Primer cultivo - Lemon Haze, Grapefruit, Amnesia, Banana Kush, GBL

doggyb4ker

Semilla
12 Marzo 2021
36
18
8
28
Hola a todos!

Empiezo el seguimiento de mi primer cultivo, tras el desastre de mi primer intento que hice con una magnum, banana kush y una lemon haze. Tuve varios errores: 1) Cuando las germiné no tuvieron luz y se espigaron y perdieron varios días de crecimiento. 2) Cuando pase a tiesto definitivo, puse tierra hasta menos de 3 dedos del tope (no la llené entera) y mojé todo el agua echando hasta que drenase por debajo (si, una cagada). Finalmente, las seguí regando mucho y cuando empezaron a crecer un poco, les eché fertilizante, cuando no debería.

Vamos a hacer las cosas bien esta vez y voy a hacer el seguimiento aquí para poder tener todo el feedback posible de todos vosotros.

Mi set-up es:
- Armario cultibox 80x80x160
- Luz: panel Mars Hydro TS1000 (150W reales supuestos 1000W de emisión, obviamente no es de verdad)
- Tierra Canna (antes use sustrato light-mix, pero esta vez tengo canna https://www.canna.es/terra_professional_plus)
- Pack Hessi de cultivo indoor outdoor 8https://www.eloroverde.com/pack-de-abonos/865-hesi-pack-indoor-outdoor.html)
- Semillas Grapefruit, lemon haze, amnesia (todas auto supuestamente, excepto la grapefruit creo).
- Extractor helicoidal de 100 mm
- Temporizador analogico

Mi idea más adelante será automatizar todo el invernadero con una raspberry pi y le pondré un servidor para regar, humidificar y activar todo automáticamente.


Aquí os pongo una foto del armario actualmente y mis plantas germinando con el gran método del pañuelo de papel.
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Noxe y EXD420

doggyb4ker

Semilla
12 Marzo 2021
36
18
8
28
Hoy he recibido el panel Mars Hydro TS1000 y ya lo he colocado. La potencia luminica es bestial y la regulación de luz es super útil. Veremos qué tal le sienta a las plantas.IMG_20210329_183934.jpg
 
  • Me encanta
Reacciones: Deleted member 229651
D

Deleted member 229651

Invitado
Hoy he recibido el panel Mars Hydro TS1000 y ya lo he colocado. La potencia luminica es bestial y la regulación de luz es super útil. Veremos qué tal le sienta a las plantas.Ver el adjunto 839482
para un 80x80 vas muy bien bro...no vas sobrao..pero tampoko andas justo...tienesla potencia k necesitas para ese espacio sacar algo majete...suerte bro buenos humos
 

doggyb4ker

Semilla
12 Marzo 2021
36
18
8
28
Bueno, actualización del cultivo.

El miércoles ya puse las semillas en macetas pequeñas para que vayan cogiendo tierra y desarrollen la plántula y primeros cotiledones. Me asusté bastante este día porque vi que el cultivo me dio un bajón considerable. Creo que el programador no funcionó y estuvo la luz puesta durante más de 24 horas y las plantas estaban acostumbradas a un ciclo de 18-6. No se hasta qué punto eso puede ser tan notable. Además en el grow me dijo la persona de allí que él ponía sus plantas a ciclos de 20-4 y pensé en probar pero hice la estupidez de ponerlas 3 días a ese ciclo y al final las he devuelto a 18-6. Como podéis ver en esta imagen, una planta se puso muy arrugada y las hojas caídas, creo que entró en fase nocturna aún con la luz y estuvo muy estresada.

IMG_20210331_160157.jpg

Pero ya parece que ha recuperado su fuerza de antes.

En cuanto a las nuevas germinadas, van escopetadas total, salieron hace un día y ya están con los primeros cotiledones. Para mañanna creo que ya tendrán más fuerza y en 5 días planeo llevarlas a maceta de 7 litros. Me ha tocado un sorteo de semillasbaratas.com y me van a regalar enraizador y tengo sobre de microvit con microvita para la tierra. Voy a hacer uso de todo para que salgan plantones bien fuertes y sanos. Además me van a regalar varios productos pero tengo que aprender a usarlos.

IMG_20210330_183714.jpgIMG_20210402_114854.jpg
Por ahora todo guay, aunque tengo que mejorar la consistencia del cultivo y muchas cosas. No se si empezar a abonar ya (estoy echando muy poquito de TNT de hesi) y también no se si poner el foco led a máxima potencia o dejarlo al 50% como está aún.
 

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
Buenas!

Con mi escasa experiencia (estoy a punto de recoger el fruto de mi primer cultivo) no te puedo decir gran cosa, pero yo también uso tierra Canna (todo Bio en mi caso) y te diría que sigas las indicaciones del fabricante en cuanto al fertilizante del sustrato, con la mía tenía suficiente para 2-3 semanas (según me dijeron en la grow) e incluso me pasé de nutrientes una vez que empecé a abonar, aunque fue por la forma de la maceta que acumulaba todo el nutriente en un extremo. Así que yo esperaría el tiempo indicado. ;)
 

yoqsetioxdxd2600

Oldtimer
26 Octubre 2020
893
2.804
203
Veo a las plantitas 1 y 3 un poco decaidas, no se si por exceso de riego o alguna carencia, sobre abonar hasta la 2 semana no te preocupes, si regulas la EC le vas echando 0.5-0.8 de EC las primeras semanas y luego vas aumentando poco a poco segun vayan pidiendolo, tambien puedes guiarte por la tabla de dosis de los abonos que uses.

Sobre la potencia del LED yo no lo llevaria al 100% hasta bien entrada la floracion y empiece el engorde, en crecimiento yo lo pondria al 40% y si no se te espigan dejalo asi, si ves que espigan aumenta 10% más hasta que veas que se forman bien.

Suerte!
 

doggyb4ker

Semilla
12 Marzo 2021
36
18
8
28
Buenas!

Con mi escasa experiencia (estoy a punto de recoger el fruto de mi primer cultivo) no te puedo decir gran cosa, pero yo también uso tierra Canna (todo Bio en mi caso) y te diría que sigas las indicaciones del fabricante en cuanto al fertilizante del sustrato, con la mía tenía suficiente para 2-3 semanas (según me dijeron en la grow) e incluso me pasé de nutrientes una vez que empecé a abonar, aunque fue por la forma de la maceta que acumulaba todo el nutriente en un extremo. Así que yo esperaría el tiempo indicado. ;)
Pues esperaré un poco para no llenarlas de fertilizante. Tendré mucho cuidado. Gracias!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Sepulkulero

doggyb4ker

Semilla
12 Marzo 2021
36
18
8
28
Veo a las plantitas 1 y 3 un poco decaidas, no se si por exceso de riego o alguna carencia, sobre abonar hasta la 2 semana no te preocupes, si regulas la EC le vas echando 0.5-0.8 de EC las primeras semanas y luego vas aumentando poco a poco segun vayan pidiendolo, tambien puedes guiarte por la tabla de dosis de los abonos que uses.

Sobre la potencia del LED yo no lo llevaria al 100% hasta bien entrada la floracion y empiece el engorde, en crecimiento yo lo pondria al 40% y si no se te espigan dejalo asi, si ves que espigan aumenta 10% más hasta que veas que se forman bien.

Suerte!
Buenos consejos!! Pues los tendré muy en cuenta. La planta 3 especialmente está regular. Todas tenían exceso de agua, porque al principio del cultivo las llené de agua porque no se qué me paso por la cabeza. Así que nunca han dehado de soltar el agua. Les hice unos agujeros de drenaje grande en la base para que transpiren más. A ver qué pasa. Intento no regar mucho, 1 vez cada 3 días o así según note el peso de la maceta.
 
  • Me gusta
Reacciones: yoqsetioxdxd2600

doggyb4ker

Semilla
12 Marzo 2021
36
18
8
28
Bueno, una semana después. Esta vez si que estoy haciendo todo bien y se nota la diferencia tremendamente. He de decir también, que hice agujeros en las macetas para que transpirase más y he bajado el ritmo de riego y has aniguas que estaban tan mal han explotado. Pero son autoflorecientes y ya van 50 días y no han echado flores. Tampoco he bajado el fotoperiodo así que no me extraña que no empiecen supongo.

Las nuevas van tremendas. Tienen 2 semanas y han sacado las terceras hojas.

Me tocó un sorteo de productos para plantas y estoy echando ryzotherm y fertilizante orgánico de cremiento. Y también aminoácidos.

Veremos cómo va la cosa.
 

Adjuntos

doggyb4ker

Semilla
12 Marzo 2021
36
18
8
28
Otra semana. El estirón es increíble. Han crecido muchísimo y es flipante cómo están ahora.
Estoy muy preocupado con las autos que sembré primeras, que tienen 2 meses ya pero no dan señales de empezar a florecer. Son autoflorecientes así que deberían empezar a florecer pronto. No entiendo por qué en dos meses no empiezan. Pensaba que iban a estar fatal porque las regué muchísimo al principio, pero les abrí en la maceta agujeros para transpirar y también las regué con más cuidado y se recuperaron. Pero no se.

También aproveché a sacar unos esquejes porque hice una pequeña poda de ramas bajas a una de las plantas.
IMG_20210419_204125.jpg
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Selik

doggyb4ker

Semilla
12 Marzo 2021
36
18
8
28
Bueno, ya ha empezado la floración. Las 3 primeras están en plena floración y las tres últimas estimo que entrarán en dos semanas. Están preciosas y ya he cambiado la alimentación de las plantas.

A ver qué tal va! No se si están floreciendo correctamente porque las veo sin tanta fuerza como deberían.
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Selik
-