Primer cultivo y poca pasta

herzoin

Semilla
18 Octubre 2004
9
0
0
41
Hola a todos:

Me dispongo a crear mi primer cultivo y necesito ayuda para poder realizarlo modestamente pero con dignidad.

Para ello dispongo de un plato de ducha de 70x90 cm y 2 metros de alto. He leido por ahí, que con espacios inferiores a 1 m2 es suficiente con un foco de 125W. Es eso cierto o necesito 250 por lo menos?

La ducha tiene salida de aire por arriba y una ventana bastante cerca, ¿es posible mantener la temperatura a menos de 30 grados dandole luz y a mas de 15 sin luz sin usar sistema de extracción e intracción de aire?

Por último, ¿cuantas plantas podría poner teniendo en cuenta el espacio y que capacidad han de tener las macetas?
 

paxto

Semilla
14 Septiembre 2004
603
0
0
Asturias
Bienvenido herzoin!!
Supongo que te refieres a un foco de sodio de alta presion. Yo te recomendaria 250 w. 125 me parece algo escaso.
La temperatura es algo relativo, ademas de la iluminacion que emplees dependera de si es un lugar caluroso o frio y del clima, yo por ejemplo tengo grandes variaciones del verano al invierno. Yo usaria extraccion al menos, de la intraccion forzada puedes pasar si le puede entrar aire fresco por algun sitio.
Cuidado con la ventana, que no entre luz en el periodo de oscuridad.
Yo con 1 m2 llevo a buen fin 6 plantas frondosas, asi que calcula tu mismo. Probablemente te entren cuatro bien agusto.
¿que variedad vas a plantar?
¿semillas o esquejes?
¿que temperatura suele tener la estancia en verano?
Cuantos mas datos des mejor te podremos ayudar.
Suerte!!
 

herzoin

Semilla
18 Octubre 2004
9
0
0
41
Gracias por la bienvenida:

Las condiciones son las siguientes:
Vivo en madrid y en verano hace bastante calor, claro que ahora empieza el invierno y hace bastante frio, entre 5 y 15 grados. Si es totalmente necesario poner extracción, lo hare, pero me gustaría usar elementos que ya disponga. Tengo un ventilador que igual podria poner echando el aire viciado hacia arriba para que salga por el hueco, tener la ventana abierta durante el periodo fotosintético y cerrando para las horas de oscuridad. ¿Es necesario extraer el aire tambien en estas horas de oscuridad?
En cuantos a la elección de semillas o esquejes... lo que sea mas barato. Habia pensado plantar Northern Lights pero no se si encontraré esquejes. Si solo me caben 4 igual mejor esquejes puesto que no puedo comprar semillas sueltas verdad? En sensi vi que habia que comprar minimo 15. Depende de lo que me digais me decidire por una cosa u otra.

Gracias por contestar.
 

paxto

Semilla
14 Septiembre 2004
603
0
0
Asturias
efectivamente no creo que te vendan semillas sueltas, ademas ten en cuenta que te saldran machos, no pienses que pones cuatro semillas y tienes cuatro bonitas hembras.
La temperatura exterior no, la interior, la del lugar en que tengas las plantas, pero supongo que en verano subira mucho. Un extractor cutre de baño te lo pillas por 20 euros o menos. piensalo. El ventilador te vendra bien para mover las plantas un poco.
Yo te recomendaria skunk, aguantan mucho, ten en cuenta que cometeras errores y si pones una variedad sensible es posible que te quedes sin nada.
 

herzoin

Semilla
18 Octubre 2004
9
0
0
41
Hola a todos:

Hoy he estado en una grow y el dueño me ha contado un par de historias y me han surgido dudas nuevas.

1. Me ha dicho que es mas importante la intracción que la extracción pues en periodo de floración la planta consume mucho CO2. ¿Es esto cierto? (recuerdo que hay poca pasta y solo quiero poner una de ellas)

2. Al mirar su página web ponia que las bombillas de 250 valian 36 y al pedir una, me ha dicho que hay que comprar el equipo entero compuesto por bombilla y foco y no se que mas que vale unos 100 euros. Y que habia tres clases: para floracion, para crecimiento y para ambas. ¿Que hago? ¿Compro solo la bombilla, o necesito el kit entero?

3. por último... ¿Donde puedo comprar un extractor de esos de baño en plan barato?

Gracias
 

paxto

Semilla
14 Septiembre 2004
603
0
0
Asturias
Hola herzoin!
1. En mi opinio es mas importante la extraccion dque la intraccion, pues el aire del indoor se va viciando. La planta consume co2 en floracion y en crecimiento y siempre. Piensa en la fotosintesis que estudiaste de pequeño. La planta se alimenta en ese proceso. Durante el dia la planta absorve el co2 del aire (con lo que necesitas renovarlo para que absorva mas y durante la noche lo metaboliza absorviendo oxigeno para ello, con lo que tambien va necesitando mas aire nuevo. Por cierto se escribe absorver o absorber?. Para la intraccion con tener un agujero con una malla para que no entren mosquitos, polvo y demas basta, porque teniendo extraccion si sale aire por algun sitio ha de entrar, no? pues eso. pon extraccion y una rejilla para que entre aire libremente, sin intractor y ya esta.
2. Necesitas el equipo entero, pues las lamparas de sodio de alta presion (la que debes usar) necesita un pico de luz muy elevado, que la corriente que tienes en casa no le da por lo que necesitas un aparato que se llama arrancador y otro que se llama reactancia o balastro. Esto esta muy mal explicado pues se como va pero no se explicarlo. Si quieres informacion acerca de esto visita http://www.elt.es
Las bombillas las hay de muchos tipos, unas especificas para floracion y otras para crecimiento, pero las de sodio de alta presion sirven para ambos fines.
3. El extractor lo puedes comprar en almacenes de electricidad, almacenes de fontaneria, en alcampo, carrefour, leroy, etc.

Te sugiero que leas en el foro y uses el buscador del mismo, hay mucha informacion al respecto de todo lo que preguntas. De todas formas no te cortes y sigue consultandonos tus dudas, todos tuvimos duros comienzos y tus consultas sirven a mas gente.
Suerte
 

Mike Tamina

Semilla
7 Julio 2004
147
0
0
ongi etorri herzoin!

lo del foko de 250W es mejor k el de 125 eso te lo digo fijo, eso si dara algo mas de kalor xo kon k te kompres otro par de ventiladores de Pc t va a ir de puta madre.

si lo k kieres es un extraktor de baño desd 20E en kualkier ferreteria

y luego te ara falta plastiko reflektante aunk ese es un gasto opzional komo veas..

kuantas plantas kieres poner??

venga agur
 

herzoin

Semilla
18 Octubre 2004
9
0
0
41
Bueeeno....Parece que ya prospera, por lo menos las compras, ya nos falta poco para poder montarlo. Lo que no se, es si cumpliremos los plazos pues tiene que estar recogida antes de navidad (vivo en un piso de estudiantes). ¿Sabes cuanto tarda todo el proceso desde que pones los esquejes hasta que recolectas? Voy a plantar AK47 y Sensi Star.
Una cosa más: ¿Vale cualquier temporizador para controlar el apagado y encendido? Me dijeron en la grow que algunos jodian los focos. No se si queria venderme el mas caro o que coño. La verdad es que esa sensación me ha dado desde el principio. Si entras por la puerta y avisas de antemano que tienes poca pasta, te ponen pegas para todo e insisten en que gastes mucho para asegurarte.
Bueno, mila esker!
 

paxto

Semilla
14 Septiembre 2004
603
0
0
Asturias
Yo uso el temporizador mas barato que encuentro, estoy usando tres y me van bien, en el carrefuor a 3.5 euros.

Por otro lado no te da tiempo a no ser que las dejes enanas, menos de cuatro meses poco sacaras.
 

herzoin

Semilla
18 Octubre 2004
9
0
0
41
Vaya vaya... La verdad es que esta primera cosecha pensaba ser en plan experimental para despues de navidades hacerlo bien. De todas formas si a partir de los esquejes le doy 24 horas de luz en el periodo de crecimiento durante unas 3 semanas y el resto a florar... ¿podre sacar algo?
 

pacoss

Semilla
1 Junio 2004
301
2
0
el bajo nilo, jejejeje
Vamos a ver si nos aclaramos... un skeje no es una plantula nacida de semilla es decir tiene el mismo tiempo k la planta a la k pertenecia x ejemplo una madre con 2 años t dará skjes con una edad de 2 años.

un eskeje se enrraiza no se le da periodo vegetativo ok.


estos skjes de 2 años floreceran como locos namas les cambies el fotoperiodo.
 

paxto

Semilla
14 Septiembre 2004
603
0
0
Asturias
como que no se le da periodo vegetativo?
yo despues de enraizarlo quiero que crezca, eso es el periodo vegetativo, no?
 

pacoss

Semilla
1 Junio 2004
301
2
0
el bajo nilo, jejejeje
paxo el SOG es eso lo entiendes ahora... un skeje adulto no debe de medir mas de medio metro como muxo un metro eso es el SOG meter 25, 30, o 40 en 1m2...en tiestos d 15x15 tienen d sobra.ciao
 

herzoin

Semilla
18 Octubre 2004
9
0
0
41
Que hay de nuevo cannabicos:

Una pregunta rápida. Vivo en madrid y he llamado a bastantes grows en busca de un kit de iluminación de 250W pero no lo he econtrado, en todas tienen de 400 mínimo. En ebay hay a la venta uno bastante asequible de precio peeero, me huele un poco raro. Tiene muchos votos a favor y el anuncio es muy completo y esta en perfecto estado. Puede que sea paranoia mia. Por si acaso si alguien de madrid conoce un grow donde lo vendan o ha comprado en ebay le agradecería mucho alguna pista.

Gracias
 
-