Primer Indoor con Sativas predominantes

Kampero

Cotiledon
22 Noviembre 2022
17
30
18
38
Buenas a todos y gracias a toda la comunidad.

Soy nuevo en el foro y mi primera publicación era referente a posibles carencias o excesos que tienen las plantas de mi primer cultivo en interior (18 días de crecimiento actualmente), las cuales no podía identificar. Teniendo en cuenta que es solo el principio y ya esta haciendo presencia mi inexperiencia, he pensado que lo mejor seria publicar el seguimiento y así compartir todo el proceso para lo bueno y para lo malo.

Información del cultivo:

Armario
genérico 80x80x180
Luminaria: Marshydro ts2000 (versión anterior a la actual)
Extracción: RVK 100 Sileo
Intracción: Pasiva
Filtro: Filtrokoa 100mm
Ventilador: High Pro 5w magnético de pinza no oscilante
Humidicador: VDL Supermist 4L (nueva versión)
Deshumidificador: 12L wallapop (todavía no le he dado uso)
Control de clima: Climatron VDL
Fertilizantes: Tabla de nutrición completa CYCO
Sublimador de Azufre: wallapop
Macetas: 1L primeras semanas y 7L air max pot como contenedores finales
Medidores EC y PH: Adwa Ad32 y Ad12


Variedades cultivadas:

3x Shinning silver haze (Royal Queen)
3x Mimosa Evo (Barneys Farm)
3x Jack 47 (Sensi Seeds)


Nota:


El armario esta en el interior de un trastero en mi terraza que tiene unas dimensiones aproximadas de 120x200x200 Alto. Con lo cual el clima exterior afecta mas a los parámetros del cultivo que si estuviera en el interior de la casa. Aun así creo que es un lugar acertado según que época del ano. En la parte inferior de la puerta del trastero, he colocado un ventilador super silencioso y eficiente de ordenador de la marca Noctua, concretamente el modelo de 120mm que funciona a 5v. creo que el gasto es de 1,5w o algo mas y el flujo de aire de 93 metros cúbicos (creo que es un rendimiento estupendo)


En breve actualizo la publicación con todos los detalles e imágenes ya que actualmente estoy en la tercera semana y media desde la germinación.

Pues nada gracias a todos, espero aportar algo y sobre todo leer vuestras opiniones y consejos.
 

Kampero

Cotiledon
22 Noviembre 2022
17
30
18
38
GERMINACION y SIEMBRA EN MACETAS DE 1L

El viernes 27 de Enero puse las semillas en un vaso con agua y unas gotas de agua oxigenada hasta el sábado por la mañana. Tras la hidratación puse las semillas en un táper con papel cocina humedecido.

El lunes 30 de Enero todas las semillas habían germinado pero me encontré con una sorpresa. De una de las semillas Jack 47 de Sensi Seeds habían germinado dos plantas. Era la primera vez que me pasaba y después de mirar el foro vi que se trata de una semilla POLIEMBRIONARIA, dos plantas de una semilla con idéntico ADN. Después de buscar información en foros, me pareció curioso que en muchas de las ocasiones, que se habían encontrado con esta mutacion-alteracion, se trataban de semillas del banco Sensi Seeds. Como no sabia que hacer decidí plantarlas tal cual y esperar a ver la evolución.

Plante las semillas en macetas de 1L con sustrato Light Mix de Plagron y pose en marcha extractor en y humidificador conectado al control de clima.

Siguiendo las instrucciones del fabricante situé el panel led a unos 35 cm y al 50% de potencia.

Durante toda la semana he pulverizado unas dos veces al día con Ryzofuel.

Tras dos días en el armario, es la temperatura mínima ronda los 14 grados así que no me queda mas remedio que añadir el termoventilador que tenia en casa. Esta conectado al control del clima y mantiene la temperatura pero el gasto se ha incrementado considerablemente. Esta situado fuera del armario a unos 25 cm de la apertura inferior del armario.

Durante la primera semana también descubrí lo cara que sale el agua destilada para el humidificador. Baje la extracción al 75% y (siguiendo consejos del foro) colgué unas toallas humedecidas dentro del armario. Conseguí reducir el consumo de agua notablemente. Pase de tener la humedad de 80% a 28% a 75%-45%.
 

Adjuntos

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.538
6.186
228
Hola compañero, me quedo por aquí a ver qué tal se portan esas sativas, para mejorar el clima, tan pequeñas puedes reducir más la extracción, incluso quitarla, hasta que empieza el tercer par de hojas yo no prendo la extracción, al no tener hojas a penas pueden transpirar.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
De una de las semillas Jack 47 de Sensi Seeds habían germinado dos plantas
😍 😍 😍

Buenas Kampero, seria bueno separar esas 2 plantulas en macetas separadas.

Me paso en con semillas de Genhetik, e incluso en uno de mis cruces le salio a un forero..
Realmente no tienen porque ser gemelas.
Hemos visto salir macho y hembra, asi que tambien puede darse el caso que sean mellizas.

Tambien existe la posibilidad de que una de ellas, sea un clon de la madre... todavia no lo he visto, pero estan documentados casos de embrionia adventicia.
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.538
6.186
228
😍 😍 😍

Buenas Kampero, seria bueno separar esas 2 plantulas en macetas separadas.

Me paso en con semillas de Genhetik, e incluso en uno de mis cruces le salio a un forero..
Realmente no tienen porque ser gemelas.
Hemos visto salir macho y hembra, asi que tambien puede darse el caso que sean mellizas.

Tambien existe la posibilidad de que una de ellas, sea un clon de la madre... todavia no lo he visto, pero estan documentados casos de embrionia adventicia.
🤣🤣🤣 lo primero que me ha venido a la cabeza a sido la Deusto, he estado por mencionarte que se que te encantan estas variantes 🤣 vamos a ver qué sale, la última que vi doble las separó no me acuerdo quién pero una era más débil y no sé si la acabo descartando porque apenas tenía vigor.
 

Kampero

Cotiledon
22 Noviembre 2022
17
30
18
38
😍 😍 😍

Buenas Kampero, seria bueno separar esas 2 plantulas en macetas separadas.

Me paso en con semillas de Genhetik, e incluso en uno de mis cruces le salio a un forero..
Realmente no tienen porque ser gemelas.
Hemos visto salir macho y hembra, asi que tambien puede darse el caso que sean mellizas.

Tambien existe la posibilidad de que una de ellas, sea un clon de la madre... todavia no lo he visto, pero estan documentados casos de embrionia adventicia.
Buenos días y gracias por comentar.

Aunque el seguimiento va un poco retrasado (cosa que intentare poner al día durante este fin de semana), al final decidí por cortar una de las hermanas, la que parecía mas débil. No quise separarlas por que de espacio ando justo y después de leer varias opiniones pensé que era la mejor opción para evitar que entre ellas retrasasen su crecimiento.

Al final y como veras en las futuras imágenes, la hermana que me quede no tiene mucho vigor comparada con el resto de plantas. Por ahora estoy subiéndola de altura con un calzo pero creo que al final tendré que sacarla del armario. quien sabe, a lo mejor la que corte hubiese crecido mejor... a pesar de su aspecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: AkkaWeed y growpi

Kampero

Cotiledon
22 Noviembre 2022
17
30
18
38
🤣🤣🤣 lo primero que me ha venido a la cabeza a sido la Deusto, he estado por mencionarte que se que te encantan estas variantes 🤣 vamos a ver qué sale, la última que vi doble las separó no me acuerdo quién pero una era más débil y no sé si la acabo descartando porque apenas tenía vigor.
Buenos días, gracias por participar!
como acabo de comentar a growpi muy a mi pesar ya corte una de las hermanas. Me hubiese gustado ver que salía de ahí pero por espacio no me podía permitir una decima planta.

Como has mencionado una parecía crecer con menos vigor que la otra y esa fue la que corte. Aun así la superviviente es una planta que no esta presentando un crecimiento como el resto.

A ver si se recupera un poco y si no tendré que descartarla.
 
  • Me gusta
Reacciones: AkkaWeed y growpi

Kampero

Cotiledon
22 Noviembre 2022
17
30
18
38
1 SEMANA CRECIMIENTO 30-1-2023

Me gustaría aclarar que cometí un error cuando en la primera publicación dije que las plantas estaban en el día 18 de crecimiento.
las semillas germinaron y se pusieron en maceta el día 22 de Enero, así que ahora tienen 27 días de crecimiento en total desde la germinación.

No tengo claro si las semanas de crecimiento se comienzan a contabilizar desde que la semilla esta en maceta o desde que termina el periodo de plántula. Agradecería que alguien me lo aclarase. Por el momento voy a contar contar el crecimiento desde que comencé con la fertilización, es decir una semana mas tarde.

Os adjunto las máximas y mínimas de la semana de crecimiento. Aunque no tengo las todas medidas de la fase de plántulas, las máximas y mínimas estaban mucho mas desequilibradas ya que tenia la extracción a un 75% día y noche. Tras quitar la extracción durante la noche, bajar la extracción al 67% (mínimo sin ruido magnético) y añadir dos toallas humedecidas eses el resultado:


DIA
TEMP
MAX /MIN
HUM
MAX /MIN
Lunes Riego EC- 890 PH 6,2 700ml
26/21​
82/55​
Martes
26/17​
71/50​
Miercoles Azufre
27/22​
71/41​
Jueves
27/22​
63/38​
Viernes Riego EC- 880 PH 6,1 100ml
26/21​
80/38​
Sabado Riego EC- 500 PH 6,2 200ml
26/22​
67/50​
Domingo
26​
64/29​


Para los riegos me estoy guiando por los consejos de Toni13 y utilizando su tabla de nutrición con abonos cyco, https://cultivandomedicina.com/tablas-cultivo-marihuana/tabla-cyco-flower-sustrato-coco-toni13. (no se si se pueden compartir enlaces de este tipo, por favor corregirme si me estoy equivocando)

Mi plan era regar dos veces a la semana abonando en cada ocasión pero repartiendo la dosis semanal en los dos riegos. Mi primer riego y también mi primer tropiezo fue el Lunes. Quería preparar solución para un 10% del tamaño de la maceta de1L, 100ml por planta. Me confundí e hice la solución para macetas de 7L (contenedor final), 700ml por planta... después de regar completamente me di cuenta de mi error.

Los miércoles serán los días que utilice el sublimador de azufre como prevención de plagas. Lo conecto durante una hora aproximadamente ya que el espacio es pequeño.

El Viernes, a pesar del Tsunami del lunes, el sustrato parecía bastante seco así que regué de nuevo pero esta vez con la cantidad adecuada,100ml por planta. Después de regar me pareció que el riego no fue suficiente y así fue. El Sábado el sustrato se veía de nuevo seco así que regué de nuevo esta vez con 200ml por planta. En esta ocasión sin fertilizantes.

Algunas fotos de esta semana (perdón por la calidad, no sabia que iba a compartir el seguimiento así que no están hechas son ese propósito... )

IMG_5747.jpg IMG_5752.jpg IMG_5751 (1).jpg IMG_5750 (1).jpg IMG_5751.jpg IMG_5750.jpg IMG_5748.jpg


En esta semana entre en pánico por que veía que las hojas de algunas plantas se arrugaban y presentaban cierta clorosis. hace acudí al consejo de sabios en esta entrada:

(1) Necesito ayuda para identificar posible carencia exceso en mis plantas | La Marihuana

También añadí al cultivo calefactor tubular de 120w para ver si reducía el consumo del termo ventilador. Esta las 24 horas encendido (aunque se apaga y enciende solo para evitar sobrecalentarse). La verdad que con el frio que esta haciendo es difícil valorar su rendimiento.

Bueno este es el resumen de la primera semana, espero no ser muy coñazo con tanto texto pero me parecía interesante comentar con detalle el principio del cultivo para dejar claro desde donde estoy partiendo. Cuando me ponga al día con el seguimiento seré mas breve y añadiré mas fotos para hacerlo mas ameno.

Gracias!
 

Kampero

Cotiledon
22 Noviembre 2022
17
30
18
38
2ª SEMANA CRECIMIENTO 6-1-2023

Buenas a todos. Perdón por no actualizar esto mas rápidamente pero con la vida laboral, familiar y ahora la vegetal que llevo no me da a basto.

Actualmente estoy en la mitad de la tercera semana de crecimiento, así que intentare resumir la 2ª semana para poder ir actualizando el seguimiento sin retraso y así poder tener vuestro feedback ya que cada día me salen dudas y cualquier opinión/consejo seria agradecido.

Lo primero os dejo algunas fotos de como esta montado el cultivo, cosa que debería haber hecho el primer día.

thumbnail_IMG_5841.jpg

thumbnail_IMG_5842.jpg

Para los programar luces y demás preferí usar regletas y enchufes inteligentes en lugar de temporizadores analógicos. Hasta ahora ningún problema con ellos (también es verdad que tienen buena conexión wifi). La marca que compre es MEROSS y la verdad que dan buena impresión. Para el que este interesado, la regleta te permite programar cada enchufe por separado y los usb van todos juntos. La regleta no mide el consumo, pero puse un enchufe simple de la misma marca que si lo hace. Después de mirar tres o cuatro días regletas inteligentes, ninguna da el consumo /por si os puedo ahorrar el tiempo).

thumbnail_IMG_5844.jpg

Al principio lo puse dentro del armario, pero era cuestión de tiempo tener que moverlo. He utilizado el extremo de una manguera de limpiar fondos de piscinas que encja perfecta. El único pero que si ponéis el tuvo muy largo y lo inclináis demasiado crea mucha condensación y al final cae mucha agua dentro del armario. Yo lo he dejado en ángulo de 90 grados y con poco tubo.

thumbnail_IMG_5845.jpg

Este se supone que es mi intractor... pero es que como dije en un post anterior, entra muchísimo aire sin estar encendido. Por ahora sigue apagado.

thumbnail_IMG_5846.jpg

Este mi filtro anti olor. Puede que a alguien con problemas de altura en el armario le venga tan bien como a mi. Es de la marca FILTROKOA de 100mm. Tiene muy poca longitud así que casi no se come espacio del armario. No se para que eran esas barras que venían en el armario pero yo las he utilizado como soporte del filtro y además aprietan el filtro hacia arriba levantando un pelín el armario pero sin dañarlo.

thumbnail_IMG_5843.jpg

Y bueno esto fue mi gran descubrimiento el viernes de la 1ªsemana de crecimiento (desde Lunes). viendo que la humedad y la temperatura se me descontrolaban mucho me puse a investigar y claro... lo ideal es utilizar un transformador por fases o algo así que te varia el voltaje del extractor y así no se daña. RVK tiene uno por unos 150 euros. En eBay Alemania hay uno de 5 fases que se ve de buena calidad por 75 (pero hay que tener en cuenta tiempos de entrega y problemas de devolución), y después esta lo que me he pillado yo. Un transformador variable o no se como se llama. Opte por esto por que se vendía en Amazon y si no me gustaba pues de vuelta y ya esta.

Hasta ahora creo que ha sido una compra muy buena. es un cacharro grande y probablemente para alguien que se dedique a la electrónica no sea el mas exacto... pero en mi opinión funciona y muy bien. nada de ruido magnético y ajusto la velocidad del extractor según veo las plantas y los parámetros. En el futuro el extractor lo conectare al climatron, cuando haga faalta mas extraccion. Os dejo dejo las lectura de la semana pasada usando el transformador. Son muy equilibradas, sobre todo las temperaturas (y las humedades mejoran la siguiente semana).

DIA
TEMP
MAX /MIN
HUM
MAX /MIN
Lunes RIEGO ABONO EC-1080 PH- 6.3
26/2276/61
Martes
26/2099/60
Miercoles Azufre
Trasplante 7L RIEGO MICRORRIZAS EC-440 PH- 6.4
26/2279/61
Jueves
26/2269/46
Viernes Riego 5L EC500 PH 6.4
26/2268/48
Sabado
26/2287/61
Domingo
26/2268/61


Bueno al lio y perdón por las divagaciones, espero que todo el tiempo que he empleado en buscar cosas que mejoren mi cultivo no solo se quede para mi. Es mi primer cultivo pero como dije en la primera entrada tengo muchas ganas y al que pueda ayudar que me pregunte!


fotos del final de la segunda
semana

thumbnail_IMG_5849.jpg

Esta del sábado

thumbnail_IMG_5858.jpg

Esta del Domingo


Mi pequeño análisis la primera sema estaba asustado por que las plantas presentaban rugosidades y clorosis. La siguiente semana, el crecimiento de todas (exceptuando una jack 47 poliembrionaria que la pobre no puede... ) fue increíble. En ese momento pensé que era el mejor cultivador del mundo... Las fotos son de esa semana fantástica.


Pues nada, hoy a mediados de la tercera semana de crecimiento otra vez se me esta descontrolando to.... sobre todo la altura de las plantas. y no se si es la luz o la altura de las plantas por que lo demás creo que lo llevo bien.


Bueno Muchas gracias al foro...los siguientes mensajes serán mas actuales!

Gracias por participar y en lo que pueda ayudar aquí estoy.
 
-