Primer cultivo

payaso_gris

Semilla
26 Noviembre 2021
2
2
3
35
hola a todos, de casualidad descubrí el foro ahora (hubiese evitado dolores de cabeza) les comparto mi segundo intento de cultivo y su estado actual
digo segundo por que el primero tuve varios errores de principiante como exceso de fertilizante lo que ayudo también a que llegue la tan temida araña roja y me tomo casi toda la planta, en esta también sucedió pero en menor medida ahora la estoy tratando con el producto EDEN ROJO (es para araña y hongo)

Son semillas que me vinieron en unas flores que compre y decidí incursionar por primera vez en el cultivo, estas 12hs en el exterior y 12 horas en un ambiente totalmente a oscuras. Fertilizante las suelo regar 2/3 veces a la semana y en 1,5 suelo usar TOP BLOOM, ahora comencé a reemplazarlo por TOP CANDY a ver si engordan. Llevan aproximadamente 5 semanas en proceso de floracion

la macete es chica y el sustrato el normal que consiguen en un easy (me dio miedo transplantarla o reemplazarla)
 

Adjuntos

Griszecko

Floración
20 Febrero 2018
171
59
33
26
hola a todos, de casualidad descubrí el foro ahora (hubiese evitado dolores de cabeza) les comparto mi segundo intento de cultivo y su estado actual
digo segundo por que el primero tuve varios errores de principiante como exceso de fertilizante lo que ayudo también a que llegue la tan temida araña roja y me tomo casi toda la planta, en esta también sucedió pero en menor medida ahora la estoy tratando con el producto EDEN ROJO (es para araña y hongo)

Son semillas que me vinieron en unas flores que compre y decidí incursionar por primera vez en el cultivo, estas 12hs en el exterior y 12 horas en un ambiente totalmente a oscuras. Fertilizante las suelo regar 2/3 veces a la semana y en 1,5 suelo usar TOP BLOOM, ahora comencé a reemplazarlo por TOP CANDY a ver si engordan. Llevan aproximadamente 5 semanas en proceso de floracion

la macete es chica y el sustrato el normal que consiguen en un easy (me dio miedo transplantarla o reemplazarla)
Hola bro, te daré algunos consejos ya que a mí nadie me enseñó y me hubiese gustado que alguien me enseñara cuando recién comencé hace unos años.

1 esa tierra no sirve. Ve a una grow shop y compra sustrato, hay 2 tipos, de fibra de coco y tierra, el de tierra es el mejor para empezar.

2 Lo segundo, para ir probando podrías tirar semillas regulares, sé que son una mrd a veces porque salen machos pero así no tiras dinero inútilmente con semillas caras ya que según mi exp las fem necesitan mejores cuidados y estas te sirven para Ir aprendiendo y ganando experiencia.

3 necesitas fertilizantes, aquí ya te recomiendo leer porque la info es muy densa pero digamos que existen dos tipos de fertilización mineral y orgánica , y para cada ciclo Vegeta y flora, que son N , y P, K. Yo uso orgánica y te recomiendo la línea ata organics.

4 Sé que esto es obvio , pero no está demás decir que la limpieza en el área de cultivo es fundamental, evitas plagas, evitas hongos, humedad excesiva , etc. El hongo que más me atacó al principio fue el pythium, que hay que evitar a toda costa.

5 En un momento cuando mejores , vas a querer indagar sobre iluminación, te recomiendo que pases en este foro por el rincón del cob , o del quantum board para aprender.

6 por último te vas a equivocar al principio y mucho, pero en base a esos errores vas a ir aprendiendo y mejorando cada cultivo, intenta que cada cultivo siguiente no cometas los mismos errores y verás que cada cosecha sacarás más y mejores cogollos al final este camino es un aprendizaje.
Un saludo amigo y buenos humos.










Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
-