Primer cultivo auto exterior

Crono766

Semilla
30 Marzo 2024
10
1
3
Murcia
Hola! Dejo por aquí un seguimiento (espero hacerlo hasta el final) de dos royal jack auto en lo que será exterior y ya también aprovecharé para preguntar las dudillas que me vayan surgiendo ya que es la primera vez.
La primera asomó ayer y la segunda hoy. He puesto sustrato hasta antes de los cotiledones en la primera porque cuando he llegado a casa al medio día se había espigado unos 5cm, esta tarde le ha dado unas horas de sol directo pero aún no me fío a sacarlas a su lugar definitivo todo el día porque aquí pega el sol bien pegado en las horas centrales aún estando en Abril.
El sustrato es composana universal y el agua de riego de momento bezoya, he leído opiniones sobre esto pero siempre será mejor que el agua del grifo de Murcia seguro.
En su lugar definitivo le dará el sol de 11 a 19 aprox.
Cualquier idea o consejo es bien recibido 😅
IMG_2176.jpegIMG_2174.jpeg
 

45RPM

Cogollito
20 Julio 2002
890
161
53
Has apostado por un sustrato famoso, pero deja mucho que desear. Si tienes pensado hacer un trasplante más adelante, plantéate usar otro. Cualquier sustrato de grow es mucho mejor. Y en serio que las plantas lo agradecerán.

El agua Bezoya creo recordar que era de mineralización muy débil. Podrías mezclar con la de grifo para no tener problemas de carencias.

Poco a poco. Salu2
 

jacs70

Gran Cogollo
28 Enero 2021
570
1.339
118
Yo uso composana universal en todos mis cultivos, las puede haber mejores, no lo sé, pero por lo que me cuesta y el rendimiento que le saco, no me quejo y hay están los seguimientos
También uso agua mineral, pero de otra marca y tengo que añadirle calmag.
Hasta las pelotas de los consejeros que ni idea de lo que hablan y lo hacen a escondidas
Por cierto el punk a 45rpm, muy bueno pero muy simple, otro a la lista de ignoreichon
 
  • 👍
Reacciones: ign

Crono766

Semilla
30 Marzo 2024
10
1
3
Murcia
Al ser autos no tengo previsto trasplantar, respecto al agua he leído muchas opiniones y la mineralizacion débil dejaría lugar a alimentar a la planta con los nutrientes que necesita no? Esta vez lo haré así, todo lo que me he informado no deja de ser teoría, iré probando con la práctica y si todo va bien espero poder hacer 2/3 rondas de un par de plantas este verano tan largo que tenemos por el sur.
Dejo unas fotos de como van a los 7 y 6 días respectivamente desde que salieron los cotiledones.
IMG_2221.jpegIMG_2222.jpeg
 

Crono766

Semilla
30 Marzo 2024
10
1
3
Murcia
Por cierto una pregunta quizá un tanto peculiar pero es algo que me preocupa.
Sabéis si dos autoflorecientes van a oler mucho? 😅 con los vecinos de los lados no creo que tenga problema porque no parecen ser los típicos metomentodo pero en general en la urbanización si son quejicas. Las plantas estarán en la terraza de arriba lo que sería como un tercer piso y verse no se van a ver pero el olor ya no sé
 

45RPM

Cogollito
20 Julio 2002
890
161
53
Por cierto una pregunta quizá un tanto peculiar pero es algo que me preocupa.
Sabéis si dos autoflorecientes van a oler mucho? 😅 con los vecinos de los lados no creo que tenga problema porque no parecen ser los típicos metomentodo pero en general en la urbanización si son quejicas. Las plantas estarán en la terraza de arriba lo que sería como un tercer piso y verse no se van a ver pero el olor ya no sé
Olerán dependiendo de la genética, casi todas huelen lo suyo. No conozco esa variedad tuya. Salu2
 

viejuno73

Semilla
9 Abril 2024
20
15
3
Elda
Has apostado por un sustrato famoso, pero deja mucho que desear. Si tienes pensado hacer un trasplante más adelante, plantéate usar otro. Cualquier sustrato de grow es mucho mejor. Y en serio que las plantas lo agradecerán.

El agua Bezoya creo recordar que era de mineralización muy débil. Podrías mezclar con la de grifo para no tener problemas de carencias.

Poco a poco. Salu2
Jope!!! Pues yo desde mi primer cultivo en 2012 siempre en exterior no e usado otro y me va de fábula, es más uso hasta su abonos , dos de ellos ,y desde que los use por que me regalaron unas muestras,pienso que los abonos para hierva ,contando un par de marcas son lo mismo que lo mismo son, compo.
 

45RPM

Cogollito
20 Julio 2002
890
161
53
Jope!!! Pues yo desde mi primer cultivo en 2012 siempre en exterior no e usado otro y me va de fábula, es más uso hasta su abonos , dos de ellos ,y desde que los use por que me regalaron unas muestras,pienso que los abonos para hierva ,contando un par de marcas son lo mismo que lo mismo son, compo.
Yo cuando empecé a comprar sustratos no existían grows. Como tantos otros muchos, Compo era lo que destacaba un poco sobre el resto. Y lo usé muchos muchos años. Pero ay amigo, cuando descubrí Canna o Biobizz, se abrió un mundo ante mis ojos 🤪 . Hablo desde mi experiencia, claro. Salu2
 

ALLDAYALLNIGHT

Cogollito
21 Octubre 2023
200
159
53
25
GALICIA
Por cierto una pregunta quizá un tanto peculiar pero es algo que me preocupa.
Sabéis si dos autoflorecientes van a oler mucho? 😅 con los vecinos de los lados no creo que tenga problema porque no parecen ser los típicos metomentodo pero en general en la urbanización si son quejicas. Las plantas estarán en la terraza de arriba lo que sería como un tercer piso y verse no se van a ver pero el olor ya no sé
Si no tienes problemas con los de los lados dale con fuerza 2 autos en la terraza dun tercero no creo que te dé problemas con los vecinos que estén debajo
Las vas a poner en maceta de 20 litros?
 

Crono766

Semilla
30 Marzo 2024
10
1
3
Murcia
Si no tienes problemas con los de los lados dale con fuerza 2 autos en la terraza dun tercero no creo que te dé problemas con los vecinos que estén debajo
Las vas a poner en maceta de 20 litros?
No, están en macetas de 10 litros. No creo que tiren mucho entre automáticas y que al ser la primera vez imagino que haré cosas mal por mucho que lea, pero bueno ojalá me equivoquen aunque huelan un poco más
 

sudest

Floración
5 Febrero 2013
120
98
33
Yo no soy ningun experto pero suelo usar los de biobizz los allmix y la verdad que me han ido muy bien, son esponjosos ayuda a que drene el agua. El de composana esta bien de nutrientes pero creo que drena menos.

cuestión de gustos
 
  • 👍
Reacciones: Crono766

Kamaleon83

Semilla
8 Mayo 2023
40
21
8
40
Almería
Hola muy buenas.

Yo experiencia poca, pero la poca que tengo es justo lo que tu estas haciendo. Yo las mías las e sacado al sol el mismo día que abrieron los cotiledones en pleno verano en Almería lo comento por si te da miedo sacarlas al sol tan pequeñas.

Por lo que e leído si pudieras darles mas horas de sol mejor, con 8 horas sacas pero a mas horas incrementas producción eso si a cambio de que la planta va a beber mas agua.


Ya que e nombrado el agua y te e visto con dudas yo compro agua en el lidl de 2 clases de la marca naturis, Una de mineralización débil (residuo seco 30mg) y y otra normal (residuo seco 232mg). Estas las mezclo 1/1 de tal manera que si saco 2 litros y añado 0.75ml de Calmag (Marca canna) el agua que obtengo es de PH 7.0 y E.C 0.4 que esto como agua base a mi me a funcionado muy bien ya que al añadir los fertilizantes me estabiliza el PH 6.2 aprox. y siempre que riego procuro que la temperatura del agua este en 22/23 grados.

Con respecto a la tierra no e probado la que estas usando yo solo e probado 2 compradas en un grow y sin problemas, también e leído que las tienes en macetas de 10 litros yo la ultima la tuve en un macetero de 11 litros y me salió bastante producción.

Con respecto al olor todo dependerá de como lleves el cultivo y de la planta misma, huele siempre seguro que algunos días si que suelen oler mucho aunque no sabría decirte por que.

Cualquier duda pregunta y dentro de mi experiencia te ayudare a lo que sea.
 

Crono766

Semilla
30 Marzo 2024
10
1
3
Murcia
Hola muy buenas.

Yo experiencia poca, pero la poca que tengo es justo lo que tu estas haciendo. Yo las mías las e sacado al sol el mismo día que abrieron los cotiledones en pleno verano en Almería lo comento por si te da miedo sacarlas al sol tan pequeñas.

Por lo que e leído si pudieras darles mas horas de sol mejor, con 8 horas sacas pero a mas horas incrementas producción eso si a cambio de que la planta va a beber mas agua.


Ya que e nombrado el agua y te e visto con dudas yo compro agua en el lidl de 2 clases de la marca naturis, Una de mineralización débil (residuo seco 30mg) y y otra normal (residuo seco 232mg). Estas las mezclo 1/1 de tal manera que si saco 2 litros y añado 0.75ml de Calmag (Marca canna) el agua que obtengo es de PH 7.0 y E.C 0.4 que esto como agua base a mi me a funcionado muy bien ya que al añadir los fertilizantes me estabiliza el PH 6.2 aprox. y siempre que riego procuro que la temperatura del agua este en 22/23 grados.

Con respecto a la tierra no e probado la que estas usando yo solo e probado 2 compradas en un grow y sin problemas, también e leído que las tienes en macetas de 10 litros yo la ultima la tuve en un macetero de 11 litros y me salió bastante producción.

Con respecto al olor todo dependerá de como lleves el cultivo y de la planta misma, huele siempre seguro que algunos días si que suelen oler mucho aunque no sabría decirte por que.

Cualquier duda pregunta y dentro de mi experiencia te ayudare a lo que sea.
Muchas gracias!! Lo del agua sobre todo lo tendré en cuenta ya que tienes los valores controlados y yo al ser “por probar” no he comprado nada de medición.
El sol es algo que me preocupa bastante, están a pleno sol desde bien pequeñas y la verdad que no las veo reaccionar mal pero como pega tan fuerte y hay días que hace ya una chicharrera importante no sabía si le iba a afectar
 

Crono766

Semilla
30 Marzo 2024
10
1
3
Murcia
Bien pero necesita abono de crecimiento y yo no regaría con agua embotellada porque puede bloquear las plantas para eso mejor de osmosis y calmag yo creo
Debería abonar ya? Estarían en su tercera semana y el sustrato compo pone que tiene nutrientes para 6 semanas. Pensaba empezar desde dosis muy bajar a partir de la cuarta semana, sería mejor empezar ya? He leído tanto sobre exceso de fertilización que ando un poco perdida
 

ALLDAYALLNIGHT

Cogollito
21 Octubre 2023
200
159
53
25
GALICIA
Bien pero necesita abono de crecimiento
Debería abonar ya? Estarían en su tercera semana y el sustrato compo pone que tiene nutrientes para 6 semanas. Pensaba empezar desde dosis muy bajar a partir de la cuarta semana, sería mejor empezar ya? He leído tanto sobre exceso de fertilización que ando un poco perdida
A ver en la foto que subiste les veo un color verde pálido con lo que YO le metería una mini dosis de crecimiento
Es que la compo yo solo la usaba en una empresa de jardinería que también era vivero para plantas hornamentales de terraza en Barcelona. Así que no te sé decir el nivel de nutrientes que tiene pero a mí siempre me pareció tierra más bien mala 0 perlita con lo cual mala aireación. Perdona que edite el mensaje
 

Crono766

Semilla
30 Marzo 2024
10
1
3
Murcia
Hoy justo al regarlas me he acercado y ya empiezan a oler muy levemente, una maravilla!
Dejo fotos 21/20 días y he visto lo que creo que es algún pelillo blanco, es normal siendo su tercera semana que estén apareciendo ya? Aún son bastante pequeñas
IMG_2276.jpegIMG_2277.jpegIMG_2273.jpegIMG_2272.jpeg
 

Enozidio

Semilla
16 Junio 2019
43
10
8
Hola amigo me quedo por aquí mucha suerte en tu primer exterior y bueno si ha marcado el sexo muy pronto pero es lo que tiene automatica como su nombre lo dice.. está en nuestras manos darles la mayor cantidad de luz para que el mes de crecimiento exploten a crecer.. quizá se te alargue unos diez días o quince más de crecimiento hasta ver signos de preflora.. pero bueno lo dicho suerte espero que de el estirón de aqui a su etapa de flora
 
-