(Primer Cultivo) Seguimiento Cultivo de Interior de 600w

plisplas

Semilla
17 Septiembre 2011
159
0
0
Muy wen trabajo , la humedad ideal para creci es 70 % y para flora 50 . A comienzos de flora no esta mal tener la humedad en 70% pero cuando los cogollos estan formados es pelogroso por el tema del mooh
Ya, lo que estoy preguntando es cómo lo puedo resolver xD.
 

tania_

Cotiledon
25 Septiembre 2011
930
23
18
valencia
teta un deshumificado hay por 50 e o por ay.o yo por ejemplo con la luz apagada la temperatura se me keda mu bajita y el calefactor tambien ace k me baje la humedad
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
ajajajaja Muy bien , no habia entendido bien la precunta , las opciones caceras para bajar la humedad son muy limitadas ... puedes utilizar arroz o Sal , tambien venden gel silice que son economicos y valen un poco mas . Pero lo mejor es el deshumidificador :p Para subir la humedad puedes hacer un humi cacero con un tupper y un cooler .
 

Xarles

Cotiledon
17 Septiembre 2011
159
2
18
Al inicio de la flora mis humedades estaban disparadísimas, bombilla encendida alrededor del 70%, con luz apagada alrededor de 90%.

Ahora las condiciones me han cambiado solas, con luz encendida humedad del 45 y con luz apagada del 60%.

Yo tengo el ventilador y extraccion enchufados 30 minutos si, 30 minutos no...
De esa forma con la luz apagada consigo mantener la humedad en unos parametros ajustados.

Eso cada uno se tiene q romper el coco haciendo pruebas hasta conseguir las condiciones ideales..

Suerte chiquilla!!
 

plisplas

Semilla
17 Septiembre 2011
159
0
0
Día 36 (Lunes 14 de Noviembre de 2011)

Día 7 de floración

Hola a todos de nuevo, y como siempre gracias por las respuestas y por seguirme día a día.

Hoy, como ya dije, volvía a tener la temperatura al 70%. He sido muy tonta porque en realidad me temía la respuesta.
Resulta que la otra vez que regué fui un poco perezosa, y el agua que había quedado en los platos no la volqué porque era poca y pensé "total, no la van a volver a coger porque no rebosa...
Pero bastaba ese agua para subir la humedad una barbaridad.

Asi que la solución ha sido bien simple: hoy tocaba riego, asi que he regado como hice la otra vez, con 1/3 de abono de crecimiento y 2/3 de abono de floración.
Una vez que he regado, me he esperado a que drenase un poco de agua y la he quitado, ahora anda por el 60% la humedad, un poco más aceptable.

Lo digo para que lo sepáis, que he tenido problemas por dejar el agua que suelta en el plato u.u

Y más cosas... ah si, a quasimodo le han salido pelitos de niña, pero el bultito ese sigue sin abrir, esperemos que sean también pelitos jaja.

Me llevan loquísima porque NO CABEN xD yo que pensaba que con 120cm me iba a sobrar espacio... u.u

Por eso algunas tienen las hojas arrugadas, son las que les pegan a las paredes y tienen las hojitas un poco dobladas, no es sobrefertilización ni nada de eso
Bueno, y pongo fotos, así están a día de hoy (mediran unos 65 cm...):

Ah quería comentar otra cosa resulta que se me están amarilleando las hojas de abajo y se caen, da igual que las abone con crecimiento se siguen cayendo por falta de nitrogeno se caen solas.
¿Eso es normal? He leído que a las plantas (en general) cuando finalizan el proceso vegetativo se les suelen caer las hojas más viejas. Que alguien me lo confirme.
 

Xarles

Cotiledon
17 Septiembre 2011
159
2
18
Que no te caben?? :smile:

Espérate de aquí dos semanas... Yo esas que sobresalen tanto las guiaría o hacia un pequeño ZAS!!
Te acuerdas de las mias que las quería pasar con 35 o asi no??
Pues con foco de 400 las tengo a todas en 60 cm pasandolas a flora con 25 a 30 cm...
Y aún siguen creciendo algo cada día...
Yo encantado pq espero churros majos!!
Ya veremos como lo tienes a final de mes...

Saludos!!
 

baseado_suelto

Cogollito
20 Marzo 2011
1.245
40
58
ya vienen con problemas de nitrogeno !! es que ahora estan en floracion y en semanas te dara carencia de magnesio,asi que el proximo riego ponle algo rico en "mg" !!!!! acordate tambien que a partir de la 3era semana consume mas potasio y fosforo !!!
anda teniendo cerquita los fertis por las dudas !!!
saludos lady !!!!!
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Muy bien amiga ! las niñaz estan preciosas . El tema de las hojas bajeras que van cayendo es un tema ... En realidad no deberia pasarnos , pero es muy dificil que no se caigan las hojas bajas. Pero no te enrrolles , intenta agotar opciones , hasta dar con el blanco :p Tendrias que darle una buena dosis de algun abono rico en micro y macro elementos . Del P y K ni hablar , ahora dale duro ... Que es cuando mas necesitan
 

Mr.Cream

Semilla
1 Noviembre 2011
54
2
0

plisplas

Semilla
17 Septiembre 2011
159
0
0



¡¡ Hola a todos !! Bueno, después de un tiempo sin internet aquí estamos otra vez para mostrar nuestras plantitas y que veáis cómo van.

Antes de ayer las regué solo con agua, y hoy les ha tocado riego otra vez, esta vez con abono, como siempre 1ml de crecimiento y 2ml de floración.
Si bien es cierto que es la última vez que voy a echar crecimiento, hasta que vea que necesitan un poco de nitrógeno.

Y sin más preámbulos os muestro de como están las niñas a día de hoy:

Ver el adjunto 217964

No sé si os habéis dado cuenta, pero he tenido que quitar el ventilador y el humidificador de ahí, básicamente porque no lo estaba utilizando, ya que tengo el armario abierto y pongo otro ventilador que le da a las plantas desde más lejos, porque tan cerca me daba la sensación de que le estaba haciendo daño a los tallos más finos. Asi que están ahora con el armario para ellas solas, y no sé si se aprecia en la foto pero les sigue faltando espacio xD yo ya no sé que más hacer jaja.

Sobre el tamaño de las plantas... bueno, aqui tenéis una que he cogido asi a bote pronto:

Ver el adjunto 217965

¡¡Miden un montón!!! Bueno, no todas tanto, pero todas están entre los 70 y los 80 cm.

Más cosas... ah sí, como me habéis pedido, aquí pongo fotos de quasimodo...

Mide unos 45 cm y está así:

Ver el adjunto 217969

Tiene ya un montón de pelitos, pero también tiene esto, ¿puede ser hermafrodita?

Ver el adjunto 217973

(Continúo en otro post, que me faltan muchas fotos por subir y no me caben).
 

plisplas

Semilla
17 Septiembre 2011
159
0
0

baseado_suelto

Cogollito
20 Marzo 2011
1.245
40
58
estan re lindas plisplas !! muy buen color todas en gral !!!
venis bien con las carencias y esto es muy importante ya que la mayoria las tenemos y a montones jaja !!!
quasimodo esta re linda muy buenas hojas y ya se la ve bien armadita !!!! no va a crecer mucho pero dejara una linda cosecha !!! acordate que la mandaste muy bajita !!!!
saludos lady !!!
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Buenas noches amiga ! las niñaz se ven exelentes en sus 40 dias de flora .
Se ven mucho mas comodas sin el venti ...
Estan enormes pero quedate tranki que no creceran mucho mas .
Esa mata para mi es hembra . Falta que salgan los pelitos de esa pelotita . No se que opinan los demas .
muy hermosos los cogollitos que estan formados , faltan engordarlos un poco mas .
 

plisplas

Semilla
17 Septiembre 2011
159
0
0
Buenas noches amiga ! las niñaz se ven exelentes en sus 40 dias de flora .
Se ven mucho mas comodas sin el venti ...
Estan enormes pero quedate tranki que no creceran mucho mas .
Esa mata para mi es hembra . Falta que salgan los pelitos de esa pelotita . No se que opinan los demas .
muy hermosos los cogollitos que estan formados , faltan engordarlos un poco mas .
Nico, están a día 11 de floración :)
 

plisplas

Semilla
17 Septiembre 2011
159
0
0
A ver una pregunta... a esa que parece hermafrodita se la puede castrar como si fuese un gato o no es tan sencillo? Es decir, sé que es hembra porque tiene pelitos, si le quito la bolita esa en caso de que fuese macho dejaría de ser macho y pasaría a ser hembra completamente o no es tan sencillo el asunto? XDDD
 

water69

Semilla
31 Mayo 2011
614
35
0
A ver una pregunta... a esa que parece hermafrodita se la puede castrar como si fuese un gato o no es tan sencillo? Es decir, sé que es hembra porque tiene pelitos, si le quito la bolita esa en caso de que fuese macho dejaría de ser macho y pasaría a ser hembra completamente o no es tan sencillo el asunto? XDDD
Yo no tengo mucha experiencia... Pero si te sale hermafrodita no puedes castrarla... Directamente la cortas! Una putada de las gordas... A mi me tocó también y tuve que cortar.
 

plisplas

Semilla
17 Septiembre 2011
159
0
0
Yo no tengo mucha experiencia... Pero si te sale hermafrodita no puedes castrarla... Directamente la cortas! Una putada de las gordas... A mi me tocó también y tuve que cortar.

Ya me lo imaginaba... qué pena... a ver si salieran pelillos de ahí... deseando estoy de regar otra vez para echarle un ojo.
 

water69

Semilla
31 Mayo 2011
614
35
0
Ya me lo imaginaba... qué pena... a ver si salieran pelillos de ahí... deseando estoy de regar otra vez para echarle un ojo.
Esperate un poco, si ves pelos, genial... Si ves un par de huevos... A darle matarile. He visto la foto antes y todavía sería un poco pronto... Pero parece que le van a salir huevotes...
 

plisplas

Semilla
17 Septiembre 2011
159
0
0



Hola a todos un día más.

Hoy ha tocado riego, como últimamente vengo haciendo, he regado con 1ml por litro de abono de crecimiento y 2ml por litro de abono de floración. Normalmente mido un par de plantas, pero hoy las he medido a todas, para distribuirlas conforme a su tamaño (ya sabéis, las más altas a los alrededores y las más bajas al centro. En total tienen una media de 75'71 centímetros (cuasimodo baja un poco la media porque mide 52cm, las demás rondan entre los 70 y los 90). He revisado a todas, para comprobar que no hay signos de hermafroditismo, y tengo que decir chicos/as, que quasimodo es hermafrodita.
Ya que, es obvio que cuasimodo también es hembra, pues tiene muchísimos pelitos y está empezando a cogollar, me han recomendado quitarle la preflor macho que le salía, y ir vigilando para que no le vuelva a salir ninguna más, y si sale, pues quitarsela también, ¿vosotros que opináis?
Aquí está lo que le he quitado:

Ver el adjunto 218272

En fin, para mí no es problema, pues las riego día sí y día no y siempre vigilo por si hay alguna hermafrodita... pero lo que me gustaría saber es si es verdad que con quitarle la preflor es suficiente y no hay riesgo de que fecunde a las hembras de mi cultivo.

Y bueno, aqui os dejo fotos de como están hoy :)

Ver el adjunto 218273

Ver el adjunto 218274

Ver el adjunto 218275

Por cierto, la temperatura entre 23 y 25 grados con la luz encendida, y entre 19 y 21 con la luz apagada. Y la humedad... eso depende de si llueve fuera o no, se me dispara en cuanto llueve. Si no llueve entre 50 y 60%, y si llueve se me dispara a 70 u 80%.
 

jesus_hash

Semilla
20 Noviembre 2011
11
1
0
Bueno no tengo otra q felicitarte de momento esa plantas se ven super saludables bien frondosas y con un comienzo de floracion exelente lo unico q decir q sigas asi y aver como acaba la cosa me kedare por aki a ver q tal

saludos y muxa suerte
 

baseado_suelto

Cogollito
20 Marzo 2011
1.245
40
58
es todo un tema plisplas !!! se te puede complicar cuando esos cogollos esten bien formados 4ta semana de ahi en adelante !!!
se te pueden formar hongos si la humedad esta por encima del 60 % !!!
creo que lo mas conveniente va ser un deshumificador !!
saludos lady !!!
 

plisplas

Semilla
17 Septiembre 2011
159
0
0
es todo un tema plisplas !!! se te puede complicar cuando esos cogollos esten bien formados 4ta semana de ahi en adelante !!!
se te pueden formar hongos si la humedad esta por encima del 60 % !!!
creo que lo mas conveniente va ser un deshumificador !!
saludos lady !!!
A mi la verdad que lo que más me preocupa es el huevillo ese que le ha salido a quasimodo, porque yo el armario casi siempre lo tengo abierto y ventilado, aunque haya humedad es difícil que se produzcan hongos, y además cada vez va bajando un poquito la humedad :)
 
-