Primer Cultivo Interior

Yerbomb

Cotiledon
21 Enero 2023
22
58
18
Cloud
Primera vez que cultivo y andamos en estas, utilizo un armario Cultibox de 60x60x140, empecé usando un Innotech T1 Beast 60W el cual dejó de funcionar después de 275h. Me hice con un LED Solux Titan 120w, filtro de carbon Odorsok con extracción de 100mm Vents TT 145-187 m3/h, un ventilador 12v 0.35a 120mm para remover, 6 macetas de 7l, placa calefactora 18w con termostato. También pille varias semillas para probar autoflorecientes Chesse, Blue Berry, Skunk, Watermelon de EuroGrow. Probe a germinar varias de ellas el 12 de Enero y tambien el 21, de las cuales algunas cayeron en combate y quedarme sin LED durante varios dias no ayudó y se estresaron mucho creo. Trás varios dias hice lo que pude con ellas y junte despues otras que germine el 31 de Enero. Voy regando poco a poco con agua pH 6.0 / 6.2 y EC 465 con Biocanabium Crecimiento 1mL en 500mL aunque actualmente compré el pack de interior de BioBizz me tengo que hacer con las mezclas. Uso un enchufe inteligente para 18/6h a dia de hoy, empece cometiendo el fallo de no realizar un seguimiento correcto y junto con varios problemas que han ido surgiendo se me descabaló, uno de ellos creo que compacté mucho la tierra y/o mucha agua en algun momento (Sustrato BioBizz AllMix). Ando informandome gracias sobre todo por este foro asi que espero seguir por aquí, a ver que tal siguen estas peques, un saludo a to2!
 

Adjuntos

Última edición:

Sr terpenos

Crecimiento
7 Julio 2021
72
53
23
España
Hola compañero, puede que parte del problema sea el sustrato, el all mix viene pre abonado con una ec de 2.0 creo, lo cual, es fácil sobrefertilizar si empiezas de 0 con ese sustrato así que ojo por ese lado para no pasarte con la comida. Sigue la tabla biobizz de abonado que funciona bien, y te doy un consejo personal, las autos van mucho mejor en un ciclo de 20/4 así aprovechas al máximo la fase vegetativa que suele ser de unos 21 días. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: **Ragnar** y Yerbomb

Yerbomb

Cotiledon
21 Enero 2023
22
58
18
Cloud
Gracias por el tip, voy a probar con 20/4 a ver que tal responden. Actualmente el led esta consumiendo 116w, debería hacerme con un luxometro?, actualmente me guio con uno sencillo y me da 800 en la posicion que se encuentra. Subo algunas fotos de mas cerca indicando cuales son. Las que tengo actualmente son 2 Blueberry, 2 Chesse y 1 Skunk.
 

Adjuntos

Yerbomb

Cotiledon
21 Enero 2023
22
58
18
Cloud
Cambié el ventilador 12v 0.35a 120mm por dos de la misma medida esta vez de 5v con regulador de tres velocidades, ahora recircula mejor el aire y hace menos ruido. Anteayer apliqué 250ml 6.2 pH con 1ml de Top Roots repartido entre las 5 plantas y parece que les sento bien junto con el cambio 20/4.
 

Adjuntos

Cocogrow

Gran Cogollo
24 Abril 2022
652
1.292
118
Las llevas bastante bien, en cuantos litros de sustrato las has puesto ?

Pues me quedo haber tu seguimiento, por cierto los ventiladores, no refrescan igual por la parte posterior evitando tapar luz como en esa posicion ? No lo se tal vez es mejor asi porque le da el aire mas directo al chip y no como yo lo tengo en mi led pero algo de luz si que tapan

pd. ten cuidado que los cables no toquen las macetas, puede provocar un magnetismo con la humedad que altera las moleculas de agua que puede crear radioctavidad en el sustrato y seria mortal para las plantas ;)
 

Yerbomb

Cotiledon
21 Enero 2023
22
58
18
Cloud
Pues la cantidad exacta no la sé, las macetas son de 7l y no estan llenas del todo aunque recuerdo que compacte al principio y creo que me pasé, de ahí vienen algunos problemas segun busque por el foro. En cuanto a los ventiladores ya los puse en horizontal prácticamente y ahora el flujo va en vertical hacia las plantas. Lo de la radioactividad en el sustrato no tenia ni idea, los juntaré con un macarron aislante de electricidad o algo por el estilo. Sobre las 9:00AM se encuentran con led apagado, HR70% y 18ºC a medida que va pasando el dia sube temperatura y baja humedad relativa, a ver que monto apartir de ahora.
 
Última edición:

Yerbomb

Cotiledon
21 Enero 2023
22
58
18
Cloud
Temperatura y humedad min/max en un ciclo completo, por ahora aguanto temperatura por la noche con la manta termica de 18w con el termostato configurado a 21ºC y ambos ventiladores recien adquiridos, tambien tengo un par de recipientes con agua en el suelo. Debo de decir que el filtro de carbono junto con el extractor todavía no los puse a funcionar como se debe. Que tal veis la Chesse?, ya tengo aqui la tropa de BioBizz, alguna recomendación?, un saludo a to2!
 

Adjuntos

Yerbomb

Cotiledon
21 Enero 2023
22
58
18
Cloud
Estuve probando el extractor de 100mm Vents TT 145-187 m3/h por primera vez con el 60x60x140 el dia de hoy y retira la humedad un 20% o más en un periquete, y la temperatura logra bajarla unos cuantos grados, supongo de aqui en adelante cumplirá mejor su funcion pero por ahora coloque un humidificador regulable (40-90%) para poder tener el extractor el tiempo necesario, el cual creo que necesitare un programador o algo por el estilo. Ire jugando con los aparatos y tiempos para ir encontrando el punto dulce.
 

Cocogrow

Gran Cogollo
24 Abril 2022
652
1.292
118
La humedad alta en crecimiento no hay problema, yo me centraria en la iluminacion en tenerla a la distancia adecuada ya que tienes unas plantas mas adelantadas que otras y es dificil poner la distancia adecuada para todas, de luxes no tengo idea tio pero a cuanta distancia del led las tienes
 

Yerbomb

Cotiledon
21 Enero 2023
22
58
18
Cloud
Pues acabo de medirlo, desde los focos hasta la parte de arriba de la mas grande 60cm aprox., el dia que lo monte y asomaron las plantas recuerdo que lei de colocarlo a 70cm y asi hice. En el día de hoy alguna hoja joven a empezado a amarillearse la punta, que puede ser?, las temperaturas ahora mismo son: 25ºC en el ThermPro a nivel de la maceta, 22ºC el sustrato y 20ºC la parte de arriba. Hoy mismo me hice con un medidor de CO2, esta dando 580ppm en la parte de arriba.
 

Adjuntos

Cocogrow

Gran Cogollo
24 Abril 2022
652
1.292
118
Van creciendo bien ?

No veo la hoja amarilla que dices, de nitrogeno va fuerte asi que si es solo la punta a veces se queman por exceso de nutrientes, no es como una carencia de calcio como podia ser que aparece en cualquier parte de la hoja con puntos marrones o algo asi, lo has pillado ?
 

Cocogrow

Gran Cogollo
24 Abril 2022
652
1.292
118
Vale pues con all mix se abona 1ml de biogrow por litro, si le estas dando 2ml baja a 1ml algunos riegos hasta que sean mas grandes y con el calmag sigue con la misma dosis o incluso aumenta un poco si vas con 0,5ml x litro puedes ir subiendo a 1ml creo que no lleva nitrogeno ese calcio magnesio pero es algo flojo y si tienes activera sigue dandole normal
 

Yerbomb

Cotiledon
21 Enero 2023
22
58
18
Cloud
Mágnifico, el último riego lo hice anoche con BioGrow, BioBloom 0,5ml y CalMag 0,3ml en 500ml, agua 6.2pH terminando con TDS 480. Mantengo 24ºC, minima de 19ºC y máxima de 25ºC, humedad relativa 57% y CO2 en 835ppm, la manta térmica hace un papelón a mi parecer y el extractor a full.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: **Ragnar**

Cocogrow

Gran Cogollo
24 Abril 2022
652
1.292
118
El bio bloom es para floracion, si vas ha seguir haciendo las cosas a voleo con forme te vienen a la mente pues enhorabuena suerte

Llevo usando biobizz mas de 7 años y tambien me he creido mas listo que el fabricante haciendo experimentos y no sirve para nada, uno se preocupa de un seguimiento te doy la informacion y luego haces lo contrario ademas contradiciendo la tabla

Vamos que ya solo comentare en mi hilo y los novatillos que se busquen ellos la vida, total para que...
 

Yerbomb

Cotiledon
21 Enero 2023
22
58
18
Cloud
Buenas noches, quizás en algun momento me haya explicado mal o no haya entendido algun mensaje tuyo. Como bien ya comente, estas son las primeras plantas que tengo, recabe una minima información atraves de internet y foros para llegar a esto dado que no tengo ni la mas minima preparacion. Desde que pude obtener los productos de BioBizz estoy intentando llevar las dosis que indican en su manual, aunque como bien es sabido cada planta y entorno es un mundo y se modifican en base a ello en parte. Estoy siguiendo tus indicaciones y aprecio la ayuda aportada, intento interpretar esos pasos. Yo no llevo 7 años plantando, pero si mas de 17 usando foros, me buscare la vida, gracias.
 

Barranquista

Súper Cogollo
18 Octubre 2020
427
1.543
183
Yo te recomendaría, seguro ya te lo han dicho, que las plantulas vayan en un light mix, o un sustrato que no sea all o heavy mix ya que vienen bien abonados para 2 semanas más o menos.
Yo al principio tb me tire por un all mix (Top CROP) ya que inconscientemente creemos que cuanto más alimento mejor y más hermosas se van a poner… pero como me dijo hace tiempo uno por aquí… muchas veces más es menos y viceversa.
Como tip, te recomendaría que ya una vez elegida la gama/casa de productos (en tu caso biobizz, yo solo use el Ph -) no te guiases al 100% de las tablas. Quiero decir, para empezar te recomendaría que fueses con un poco menos de lo que te marca la tabla y ya vayas viendo como te responden. Ejemplo: la tabla te marca 2ml/l de tal, yo le daria 1,5 ml/l y así con todo. De un riego para otro ya verías como van, y en mi opinión y experiencia me ha resultado siempre más fácil subsanar una carencia (que no fuese exagerada) que un exceso.
Y no se que más decirte, por aquí estaremos y en lo que se pueda te echaré un cable. Ya vendrán los grandes maestros y verás como te sacas unas cosechas como Dios manda
Un saludo
 

Cocogrow

Gran Cogollo
24 Abril 2022
652
1.292
118
Buenas noches, quizás en algun momento me haya explicado mal o no haya entendido algun mensaje tuyo. Como bien ya comente, estas son las primeras plantas que tengo, recabe una minima información atraves de internet y foros para llegar a esto dado que no tengo ni la mas minima preparacion. Desde que pude obtener los productos de BioBizz estoy intentando llevar las dosis que indican en su manual, aunque como bien es sabido cada planta y entorno es un mundo y se modifican en base a ello en parte. Estoy siguiendo tus indicaciones y aprecio la ayuda aportada, intento interpretar esos pasos. Yo no llevo 7 años plantando, pero si mas de 17 usando foros, me buscare la vida, gracias.
No se trata de que tengas que hacer o entenderme todo solo te estaba facilitando las cosas pero como estas en crecimiento no tiene sentido usar el bio bloom, si no he entendido mal y hay mucho estudio y trabajo para que luego no mires ni la tabla de los abonos que te has gastado el dinerillo pues bueno jeje es que me tengo que reir pero ya tienes tu primer no me gusta por hacer eso, hay que ser serio cultivando
 

Cocogrow

Gran Cogollo
24 Abril 2022
652
1.292
118
Yo te recomendaría, seguro ya te lo han dicho, que las plantulas vayan en un light mix, o un sustrato que no sea all o heavy mix ya que vienen bien abonados para 2 semanas más o menos.
Yo al principio tb me tire por un all mix (Top CROP) ya que inconscientemente creemos que cuanto más alimento mejor y más hermosas se van a poner… pero como me dijo hace tiempo uno por aquí… muchas veces más es menos y viceversa.
Como tip, te recomendaría que ya una vez elegida la gama/casa de productos (en tu caso biobizz, yo solo use el Ph -) no te guiases al 100% de las tablas. Quiero decir, para empezar te recomendaría que fueses con un poco menos de lo que te marca la tabla y ya vayas viendo como te responden. Ejemplo: la tabla te marca 2ml/l de tal, yo le daria 1,5 ml/l y así con todo. De un riego para otro ya verías como van, y en mi opinión y experiencia me ha resultado siempre más fácil subsanar una carencia (que no fuese exagerada) que un exceso.
Y no se que más decirte, por aquí estaremos y en lo que se pueda te echaré un cable. Ya vendrán los grandes maestros y verás como te sacas unas cosechas como Dios manda
Un saludo
Tu que eres un gran maestro pues que tengas suerte con tu trabajo yo me he leido el seguimiento del chaval como si fuera mio y si sigue cultivando asi va a perder tanto tiempo como yo y lo digo por experiencia, tal vez que me ha enojado porque he visto una parte reflejada de mi que no me gusta, suele pasar mucho y asi he perdido tiempo y los dos primeros años con biobizz ni me enteraba
 

Barranquista

Súper Cogollo
18 Octubre 2020
427
1.543
183
Tu que eres un gran maestro pues que tengas suerte con tu trabajo yo me he leido el seguimiento del chaval como si fuera mio y si sigue cultivando asi va a perder tanto tiempo como yo y lo digo por experiencia, tal vez que me ha enojado porque he visto una parte reflejada de mi que no me gusta, suele pasar mucho y asi he perdido tiempo y los dos primeros años con biobizz ni me enteraba
¿Gran maestro? ¿Donde? 😂😂😂 pues no tengo que comer pocos petit suises para ser no ya gran maestro… si no maestrillo.
Bueno, pues no te lo tomes tan a pecho, vamos a ayudarle en lo que se pueda… y si sigue haciendo todo como le parece ya tendremos tiempo de cortarle la cabeza 😂😂😂
 

Yerbomb

Cotiledon
21 Enero 2023
22
58
18
Cloud
Yo te recomendaría, seguro ya te lo han dicho, que las plantulas vayan en un light mix, o un sustrato que no sea all o heavy mix ya que vienen bien abonados para 2 semanas más o menos.
Yo al principio tb me tire por un all mix (Top CROP) ya que inconscientemente creemos que cuanto más alimento mejor y más hermosas se van a poner… pero como me dijo hace tiempo uno por aquí… muchas veces más es menos y viceversa.
Como tip, te recomendaría que ya una vez elegida la gama/casa de productos (en tu caso biobizz, yo solo use el Ph -) no te guiases al 100% de las tablas. Quiero decir, para empezar te recomendaría que fueses con un poco menos de lo que te marca la tabla y ya vayas viendo como te responden. Ejemplo: la tabla te marca 2ml/l de tal, yo le daria 1,5 ml/l y así con todo. De un riego para otro ya verías como van, y en mi opinión y experiencia me ha resultado siempre más fácil subsanar una carencia (que no fuese exagerada) que un exceso.
Y no se que más decirte, por aquí estaremos y en lo que se pueda te echaré un cable. Ya vendrán los grandes maestros y verás como te sacas unas cosechas como Dios manda
Un saludo
Gracias por tu comentario, compre en su momento el AllMix dado que lei que llevaba de todo y no tenia mucha idea, para la próxima vez usare LightMix para la etapa de crecimiento despues de germinar, esa ya no se me escapa jaja!

En cuanto a las dosis, aqui en el post indico las cantidades exactas para medio litro por que no quiero pasarme regando, aunque si es verdad que al hacer las mezclas no le tiraba tanto por lo leido en el foro. Lo mismo hago con CalMax 0,2ml/L, aunque me pide 0,3. Sobre los abonos BioGrow y BioBloom, pensaba que al ser fertilizantes base como me dijeron se usaban al mismo tiempo, de todo se aprende.
 

Barranquista

Súper Cogollo
18 Octubre 2020
427
1.543
183
Gracias por tu comentario, compre en su momento el AllMix dado que lei que llevaba de todo y no tenia mucha idea, para la próxima vez usare LightMix para la etapa de crecimiento despues de germinar, esa ya no se me escapa jaja!

En cuanto a las dosis, aqui en el post indico las cantidades exactas para medio litro por que no quiero pasarme regando, aunque si es verdad que al hacer las mezclas no le tiraba tanto por lo leido en el foro. Lo mismo hago con CalMax 0,2ml/L, aunque me pide 0,3. Sobre los abonos BioGrow y BioBloom, pensaba que al ser fertilizantes base como me dijeron se usaban al mismo tiempo, de todo se aprende.
Que gracias ni leches!!!! Aquí estamos para “intentar” ayudarnos. Yo podrá ayudarte hasta cierto punto, no llevo con esto como otros que realmente si controlan esto a las 1000 maravillas.
El error con los fertis que te ha pasado no es tan raro, muchas casas si usan de crecimiento y flora como base y hay que usarlos desde el primer riego con chicha. Pero ten cuidado y lee bien antes de hacer nada, puedes creer que algo va bien y estar cometiendo un disparate.
Con los sustratos lo hago como te he dicho, en la primera maceta, nunca la pongo de más de 1 litro… desde hace tiempo light mix. Y ya en los transplantes siguientes uso sustratos medios… prefiero ser el que cacharree con los fertis. Hazme caso que te va a molar más que comprar un all mix. Además que YO ya te digo que acabe hasta las pelotillas de ellos.
Soy un exagerado con el calmag, he llegado echar a chorro (canna) y no he tenido problemas. Espero no vengan y me cuelguen por que bien hecho tampoco esta
 

Sr terpenos

Crecimiento
7 Julio 2021
72
53
23
España
Buenos humos chavales que aquí estamos todos para no tener que pillar nunca y fumar lo más rico en casa jajaja. Voy a comentar algo por si a alguien le ayuda, yo en mis primeros cultivos use biobizz, light mix y seguía la tabla tal cual pero medía la EC y parecía muchísimo por lo tanto diluía más la disolución, y además no tenía cal mag cuando lo necesitaban, por lo tanto tuve una carencia general pero yo no sabía si era eso o un bloqueo por exceso, por lo cual le escribí un correo a biobizz explicando mi situación y en 2 días me contestaron, una respuesta súper explicada con detalle y extensa con mucha info sobre todo sobre el uso de sus productos y me dijeron que los medidores de EC no funcionan con una gama 100% orgánica, los valores no son orientativos y hay que guiarse por la tabla, siempre pudiendo subir o bajar mínimamente las dosis en caso de ver que la planta muestra sintomas de carencia/exceso. En mi caso fue una cepa glotona aún encima. Pues así fue que subí las dosis siguiendo la tabla y el cambio fue impresionante. Resumiendo: según biobizz evitar el medidor de EC y seguir la tabla. La tabla está hecha por profesionales y es 100% factible seguirla desde 0 y casi seguro no tener ningún tipo de problema durante todo el cultivo pero cada variedad tiene unas necesidades que varían en menor o mayor cantidad por eso hay ciertas cepas que se recomiendan a gente con experiencia para que entienda las necesidades de la planta y adaptarse a ellas, por eso la tabla es orientativa y no un manual de uso tal cual y cuando entiendas bien a las plantas podrás adaptar esa tabla un poco para ponerles sacar el 100%. A tope con esas matas que se ven sanitas joer!!
 

Cocogrow

Gran Cogollo
24 Abril 2022
652
1.292
118
Si me hubiera dicho que solo le ha dado bloom a la mas grande porque al ser autofloreciente debe estar entrando en prefloracion me habria demostrado que hace las cosas con cabeza, aunque no creo que sepa cuando esta en prefloracion una autofloreciente ni que la tabla esta pensada para alargar las dos semanas de crecimiento hasta el cambio de fotoperiodo, y en el caso de las auto cuando entran en preflor

Barranquista mi loco tu imaginate una disciplina cualquiera, coge a tres alumnos y veras que tan diferentes son los resultados con el mismo entrenamiento 🤔
 

Barranquista

Súper Cogollo
18 Octubre 2020
427
1.543
183
Si me hubiera dicho que solo le ha dado bloom a la mas grande porque al ser autofloreciente debe estar entrando en prefloracion me habria demostrado que hace las cosas con cabeza, aunque no creo que sepa cuando esta en prefloracion una autofloreciente ni que la tabla esta pensada para alargar las dos semanas de crecimiento hasta el cambio de fotoperiodo, y en el caso de las auto cuando entran en preflor

Barranquista mi loco tu imaginate una disciplina cualquiera, coge a tres alumnos y veras que tan diferentes son los resultados con el mismo entrenamiento 🤔
Auto florecientes? Espera espera… son auto florecientes? La virgen si no me había enterado…
@Yerbomb como así te ha dado por poner autos? Ya verás como no repites jejeje en mi opinión no merece la pena ponerlas. Yo lo hice una vez y no las vuelvo a poner en el interior jamas
@Cocogrow Lo se lo se, pero vamos a darle un poco de cancha, seguro que nos hace más caso a partir de ahora
 
-