Primer Cultivo - Interior con luz solar - Royal Runtz Auto

Caiman4

Semilla
19 Mayo 2024
31
12
8
Espanha
Buenos días a todos y encantado!

Este es mi primer cultivo (Perdonad si me equivoco con la terminología en ocasiones).
He decidido comenzar con un cultivo básico de todo, asumiendo muy pocos gastos, sobre todo para comenzar a familiarizarse un poco con todos los conceptos y demás. Lo haré solamente con luz solar y en un balcón, asumo que las plantas van a quedar muy pequeñitas, porque además no les da el sol directamente todo el día.
Aclarar que vivo en el norte (Sobre 7-8 grados estas semanas de noche) y está haciendo mal tiempo, por lo que tampoco está habiendo mucho sol, por lo que de noche las estoy metiendo para dentro de casa mientras son pequeñas.

Semillas: Royal Runtz Automatic (RQS)
Luz: Solar (Luz directa del sol desde el mediodía hasta que se pone el sol, ahora mismo sobre 7 horas)
Tierra: De los chinos, he escogido una con algo de nutrientes y algo de coco, pero sin más.
Fertilizantes: Por ahora no he utilizado, estoy debatiéndome entre comprar uno, o inclinarme por hacer mis propios fertilizantes/abonos naturales.

Día 11/05: Semilla puesta en maceta final directamente el día tras germinación de 48 horas en papel. No quería estar con transplantes al ser principiante, he leído que con las autoflorecientes es posible y además con la previsión de que sean pequeñas supongo que les llegará la maceta.

Os dejaré a continuación fotos, agradezco cualquier consejo o observación, muchísimas gracias por adelantado!

Última edición:

Caiman4

Semilla
19 Mayo 2024
31
12
8
Espanha
Día 14/05: Comienzan a salir las primeras hojas.

IMG_20240520_143039.jpg

No he sacado más fotos hasta el día de de hoy, las subiré en el siguiente post.
En todos estos días me han surgido diferentes preocupaciones que entiendo que serán normales y más con un cultivo tan austero. Os las comento a continuación también.

Caiman4

Semilla
19 Mayo 2024
31
12
8
Espanha
Día 20/05:

7 días desde que asomaron la cabeza.

IMG_20240520_162302.jpgIMG_20240520_162647.jpgIMG_20240520_162635.jpg

1. Me preocupa que los tallos se estiren demasiado y se mueran, entiendo que es por la falta de luz. Además uno sobre todo está muy torcido, ¿Sería bueno echar más tierra enterrar un poco más el tallo?

2. Otra cosa que me preocupa es el riego, ¿Como las veis de color? Las riego un poquito cada día, cuando veo que la tierra de arriba se queda seca.

3. El color de la base del tallo, sobre todo la que está medio marrón.

IMG_20240520_162843.jpgIMG_20240520_162817.jpg

Muchas gracias!!

• 👍
Reacciones: Enozidio

Caiman4

Semilla
19 Mayo 2024
31
12
8
Espanha
bro ponles flexos de luz led tipicos de estudiar, yo las tuve hasta que tenian dos o tres nudos es lo mejor hazme caso dejalas desde que te levantas hasta q t acuestas, si las tienes sin nada de luz directa te va a salir mal
Lo tengo que mirar, a ver si tengo alguno por casa. Espero que empiece a hacer mejor tiempo también.

Enozidio

Gran Cogollo
16 Junio 2019
1.432
581
143
Si se espigan buscando luz parece que te ha tocado una mala semana con poca luz, en automatica recomiendan ponerla un poco mas tarde por eso mismo pero aun asi pinta bien, pillo sitio 😅 aun que un tallo tan delgado da miedo..

• 👍
Reacciones: Caiman4

Caiman4

Semilla
19 Mayo 2024
31
12
8
Espanha
Si se espigan buscando luz parece que te ha tocado una mala semana con poca luz, en automatica recomiendan ponerla un poco mas tarde por eso mismo pero aun asi pinta bien, pillo sitio 😅 aun que un tallo tan delgado da miedo..
Si, muchas nubes esta semana. El tallo da miedo si, entre lo delgado y como se curva, a ver si aguantan.

• 😡

SPACIAL

Crecimiento
11 Febrero 2024
46
36
23
42
Murcia
Buenas,te recomiendo algún proyector led aunque sea de 20 o 30w de 6000k y tenerlas dentro de la casa como te a dicho el compañero y luego podrías sacarlas ya cuando pasen a flora al exterior.
Un proyecto de esos en Leroy Merlín te cuesta 10 o 15€.
Sobre la tierra del chino no me la jugaría,la tierra es la vida de la planta tienes sacos aunque sea de la marca compos de 25l sobre 6€ a 8€.
Yo tengo 2 seguimiento que puedes echarle un vistazo y no gaste casi nada en el primer cultivo,
Sobre el regado lleva cuidado,las primeras semanas muy poca agua y sobre el centro y poco a poco conforme valla crecimiento ya le vas echando más,tu mismo te darás cuenta.

• 👍
Reacciones: Caiman4 y Enozidio

Enozidio

Gran Cogollo
16 Junio 2019
1.432
581
143
Lo q dice el colega spacial , una bombilla 6500k de 15-30w para crecimiento unos dias dentro de casa o los dias que haga sol la sacas y la apoyas horas extra cuando anochezca con la 6500k lo va agradecer sobre todo estos dias nublados y lluviosos

• 👍

Enozidio

Gran Cogollo
16 Junio 2019
1.432
581
143
De echo es lo que estoy haciendo yo 3 bombis de 16w 6500k 3 plantas recien germinadas y tiran bien

• 👍

Caiman4

Semilla
19 Mayo 2024
31
12
8
Espanha
Buenas,te recomiendo algún proyector led aunque sea de 20 o 30w de 6000k y tenerlas dentro de la casa como te a dicho el compañero y luego podrías sacarlas ya cuando pasen a flora al exterior.
Un proyecto de esos en Leroy Merlín te cuesta 10 o 15€.
Sobre la tierra del chino no me la jugaría,la tierra es la vida de la planta tienes sacos aunque sea de la marca compos de 25l sobre 6€ a 8€.
Yo tengo 2 seguimiento que puedes echarle un vistazo y no gaste casi nada en el primer cultivo,
Sobre el regado lleva cuidado,las primeras semanas muy poca agua y sobre el centro y poco a poco conforme valla crecimiento ya le vas echando más,tu mismo te darás cuenta.
1. En cuanto a la tierra, ahora ya voy a tirar con esta. No tiene mala pinta pero para el siguiente haré lo que me dices.
2. En cuanto a la luz, tengo que mirar a ver si puedo apoyarlas con algo, si lo consigo os lo digo.
3. Lo del riego, estoy intentando hacer lo que me comentas, dejo que se seque casi de todo la tierra de arriba para echarle un poquito más de agua.

• 👍

Caiman4

Semilla
19 Mayo 2024
31
12
8
Espanha
Lo q dice el colega spacial , una bombilla 6500k de 15-30w para crecimiento unos dias dentro de casa o los dias que haga sol la sacas y la apoyas horas extra cuando anochezca con la 6500k lo va agradecer sobre todo estos dias nublados y lluviosos
Si, es buena idea, a ver si puedo idear algo por el estilo y os comento. De todas formas, a partir de hoy empieza a mejorar el tiempo y espero que algo se note también. Muchas gracias!

• 👍

Enozidio

Gran Cogollo
16 Junio 2019
1.432
581
143
Si ya parece que entra buen tiempo yo estoy igual ya no es muy necesario en esta epoca del año salvo para recien germinadas q el sol es muy fuerte o apenas sale el sol una de las dos, son bombillas 6500k yo plante por finales de marzo principio de abril y le puse esas bombillas 16-18horas y ahora la recién germinadas la dejo un par de dias ah igual 16-18h o si tienen ya un par de hojas les doy sol y las meto adentro hasta q me duerma con esas bombillas van muy bien...

Lo del riego la superficie esta bien rascas un poco y si esta humedo pues tiene agua sino riegas, pero ten cuidado es mejor por el peso de la tierra una vez riegues cogela y ves el peso hasta q te hagas a ella, la marihuana tambien le gusta cierto momento no tan humedo para expandir sus raices y buscar el agua, ya grandes creo que no tanto y es mejor darles el agua que van a chupar al momento yo le echado hoy creo que 1.5L a cada una y siento que necesitaba mas aun se lo chupan todo

Enozidio

Gran Cogollo
16 Junio 2019
1.432
581
143
Yo ya he cometido el error de poner autos y salvo una o dos no voy a poner más solo feminizadas.. y toda la razón estás primeras semanas son muy delicadas Ami ponerle ese par de bombillas me va muy bien,al menos hasta que tire un par de hojas o tres, aparte eso que si hay temperaturas bajas o poco sol no va crecer y dentro de casa con bombillas estaran a 20+ grados pero bueno que en menos de un mes entra verano... Sabiendo el fallo que he cometido de poner autos en marzo-abril el siguiente año ni pensarlo feminizadas o regulares y ya en pleno verano una o dos autos un par de semanas en interior con luz y afuera cuando ya sean capaces de aguantar afuera

Enozidio

Gran Cogollo
16 Junio 2019
1.432
581
143
Y bueno aparte el lado rudelaris que tienen el ciclo tan corto de crecimiento.. feminizadas 100% genéticas mejores, mejor producción, sabor.. etc y por que estuve rapido buscando bombillas esas sino se me quedan enanas

Caiman4

Semilla
19 Mayo 2024
31
12
8
Espanha
Buenas tardes

Día 23/05 (Día 10)

Han avanzado poco, pero un poco si.
Desde ayer he comenzado a darle luz a una de las plantas con un flexo Led unas cuantas horas al día. A la que está más pequeñita, a ver si nota el cambio. Quiero ver también si tiene un crecimiento diferente al de las otras dos que por ahora van a seguir sin iluminación adicional. Parece que el tiempo empieza a dar tregua.

IMG_20240523_214214.jpg

IMG_20240523_214145.jpg

A las dos primeras de está saliendo el segundo par de hojas.

IMG_20240523_214448.jpgIMG_20240523_214959.jpg

Y esta es la que empecé a ponerle varias horas de led al día. Por ahora la más pequeña, a ver si revierte la situación.

IMG_20240523_215031.jpg

Un saludo!

chaman-1

Cogollito
24 Abril 2024
239
203
53
MEXICO
Ayuda! Me acabo de encontrar una de las plantas así, alguien sabe lo que son esas cosas blancas?

Ver el adjunto 957782
el sustrato tiene perlita? ¿le pusiste algo? tienes vecinos que odian la planta y está a plena vista la planta? parece sal :[, no se...

Caiman4

Semilla
19 Mayo 2024
31
12
8
Espanha
el sustrato tiene perlita? ¿le pusiste algo? tienes vecinos que odian la planta y está a plena vista la planta? parece sal :[, no se...
No, no tiene perlita. No le he puesto nada jajaja, es algo raro.
No, nadie puede tener acceso a la planta.
Me comentaron que podían ser sales por la evaporación del agua, incluso moho. Por ahora lo he retirado y parece que no ha vuelto a salir más, fuera lo que fuera.

• 👍
Reacciones: chaman-1

Caiman4

Semilla
19 Mayo 2024
31
12
8
Espanha
Lo primero decir que dejé de hacer el seguimiento porque pensé que no iba a salir nada de nada.
Actualizo meses después este seguimiento sin recurso alguno, de las 3 ha sobrevivido una. La planta tiene 13 semanas, entiendo que va retrasada por poca luz y demás. Las hojas se han empezado a poner amarillas.
El banco pone que se debería cosechar sobre las 11 semanas. En mi opinión no salió de todo mal el experimento.

¿Como la véis?

IMG_20240811_125816.jpgIMG_20240811_125809.jpgIMG_20240811_131717.jpg

Enozidio

Gran Cogollo
16 Junio 2019
1.432
581
143
Jejej no esta mal solo le has dado agua hasta el final?

Cannebicaneser

Gran Cogollo
21 Julio 2024
418
562
118
Matrix
Veo en RQS que es 10-11 semanas, estas autos cuando sufren estrés se atrasan unas semanas si, calcula que la tuya se haya ido de 2 semanas por todo el estrés. Veo que se te han puesto morados los cogollos y ha salido con 3 hojitas. Lo han pasado bastante mal y diría yo. Pero bueno algo es algo, ya sabes que hacer para la próxima, un abono decente y toda la luz que puedas darles mejor.

• 👍

Caiman4

Semilla
19 Mayo 2024
31
12
8
Espanha
Veo en RQS que es 10-11 semanas, estas autos cuando sufren estrés se atrasan unas semanas si, calcula que la tuya se haya ido de 2 semanas por todo el estrés. Veo que se te han puesto morados los cogollos y ha salido con 3 hojitas. Lo han pasado bastante mal y diría yo. Pero bueno algo es algo, ya sabes que hacer para la próxima, un abono decente y toda la luz que puedas darles mejor.
Sisi, eso te lo confirmo, lo ha pasado mal. Algo de frío y poca luz las primeras semanas. Y quizás demasiado calor en las últimas. A parte de la tierra mala y la carencia de fertilizante, sobre todo al principio.

-