
6
gracias Miguelet, ya creia q iba a pasar inadvertido... los trucos esos que me has dicho, salvo el de comprar un producto especifico, no me dan mucha confianza xq se lo comente al del grow y me dijo q esas cosas no las haria...y lo de comprar el producto, paso por falta de pelas xq ya con el neem se me fueron 10pavos.
Me gustaria q me contestarais a eso del azufre q de eso si tengo y si no provoca problemas a la planta voy a ponerlo en practica

Jeje lo de el gramo estandar tb lo he pensao, ya le preguntare a alguien q sepa de esas cosas raras.

Muchas gracias por la ayuda "elchero" :wink:
 

Bebop

Semilla
7 Junio 2002
175
-1
0
Joder araña roja, parece que estas construyendo un bunker infalible para tus plantas, solo te faltan las camaras de seguridad y los infrarojos :) pon fotos quando lo tengas montado a ver que pinta tiene
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola araña_roja.

Lo del azufre tú verás pero a mi no me gusta echar nada que pueda ser mínimamente perjudicial para la salud cerca de las plantas.

Dile al del grow que porque no haría esas cosas. Que lo justifique.

Yo te justifico mis consejos. A los caracoles les vuelve locos la cerveza, si haces lo de los botes cada día sacarás más de uno de dentro.

Las cascaras de huevo hechas trocitos no les dejan pasar ya que se hacen heridas, se cortan con los trocitos y por eso no pasan. Lo de las cenizas no me acuerdo porque lo leí por ahí ya hace tiempo.

El del grow te dice que no hagas eso porque si no no puede venderte nada y se le jode el negocio.

Saludos.
 
-