Primer Cultivo (Magnum) Chile

menazord

Floración
14 Enero 2015
117
60
33
41
Hola!

Los enraizantes son caros, pero el casero de lentejas funciona bastante bien! Yo lo hice el año pasado y anduvo bien

Y de tu pregunta, hay una dilución de ese caldo de lentejas, "x" cantidad por litro de agua. Dependiendo del tamaño de tu macetero, tambien usaras una cantidad de agua. Puedes abonar la totalidad de esa agua, usando "X" cantidad de caldo de lentejas por litro de agua, y listo. No es necesario regar con abono y luego sin abono. Esto tambien aplicara cuando comiences con los BioBizz

Por ejemplo, yo mis plantas las riego con 6 litros de agua. En esta etapa, uso 2 ml de FishMix por litro de agua, así que pongo 12 ml de FishMix a los 6 litros de agua, y con eso riego, nada mas .

• Me gusta
Reacciones: Fabianski

Fabianski

Semilla
10 Octubre 2016
36
7
8
Santiago, Chile
Buenas saludos a la banda !

Retomando el seguimiento les dejo una foto de las nenas después de 17 días desde que fueron plantadas en tierra (22 desde la germinación), hasta el momento solo les he dado agua y luz, que tal las ven en su crecimiento ?.

1479070733813.jpg

Ya mañana comenzare a darles el enraizante de lentejas que hice y les contare que tal van. También quiero empezar a aplicarles (1ml x l) Fish Mix Biobizz, ahora me salta una duda si estaría bien aplicarles ambos juntos por primera vez?.

Estaré atento a sus respuestas, Buenos humos !

menazord

Floración
14 Enero 2015
117
60
33
41
Hola!

La verdad es que no se si mezclarlos o no. Sé que puedes mezclar root juice y fish mix en el mismo riego, pero no sé si se pueda hacer lo mismo con un enraizante casero

Tienes 2 opciones... una es alternar los riegos (1 con enraizante, y el siguiente riego con fish mix).. la otra es consultar en algún growshop de confianza (si no tienes uno de confianza, te recomiendo el Full Natural, atienden fantástico y te aclaran todas las dudas)

Las plantitas se ven muy bien

• Me gusta

Fabianski

Semilla
10 Octubre 2016
36
7
8
Santiago, Chile
Excelente manezord gracias nuevamente

Aunque ya comenze a darles hace 2 días el enraizante de lentejas y he notado un buen cambio en ellas, creo que les va de maravilla. Y lo otro como dices lo consultare en algún Grow o aquí en el foro, de no tener alguna respuesta clara, aplicare la opción que me diste de alternar los riegos que no suena para nada mal.

Seguiré comentando que tal van, se agradece el interés.

Fabianski

Semilla
10 Octubre 2016
36
7
8
Santiago, Chile
Saludos banda !

Continuando con el seguimiento les dejo unas fotos después de 24 días desde que fueron plantadas en tierra (29 desde la germinación), ya en estos momentos le he estado dando el enraizante de lentejas y Fish Mix (alternando los riegos). Yo las veo bien ¿Que opinan ustedes?. siguen en el mismo orden.

1479680559266.jpg

¿Alguna recomendación?.
Estaré atento a sus respuestas, se agradece el interés

raphbandini

Semilla
16 Marzo 2016
2
1
3
31
saludos desde Chile amigo, me da la impresión que tus plantas están algo acaloradas, si te fijas las hojas están dobladas hacia arriba ese es el signo de que hay mucho calor.

lo ideal es llenar la maceta hasta arriba, hasta que no les quepa mas tierra. quizás la parte negra interior que quedo expuesta esta haciendo que se sobre caliente el sustrato. aparte de eso se ven bastante sanas tus plantas, mi ultima cosecha fue de magnum y disfrute mucho esos cogollos donde se nota bastante que son híbridos en mismas proporciones, a veces la vola era muy eufórica y otras veces no tenia nada mas que hacer que pegarme un tuto jajaajj mucho éxito hermano y quedo atento a ver que tal te va con esas plantitas.

menazord

Floración
14 Enero 2015
117
60
33
41
Coincido con los comentarios anteriores

También te podría servir que cuando el sol no les dé directamente, les rocíes un poco de agua a las hojas con un aspersor ... Eso las ayuda a refrescarse

Por lo demás, se ven bastante bien

Fabianski

Semilla
10 Octubre 2016
36
7
8
Santiago, Chile
Wena compita raphbandini, se agradece el interés y el apoyo, sobre la maceta no quise llegar a pintarla por dentro porque podrían agarrar algo toxico de la pintura las plantas, pero las forrare con unas hojas de cuaderno para taparle lo negro que quedo, e ir llenando de tierra cuando vaya creciendo el tallo.

Vale compa menazord lo tomare en cuenta y aplicare cuando baje el sol, un aporte siempre socio, se agradece.

Les dejo una foto de Hoy, llevando 27 días desde el traspaso a tierra (32 desde la germinacion), por lo que veo han pegado el estirón, les he aplicado hasta el momento el enraizante de lentejas y el Fish-Mix alternando riegos

IMG_20161123_192546.jpg

En los próximos días seguiré comentando que tal van, cualquier aporte es bien recibido.
Saludos banda, Buenos Humos !

Fabianski

Semilla
10 Octubre 2016
36
7
8
Santiago, Chile
Saludos banda, necesito su ayuda Urgente!

Hoy note que las hojas estaban muy decaídas, necesito saber que podría ser, exceso de fertilizante ? que me recomiendan pensaba en un lavado de raices, la verdad que nose. Les dejo unas fotos !

IMG_20161125_190246[1].jpg

PD: Les tenia un papel de cuaderno en lo negro, pero hoy se lo saque para tomarle la foto.

Weedmakka

Semilla
5 Octubre 2016
62
5
8
26
Hola fabianski esta foto a que hora fue tomada? porque al estar atardeciendo a mi me pasa igual como que se da un descanso pero en las mañanas las veo y estan bien ahora asi amanecio hoy en su dia 15 que fecha tienen las tuyas amigo asi quero ir viendo que tal avanza si crece a ritmo normal gracias y saludos20161126_093209.jpg

Fabianski

Semilla
10 Octubre 2016
36
7
8
Santiago, Chile
Saludos Weedmakka y a la banda !

Continuando con el seguimiento les dejo una foto de Hoy tomada a las 12 mas menos, llevando ya 30 días desde el traspaso a tierra (35 desde la germinacion), estos últimos días he visto que por día están creciendo bastante, pero lo que no me gusta es que las hojas estén caídas, podría ser un exceso de fertilizante (aunque no estoy seguro porque las riego dia por medio con 350 ml alternando entre enraizante de lentejas o fish-mix), esperare hasta mañana que tal van y si siguen así podría hacerle un lavado de raíces, mejoraría o que me recomiendan ?

IMG_20161126_132733.jpg

PD: Es posible llenar mas de tierra en este momento, ya que las hojas están casi apegadas a la tierra y quisiera subirla mas, que me dicen ? y hoy volveré a tapar lo negro de la maceta con una cinta.

Estaré atento a sus respuesta, como siempre agradecer el interés y el tiempo que se den. Buenos Humos banda !

MrWeedcesar

Cogollito
17 Marzo 2016
141
228
53
30
Riegas una vez con caldo de lentejas y otra con fertilizante solo? No riegas con agua sola algunas veces? Lo que tienen tus plantas parece ser exceso de riego, intenta regar con un poco mas de agua pero dejando mas dias entre riegos (con 1 litro a cada 4 o 5 dias ya basta), para hacerle un riego la tierra tiene que estar seca sino la ahogas y la planta se termina muriendo y ojo con los fertilizantes comprados que son concentrados y te la pueden quemar. Saludos

• Me gusta

Fabianski

Semilla
10 Octubre 2016
36
7
8
Santiago, Chile
Así es bro le alternaba los riegos entre el caldo y el fertilizante Fish-mix (solo con agua) hasta antes de ayer. Hoy se veían un poco mejores y preferí darles un riego de solo agua, por si fuese exceso de fertilizante, veré que tal mejoran para mañana, comentare y subiré fotos nuevamente.

Se agradece el interés compa y los consejos. Saludos !

Weedmakka

Semilla
5 Octubre 2016
62
5
8
26
Hola fabianski espero ver como te ha ido con los riegos. Influye mucho ay el cuidado ya que al principio se riega con menos catidad pero a medida que avanza cuanto seria ?yo voy en el dia 17 y nose cuanto ya deberia estar regando amigos perdonen mi pregunta pero estoy confundido y cada cuanto? aqui una fotos compas saludos y suerte en todo amigos :)1480344161822325200988.jpg

Fabianski

Semilla
10 Octubre 2016
36
7
8
Santiago, Chile
Saludos a la banda !

Les continuo con el seguimiento, dejando una foto de hoy, día 32 desde el traspaso a tierra (37 desde la germinacion), Bueno luego de aquel día que estuvieron medias decaídas las hojas, les di un riego de agua pura que le fue bastante bien por lo que veo se volvieron a levantar, lo que si ahora empezare a mojar sus hojas para hidratarlas cuando el sol baje como me recomendaron. ¿Que tal las ven compas?.

IMG_20161128_175603.jpg

PD1: Tienen algún consejo de como podría llenar mas la maceta de tierra, porque las hojas están casi apegadas a la tierra y para llenarlo tendría que taparlas, no creo que sea lo correcto o ya no es posible ?

PD2: Weedmakka bro te podría ayudar sin problemas con lo poco que se, pero deberías crear tu propio seguimiento así tendrás mas respuesta dependiendo a como vaya tu planta, fuera de eso yo a ese tamaño la regaba con mas menos 300ml de agua día por medio, pero todo dependerá de tu tierra y que tan rápido se seque ahí deberás ir tu viendo la tierra y calculando de acuerdo a el clima que tengas. espero haberte ayudado.

Se agradece el interés, respuestas y consejos, Les seguiré comentando que tal van. Saludos buenos Humos !!!

• Me gusta
Reacciones: MrWeedcesar

gabriel103

Semilla
9 Agosto 2016
7
4
3
35
tomatelo con calma , si las cuidas mucho las matas, yo las dejaría con esa tierra como son automaticas las vas a estresar mucho así que dejalas ahí , lo de las hojas decaídas es por falta de agua , yo generalmente riego hasta que escurra siempre el macetero , o sea, riego con bastante agua para que se quede fresca por esos dias, saludos. y dales un cuidado continuo pero no exagerado, las weas son potentes :)

• Me gusta

Fabianski

Semilla
10 Octubre 2016
36
7
8
Santiago, Chile
Saludos a la banda !

Les continuo con el seguimiento con unas fotos de hoy, dia 40 desde su traspaso a tierra (45 desde la germinación), ya hace un tiempo deje de ocupar el enraizante casero de lentejas y ahora ultimo solo les he estado aplicando el fertilizante Fish-mix (1ml x litro), les dejo las fotos con una duda que tengo y es que en una maceta he notado que las hojas de abajo como que se secaron y estan quebradizas, alguna recomendación de como las ven ?.

IMG_20161206_191803.jpg
1481062838414.jpg

Saludos y como siempre se agradece el interés, los comentarios y cualquier consejo ayuda.
Seguiré atento, Buenos humos !

-