Primer cultivo, si me ayudan con consejos... 😁

Maru84

Semilla
8 Diciembre 2019
20
9
3
39
Hola! Les muestro como van mis plantitas, las tengo hace meses, fueron creciendo muy despacito pero ya están grandes y creo creo preflorando. Les fui dando de comer como iba averiguando, las fui trasplantando y las pasé de interior a balcón y de ahí a exterior. Díganme como las ven y si alguien tiene algún consejito bienvenido sea ☺
 

Adjuntos

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.538
6.184
228
Hola, las tienes chulas y muy sanas. Ya has entrado en floración clara ahora la demanda de PK sobre todo es grande e influye mucho en la producción. El exceso de abono resta calidad y la falta de abono resta producción, en medio es donde todos queremos estar y pocos lo consiguen.Otro tema que debes pensar son los ataques que pueda recibir de bichos o de hongos que a veces no tiene ninguno pero de querer aplicar algo preventivo es el momento dentro de poco engordaran esos cogollos y ya pulverizar productos no es bueno ya solo por extrema necesidad. Suerte con tu cultivo.
 

Maru84

Semilla
8 Diciembre 2019
20
9
3
39
Hola, las tienes chulas y muy sanas. Ya has entrado en floración clara ahora la demanda de PK sobre todo es grande e influye mucho en la producción. El exceso de abono resta calidad y la falta de abono resta producción, en medio es donde todos queremos estar y pocos lo consiguen.Otro tema que debes pensar son los ataques que pueda recibir de bichos o de hongos que a veces no tiene ninguno pero de querer aplicar algo preventivo es el momento dentro de poco engordaran esos cogollos y ya pulverizar productos no es bueno ya solo por extrema necesidad. Suerte con tu cultivo.
Hola! Gracias!!! Estoy usando neem como preventivo aunque algunos bichitos tengo. Ya tengo el pk y el engorda cogollos. Ya debería empezar con esos?
Hoy tuve q sacar 2 machos q anoche ni se mostraban y hoy con la lluvia aparecieron un montón de huevo tos...así q sigo con las demás. Hay 4 hembras bien definidas y 3 q aun no estoy segura, las vengo siguiendo de cerca por las dudas.
Otra consulta, les sigo poniendo humus de lombriz una vez por semana o ya no?
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.538
6.184
228
Hola! Gracias!!! Estoy usando neem como preventivo aunque algunos bichitos tengo. Ya tengo el pk y el engorda cogollos. Ya debería empezar con esos?
Hoy tuve q sacar 2 machos q anoche ni se mostraban y hoy con la lluvia aparecieron un montón de huevo tos...así q sigo con las demás. Hay 4 hembras bien definidas y 3 q aun no estoy segura, las vengo siguiendo de cerca por las dudas.
Otra consulta, les sigo poniendo humus de lombriz una vez por semana o ya no?
Genial, algún bichito siempre se cuela jajajaja pero con el Neem no podrán con la planta.Si por el PK te refieres al abono base de floración, si le empezaría a echar a dosis mínima e ir aumentando hasta la máxima recomendada y dependiendo del N que tenga le seguiría poniendo humus quizá menos cantidad pero sin perder mucho el verde de todas formas el humus no sobrefertiliza la planta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Maru84

Maru84

Semilla
8 Diciembre 2019
20
9
3
39
Genial, algún bichito siempre se cuela jajajaja pero con el Neem no podrán con la planta.Si por el PK te refieres al abono base de floración, si le empezaría a echar a dosis mínima e ir aumentando hasta la máxima recomendada y dependiendo del N que tenga le seguiría poniendo humus quizá menos cantidad pero sin perder mucho el verde de todas formas el humus no sobrefertiliza la planta.
Genial, gracias!!! Ya voy a ir mostrando como siguen
 
  • Me gusta
Reacciones: AkkaWeed

Maru84

Semilla
8 Diciembre 2019
20
9
3
39
Deje dos días a mis plantas solas y a una de ellas me la encuentro así. Solo en algunas ramas desarrollo flores macho, pero muy chiquitas y se las arranqué pero me preocupa xq algunas de las flores estaban abiertas y al sacarlas en mi mano quedaron restos de polen. Me hará arruinado toda la cosecha?
En cuanto a esta planta que hago? Me da pena matarla, pero ya me estoy yendo a trabajar y no hago a tiempo de nada, le saque todas las bolitas q vi y la encerré en un cuarto con puerta y ventanas cerradas hasta ver que hacer mañana cuando vuelva. Que me aconsejan q haga? Esta llena de florcitas hembra y es una planta de más o menos 1,40 mts, pero no sé si le saldrán más flores macho o si realmente las saque todas.
 

Adjuntos

-