PRIMER CULTIVO INDOOR

Patafumaweed

Cogollito
30 Junio 2024
162
206
53
España
Buenas es mi primer cultivo de indoor y quería compartirlo con ustedes a parte de si me surge alguna duda/problema poder consultarlo con vosotros os paso foto de las nena tienen aprox semana y media las que se ven primero son 3 dos y dos 33 y 2 gelato de barneys farm las dos geneticas y las del fondo son 3 esquejes sacados de una planta que tenía fuera y me gusto mucho su color y forma y las otras dos son dos semillas gelato de eurogrow

Adjuntos

• 👍
Reacciones: Skunkkk#1

Patafumaweed

Cogollito
30 Junio 2024
162
206
53
España
Buenas trasgu en principio este es un 80x80 y tengo una mars hydro de 150w en principio solo para crecimiento ya luego tengo un 150x150 com un mars hydro 6500 evo en principio he puesto esas a modo de prueba ya que aun andan altas las temperaturas y como soy novato en esto pues quiero ir dando los primeros pasos

• 👍
Reacciones: trasgu

Patafumaweed

Cogollito
30 Junio 2024
162
206
53
España
Dia 12 desde que las plante en tierra, la de abajo a la izquierda me da la sensación que tiene el sustrato demasiado humedo las demás las veo bien
quiero poner algunas de barneys farm que es un banco que me gusta bastante alguna recomendación en especial?
gracias de antemano 🤙🏽

Adjuntos

Patafumaweed

Cogollito
30 Junio 2024
162
206
53
España
Tengo el foco al 75% que serían unos 112w esta bien o debería bajarlo? Fui tanteando desde el 20% tocandolo un poco todos los dias y veo que lo admite pero no sé si a la larga sera un problema

Patafumaweed

Cogollito
30 Junio 2024
162
206
53
España
@Skunkkk#1 Tomo nota 📝 la mimosa ya estaba en el carrito y mirare la otra a ver que tal os iré informado
Y de tema de productos, he pillado calmag enrraizante y a+b algo así esencial que puedan necesitar? Vengo del exterior y siempre he sido de estiercol y agua y he sacado verdaderos monstruos pero se que en indoor debo meter productos pero no sé bien cual

• 👍
Reacciones: goldskunk y Skunkkk#1

Skunkkk#1

Cogollito
19 Marzo 2024
186
106
53
Sevilla
@Skunkkk#1 Tomo nota 📝 la mimosa ya estaba en el carrito y mirare la otra a ver que tal os iré informado
Y de tema de productos, he pillado calmag enrraizante y a+b algo así esencial que puedan necesitar? Vengo del exterior y siempre he sido de estiercol y agua y he sacado verdaderos monstruos pero se que en indoor debo meter productos pero no sé bien cual
yo solo uso calmag,ferti crecimiento y flora... mido ph ec y a correr

• 👍
Reacciones: Patafumaweed

Double00

Oldtimer
7 Julio 2016
2.142
2.454
228
34
Calcio, magnesio, bases de crecimiento y floración, pk, azucares, carbohidratos, ácidos humicos, hormonas varias, fitosanitraios...la verdad que por ponerte una lista puede ser grande. Pero con lo que decía el compañero @Skunkkk#1 yo le sumaría el pk y listo. Sería lo mínimo.

Un saludo y por aquí me quedo a ver como va!

Double00 🌱

• 👍

Patafumaweed

Cogollito
30 Junio 2024
162
206
53
España
@Double00 voy a ir poco a poco para que no me vaya de mano y se me lie, luego paso foto de lo que tengo y me decís si falta algo mas esencial, mil gracias la verdad que sin la ayuda de ustedes sería mas complicado

Patafumaweed

Cogollito
30 Junio 2024
162
206
53
España
Día 12+1 desde que las planté las veo bien, aunque puede ser que necesiten transplante ya?

tengo un problema si tengo que transplantar porque tengo maceteros de 11 litros y en el 80x80 no me va a entrar ni de blas sinceramente ahora mismo no sé que hacer porque veo un poco tonteria poner a trabajar el 150x150 para 5 plantas y el pedido de barneys no me llega hasta dentro de una semana o así

Adjuntos

• 👍
Reacciones: LARAtnf y Double00

Ukelele

Gran Cogollo
18 Abril 2024
1.287
1.174
143
Madrid
Se te ve que sabes tronco! Seguro que te va a ir de maravilla. Sobretodo porque se te ve que no vas a sobrefertilizar, que es la cagada que solemos cometer los novatos en indoor.

Aquí me planto, soy la maceta número 11, Ukelele Haze 🤡

goldskunk

Cogollito
11 Mayo 2017
121
145
53
Tengo un cuarto de cultivo parecido al tuyo, muchas plantas no crecen bien después es más difícil tratarlas bien a todas... y al final no encajan bien y crean más humedad que al final es un problema. El material de Bio Bizz está funcionando para mí.

Patafumaweed

Cogollito
30 Junio 2024
162
206
53
España
Día 14
Ayer las regué todas con 200ml de agua con ph 6,5 y ec de 0,9,(agua y enrraizante) quiero transplantarlas ya pero aún no he encontrado un sustrato que me entre por el ojo, me recomendais alguno con el que os haya ido bien
Gracias de antemano

Adjuntos

• 👍
Reacciones: Double00

Double00

Oldtimer
7 Julio 2016
2.142
2.454
228
34
Buenas!

Sobre el sustrato, janeco de atami, los de biobizz, los de canna. Esos van bien.
El janeco de atami 50L x 8€+/-
El lightmix de biobizz 50L x 8€/9€+/-
El all mix de biobizz 50L x 12€ +/-
Los de canna igual varian un poco mas pero reapondiendo a tu pregunta esos me funcionan bien y te los recomiendo.

Sobre la foto, echales comida. Sube la Ec. Están pidiendo Nitrogeno.
El sustrato se ve seco, que ciclo de riego tienes?
Que sustrato es?

Un saludo!!

Double00 🌱

Patafumaweed

Cogollito
30 Junio 2024
162
206
53
España
Buenas Double00 , me decantaré por el janeco o alguno de los bio bizz que me has comentado, el sustrato es uno que pille en un vivero de aqui de mi zona y no me ha gustado mucho por eso para el transplante quiero uno que se adapte mas para lo que lo necesito, igualmente para las nuevas he pillado el plagrom grow mix que leí por ahí que va bien.
Suelo regar dia si dia no a no ser que vea el sustrato humedo ya que con el humidificador y el ventilador tengo en un 60/70% la humedad, el último riego fue con top roots y a+b, yo tambien las noto con poco color pero es que en productos soy muy muy muy novato, de la planta entiendo algo de productos nada, ya que siempre he sembrado en suelo y con el estiercol y preparandolo bien solo en fase de floración he echado algo y lo que me han recomendado.
Muchas gracias por tu respuesta y tu tiempp 🌱🤝🏽

• 👍

Patafumaweed

Cogollito
30 Junio 2024
162
206
53
España
Cambio de armario ✅
He puesto unas 20 más a germinar, obvio que todas no se van a quedar las seleccionare y me quedare con las mejores, en estas que tendran unas dos semanas más que la otra les aplicaré poda apical y buscaré llenar el espacio lo máximo posible

Adjuntos

• 👍

Double00

Oldtimer
7 Julio 2016
2.142
2.454
228
34
Bueno bueno, ese color ha mejorado mucho!!
De momento no han espigado casi nada, hay una mas valiente que las otras y ha echado un poco mas para arriba pero todo bien.

En que ec estas ahora? Y ph?
Que temperatura y humedad tienes? Si en las fotos pones el termohigrometro que se vea apoyado en la maceta por ejemplo. Son preguntas que ya no te haremos xD

Cuanto le hechas de riego? Seguramente podràs aumentar la cantidad de agua y es posible que también de Ec.

Cada cuanto riegas? Las sopesas para regarlas? Cuando esta en crecimiento necesita una escorrentia de un 20% +/-
Osea no has de dejar que seque en exceso pero no tenerlas encharcadas.

Para el tamaño de la maceta y como estàn de grandes creo que yo estaría regando sobre el 400ml/500ml bien repartido de fuera adentro para adentro.
Son estimaciones, igual en persona te digo 300 o 600 depende de si estan comiendo bien que ya se ve que si por que han recuperado rápido. De cuanto tiempo tardan en comer lo que les estàs dando ahora etc...

Que le meteras de comer hoy?

Ya me callo, ya...xD

Un saludo!!

Double00 🌱

• 👍

Patafumaweed

Cogollito
30 Junio 2024
162
206
53
España
Buenos días @Double00 y compañía ✌🏽
Regué ayer al tercer día, solía regar cada dos pero las vi humedas ( aunque al decirme eso seguiré cada dos) ayer regué con A+B , enrraizante y un poco de calmag para subir la ec a 1,2 el ph lo mantengo a 6,5, les tocó unos 300/400ml a cada planta, estoy pensando en pillar un filtro de osmosis ya que el agua no es la mejor que digamos
La temperatura suelo tenerla entre 27,8 y 28,8 durante todo el día por la noche baja un poco pero no mucho ya que vivo por zona sur, humedad entre 50/60 aunque me acabo de fijar ahora mismo y la tengo en 44 ( se me olvidó conectar el humidificador) 🫠
Te paso hoy mejores fotos que la de ayer no fue la mejor que digamos tengo la nueva remesa de 10 mimosa y 5 moby dick recomendación de un compañero del foro ya que me apetecía probar con el banco de barney, me da mucho palo sacrificar un centralón( ya que haré apical) pero sino voy a tener una diferencia de alturas de locos
La última planta que se ve es una granel de eurogrow y va a ir fuera 99% tiene hojas descoloridas y una morfología que no me hace mucha gracia

No sabes cuanto t agradezco el tiempo y consejos que me dedicas @Double00, ahora mismo soy un ciego y tú eres mi perro guía.

BUEN DÍA Y BUENA SEMANA A TODOS!! ✌🏽

-