Primer cultivo completo en terraza! Orange Bud y veremos

wasp_xyz666

Semilla
16 Noviembre 2010
69
0
0
Buenos dias a todos
Como va todo? Hace un tiempo que no escribo. Les cuento que hice un Indoor hace ya unos meses, de donde salieron un par de ricas ricas plantas de Dutch Passion. Despues me mudé a una terraza y ahora estoy haciendo mi primer cultivo Outdoor "completo" (tuve una planta muy rica que ya está en cocecha y que cultivé en mi terraza, pero fuera de temporada)
Vivo en Buenos Aires y está llegando la primavera ya ya. Así que me encargué un paquete de 5 semillas de Dutch passion, las Orange Bud. Cuestion que puse a germinar tres. Directamente en tierra. Queria hacerlo lo mas natural posible. Tengo un mix de tierra de mi Grow Shop al cual le agregué un poco de perlita. Preparé tres macetitas bien pequeñas de plastico terracota y puse en ellas las semillas. Cabe aclarar que las noté a todas de un color medio clarito. Casi anaranjado. Pensé en la genetica, ya que el paquete en el cual vinieron está intacto.
Cuestion de que las mantuve humedecidas espolvoreandolas con agua. Las mantuve en un armario a la sombra a 23 C aprox. Poca humedad. La tierra se mantuvo humedad.
Ha pasado una semana. Solo una germinó hasta ahora. Las otras las dos las estoy esperando aun. La que germinó la pusé un dia cerca de una ventana con algo de luz pero no sol directo. Se espigó apenas. Pero le salieron los dos cotiledones. Al otro dia subí esta planta a la terraza. Mucho sol todo el dia. Aproximadamente de 10 a 16 hs. Como hay algo de viento, tuve la idea, creo que ahi estuvo el problema, de ponerle un frasco mas o menos amplio (15cm de diametro por 20cm de alto) tapando la planta cual invernadero para protegerla. Creo que hice un invernadero muy pequeño y que la parte de arriba de todo era concava y no se si no llegó a hacerle algun efecto lupa a la planta o no.
Cuando volví hoy a las 18hs a mi casa la plantá estaba totalmente seca y como toda quemada, su tallo caido en la macetita. Angustia, creo que ya está totalmente muerta. Humedecí bastante la tierra, le puse un tutor para que se mantenga erguida y la guardé dentro de la casa durante la noche. La temperatura baja afuera a unos 10 grados aproximadamente.
Hoy la dejé nuevamente al sol, pero en un lugar donde suele tener de 9 a 14 hs de sol directo y está bastante mas protegida del viento. Tengo la esperanza que renasca o mas bien re encarne en una plantita sana

Cuestion que estoy esperando un poco de tiempo, viendo si las dos pendientes germinan, que ya veo que no estan haciendolo y viendo si la qumeda otra se recupera.

Hasta aca escucho cualquier comentario o recomendacion. Recuerden que tengo alguna idea, pero que soy sumamente principiante. Tuve solo una cocecha outdoor llevada a buen puerto con otra variedad de planta.

Quiero hacer este seguimiento para empezar con el pie derecho una posible nueva cocecha. Es decir, si veo que nada de lo que puse a germinar fué bien, tengo la idea de poner a germinar en papel humedecido una o dos semillas mas de Orange Bud y probablemente una o dos de Euphoria o Brainstorm (todas femenizadas, la primera Outoodr, las ultimas dos son de Indoor y Outdoor).
No quiero repetir el mismo error y quemarlas todos. Por favor, escucho cualquier recomendacion certera

Muchas gracias a todos por los aportes y espero mantenerlos con buenas noticias . . . y muchas fotos. Cuando haya alguna plantita que sobreviva :(

Abrazon
Wasp
 
-