Primer Cultivo Interior

Yerbomb

Cotiledon
21 Enero 2023
22
58
18
Cloud
Buenos humos chavales que aquí estamos todos para no tener que pillar nunca y fumar lo más rico en casa jajaja. Voy a comentar algo por si a alguien le ayuda, yo en mis primeros cultivos use biobizz, light mix y seguía la tabla tal cual pero medía la EC y parecía muchísimo por lo tanto diluía más la disolución, y además no tenía cal mag cuando lo necesitaban, por lo tanto tuve una carencia general pero yo no sabía si era eso o un bloqueo por exceso, por lo cual le escribí un correo a biobizz explicando mi situación y en 2 días me contestaron, una respuesta súper explicada con detalle y extensa con mucha info sobre todo sobre el uso de sus productos y me dijeron que los medidores de EC no funcionan con una gama 100% orgánica, los valores no son orientativos y hay que guiarse por la tabla, siempre pudiendo subir o bajar mínimamente las dosis en caso de ver que la planta muestra sintomas de carencia/exceso. En mi caso fue una cepa glotona aún encima. Pues así fue que subí las dosis siguiendo la tabla y el cambio fue impresionante. Resumiendo: según biobizz evitar el medidor de EC y seguir la tabla. La tabla está hecha por profesionales y es 100% factible seguirla desde 0 y casi seguro no tener ningún tipo de problema durante todo el cultivo pero cada variedad tiene unas necesidades que varían en menor o mayor cantidad por eso hay ciertas cepas que se recomiendan a gente con experiencia para que entienda las necesidades de la planta y adaptarse a ellas, por eso la tabla es orientativa y no un manual de uso tal cual y cuando entiendas bien a las plantas podrás adaptar esa tabla un poco para ponerles sacar el 100%. A tope con esas matas que se ven sanitas joer!!
Gracias por tu comentario Terpeno, esa es la idea, cuidar plantas para aprender y fumar buenas flores por merito propio. A dia de hoy tengo una pequeña recopilacion de tablas de distintos parametros que me ayudan y intento sacar una conclusion de todo conglomerado, sobre todo esta semana me ayudo mucho saber interpretar la de temperatura / humedad = transpiración, poco a poco me voy enterando pero cada vez me entero de menos jajaja!

Auto florecientes? Espera espera… son auto florecientes? La virgen si no me había enterado…
@Yerbomb como así te ha dado por poner autos? Ya verás como no repites jejeje en mi opinión no merece la pena ponerlas. Yo lo hice una vez y no las vuelvo a poner en el interior jamas
@Cocogrow Lo se lo se, pero vamos a darle un poco de cancha, seguro que nos hace más caso a partir de ahora
Va a ser que si, cuando busque informacion al respecto de que plantar la gran mayoria de articulos y demás hacian referencia a las autoflorecientes en interior, supongo que pegué un patinazo por lo que me dices, no es buena idea?, cuentame un poco.
 

Barranquista

Súper Cogollo
18 Octubre 2020
427
1.543
183
Gracias por tu comentario Terpeno, esa es la idea, cuidar plantas para aprender y fumar buenas flores por merito propio. A dia de hoy tengo una pequeña recopilacion de tablas de distintos parametros que me ayudan y intento sacar una conclusion de todo conglomerado, sobre todo esta semana me ayudo mucho saber interpretar la de temperatura / humedad = transpiración, poco a poco me voy enterando pero cada vez me entero de menos jajaja!



Va a ser que si, cuando busque informacion al respecto de que plantar la gran mayoria de articulos y demás hacian referencia a las autoflorecientes en interior, supongo que pegué un patinazo por lo que me dices, no es buena idea?, cuentame un poco.
A ver, patinazo como tal no es. Solo que entre la calidad de una fotoperiodica y una Auto floreciente… me imagino que no hace falta decir con cuál nos quedamos, no?
Yo le dije a un administrador que borrase todos mis hilos/seguimientos (hubo un mal rollo que ahora ya no hay) y ahí podrías haber visto resultados.
Te ahorras tiempo? Si, cuánto? Para mi no el suficiente como para que me compense.
No te alarmes por que hierba rica vas a fumar, de eso no hay duda, pero te recomendaría ir a por fotoperiodicas que con esas si que te vas a fumar yerbones.
Si encuentro las fotos, y no te importa ya te las postraré aqui
Un saludo muchacho
 

Yerbomb

Cotiledon
21 Enero 2023
22
58
18
Cloud
A ver, patinazo como tal no es. Solo que entre la calidad de una fotoperiodica y una Auto floreciente… me imagino que no hace falta decir con cuál nos quedamos, no?
Yo le dije a un administrador que borrase todos mis hilos/seguimientos (hubo un mal rollo que ahora ya no hay) y ahí podrías haber visto resultados.
Te ahorras tiempo? Si, cuánto? Para mi no el suficiente como para que me compense.
No te alarmes por que hierba rica vas a fumar, de eso no hay duda, pero te recomendaría ir a por fotoperiodicas que con esas si que te vas a fumar yerbones.
Si encuentro las fotos, y no te importa ya te las postraré aqui
Un saludo muchacho
Para el próximo cultivo ire a por fotoperiódicas, ahora mismo todos los errores son bienvenidos. Se me olvido mencionar en el ultimo post que me descargue una aplicacion para medir lúmens con el movil, alrededor de todas las plantas y terminando en el centro, termine recolocando las macetas a ver que tal crecen asi. Postea aqui las fotos de tus plantas cuando quieras.
 

Adjuntos

Barranquista

Súper Cogollo
18 Octubre 2020
427
1.543
183
Para el próximo cultivo ire a por fotoperiódicas, ahora mismo todos los errores son bienvenidos. Se me olvido mencionar en el ultimo post que me descargue una aplicacion para medir lúmens con el movil, alrededor de todas las plantas y terminando en el centro, termine recolocando las macetas a ver que tal crecen asi. Postea aqui las fotos de tus plantas cuando quieras.
766E60AF-A673-4F77-A170-F24E5B5BE954.png

La verdad ni sabía que el móvil tenía esa opción 😂😂 el que te he puesto es parecido al que tengo yo, y sale por 30€. No creas que es algo fiable 100% pero si te da una noción aproximada de por dónde van los tiros. Vamos que no funcionan mal, siquieres uno pro te puedes ir a los 100€
Cuando las encuentre te mando, pero no sé dónde andan. Acabe tan disgustado que igual hasta borré todo rastro de ese maldito cultivo
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro y Cocogrow

Cocogrow

Gran Cogollo
24 Abril 2022
653
1.297
118
Autoflorecientes en all mix espero que no todo sea asi, pero he visto cosas peores, yo mismo he puesto regulares en una misma maceta de exterior pensando en fumar algo, total que cuando quise quitar los machos estaban enraizados con las hembras

De todas formas @Barranquista como el muchacho no me va hacer ni puto caso por trolearlo, espero a partir ahora que acepta vuestros consejos mejor que los mios 👍
 

Cocogrow

Gran Cogollo
24 Abril 2022
653
1.297
118
Buenas tardes @Cocogrow, me gustaria transladarte que no me parecen oportunos tus mensajes dirigidos a mi, de hecho algunos de ellos no considero que sean constructivos, limitate almenos en este tema a respetar las reglas del propio foro, gracias.
Bueno si quieres te invito a trolearme a mi hilo, con respeto y con buen humor asi estamos empatados y nos divertimos ademas opinando sobre el cultivo, creo eso es lo que te ha lastimado ? como ves se trata de que para mi lo importante seria toda la ayuda que me habrian intentado dar mas que por una bromilla te me vas a rayar... respeto hermano tal vez no he sido muy sensible contigo, sera el estres o que soy un poco gilipollas a veces

Por otro lado y perdoname que te lo diga pero creo que deberias aceptar que eres algo novatillo para asi poder mejorar por que todos hemos sido novatillos no te preocupes por eso y tambien reconocer que no vas aceptar ninguno de todos los valiosos consejos que te he dado, total por una bromilla, demasiado a terreno personal me parece no ?

Bueno suerte
 

Barranquista

Súper Cogollo
18 Octubre 2020
427
1.543
183
Buenas tardes @Cocogrow, me gustaria transladarte que no me parecen oportunos tus mensajes dirigidos a mi, de hecho algunos de ellos no considero que sean constructivos, limitate almenos en este tema a respetar las reglas del propio foro, gracias.
Nada tío, ni rastro de las fotos del cultivo autofloreciente…
Autoflorecientes en all mix espero que no todo sea asi, pero he visto cosas peores, yo mismo he puesto regulares en una misma maceta de exterior pensando en fumar algo, total que cuando quise quitar los machos estaban enraizados con las hembras

De todas formas @Barranquista como el muchacho no me va hacer ni puto caso por trolearlo, espero a partir ahora que acepta vuestros consejos mejor que los mios 👍
Hombre, por poder está en su derecho de no hacernos ni puto caso, o decirnos que si y es que no, incluso decirnos que no nos va a hacer caso… y luego lo haga sin decir ni pio. El libre albedrío que Al Pacino.
Yo le recomendaría escuchar, analizar y actuar en consecuencia. Todavía no me he encontrado por aquí a nadie que de un consejo con mala intención… estoy seguro que no tardaría mucho la gente en reprochar esa actitud.

Por cierto, sigo sin saber cuál es tu seguimiento…domino las tecnologías como si fuese de Sentinel del Norte 😂😂😂
 
  • Me gusta
Reacciones: Cocogrow

Barranquista

Súper Cogollo
18 Octubre 2020
427
1.543
183
Bueno si quieres te invito a trolearme a mi hilo, con respeto y con buen humor asi estamos empatados y nos divertimos ademas opinando sobre el cultivo, creo eso es lo que te ha lastimado ? como ves se trata de que para mi lo importante seria toda la ayuda que me habrian intentado dar mas que por una bromilla te me vas a rayar... respeto hermano tal vez no he sido muy sensible contigo, sera el estres o que soy un poco gilipollas a veces

Por otro lado y perdoname que te lo diga pero creo que deberias aceptar que eres algo novatillo para asi poder mejorar por que todos hemos sido novatillos no te preocupes por eso y tambien reconocer que no vas aceptar ninguno de todos los valiosos consejos que te he dado, total por una bromilla, demasiado a terreno personal me parece no ?

Bueno suerte
Y ya que hablas de trolear, no se si recordarás lo que te dije la primera vez que te comenté en uno de tus hilos.
Vi tu nombre y pensé que eras otro del foro… recuerdas?
 
  • Me gusta
Reacciones: Cocogrow

Cocogrow

Gran Cogollo
24 Abril 2022
653
1.297
118
Y ya que hablas de trolear, no se si recordarás lo que te dije la primera vez que te comenté en uno de tus hilos.
Vi tu nombre y pensé que eras otro del foro… recuerdas?
No se tio, quien te pensabas que era, yo recuerdo que me seguiste y yo tambien pues te segui a ti jaja. Yo no soy kultivador ya lo he dicho que parece que pensais tu y @AkkaWeed que soy una extension de kultivador del cafe? no tengo ni idea porque, yo no soy de trolear solo cuando se me van las bromas de las manos y mira lo que sucede pues el compañero se ha molestado conmigo y no me alegro por eso :oops:
 

Yerbomb

Cotiledon
21 Enero 2023
22
58
18
Cloud
Bueno si quieres te invito a trolearme a mi hilo, con respeto y con buen humor asi estamos empatados y nos divertimos ademas opinando sobre el cultivo, creo eso es lo que te ha lastimado ? como ves se trata de que para mi lo importante seria toda la ayuda que me habrian intentado dar mas que por una bromilla te me vas a rayar... respeto hermano tal vez no he sido muy sensible contigo, sera el estres o que soy un poco gilipollas a veces

Por otro lado y perdoname que te lo diga pero creo que deberias aceptar que eres algo novatillo para asi poder mejorar por que todos hemos sido novatillos no te preocupes por eso y tambien reconocer que no vas aceptar ninguno de todos los valiosos consejos que te he dado, total por una bromilla, demasiado a terreno personal me parece no ?

Bueno suerte
No, vengo a formar parte de una comunidad, intentar aprender de los errores y sacar conclusiones en mi primera plantacion. Todos los comentarios relacionados y constructivos serán bienvenidos, el drama dejarlo a la entrada. Desde el registro en este mismo foro incluso antes de ello ya me consideraba novato, de hecho lo cito en mi primer mensaje. Y por favor, deja de suponer por los demas, vas mal encaminado.

Por aquí dejo una foto de las pequeñajas, mañana subire algunas mas mostrando detalles y el seguimiento.
 

Adjuntos

Cocogrow

Gran Cogollo
24 Abril 2022
653
1.297
118
No no, lo pensé en el primer momento que te vi, por el parecido de nicks.
Te puse “cortate las uñas” por trolearle a él, no a ti…
Y ya, ese tema está zanjado… y parece que salvo algún malentendido el foro está como una malva.
Que es una malva tio ? jajaja da igual y lo que quieras me abres una conversacion si hace falta compi bueno dejemos a yerbomb con su seguimiento
 

Barranquista

Súper Cogollo
18 Octubre 2020
427
1.543
183
Que es una malva tio ? jajaja da igual y lo que quieras me abres una conversacion si hace falta compi bueno dejemos a yerbomb con su seguimiento
“Estar como una malva” es como decir tranquilo, apacible, dócil… tú sabes que en España no se habla Español,… se habla Riojano 😂😂😂
Cuando lo leas borramos los mensajes, llevas razón 🫡
 
  • Jaja
Reacciones: Sementeiro y Cocogrow

Cocogrow

Gran Cogollo
24 Abril 2022
653
1.297
118
No, vengo a formar parte de una comunidad, intentar aprender de los errores y sacar conclusiones en mi primera plantacion. Todos los comentarios relacionados y constructivos serán bienvenidos, el drama dejarlo a la entrada. Desde el registro en este mismo foro incluso antes de ello ya me consideraba novato, de hecho lo cito en mi primer mensaje. Y por favor, deja de suponer por los demas, vas mal encaminado.

Por aquí dejo una foto de las pequeñajas, mañana subire algunas mas mostrando detalles y el seguimiento.
Bueno puedes comentar los detalles que quieras tranquilo y te daremos una opinion si quieres mi opinion claro, aunque creo que te voy a dejar tranquilo, y si tienes alguna pregunta nada mas que me citas y te digo algo ok 👍
 

Barranquista

Súper Cogollo
18 Octubre 2020
427
1.543
183
No, vengo a formar parte de una comunidad, intentar aprender de los errores y sacar conclusiones en mi primera plantacion. Todos los comentarios relacionados y constructivos serán bienvenidos, el drama dejarlo a la entrada. Desde el registro en este mismo foro incluso antes de ello ya me consideraba novato, de hecho lo cito en mi primer mensaje. Y por favor, deja de suponer por los demas, vas mal encaminado.

Por aquí dejo una foto de las pequeñajas, mañana subire algunas mas mostrando detalles y el seguimiento.
Están de primera, lo digo en serio. Cada una a su ritmo pero se las ve sanas y creciendo perfectamente.
De cuanto era el armario? No es coña, como así tan pequeño? No dispones de espacio? Lo digo por saber de que dispones… en algo tan pequeño en mi opinión eso en plena floración puede convertirse en una merienda de monos
 

Yerbomb

Cotiledon
21 Enero 2023
22
58
18
Cloud
El armario es de 60x60x140, fui directamente al mas pequeño porque era para "probar", en cuanto a la cantidad de plantas para ese espacio lei diversas cantidades, la gran mayoria lei que colocan 4 o 5 pero claro depende tambien del tipo de planta y varias cosas a si que tire recto, espacio para poner alguno más grande tengo, es lo que seguramente termine haciendo, vi recientemente que sacaron uno modular el cual puedes ir "añadiendo" conforme vayas queriendo sumar, estan bien de precio y dependiendo del tipo de casa suma bastante. No estoy seguro en que invertir todavia.

Quizás mañana cuando suba las fotos desde un angulo horizontal alomejor me dices de podar jajaja!
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro

Barranquista

Súper Cogollo
18 Octubre 2020
427
1.543
183
El armario es de 60x60x140, fui directamente al mas pequeño porque era para "probar", en cuanto a la cantidad de plantas para ese espacio lei diversas cantidades, la gran mayoria lei que colocan 4 o 5 pero claro depende tambien del tipo de planta y varias cosas a si que tire recto, espacio para poner alguno más grande tengo, es lo que seguramente termine haciendo, vi recientemente que sacaron uno modular el cual puedes ir "añadiendo" conforme vayas queriendo sumar, estan bien de precio y dependiendo del tipo de casa suma bastante. No estoy seguro en que invertir todavia.

Quizás mañana cuando suba las fotos desde un angulo horizontal alomejor me dices de podar jajaja!
Bueno, no pasa nada. Es aprovechable!!! Si tienes espacio, por mi propia experiencia, es mejor andar holgado cuando empiezas.
Yo empecé en el 1.2x1.2x2 (aun sigo en el) y solo puse 9 plantas… me recomendaban 20,25…
Fue una cosecha muy buena, producción regular pero las Skunk #1 no me defraudaron.
De esas si tengo foto, ahí va

137C596F-66EC-4E6F-9018-3E05DF03AC7A.jpeg

Yo empecé con mitad y mitad, si quieres plantar mucha variedad y que saques buen rendimiento puedes volverte loco con los preparados. Unas soportan
 
Última edición:
-