Primer cultivo! 56x46x126 240w QB Seguimiento + Dudas

danielsamz

Cogollito
14 Abril 2020
59
141
43
Buenas,

He empezado mi primer cultivo de interior. Os dejo unos datos para el seguimiento y unas dudas a ver si alguien me puede ayudar también:

luminación: LED 240w Enfun Quantum board Full spectrum (Diodos Samsung LM301B y driver Meanwell XLG 240W)
Armario: 56x46x125cm (0,322 m3) Armario de Ikea niños
Extracción: En proyecto?*
Intracción: Pasiva
Termohigrómetro: Si (wifi)
Medidor PH: Si, tengo que regularlo**
Medidor EC: Si, tengo que regularlo
Semilla: Amnesia fem (de regalo)
Sustrato: All Mix de BioBizz. Creo que seria mejor alguno de los light mix para los primeros días, pero tampoco llegaba a todo este primer cultivo.
Abonos*** :
- Bio·Grow BioBizz
- Bio·Bloom BioBizz
- Top·Max BioBizz
- CalMag BioBizz
- Delta 9
- Bactohemp


De momento:

- Puse a germinar 8 semillas con la técnica de servilleta y tupper, de las que salieron 6.

- A los 3-4 días las puse en tierra (Allmix) todas juntas, por que no tenia macetas todavía. Con unos vasos de plástico encima para tratar de mantenerlas con la humedad alta ( el higrómetro marcaba entre 40-50% con luz (18 horas), y 50-60% sin luz (6 horas). Había comprado un des-humidificador, por qué vivo en un pueblo de la costa en el norte, pero se ve que necesito un humidificador al final! XD. Aunque supongo que cuando crezca la pequeñas, subirá la humedad del armario.

- Hoy 2 días después, las he pasado a sus primera macetas, las siguientes serán cuadradas. Aunque veo la humedad algo mas alta hoy (os pongo una foto del resumen de la app del higrómetro, a las 19:00 he hecho el transplante y se encienden las luces), sigo con los vasos****. un poco más

- Luz, de momento solo tengo enchufado uno de los dos paneles, regulado a un consumo de 50w. Se les ve reaccionar bien, pero tengo pendiente comprarme un luxómetro para ajustar mejor la potencia y la distancia de los paneles.

Os dejo unas primeras imágenes, ya pondré mejores:
E02F0CEA-5A41-4D5B-919D-233CDA8D8A40.JPG
55ADA1D7-863A-49B6-94E1-230C31E7CB40.JPGIMG_8C7DCC66DFF7-1.jpeg


Dudas:

- Extracción*: Tenia duda de sí comprar el típico ventilador de tubo y filtro de carbon de grow, o si usar un ventilador de pc y un filtro casero. Para renovar el aire (0,322m3) 60 por hora, necesitaría una potencia de 19,32 m3h o 11.37 CFM. Mirando potencias de los ventiladores de pc, veo que indican 50 o 60 CFM o incluso más algunos. Por los que aun con la merma de un filtro de carbon, debería ser suficiente según lo que tengo entendido. Tampoco necesito que elimine el olor 100%, yo fumo en la casa donde cultivo. Por espacio y presupuesto creo que voy a probar con los de pc, que opináis?

- Medidores**: Es necesario regularlos siempre? He pillado los típicos baratos de Aliexpress.

- Abonos***: Aquí voy muy perdido, he comprado lo que indico sin conocimiento, por empezar con algo, que os parecen? Algún comentario o recomendación?. El plan es ir aportando estos un poco por debajo de las indicaciones, por el momento. Mi duda principal de momento, es sobre el Bactohemp, lo compre por que pensaba que era lo que necesitaba para las raíces, y ahora tengo dudad de si necesito también micorrizas, o este cumple esa función?

- Los vasos****: Esta técnica que imita las típicas botellas de plástico de las huertas, me da miedo que les falte oxigeno, qué opináis? Viendo que el armario esta un poco bajo de humedad para lo ideal estos primeros días, me recomendáis mantenerlos?

Os voy contando como avanza!
Bienvenido y gracias por adelantado al que se pase!
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.503
143
Para essas plantas podes baixar a potência, guias-te pela forma como estiram, se ficarem muito altas baixas a potência e a altura da qb, se tiverem internudos curtos demais fazes ao contrário.
Para esse armário no máximo 150w em flora.
*Melhor o extrator, vai cheirar bastante em flora e os coolers não têm força para filtros
**pH todos os cultivos mais do que uma vez, EC cada dois ou tres cultivos
***Usas o que tens e vais vendo cultivos aqui no forum para novas ideias. Micorrizas (eu uso da bionova) 👍
****Eu não gosto, o risco de cozeres as plantas é grande. Sem muito calor a humidade não é tão importante
*****I mais importante é não regares demasiado as plantas por agora!

Sorte!
 
  • Me gusta
Reacciones: Javier Todepatas

danielsamz

Cogollito
14 Abril 2020
59
141
43
Para essas plantas podes baixar a potência, guias-te pela forma como estiram, se ficarem muito altas baixas a potência e a altura da qb, se tiverem internudos curtos demais fazes ao contrário.
Para esse armário no máximo 150w em flora.
*Melhor o extrator, vai cheirar bastante em flora e os coolers não têm força para filtros
**pH todos os cultivos mais do que uma vez, EC cada dois ou tres cultivos
***Usas o que tens e vais vendo cultivos aqui no forum para novas ideias. Micorrizas (eu uso da bionova) 👍
****Eu não gosto, o risco de cozeres as plantas é grande. Sem muito calor a humidade não é tão importante
*****I mais importante é não regares demasiado as plantas por agora!

Sorte!

Obrigado amigo!

Voy a probar a bajar a 35w (por ejemplo 🤷‍♂️) y bajar la lampara un poco, justamente hoy me parecía que estaban estirando mucho, aunque tampoco tengo experiencia... Veremos que tal el cambio.
Había visto la recomendación de 150W max de QB para estilo 60x60. He preferido comprar el de 240w, para no tener al 100% el otro. Según tengo entendido este sera más eficiente y me durara más regulado a 150w, ademas creo que repartirá mejor la luz. Y un poco de margen por si quiera cambiar a un armario más grande. La diferencia de precio con uno de 150W no era muy grande, 120€ vs 160€ o algo parecido.


IMG_4379.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.503
143
Obrigado amigo!

Voy a probar a bajar a 35w (por ejemplo 🤷‍♂️) y bajar la lampara un poco, justamente hoy me parecía que estaban estirando mucho, aunque tampoco tengo experiencia... Veremos que tal el cambio.
Había visto la recomendación de 150W max de QB para estilo 60x60. He preferido comprar el de 240w, para no tener al 100% el otro. Según tengo entendido este sera más eficiente y me durara más regulado a 150w, ademas creo que repartirá mejor la luz. Y un poco de margen por si quiera cambiar a un armario más grande. La diferencia de precio con uno de 150W no era muy grande, 120€ vs 160€ o algo parecido.


Ver el adjunto 896585
Fizeste bem acho eu, parecem estar a espigar um bocadinho 👍
Essas macetas são grandes, se usasses das mais pequenas era mais fácil de regar e podias corrigir a altura quando tranplantasses para essas😉
 
  • Me gusta
Reacciones: danielsamz
M

Miembro eliminado 230606

Invitado
Será que se espigan por la temperatura de color? Esos paneles tienen más rojos que azules. Para los primeros días es mejor colocar un foco blanco frío 😸
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro

danielsamz

Cogollito
14 Abril 2020
59
141
43
Será que se espigan por la temperatura de color? Esos paneles tienen más rojos que azules. Para los primeros días es mejor colocar un foco blanco frío 😸
Buenas!

No entiendo demasiado de lamparas. Según las especificaciones llevan: 3000k, 5000k, 660nm, IR759nm, UV400nm y tienen un interruptor para activar algunas rojas en floración.

Mas adelante me gustaría tener un armario más pequeño solo para los primeros dias de vegetación con otra luz más pequeña. Según he visto las galponeras es lo que se recomienda.

Captura de pantalla 2022-03-12 a las 3.06.42.pngCaptura de pantalla 2022-03-12 a las 3.07.01.png
 

danielsamz

Cogollito
14 Abril 2020
59
141
43
Buenas!

7 Días en tierra

Ahora estoy fuera por una semana así que aun no puedo empezar a controlar ph y ec, pero ya empezare a poner datos sobre eso tmb. Siempre he oido que en el pais vasco tenemos buen agua, no se si para las plantas tmb, os contaré XD

A parte de algún cotiledón espigado, que ya venían así, y alguna que creo que ya pedia agua. Las veo bien, las fotos es lo que me han enviado, igual no se aprecia bien. Que os parece?

La luz sigue a 35w. La temperatura se ha quedado un pelin baja desde que baje la potencia de led, 19º con luz 16º sin luz. Como pronto subirán un poco las temperaturas y la potencia del led, así lo voy a dejar. La humedad, creo que bastante bien, 58% con luz llegando a 65% sin luz.

71785b68-945f-4dea-866a-cda1831b107b.JPG7f1ba9a1-baa5-402f-b0fb-30ce8b69e521.JPG
IMG_4424.jpgIMG_4423.jpg
 

alvaroGraciaL

Cogollo
28 Octubre 2020
218
440
83
29
Buenos días!
Buena pinta ese cultivillo la verdad!
Igual tienes mucha luz para tan poco espacio. Intenta calcular siempre con una regla de tres. Para 1m2 se utilizan normalmente 500W de leds buenos como los que tú tienes (esto tirando por lo alto). Con 240W te daría para cubrir 0,5m2 aproximadamente. Y tú tienes 0,26m2, por lo que con 120W para floración irás sobrado. Te lo digo porque yo en mi armario de 50x40 metí 200W al principio y eso era el infierno, cogía una temperatura tremenda, gastaba mucha luz y las apicales de un par de plantas se blanquearon ligeramente de la luz.
De fertilizantes vas sobrado, no conozco la tabla de biobizz pero vamos, que no te hace falta nada más seguro. Se pueden sacar cosas estupendas con esos productos e incluso con menos.
Eso sí, yo lo que te echo en falta es ventilación interior que remueva el aire, se nota mucho mucho esa diferencia. Si te sirve de referencia yo tengo 6 ventis de PC de 1,2W cada uno aprox apuntando desde distintos sitios.

Las plantas parecen estar sanisimas en las fotos que has pasado. 👌
No las dejes crecer mucho eso sí, que si no recuerdo mal las amnesia son dominancia sativa y cuando las pasas a floracion duplican su tamaño.
También, para ese armario te recomiendo macetas de 3L para floración aprox. Al igual que para la luz el promedio es 500W/m2 para la cantidad de tierra "mínima promedio" podría decirse que ronda los 70-100L/m2.

Te dejo también un par de fotos de mi armario que tiene unas dimensiones muy similares al tuyo y con 6 plantas también
IMG_20220314_002156.jpgIMG_20220314_002206.jpg
En las fotos no se ven los ventiladores porque me cargué 2 y durante las reparaciones los sustitui por ese más grande que se ve en la esquina
 
M

Miembro eliminado 230606

Invitado
Buenos días!
Buena pinta ese cultivillo la verdad!
Igual tienes mucha luz para tan poco espacio. Intenta calcular siempre con una regla de tres. Para 1m2 se utilizan normalmente 500W de leds buenos como los que tú tienes (esto tirando por lo alto). Con 240W te daría para cubrir 0,5m2 aproximadamente. Y tú tienes 0,26m2, por lo que con 120W para floración irás sobrado. Te lo digo porque yo en mi armario de 50x40 metí 200W al principio y eso era el infierno, cogía una temperatura tremenda, gastaba mucha luz y las apicales de un par de plantas se blanquearon ligeramente de la luz.
De fertilizantes vas sobrado, no conozco la tabla de biobizz pero vamos, que no te hace falta nada más seguro. Se pueden sacar cosas estupendas con esos productos e incluso con menos.
Eso sí, yo lo que te echo en falta es ventilación interior que remueva el aire, se nota mucho mucho esa diferencia. Si te sirve de referencia yo tengo 6 ventis de PC de 1,2W cada uno aprox apuntando desde distintos sitios.

Las plantas parecen estar sanisimas en las fotos que has pasado. 👌
No las dejes crecer mucho eso sí, que si no recuerdo mal las amnesia son dominancia sativa y cuando las pasas a floracion duplican su tamaño.
También, para ese armario te recomiendo macetas de 3L para floración aprox. Al igual que para la luz el promedio es 500W/m2 para la cantidad de tierra "mínima promedio" podría decirse que ronda los 70-100L/m2.

Te dejo también un par de fotos de mi armario que tiene unas dimensiones muy similares al tuyo y con 6 plantas también
Ver el adjunto 897202Ver el adjunto 897203
En las fotos no se ven los ventiladores porque me cargué 2 y durante las reparaciones los sustitui por ese más grande que se ve en la esquina
Le das 12/12 desde el inicio? Cuánta altura tienes en ese armario??Creo ver unas apicales???
Se ve de lujo 😃
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro

danielsamz

Cogollito
14 Abril 2020
59
141
43
Buenos días!
Buena pinta ese cultivillo la verdad!
Igual tienes mucha luz para tan poco espacio. Intenta calcular siempre con una regla de tres. Para 1m2 se utilizan normalmente 500W de leds buenos como los que tú tienes (esto tirando por lo alto). Con 240W te daría para cubrir 0,5m2 aproximadamente. Y tú tienes 0,26m2, por lo que con 120W para floración irás sobrado. Te lo digo porque yo en mi armario de 50x40 metí 200W al principio y eso era el infierno, cogía una temperatura tremenda, gastaba mucha luz y las apicales de un par de plantas se blanquearon ligeramente de la luz.
De fertilizantes vas sobrado, no conozco la tabla de biobizz pero vamos, que no te hace falta nada más seguro. Se pueden sacar cosas estupendas con esos productos e incluso con menos.
Eso sí, yo lo que te echo en falta es ventilación interior que remueva el aire, se nota mucho mucho esa diferencia. Si te sirve de referencia yo tengo 6 ventis de PC de 1,2W cada uno aprox apuntando desde distintos sitios.

Las plantas parecen estar sanisimas en las fotos que has pasado. 👌
No las dejes crecer mucho eso sí, que si no recuerdo mal las amnesia son dominancia sativa y cuando las pasas a floracion duplican su tamaño.
También, para ese armario te recomiendo macetas de 3L para floración aprox. Al igual que para la luz el promedio es 500W/m2 para la cantidad de tierra "mínima promedio" podría decirse que ronda los 70-100L/m2.

Te dejo también un par de fotos de mi armario que tiene unas dimensiones muy similares al tuyo y con 6 plantas también
Ver el adjunto 897202Ver el adjunto 897203
En las fotos no se ven los ventiladores porque me cargué 2 y durante las reparaciones los sustituir por ese más grande que se ve en la esquina
Buenas!

Gracias por pasarte, espero que la mías tengan una pinta parecida a las tuyas cuando les llegue el momento! :D Cuanto tiempo llevan de floración las tuyas?

Sobre la luz, como la diferencia de precio no era muy grande entre 150W o 240W, me decidí por este ultimo con idea de que si no están al máximo séra mas eficiente el consumo y duraran más. Además tengo margen para un armario más grande. ;)

La ventilación del interior, como la extracción las tengo pendientes (Estoy fuera hasta el domingo). Ahora esta el armario con la puerta abierta y la habitación es grande y se ventila de vez en cuando. Pero me has puesto nervioso y ya he pedido que me pongan un ventilador usb que tenia por casa de momento. Para la extracción usas también uno de pc? Y le poner filtro de carbon? comprado o casero?

Lo de la cantidad de tierra mínima promedio (70-100L/m2) no lo había escuchado, gracias por el aporte. En principio pensaba quedarme las 4 mejores y poner macetas de 5L o 7L, pero si todas van guay, parece que en más de 3L no me van a entrar.

cd79d1f7-63a8-4472-8d6f-a69b18b8ffb5.JPG

Eu vejo-as muito bem, não estão muito espigadas, a essas com folhas maiores eu punha um tutor ainda por cima se as pulverizas. 👌
Un tutor, te refieres a un palo para sujetarlas? tan pequeñas? Y por qué dices, que lo haga solamente si las pulverizo?
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro

alvaroGraciaL

Cogollo
28 Octubre 2020
218
440
83
29
Buenas!

Gracias por pasarte, espero que la mías tengan una pinta parecida a las tuyas cuando les llegue el momento! :D Cuanto tiempo llevan de floración las tuyas?

Sobre la luz, como la diferencia de precio no era muy grande entre 150W o 240W, me decidí por este ultimo con idea de que si no están al máximo séra mas eficiente el consumo y duraran más. Además tengo margen para un armario más grande. ;)

La ventilación del interior, como la extracción las tengo pendientes (Estoy fuera hasta el domingo). Ahora esta el armario con la puerta abierta y la habitación es grande y se ventila de vez en cuando. Pero me has puesto nervioso y ya he pedido que me pongan un ventilador usb que tenia por casa de momento. Para la extracción usas también uno de pc? Y le poner filtro de carbon? comprado o casero?

Lo de la cantidad de tierra mínima promedio (70-100L/m2) no lo había escuchado, gracias por el aporte. En principio pensaba quedarme las 4 mejores y poner macetas de 5L o 7L, pero si todas van guay, parece que en más de 3L no me van a entrar.

Ver el adjunto 897257



Un tutor, te refieres a un palo para sujetarlas? tan pequeñas? Y por qué dices, que lo haga solamente si las pulverizo?
Seguro que hasta mejor, llevas muy buen equipo y a la mínima que se de un poco bien te saldrán estupendas, ya verás!
Las mías llevan 2 semanas y media desde el cambio a 11 horas.
Si, leí antes que le comentabas lo de las luces a un compañero. Te lo decía para que estés ojo avizor jajajja.
Mira a ver si en los datos técnicos de tus paneles pone la potencia de arranque (normalmente suele ser el 50% de la potencia máxima). Si es así con poner los dos al mínimo estarías dándole a las plantucas la mejor luz posible, tus leds irían frescos como una lechuga y te ahorrarías quebraderos de cabeza de intentar saber si les estás dando mucha o poca luz.
No hombre, tampoco pasa nada porque estén sin aire un tiempo, sobre todo ahora que son pequeñas.
Para la extracción tengo un helicoidal del chino de mi calle de 125mm de los que se ponen para extracción de cocinas y baños. El más básico vaya... Y en su día le hice filtro de carbono pero se lo termine quitando, a mí no me importa que mi casa huela a hierba en invierno y en verano la anotación en la que vive el armario está siempre abierta. Además esos helicoidales no generan succión suficiente como para funcionar bien con un filtro.
Yo hasta la fecha he probado:
-1 maceta de 15L
-2 macetas de 6L
- 2 macetas de 7L
- 4 macetas de 5L
-6 macetas de 3L (la actual)

Por ahora lo que más me ha gustado han sido la opción de 1 maceta grande y la de muchas pequeñas. Las intermedias me han dado menos juego, pero imagino que ahí ya es el gusto de cada uno.
La de macetas de 3L es la que mejor rendimiento me ha dado pero es la más entretenida.
Espero haberte sido de ayuda, mucho ánimo con el cultivo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro

alvaroGraciaL

Cogollo
28 Octubre 2020
218
440
83
29
Le das 12/12 desde el inicio? Cuánta altura tienes en ese armario??Creo ver unas apicales???
Se ve de lujo 😃
Estos son esquejes con una poda apical a cada una de las 6 y un mes de vege aprox. El armario es de 120 pero me suele sobrar.
Si hago sog desde semilla les doy un mes a 18h, apical y las puntas las esquejo para quedarme con una madre de cada hasta después de la cosecha y después de eso trasplante a 3L, una semana más de vege y a 12 horas!
 

danielsamz

Cogollito
14 Abril 2020
59
141
43
Seguro que hasta mejor, llevas muy buen equipo y a la mínima que se de un poco bien te saldrán estupendas, ya verás!
Las mías llevan 2 semanas y media desde el cambio a 11 horas.
Si, leí antes que le comentabas lo de las luces a un compañero. Te lo decía para que estés ojo avizor jajajja.
Mira a ver si en los datos técnicos de tus paneles pone la potencia de arranque (normalmente suele ser el 50% de la potencia máxima). Si es así con poner los dos al mínimo estarías dándole a las plantucas la mejor luz posible, tus leds irían frescos como una lechuga y te ahorrarías quebraderos de cabeza de intentar saber si les estás dando mucha o poca luz.
No hombre, tampoco pasa nada porque estén sin aire un tiempo, sobre todo ahora que son pequeñas.
Para la extracción tengo un helicoidal del chino de mi calle de 125mm de los que se ponen para extracción de cocinas y baños. El más básico vaya... Y en su día le hice filtro de carbono pero se lo termine quitando, a mí no me importa que mi casa huela a hierba en invierno y en verano la anotación en la que vive el armario está siempre abierta. Además esos helicoidales no generan succión suficiente como para funcionar bien con un filtro.
Yo hasta la fecha he probado:
-1 maceta de 15L
-2 macetas de 6L
- 2 macetas de 7L
- 4 macetas de 5L
-6 macetas de 3L (la actual)

Por ahora lo que más me ha gustado han sido la opción de 1 maceta grande y la de muchas pequeñas. Las intermedias me han dado menos juego, pero imagino que ahí ya es el gusto de cada uno.
La de macetas de 3L es la que mejor rendimiento me ha dado pero es la más entretenida.
Espero haberte sido de ayuda, mucho ánimo con el cultivo!
Haha Pues lo tendré doblemente en cuenta. Si me paso de potencia es para darme un premio ya… XD

Yo tengo un enchufe inteligente de estos, compre 4 por 30€. Te dice el consumo real momentáneo y acumulado. Yo ahora lo tengo regulado a un consumo de 35w, y todavía puedo bajarla un poco mas. Así que si entiendo bien lo que me estas diciendo, estas se activan bastante antes que al 50%. De todas maneras, las 2 al 50% serian 120w, y de momento con una cubro toda la superficie, esto supongo que lo dices ya para floración y no ahora.
IMG_4437.jpg

Lo del filtro creo q también lo iré viendo sobre la marcha. Por qué tampoco me preocupa demasiado el olor, yo fumo en casa.

También me gustaría probar con diferente numero de plantas. A ver con cuantas acaba este seguimiento.

Estos son esquejes con una poda apical a cada una de las 6 y un mes de vege aprox. El armario es de 120 pero me suele sobrar.
Si hago sog desde semilla les doy un mes a 18h, apical y las puntas las esquejo para quedarme con una madre de cada hasta después de la cosecha y después de eso trasplante a 3L, una semana más de vege y a 12 horas!
Lo que le comentas al colega de enraizar la punta que le quitas en la apical, como lo haces? Cuantos nudos te quedan por encima y por debajo de donde cortas? Por qué supongo que no enraizas la típica puntita que he visto que la gente quita en las apicales.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.503
143
Sim, é essa ponta apical pequena, pegam bem, mas é experimentares com todas as ramas que vás podando. Com 2 nudos já vão bem, As ramas finas pegam melhor👍
Os tutores que dizia, só nas plantas mais estiradas e com folhas maiores. Só encostados para apoiar e sem atar. Cada agricultor tem as suas técnicas😉
Filtro de carvão necessita de extração forte, tipo rvk, nos filtros dizem a potência mínima para funcionarem...
Eu aproveitava essas plantas todas, tens boa luz para as alimentar e vais tirar muito mais peso com mais plantas.
A potência vais subindo quando vires que as folhas se estão a pôr lechugonas, não te esqueças que esse consumo instantâneo inclui o driver, uns 10%.😉
Sorte!
 
  • Me gusta
Reacciones: danielsamz

alvaroGraciaL

Cogollo
28 Octubre 2020
218
440
83
29
Haha Pues lo tendré doblemente en cuenta. Si me paso de potencia es para darme un premio ya… XD

Yo tengo un enchufe inteligente de estos, compre 4 por 30€. Te dice el consumo real momentáneo y acumulado. Yo ahora lo tengo regulado a un consumo de 35w, y todavía puedo bajarla un poco mas. Así que si entiendo bien lo que me estas diciendo, estas se activan bastante antes que al 50%. De todas maneras, las 2 al 50% serian 120w, y de momento con una cubro toda la superficie, esto supongo que lo dices ya para floración y no ahora.
Ver el adjunto 897261

Lo del filtro creo q también lo iré viendo sobre la marcha. Por qué tampoco me preocupa demasiado el olor, yo fumo en casa.

También me gustaría probar con diferente numero de plantas. A ver con cuantas acaba este seguimiento.



Lo que le comentas al colega de enraizar la punta que le quitas en la apical, como lo haces? Cuantos nudos te quedan por encima y por debajo de donde cortas? Por qué supongo que no enraizas la típica puntita que he visto que la gente quita en las apicales.
Si tienes enchufes eléctricos que te permiten mirar el consumo ya está, no te hace falta más!
Claro, lo suyo es probar y ver qué te gusta más a ti! 👌
Lo de las apicales yo espero a que tengan 4 nudos más la punta, 2 que se quedan en la planta y 2 más el ápice que se van en el esqueje. Es preferible esperar a que tenga algún nudo más, pero como luego hay que darle algunas semanas más hasta que las ramas laterales crezcan lo suficiente como para que se recuperen y poder pasarlas a flora.
Para el espacio que tienes y si no tienes otro armario para madres y esquejes personalmente no le haría poda apical, luego se te queda la copa demasiado poblada.
Y como te dice @Sementeiro yo aprovechaba las 6 en macetas de 3L ya que las tienes plantadas
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro

danielsamz

Cogollito
14 Abril 2020
59
141
43
Para el espacio que tienes y si no tienes otro armario para madres y esquejes personalmente no le haría poda apical, luego se te queda la copa demasiado poblada.
No entiendo que tiene que ver que tenga un armario para madre y esquejes, con que ha este armrario le haga apical o no. Es decir, si dices que con la apical se queda muy poblado, eso es independiente de tener otro armario no? No veo la relación…

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro

danielsamz

Cogollito
14 Abril 2020
59
141
43
Buenas,

Las veo un poco mustias. No se si me las están regando mucho o poco, o si puede llegar a ser que las semillas de regalo no eran buenas...

La lampara esta a 45w, temperatura 21-22 con luz, 16-17 sin luz. Humedad 60% con luz. Llega a 70% sin luz.

En un par de días vuelvo a casa. He pedido que no se riegue mas, por el tema de que es mas facil recuperar la falta. A ver como avanzan






Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro

alvaroGraciaL

Cogollo
28 Octubre 2020
218
440
83
29
Como te dice Sementeiro, el mejor modo de saber si tienen exceso o falta de riego es por el peso. Parece una tontería, pero le terminas pillando el punto y al final la forma más fácil de comprobarlo.
También, hay variedades que por lo que sea salen con algunas "deformidades" cuando son pequeñas, como hojas arrugadillas o asimétricas. Luego cuando van creciendo normalmente se van normalizando.
 

danielsamz

Cogollito
14 Abril 2020
59
141
43
Buenas,

Llegue hace un par de día a casa y la cosa tenia mala pinta. La hojas estaban mas para abajo y mustias:
IMG_4561.JPG

Bueno, pues creo que no las había regado lo suficiente (por el peso de la maceta que comentabais desde luego exceso no había). Además con toda la buena intención para que tuvieran calor, a pesar de mis indicaciones de dejar siempre el armario abierto... ha estado CERRADO gran parte del tiempo cuando estaba la luz encendida, SIN EXTRACTOR! Me imagino que les habrá faltado bien de oxigeno a las pobres.

Así que las regue y humedeci bien (como veis en la foto de arriba), y puse un par de ventiladores de pc que me llegaron. Como respondieron bien, un día más tarde las transplante a las macetas de 3L. Creo que ya lo estaban pidiendo. Y desde luego parece que les ha sentado bien, no han pasado 24h y están cogiendo mejor color los nuevos brotes, la hojas cada vez más para arriba. Incluso la mas tullidita, tengo esperanza de que recupere bien :

IMG_4608.JPG

Mañana empiezo con los riego midiendo PH y EC. Mi idea es empezar con root-juice, calmag y bio-grow de Biobizz. También me pille la micorrizas Krakren, que como indica se las pondré 5 días después del trasplante. Mi idea es abonar bastante menos de lo que digan las tablas como prueba en mi primer cultivo, y ver que me van diciendo el medidor de EC:

IMG_4609 2.JPG

Para subir y bajar Ph había pensado en limón y Bicarbonato Sódico, ira bien con estos productos???

La luz la he subido de potencia ahora ya a 65W y esta a unos 40 cm de las plantas. He enterrado un poco las plantas en el transplante, ya que tengo poco espacio (130cm altura) y idea de quitar las hojas de abajo mas adelante. Ahora creo que tienen que empezar a estirar un poco en estas nuevas macetas.


Os voy informando!
 

danielsamz

Cogollito
14 Abril 2020
59
141
43
Buenas!

20 días en tierra, Poda apical?

Atualizo el tema. Ya llevan un par de riegos con con abono después del transplante el primero con EC 0,8 (en realidad mas alto de lo que quería por no aclararme con el medidor) y una segunda ayer con EC 0,4 y el PH en ambas alrededor de 6. El próximo ira solo con agua con ph regulado para añadirle las micorrizas de Kraken, como indicaban 5 días después del transplante. Miden entre 10-12 cm. El led sigue a 65W, creo que pronto le metere un poco más de caña. De momento la veo bien, un poco mas bajitas de lo que me esperaba, a ver como se estiran estas sativas.

IMG_4668.JPG
IMG_4669.JPG

Ahora mi duda en si hacerles la poda apical, era mi intención al ser sativas, sobre todo por el temas de la altura (126cm total del armario) . Pero no se si con 6 macetas tambien es conveniente. Ya tienen 4, y el 5 ya saliendo, mi idea por lo que he visto, era quita el primero que tiene la hoja con un solo "brazo" y la punta y quedarme con los 3 centrales como señalo abajo. Teniendo en cuenta que no les quiero dar mucho crecimiento, mi idea era cambian con 20-25 cm si se van a doblar o triplicar, creo que pronto seria el momento. Que opinais?

IMG_4673.JPGIMG_4673.JPG
 
M

Miembro eliminado 230606

Invitado
a priori, yo las veo más indicas que sativas... de que banco son?
Con ese espacio, y con 6 plantas yo no aplicaria la apical, pues creceran a lo ancho; en lo personal no me gusta tener las plantas hacinadas, luego tendria problemas con la circulación de aire y prefiero evitar eso.
Con ese espacio(y tantas plantas iria por un sog) esperaria a que muestren su sexo y pasaria a 12/12; si son sativas y se dispara su altura pues ya tendria que aplicar alguna poda y supercropping.
Ahora si ya estas decidido a aplicar la apical, quizás dejar 3 nudos es muy ambicioso, yo dejaria el 2do y la 3er0.
 

alvaroGraciaL

Cogollo
28 Octubre 2020
218
440
83
29
Coincido totalmente con darack, te va a quedar mucho mejor si solo tienes 6 apicales.
Sino luego te verás o ligado a dejarlas peladas para tener algo de circulación de aire.
Y en caso de que podes (que puedes hacerlo por ejemplo para esquejar las apicales, que además ahora ya se quedan en vegetativo con las horas de sol natural que hay) yo dejaría solo 2 apicales en cada una.
Te dejo una foto de cómo va mi cultivo (que es básicamente lo mismo que el tuyo con una apical a cada una)
IMG_20220327_204830.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Cocogrow

danielsamz

Cogollito
14 Abril 2020
59
141
43
a priori, yo las veo más indicas que sativas... de que banco son?
Con ese espacio, y con 6 plantas yo no aplicaria la apical, pues creceran a lo ancho; en lo personal no me gusta tener las plantas hacinadas, luego tendria problemas con la circulación de aire y prefiero evitar eso.
Con ese espacio(y tantas plantas iria por un sog) esperaria a que muestren su sexo y pasaria a 12/12; si son sativas y se dispara su altura pues ya tendria que aplicar alguna poda y supercropping.
Ahora si ya estas decidido a aplicar la apical, quizás dejar 3 nudos es muy ambicioso, yo dejaria el 2do y la 3er0.
Pues las semillas son de regalo al hacer un pedido con cosas para el armario, eran las primeras semillas que germinaba y no quería dejarme una pasta este primer intento. El paquete decía Amnesia feminizadas. Lo de las hojas, tenia entendido que podían ser así gordotas al principio tambien. Seran un cruze de amnesia con algo mas indico? 🤷‍♂️

Espero que por lo menos esten feminizadas! haha A ver que sale...

Pues seguiré la recomendación y de momento nada de poda apical, gracias.

Coincido totalmente con darack, te va a quedar mucho mejor si solo tienes 6 apicales.
Sino luego te verás o ligado a dejarlas peladas para tener algo de circulación de aire.
Y en caso de que podes (que puedes hacerlo por ejemplo para esquejar las apicales, que además ahora ya se quedan en vegetativo con las horas de sol natural que hay) yo dejaría solo 2 apicales en cada una.
Te dejo una foto de cómo va mi cultivo (que es básicamente lo mismo que el tuyo con una apical a cada una)
Ver el adjunto 898920
Gracias tmb por la recomendación, os enseñare como sigue.

Tiene buena pinta eso! 👌 Cuanto tiempo de crecimiento las tuviste? Y cuanto llevan de floración? No tienes seguimiento de eso no, por que no lo he encontrado, pero no me aclaro muy bien con el foro todavía..
 

alvaroGraciaL

Cogollo
28 Octubre 2020
218
440
83
29
Pues las semillas son de regalo al hacer un pedido con cosas para el armario, eran las primeras semillas que germinaba y no quería dejarme una pasta este primer intento. El paquete decía Amnesia feminizadas. Lo de las hojas, tenia entendido que podían ser así gordotas al principio tambien. Seran un cruze de amnesia con algo mas indico? 🤷‍♂️

Espero que por lo menos esten feminizadas! haha A ver que sale...

Pues seguiré la recomendación y de momento nada de poda apical, gracias.



Gracias tmb por la recomendación, os enseñare como sigue.

Tiene buena pinta eso! 👌 Cuanto tiempo de crecimiento las tuviste? Y cuanto llevan de floración? No tienes seguimiento de eso no, por que no lo he encontrado, pero no me aclaro muy bien con el foro todavía..
Las semillas a granel, tanto de eurogrow como de GB están bastante bien, te encuentras un poco de todo pero por mi experiencia la mayoría salen estupendamente!

No, no le estoy haciendo seguimiento a este cultivo. El que te he pasado es ya la tercera generación de esta "ronda". Puse 6 semillas, las cuales estuvieron mes y medio de vege (mucho tiempo, pero como les saque a cada una la apical para esquejarla tardaron más). Esta ya es una ronda de esquejes de las plantas madre que saqué de la primera. Estas llevan 4 semanas de vege en el armario de madres (en almácigos forestales de 0,5L aprox), trasplante a 3L y 4 semanas desde el cambio de periodo hasta la fecha.

Y respondiendo a lo que decías de las variedades, ahora casi todo son híbridos de indica-sativa, será más cuando las pases a flora que veas su dominancia más claramente. Te recomiendo ver a un canadiense en YT que se llama Mr Cannucks. No tanto por el estilo de cultivo como por la técnica tan buena que tiene de entrenamientos, podas, defoliaciones, etc. Yo en lo personal me suelo ver sus videos de vez en cuando para fijarme en detalles, porque además están muuuy bien grabados
 

danielsamz

Cogollito
14 Abril 2020
59
141
43
Buenas!

4 semanas en tierra, Frio?

Hace unos dias que por fin instale el extractor e intractor.

Ahora llevan un dia con mala pinta, hojas caídas y un poco de forma de garra. Puede ser un sintoma de frio? Llevan un par de dias que con la luz apagada a bajado de 15º y con la luz encendida esta cerca de los 20º.

Sobre fertilización no creo, hace 2 riegos fue con EC 0,5 y la ultima solo agua por que habia puestos el kraken granulado en la tierra. Eso si le puse limon para bajar el ph al agua, puedes ser del limon?

IMG_4738.JPG
IMG_4744.JPGIMG_4740.JPGIMG_4743.JPG
 

danielsamz

Cogollito
14 Abril 2020
59
141
43
Buenas!

1 mes en tierra, Parece que mejoran

Creo que tenían sed, las regue hace dos días con 2,5 litros para las 6 plantas. Y parece que se lo habían bebido todo ya hoy, así que las he vuelto a regar, con EC 0,8 y PH 6.

Quiero pasarla ya a floración, miden entre 20-25cm, y no quiero que se me vayan de altura. No se, si mañana mismo, o esperar a que se recuperen un poco mas.

IMG_4764.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: Cocogrow y Sementeiro

alvaroGraciaL

Cogollo
28 Octubre 2020
218
440
83
29
Buenas!

1 mes en tierra, Parece que mejoran

Creo que tenían sed, las regue hace dos días con 2,5 litros para las 6 plantas. Y parece que se lo habían bebido todo ya hoy, así que las he vuelto a regar, con EC 0,8 y PH 6.

Quiero pasarla ya a floración, miden entre 20-25cm, y no quiero que se me vayan de altura. No se, si mañana mismo, o esperar a que se recuperen un poco mas.

Ver el adjunto 900424
Tienen muy buena pinta la verdad!!
Si no les vas a hacer apical ni sacar esquejes creo que están perfectas para hacer el cambio a floración cuanto antes!
Además, cuanto más tarde más te va a costar luego el tener que fertilizar con la chispilla de nitrógeno que necesitarán
Te recomiendo que mires algún vídeo en Youtube de Mr Cannucks de los que llama "full growth" y te quedes con las podas que va haciendo las primeras semanas de floración.
Te lo digo porque como no vayas quitando hojas y tallitos finos a medida que crezcan se te va a convertir en una jungla con poco aire entre las plantas.
Yo sus videos los tengo como mantras y los veo varias veces más allá de que las técnicas usadas no sean las mismas
Un saludete;!
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro
-