Primer cultivo! 56x46x126 240w QB Seguimiento + Dudas

Eskia

Gran Cogollo
14 Enero 2019
1.174
1.093
143
32
Yo también creo que estamos muy cerca, veo un verde claro y algún tono por alguna hoja y más verde oscuro las hojas d los bajeros.

Alejaría un poqito yo tmb peqe d acercar los led jeje

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro

danielsamz

Cogollito
14 Abril 2020
59
141
43
Yo también creo que estamos muy cerca, veo un verde claro y algún tono por alguna hoja y más verde oscuro las hojas d los bajeros.

Alejaría un poqito yo tmb peqe d acercar los led jeje

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Buenas! Gracias por pasar.

No entiendo la relación entre que el foco este demasiado cerca y que las plantas esten claritas. Es que consumen mas magnesio si esta mas cerca? Y eso por que?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro

Eskia

Gran Cogollo
14 Enero 2019
1.174
1.093
143
32
Buenas! Gracias por pasar.

No entiendo la relación entre que el foco este demasiado cerca y que las plantas esten claritas. Es que consumen mas magnesio si esta mas cerca? Y eso por que?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
z es z,z,haz z ź z,,,,,z, x ,

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

Eskia

Gran Cogollo
14 Enero 2019
1.174
1.093
143
32
Buenas,

He empezado mi primer cultivo de interior. Os dejo unos datos para el seguimiento y unas dudas a ver si alguien me puede ayudar también:

luminación: LED 240w Enfun Quantum board Full spectrum (Diodos Samsung LM301B y driver Meanwell XLG 240W)
Armario: 56x46x125cm (0,322 m3) Armario de Ikea niños
Extracción: En proyecto?*
Intracción: Pasiva
Termohigrómetro: Si (wifi)
Medidor PH: Si, tengo que regularlo**
Medidor EC: Si, tengo que regularlo
Semilla: Amnesia fem (de regalo)
Sustrato: All Mix de BioBizz. Creo que seria mejor alguno de los light mix para los primeros días, pero tampoco llegaba a todo este primer cultivo.
Abonos*** :
- Bio·Grow BioBizz
- Bio·Bloom BioBizz
- Top·Max BioBizz
- CalMag BioBizz
- Delta 9
- Bactohemp


De momento:

- Puse a germinar 8 semillas con la técnica de servilleta y tupper, de las que salieron 6.

- A los 3-4 días las puse en tierra (Allmix) todas juntas, por que no tenia macetas todavía. Con unos vasos de plástico encima para tratar de mantenerlas con la humedad alta ( el higrómetro marcaba entre 40-50% con luz (18 horas), y 50-60% sin luz (6 horas). Había comprado un des-humidificador, por qué vivo en un pueblo de la costa en el norte, pero se ve que necesito un humidificador al final! XD. Aunque supongo que cuando crezca la pequeñas, subirá la humedad del armario.

- Hoy 2 días después, las he pasado a sus primera macetas, las siguientes serán cuadradas. Aunque veo la humedad algo mas alta hoy (os pongo una foto del resumen de la app del higrómetro, a las 19:00 he hecho el transplante y se encienden las luces), sigo con los vasos****. un poco más

- Luz, de momento solo tengo enchufado uno de los dos paneles, regulado a un consumo de 50w. Se les ve reaccionar bien, pero tengo pendiente comprarme un luxómetro para ajustar mejor la potencia y la distancia de los paneles.

Os dejo unas primeras imágenes, ya pondré mejores:
Ver el adjunto 896454
Ver el adjunto 896451Ver el adjunto 896455


Dudas:

- Extracción*: Tenia duda de sí comprar el típico ventilador de tubo y filtro de carbon de grow, o si usar un ventilador de pc y un filtro casero. Para renovar el aire (0,322m3) 60 por hora, necesitaría una potencia de 19,32 m3h o 11.37 CFM. Mirando potencias de los ventiladores de pc, veo que indican 50 o 60 CFM o incluso más algunos. Por los que aun con la merma de un filtro de carbon, debería ser suficiente según lo que tengo entendido. Tampoco necesito que elimine el olor 100%, yo fumo en la casa donde cultivo. Por espacio y presupuesto creo que voy a probar con los de pc, que opináis?

- Medidores**: Es necesario regularlos siempre? He pillado los típicos baratos de Aliexpress.

- Abonos***: Aquí voy muy perdido, he comprado lo que indico sin conocimiento, por empezar con algo, que os parecen? Algún comentario o recomendación?. El plan es ir aportando estos un poco por debajo de las indicaciones, por el momento. Mi duda principal de momento, es sobre el Bactohemp, lo compre por que pensaba que era lo que necesitaba para las raíces, y ahora tengo dudad de si necesito también micorrizas, o este cumple esa función?

- Los vasos****: Esta técnica que imita las típicas botellas de plástico de las huertas, me da miedo que les falte oxigeno, qué opináis? Viendo que el armario esta un poco bajo de humedad para lo ideal estos primeros días, me recomendáis mantenerlos?

Os voy contando como avanza!
Bienvenido y gracias por adelantado al que se pase!
,, ,, , ,,,? ? ?? ? ? ? ? ?

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

Eskia

Gran Cogollo
14 Enero 2019
1.174
1.093
143
32
Perdón se me tildó el teléfono, tenes mucha potencia, exceso d luz seria el punto del que hablamos.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro

danielsamz

Cogollito
14 Abril 2020
59
141
43
Perdón se me tildó el teléfono, tenes mucha potencia, exceso d luz seria el punto del que hablamos.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Entonces me recomiendas que baje de potencia? A cuanto? Ahora estan a 140w, y no veo las puntas quemadas, pensaba bajarlos en el caso. No habia escuchado que tambien podia causar que estuvieran claritas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro

Eskia

Gran Cogollo
14 Enero 2019
1.174
1.093
143
32
Para el estadio d flora que están creo que esta bien, pero tenerlo en cuenta par la.prxima los qkwin son bien potentes tiras un 80x80 tranqilo cn 240w.

Alejaría un par d cm, no bajaría potencia.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

danielsamz

Cogollito
14 Abril 2020
59
141
43
Para el estadio d flora que están creo que esta bien, pero tenerlo en cuenta par la.prxima los qkwin son bien potentes tiras un 80x80 tranqilo cn 240w.

Alejaría un par d cm, no bajaría potencia.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
No tengo mucho espacio y queria empezar con algo pequeño y discreto.

Pero por la diferencia de precio con 1 de 120w, cogi esta de 240w. Tengo entenndido que me durara mas y son mas eficientes si no estan al maximo. Tengo mejor cobertura tmb. Y como dices si me animos con algo mas grande, voy servido ;)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

alvaroGraciaL

Cogollo
28 Octubre 2020
218
440
83
29
Buenas,


11 Dias desde el cambio a 12/12

-Riegos:

Frecuencia: 3 dias
EC: 0,8 - 0,9
Ph: 6,2-6,4

- He subido la potencia de la luz a 120w
-
Temperatura: 25-26º con luz 17-18º sin luz.
- Humedad: 60% con luz, y sube progresivamente hasta 80% sin luz

Le he ido quitando ramitas bajas y hojas grande, os dejo una fotillos para ver el panorama. Voy a intentar meter un deshumidificador pequeño (pongo fotoa abajo), pero tampoco tengo mucha confianza en que mejore mucho. La humedad fuera aqui en la costa es muy alta.

Ya voy viendo hace unos días pelitos blancos y lo que parecen preflores por las puntas. Cuando se noten un poco mas, pondré fotos.

Ver el adjunto 901649Ver el adjunto 901650Ver el adjunto 901651
Ver el adjunto 901653Ver el adjunto 901652
Ver el adjunto 901654
Tienen una pinta estupenda compañero. Se ve buena mano en esa poda de bajos y el armario está muy bien ocupado, con toda la superficie cubierta pero sin demasiado apelotonamiento!
Aún te crecerán un poquito más durante los próximos 10 días más o menos.
Creo que de tamaño también te van a quedar perfectas y se ven muy sanas.
Los picos esos de humedad ahora no le vienen ni tan mal realmente, pero es cierto que 80% cuando esté en engorde va a ser un poco riesgoso. Personalmente yo para bajar la humedad lo que hago es dejar el extractor encendido 24/7 en cuanto comienza el engorde (4° semana de flora como norma general).
Mucho ánimo y mucha suerte!
 

danielsamz

Cogollito
14 Abril 2020
59
141
43
Tienen una pinta estupenda compañero. Se ve buena mano en esa poda de bajos y el armario está muy bien ocupado, con toda la superficie cubierta pero sin demasiado apelotonamiento!
Aún te crecerán un poquito más durante los próximos 10 días más o menos.
Creo que de tamaño también te van a quedar perfectas y se ven muy sanas.
Los picos esos de humedad ahora no le vienen ni tan mal realmente, pero es cierto que 80% cuando esté en engorde va a ser un poco riesgoso. Personalmente yo para bajar la humedad lo que hago es dejar el extractor encendido 24/7 en cuanto comienza el engorde (4° semana de flora como norma general).
Mucho ánimo y mucha suerte!
Buenas,

Gracias por los animos! Tienes ya unas cuantas actualizaciones despues de la que has respondido, no se si las has visto.

Llevan ya unos 40 dias de flora. Ahora estoy fuera hasta el viernes asi que no puedo hacer una actualizacion en condiciones. Os pongo una fotillo que me han mandado y ya os contare como estan a la vuelta.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

danielsamz

Cogollito
14 Abril 2020
59
141
43
Pues ten cuidado a partir de la 4 semana que no aparezcan 🍌, yo estoy en plena cruzada contra ellos. Sigo pensando que a parte de la genética y tal, tener muy cerca el foco (creo que tenemos ambos los qwinchis no?) es lo que provoca que se descontrole el tema.
Por todo lo demás, las tienes muy majas, buen cultivo compi
Buenas amigo! Me he dado cuenta de que no conteste a este mensaje.
Las mias son EnFun, pero si mas de los mismo de Aliexpress, pero los tengo muy bajas ( tipo 60%). De todas maneras, al volver el viernes le echaré un ojo al tema.

Cuanto conseguiste sacar al final, a que potencia máxima los tenias, no lo he encontrado en el hilo disculpa?
Gracias!
 

Barranquista

Súper Cogollo
18 Octubre 2020
427
1.543
183
Buenas amigo! Me he dado cuenta de que no conteste a este mensaje.
Las mias son EnFun, pero si mas de los mismo de Aliexpress, pero los tengo muy bajas ( tipo 60%). De todas maneras, al volver el viernes le echaré un ojo al tema.

Cuanto conseguiste sacar al final, a que potencia máxima los tenias, no lo he encontrado en el hilo disculpa?
Gracias!
No pasa nada… a mi tb me pasa, no me saltan las notificaciones.
Pues yo no estoy muy convencido de estas QB, si puedo últ encuentro a buen precio me voy a tirar a por un Zeus de Lumatek.

Pues aún no te sé decir, termine de cortar la semana pasada y aún tengo la mitad más o menos secando… así a ojo entre unos 320/340 gr en seco. La verdad que si obtengo eso… con un canto en los dientes… con los problemas quehe tenido en flora, me parecería que no tan mal.
Eso si, es mi primer cultivo con los Led’s desde el minuto 1, y contento con como están los cogollos. Compactos y súper resinosos.
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.504
143
No pasa nada… a mi tb me pasa, no me saltan las notificaciones.
Pues yo no estoy muy convencido de estas QB, si puedo últ encuentro a buen precio me voy a tirar a por un Zeus de Lumatek.

Pues aún no te sé decir, termine de cortar la semana pasada y aún tengo la mitad más o menos secando… así a ojo entre unos 320/340 gr en seco. La verdad que si obtengo eso… con un canto en los dientes… con los problemas quehe tenido en flora, me parecería que no tan mal.
Eso si, es mi primer cultivo con los Led’s desde el minuto 1, y contento con como están los cogollos. Compactos y súper resinosos.
A Zeus custa 3x mais por cada watt, já sabes é que é boa antes de larvares a pasta 👍
Com quantos watts fizeste a flora barranquista?
 
  • Me gusta
Reacciones: Barranquista

Barranquista

Súper Cogollo
18 Octubre 2020
427
1.543
183
A Zeus custa 3x mais por cada watt, já sabes é que é boa antes de larvares a pasta 👍
Com quantos watts fizeste a flora barranquista?
Lo se, pero que no me han terminado de hacer mucha gracia los Qwinchis y veo los resultados con el Zeus… y co
O soy un caprichoso pues si encuentro a buen precio me tiro de cabeza
Pues hice las semanas de Max. engorde a unos 500w
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro

danielsamz

Cogollito
14 Abril 2020
59
141
43
No pasa nada… a mi tb me pasa, no me saltan las notificaciones.
Pues yo no estoy muy convencido de estas QB, si puedo últ encuentro a buen precio me voy a tirar a por un Zeus de Lumatek.

Pues aún no te sé decir, termine de cortar la semana pasada y aún tengo la mitad más o menos secando… así a ojo entre unos 320/340 gr en seco. La verdad que si obtengo eso… con un canto en los dientes… con los problemas quehe tenido en flora, me parecería que no tan mal.
Eso si, es mi primer cultivo con los Led’s desde el minuto 1, y contento con como están los cogollos. Compactos y súper resinosos.
Para mi es la primera luz de cualquier tipo… asi q no puedo decir nada.

Buena cosecha, si me acerco a eso en peoporcio al tamaño de mi armario tmb me doy con un canto en los dientes


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro

danielsamz

Cogollito
14 Abril 2020
59
141
43
Buenas,


46 Dias desde el cambio a 12/12

-Riegos:

Frecuencia: 2/3 dias
EC: 1,8 - 2,2 calmag + trypack biobizz indoor
750ml por planta
-Temperatura: 30-32º con luz 22-24º sin luz.
- Humedad: 55-60% con luz, y sube hasta 70% sin luz
- Miden 65-60cms ahi se quedan


Con la ola de calor están las temperaturas un poco altas... Si no mejora el panorama dentro del armario, ahora que en teoria bajan las temperaturas voy a bajar un poco la potencia de los leds, de 140w a 120w o así.

Por lo demás las plantas para mi tienen buen aspecto, algún indicio de exceso/falta en alguna planta(las puntas amarillitas) que vigilare, llevan unos riegos a 1,8 de EC y le he subido a 2,1 este ultimo de hoy. Quiero comprarme una microscopio de esos para mira el tema de los tricomas. Al ser una semillas de regalo que supuestamente son amnesia, no tengo muy claro cuantos días se supone que hay que darles. Según he leído deberían ser alrededor de 65 días, por lo que me quedarían alrededor de 20 días.

IMG_5339.jpgIMG_5341.jpgIMG_5347.jpg IMG_5346.jpgIMG_5349.jpgIMG_5350.jpg
 

alvaroGraciaL

Cogollo
28 Octubre 2020
218
440
83
29
Buenas,


46 Dias desde el cambio a 12/12

-Riegos:

Frecuencia: 2/3 dias
EC: 1,8 - 2,2 calmag + trypack biobizz indoor
750ml por planta
-Temperatura: 30-32º con luz 22-24º sin luz.
- Humedad: 55-60% con luz, y sube hasta 70% sin luz
- Miden 65-60cms ahi se quedan


Con la ola de calor están las temperaturas un poco altas... Si no mejora el panorama dentro del armario, ahora que en teoria bajan las temperaturas voy a bajar un poco la potencia de los leds, de 140w a 120w o así.

Por lo demás las plantas para mi tienen buen aspecto, algún indicio de exceso/falta en alguna planta(las puntas amarillitas) que vigilare, llevan unos riegos a 1,8 de EC y le he subido a 2,1 este ultimo de hoy. Quiero comprarme una microscopio de esos para mira el tema de los tricomas. Al ser una semillas de regalo que supuestamente son amnesia, no tengo muy claro cuantos días se supone que hay que darles. Según he leído deberían ser alrededor de 65 días, por lo que me quedarían alrededor de 20 días.

Ver el adjunto 906496Ver el adjunto 906497Ver el adjunto 906498 Ver el adjunto 906499Ver el adjunto 906500Ver el adjunto 906505
Las tienes preciosas compi!
Parece que van justitas de nitrogeno (las hojas tienen un verde tirando a clarito), lo cual es muy bueno a estas alturas y de fósforo y potasio, que es lo que usan mayormente en el engorde vas al límite por arriba, que está perfecto también. Alguna punta ligeramente quemada (si no avanza y se convierte en un problema claro) en mi opinión es que has llevado la planta próxima a su límite y tú cosecha será potencialmente muy buena en cantidad para lo que la planta puede ofrecer
La humedad un poco alta para el momento de flora en que estás. Si aún no lo haces déjale el extractor 24/7 lo que te queda de cultivo. Así lo hago yo al menos las últimas 3 o 4 semanas de flora.
Mucho ánimo que ya te queda poquito de cultivo y un buen verano para disfrutar los frutos del curro! 👌
 

danielsamz

Cogollito
14 Abril 2020
59
141
43
Las tienes preciosas compi!
Parece que van justitas de nitrogeno (las hojas tienen un verde tirando a clarito), lo cual es muy bueno a estas alturas y de fósforo y potasio, que es lo que usan mayormente en el engorde vas al límite por arriba, que está perfecto también. Alguna punta ligeramente quemada (si no avanza y se convierte en un problema claro) en mi opinión es que has llevado la planta próxima a su límite y tú cosecha será potencialmente muy buena en cantidad para lo que la planta puede ofrecer
La humedad un poco alta para el momento de flora en que estás. Si aún no lo haces déjale el extractor 24/7 lo que te queda de cultivo. Así lo hago yo al menos las últimas 3 o 4 semanas de flora.
Mucho ánimo que ya te queda poquito de cultivo y un buen verano para disfrutar los frutos del curro!
Gracias!

La extracion la tengo 24/7 desde hace tiempo lo que pasa que tengo humedades de por encima del 90% aquí fuera. El deshumidificador tambien, se llena cada 2/3 dias (500-400ml creo que son).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

danielsamz

Cogollito
14 Abril 2020
59
141
43
Buenas!

55 Dias desde el cambio a 12/12

-Riegos:

Frecuencia: 2/3 dias
EC: 2,2 calmag + trypack biobizz indoor
750ml por planta
-Temperatura: 28-29º con luz 21-21º sin luz.
- Humedad: 55-60% con luz, y sube hasta 70% sin luz
- Miden 65-60cms


Pues así esta la cosa. Las temperaturas han bajado en el exterior, asi que mantuve la el led a 140W.
Mañana en teoria me llega la lupa para mirar el tema de los tricomas. Mirando los pelitos a ojo, en 4 de las 6 ya hay bastante que se han puesto marroncitos. Os pongo fotos de las 6 puntas, las ultimas 2 son las que quedan con pelos más blancos. Como curiosidad, la segunda tiene 2 cabezas, pero tambien a desarrollado menos cogollo hacia abajo.

Creo que ya debería empezar a regar solo con agua, no estoy seguro. Cuando veo los tricomas con la lupa tampoco tengo muy claro que haré, al no tener experiencia, no se el cambio que hacen en los diez días de limpieza.
Es decir, yo he leido que se recomiendo cortar cuando los tricomas estan lechosos la mayoria y unos pocos ya se estan poniendo en ambar (ya se que va a gustos). Pero duda es, como tienen que estar los tricomas para que yo decida dejar de abonar y empezar solo con agua?

Tampoco sé si hacerlo con todas a la vez, o si dejar esas 2 con una semana mas que el resto.

IMG_5451.JPG
IMG_5454.JPG

IMG_5453.JPG
IMG_5461.jpg
IMG_5455.jpgIMG_5456.jpgIMG_5457.jpgIMG_5458.jpgIMG_5459.jpgIMG_5460.jpg
 
Última edición:

danielsamz

Cogollito
14 Abril 2020
59
141
43
Muito bonitas 😍
Quando vires que os tricomas em geral parecem mais de plástico do que de vidro, é a altura em que eu paro com os ferts. Também Nunca é fácil para mim ver isso 😉
Essas plantas mais brancas é melhor seguir fertilizando por mais tempo..
Gracias, por tus aportaciones, como siempre ;)

Ya me ha llegado el microscopio, y he podido sacar algo. Parece que todas en general estan mas trasparentes que blancos, así que seguiré con algún riego con abono más.

IMG_5489.JPGIMG_5482.JPGIMG_5484.JPGIMG_5487.JPGIMG_5477.JPGIMG_5476.JPGIMG_5474.JPG
 

alvaroGraciaL

Cogollo
28 Octubre 2020
218
440
83
29
Buenas!

55 Dias desde el cambio a 12/12

-Riegos:

Frecuencia: 2/3 dias
EC: 2,2 calmag + trypack biobizz indoor
750ml por planta
-Temperatura: 28-29º con luz 21-21º sin luz.
- Humedad: 55-60% con luz, y sube hasta 70% sin luz
- Miden 65-60cms


Pues así esta la cosa. Las temperaturas han bajado en el exterior, asi que mantuve la el led a 140W.
Mañana en teoria me llega la lupa para mirar el tema de los tricomas. Mirando los pelitos a ojo, en 4 de las 6 ya hay bastante que se han puesto marroncitos. Os pongo fotos de las 6 puntas, las ultimas 2 son las que quedan con pelos más blancos. Como curiosidad, la segunda tiene 2 cabezas, pero tambien a desarrollado menos cogollo hacia abajo.

Creo que ya debería empezar a regar solo con agua, no estoy seguro. Cuando veo los tricomas con la lupa tampoco tengo muy claro que haré, al no tener experiencia, no se el cambio que hacen en los diez días de limpieza.
Es decir, yo he leido que se recomiendo cortar cuando los tricomas estan lechosos la mayoria y unos pocos ya se estan poniendo en ambar (ya se que va a gustos). Pero duda es, como tienen que estar los tricomas para que yo decida dejar de abonar y empezar solo con agua?

Tampoco sé si hacerlo con todas a la vez, o si dejar esas 2 con una semana mas que el resto.

Ver el adjunto 907708
Ver el adjunto 907710

Ver el adjunto 907709
Ver el adjunto 907711
Ver el adjunto 907712Ver el adjunto 907713Ver el adjunto 907714Ver el adjunto 907715Ver el adjunto 907716Ver el adjunto 907717
Se ven muy transparentes aún esos tricomas, les faltaran unas semanitas aún pero los cogollos esos ya tienen una pinta que da gusto verlos!
Las hojas curvadas y las pinturas quemadas son síntoma de una ligera sobrefertilización. Llegado a este punto la tierra tiene nutrientes de sobra casi seguro para engordar las 2-3 semanas de vida que le puedan quedar.
Porque además si el medidor de EC te marca 2,2 en el agua de riego con fertilizantes orgánicos es más que probable que en la tierra tengas bastante más. Sino haz la prueba, deja que escurra agua y la mides. Por ejemplo los fertis de nitrógeno lo que llevan normalmente son urea y ácido nítrico, los cuales no conducen la electricidad, por lo que no aumentan la EC. Pero un par de semanas después se descomponen y ahí ya si. Y a eso tienes que sumarle las sales del agua y nutrientes que la planta no use que se van acumulando
Esto te lo digo porque yo en tu situación pararía de fertilizar ya de ya y dejaría que las plantas agotasen lo que les queda en la maceta. Digamos que sería un lavado de raíces progresivo.
Ademas la disminución de nutrientes disponibles también es un marcador para la planta que le indica que la temporada se acaba y que tiene que madurar pronto. De este modo también maduran un pelín antes los tricomas.
Yo en mis cultivos a las 3 semanas les bajo media hora de luz y a las 6 otra media para que terminen a 11 horas. La finalidad es la misma que te comentaba de la reducción de nutrientes, maduran un poco antes.
 

danielsamz

Cogollito
14 Abril 2020
59
141
43
Se ven muy transparentes aún esos tricomas, les faltaran unas semanitas aún pero los cogollos esos ya tienen una pinta que da gusto verlos!
Las hojas curvadas y las pinturas quemadas son síntoma de una ligera sobrefertilización. Llegado a este punto la tierra tiene nutrientes de sobra casi seguro para engordar las 2-3 semanas de vida que le puedan quedar.
Porque además si el medidor de EC te marca 2,2 en el agua de riego con fertilizantes orgánicos es más que probable que en la tierra tengas bastante más. Sino haz la prueba, deja que escurra agua y la mides. Por ejemplo los fertis de nitrógeno lo que llevan normalmente son urea y ácido nítrico, los cuales no conducen la electricidad, por lo que no aumentan la EC. Pero un par de semanas después se descomponen y ahí ya si. Y a eso tienes que sumarle las sales del agua y nutrientes que la planta no use que se van acumulando
Esto te lo digo porque yo en tu situación pararía de fertilizar ya de ya y dejaría que las plantas agotasen lo que les queda en la maceta. Digamos que sería un lavado de raíces progresivo.
Ademas la disminución de nutrientes disponibles también es un marcador para la planta que le indica que la temporada se acaba y que tiene que madurar pronto. De este modo también maduran un pelín antes los tricomas.
Yo en mis cultivos a las 3 semanas les bajo media hora de luz y a las 6 otra media para que terminen a 11 horas. La finalidad es la misma que te comentaba de la reducción de nutrientes, maduran un poco antes.
Buenas tio, gracias!

Pues justo ayer vi un video que hablaba de ese lavado progresivo. Decia que hechar mucha agua al final era desperdiciar abonos y malo para el medio ambiente.

Me convence bastante la idea. He probado a hechar agua solo y he medido lo que ha drenado... 7,5 de EC. Me parece que tienen para otra cosecha... XD

O es normal esa cantidad de EC enn la tierra? Es cierto que cuando riego casi nunca drenan y si lo hace ea poca cantidad. No se si debería haber forzardo que drenaran en algun riego que otro durante el cultivo???
Como lo haceis vosotros?

Voy a empezar solo con agua, visto lo visto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro

danielsamz

Cogollito
14 Abril 2020
59
141
43
Se ven muy transparentes aún esos tricomas, les faltaran unas semanitas aún pero los cogollos esos ya tienen una pinta que da gusto verlos!
Las hojas curvadas y las pinturas quemadas son síntoma de una ligera sobrefertilización. Llegado a este punto la tierra tiene nutrientes de sobra casi seguro para engordar las 2-3 semanas de vida que le puedan quedar.
Porque además si el medidor de EC te marca 2,2 en el agua de riego con fertilizantes orgánicos es más que probable que en la tierra tengas bastante más. Sino haz la prueba, deja que escurra agua y la mides. Por ejemplo los fertis de nitrógeno lo que llevan normalmente son urea y ácido nítrico, los cuales no conducen la electricidad, por lo que no aumentan la EC. Pero un par de semanas después se descomponen y ahí ya si. Y a eso tienes que sumarle las sales del agua y nutrientes que la planta no use que se van acumulando
Esto te lo digo porque yo en tu situación pararía de fertilizar ya de ya y dejaría que las plantas agotasen lo que les queda en la maceta. Digamos que sería un lavado de raíces progresivo.
Ademas la disminución de nutrientes disponibles también es un marcador para la planta que le indica que la temporada se acaba y que tiene que madurar pronto. De este modo también maduran un pelín antes los tricomas.
Yo en mis cultivos a las 3 semanas les bajo media hora de luz y a las 6 otra media para que terminen a 11 horas. La finalidad es la misma que te comentaba de la reducción de nutrientes, maduran un poco antes.
Les voy a acortar media horita de luz. Voy tarde, pero también me gusta la idea!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.504
143
Buenas tio, gracias!

Pues justo ayer vi un video que hablaba de ese lavado progresivo. Decia que hechar mucha agua al final era desperdiciar abonos y malo para el medio ambiente.

Me convence bastante la idea. He probado a hechar agua solo y he medido lo que ha drenado... 7,5 de EC. Me parece que tienen para otra cosecha... XD

O es normal esa cantidad de EC enn la tierra? Es cierto que cuando riego casi nunca drenan y si lo hace ea poca cantidad. No se si debería haber forzardo que drenaran en algun riego que otro durante el cultivo???
Como lo haceis vosotros?

Voy a empezar solo con agua, visto lo visto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Passou-se o mesmo comigo, é de nunca drenar, os sais vao se acumulando. Acontece com os abonos bio penso eu. A solução e usares kleanse junto com os abonos (ou rompedor de sais) e deixares drenar de vez em quando. Algumas regas ao com água vão ajudar sim😉
 
  • Me gusta
Reacciones: danielsamz

Pallerofa

Cotiledon
1 Mayo 2018
20
40
18
Buenas tio, gracias!

Pues justo ayer vi un video que hablaba de ese lavado progresivo. Decia que hechar mucha agua al final era desperdiciar abonos y malo para el medio ambiente.

Me convence bastante la idea. He probado a hechar agua solo y he medido lo que ha drenado... 7,5 de EC. Me parece que tienen para otra cosecha... XD

O es normal esa cantidad de EC enn la tierra? Es cierto que cuando riego casi nunca drenan y si lo hace ea poca cantidad. No se si debería haber forzardo que drenaran en algun riego que otro durante el cultivo???
Como lo haceis vosotros?

Voy a empezar solo con agua, visto lo visto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas, las tienes tremendas(las plantas claro 🤣 🤣).
Yo como t dicen más arriba soy muy de djar de abona 2-3 semanas pal final.
Tampoco veo mucho sentido a eso de atiborrar a las plantas de agua como si no hubiera mañana, solo por 4 riegos más con abonos que tampoco vas a aprovechar porke luego las dejas escurrir.....( hablando de tierra claro, hidro y coco y tal no se como van )
Gracias por el segui, me pille unos qwin 480w también y vengo del lec 315w y voy to loco! Con los leds😓😓
 

danielsamz

Cogollito
14 Abril 2020
59
141
43
Buenas,


63 Dias desde el cambio a 12/12, 3 meses en tierra

-Riegos:

Frecuencia: 2/3 dias
Agua del grifo contralando PH
-Temperatura: 28-29º con luz 20-22º sin luz.
- Humedad: 55-60% con luz, y sube hasta 70% sin luz
- Miden 65-60cms


Ayer fue el 3º riego de solo agua, y viendo que se acerca el final, les quite prácticamente todas las hojas que no estaban muy pegadas a los cogollos. De las fotos las 2 primeras son de antes de quitar hojas y las demás, después. Tengo entendido que al final es buena hacerlo para que generen mas thc., ademas se va notando las subidas de las temperaturas y seguro que le viene bien un poco más de ventilación. También he bajado la potencia de 140w a 130w para que ayude con la temperatura.

Que por cierto, me he dado cuenta de que una de los 2 paneles se calienta mucho mas que la otra, y están ambos conectadas al mismo transformador... Tengo ganas de comprar un medidor lux y ver también si dan lo mismo.

Los tricomas ya se ven mas blanquitos, e incluso veo ya alguno ambar en la mayoría de las plantas (aunque estos no consigo sacarlos en las fotos). Yo diria que alguna esta ya a punto de caramelo. De las 2 que tenian menos pelos marroncitos, una ya esta cogiendo carrerilla. Y a la mas lenta, es raro por que parece que a la punta principa le esta costando terminar de madurar pero el resto de puntas mas pequeñas de la misma planta, tienen mas pelos marroncitos y pintan mas maduros.

Seguire vigilando con el microscopio, pero creo que como mucho en un par de riegos mas, una semanita mas o menos, empiezo a cortar. Lo que no tengo claro es si cortar todo de uno o si dejar alguna plata entera mas, o parte de plantas. Creo que seria lo mejor, pero tambien me tendria que apañar un sitio de secado.

Antes:

IMG_5605.JPGIMG_5609.JPG

Despues:

IMG_5632.JPGIMG_5633.JPGIMG_5634.JPG


Buenas, las tienes tremendas(las plantas claro 🤣 🤣).
Yo como t dicen más arriba soy muy de djar de abona 2-3 semanas pal final.
Tampoco veo mucho sentido a eso de atiborrar a las plantas de agua como si no hubiera mañana, solo por 4 riegos más con abonos que tampoco vas a aprovechar porke luego las dejas escurrir.....( hablando de tierra claro, hidro y coco y tal no se como van )
Gracias por el segui, me pille unos qwin 480w también y vengo del lec 315w y voy to loco! Con los leds😓😓
Gracias por pasarte!
Pues ya nos enseñaras que tal esa qwin de 480W, suerte con ellas!
 

Pallerofa

Cotiledon
1 Mayo 2018
20
40
18
Buenas,


63 Dias desde el cambio a 12/12, 3 meses en tierra

-Riegos:

Frecuencia: 2/3 dias
Agua del grifo contralando PH
-Temperatura: 28-29º con luz 20-22º sin luz.
- Humedad: 55-60% con luz, y sube hasta 70% sin luz
- Miden 65-60cms


Ayer fue el 3º riego de solo agua, y viendo😂😂😂 que se acerca el final, les quite prácticamente todas las hojas que no estaban muy pegadas a los cogollos. De las fotos las 2 primeras son de antes de quitar hojas y las demás, después. Tengo entendido que al final es buena hacerlo para que generen mas thc., ademas se va notando las subidas de las temperaturas y seguro que le viene bien un poco más de ventilación. También he bajado la potencia de 140w a 130w para que ayude con la temperatura.

Que por cierto, me he dado cuenta de que una de los 2 paneles se calienta mucho mas que la otra, y están ambos conectadas al mismo transformador... Tengo ganas de comprar un medidor lux y ver también si dan lo mismo.

Los tricomas ya se ven mas blanquitos, e incluso veo ya alguno ambar en la mayoría de las plantas (aunque estos no consigo sacarlos en las fotos). Yo diria que alguna esta ya a punto de caramelo. De las 2 que tenian menos pelos marroncitos, una ya esta cogiendo carrerilla. Y a la mas lenta, es raro por que parece que a la punta principa le esta costando terminar de madurar pero el resto de puntas mas pequeñas de la misma planta, tienen mas pelos marroncitos y pintan mas maduros.

Seguire vigilando con el microscopio, pero creo que como mucho en un par de riegos mas, una semanita mas o menos, empiezo a cortar. Lo que no tengo claro es si cortar todo de uno o si dejar alguna plata entera mas, o parte de plantas. Creo que seria lo mejor, pero tambien me tendria que apañar un sitio de secado.

Antes:

Ver el adjunto 908660Ver el adjunto 908661

Despues:

Ver el adjunto 908662Ver el adjunto 908663Ver el adjunto 908664




Gracias por pasarte!
Pues ya nos enseñaras que tal esa qwin de 480W, suerte con ellas!
A ti por el segui, ahora las tengo al 50%+ -, a pinto de pasrlas a flora. Ahí debería subir al 60 o así no? Y las luces rojas las enciendo al principio de flora o ya pa las últimas semanas? ...que misterios esto de los led
 
-