FINALIZADO>Primer seguimiento de Hidroponico con los filtros Growmax !!

VicMallorca

Gran Cogollo
24 Septiembre 2019
677
1.543
118
37
Para más contenido y actualizaciones más a menudo visita mi página de Instagram:



Buenas Señores, aqui estamos de nuevo para crear más información y difundir el mundo cannabico.
Este añohe empezado tarde con el cultivo y aun estoy terminando uno en tierra con 8 plantas que se me han ido de madre de las cuales sacaré los esquejes para el hidroponico que se viene de camino.
Las razas son Mendocino y wappa de paradise seeds,tengo dos razas más pero creo que me centraré en estas ya que en vez de hacer monocultivo haré dos razas que se asemejan en tamaño y alimentación que es lo mas importante .
He comprado un equipo de hidro de 10 macetas de 3,4l y un tanque de 30l,oxigenador de agua, calentador de agua, bomba y arcilla expandida como medio de cultivo.
Para el riego emplearemos los filtros de ósmosis de Growmax que tantas alegrías me Dan,calidad precio cojonudos y en cuánto al armario y demás, lo mismo que estaba empleando en mi último seguimiento, les cobs repartidos e independientes, mantas térmicas, extracción de 240mh e intraccion 150,
Carpa de 120x60x178 y madres 90x60x90 de secret garden,tubo insonorizado y medidores ph y ec,
El miércoles en principio ya tendré el hidroponico y lo montaré,ya os voy contando
Saludos!
 
Última edición:

VicMallorca

Gran Cogollo
24 Septiembre 2019
677
1.543
118
37
Pues aquí andamos de nuevo!!!a partir de ahora haré una actualización semanal de parámetros y estado del cultivo,cruzó los dedos ya que es el,primero en mi vida que cultivo en hidroponico, veremos a ver.
Ya ha empezado el movimiento y se han trasplantado los esquejes en el hidro con una solución de crecimiento,al final he sembrado 4 mendocino, 4 wappa y 2 dos si dos 33, un total de 10.La verdad que las raíces estaban bien guapas,estaban en easyplugs que creo que es coco prensado o algo así.

He metido 25Lde agua de ósmosis de los filtros GrowMax con una ec inicial de 0.08 y he añadido :

De advance nutrients:

1ml por litro de sensi grow a y b en dosis más baja por ser esquejes pequeños y enraizando en el medio.
1ml por litro de b 52
1ml por litro de cal mag
De hesi :
1ml por litro de enraizador

Ph en 5.8
Ec 0.87
Temperatura agua 20°
Temperatura ambiente] 25.8°
Humedad 73%
Luz 18/6 con solo 100w tgl 3500k
Riegos programados 15min cada hora encendido, apagado 15min cada 2h

Os dejo unas fotos, si alguien tiene sugerencias es bienvenido a esta aventura antes del verano!
Saludos y buenos humos!!
 
Última edición:

VicMallorca

Gran Cogollo
24 Septiembre 2019
677
1.543
118
37
Hola de nuevo señores! Aquí andamos una semana más con el seguimiento en hidroponico.
Ya han empezado a reaccionar y empezar a crecer,las raíces van a tope pero son difíciles de fotografiar sin estropearlas,he preferido no hacerle.
Ya tienen alguna deficiencia ya que la ec ha sido baja en la primera semana,esta semana en el cambio de agua se ha subido la ec antes de que vaya a más las posibles carencias.
Se han bebido durante esta semana unos 5L que entre las plantas y la evaporación ahí deben haber ido.
Ya he puesto en funcionamiento el ventilador para mover el aire,la extracción 15min cada 2h para renovar aire.

Parámetros:
Humedad: 70/80%
Temperatura: 26°
Temperatura agua:21°
Ph 5,9
Ec 1,69

EC de inicio 0.08 agua de ósmosis de los filtros GrowMax
34L de agua
Abonos:
Advance
2ml/L Sensi Grow A
2ml/L Sensi Grow B
1ml/L Cal Mag
1ml/L B52

Hesi
1ml/ L Enraizador

El temporizador de riego igual

He estado regulando el ph una vez al día, por la mañana con el café y solo subía hasta 6,7 ph ,la ec se ha mantenido bien como estaba.

Nada señores hasta la semana que viene ! Saludos y graciaspor pasaros y comentar!

1679741838793.jpg1679741838773.jpg1679741838755.jpg1679741838588.jpg1679741838612.jpg1679741838628.jpg1679741838650.jpg1679741838671.jpg1679741838694.jpg1679741838715.jpg
 

Balsamo

Semilla
23 Junio 2016
7
6
3
32
Excelente. Voy a seguir de cerca tu cultivo. La verdad que recién arranco y me cuesta mucho regular la humedad. Vivo en Argentina, caba.
 

VicMallorca

Gran Cogollo
24 Septiembre 2019
677
1.543
118
37
Excelente. Voy a seguir de cerca tu cultivo. La verdad que recién arranco y me cuesta mucho regular la humedad. Vivo en Argentina, caba.
Bienvenido ! Cualquier duda pregunta o comenta ! Que estamos para aprender todos de todos!para regular la humedad o deshumidificador o extracción más potente que la intraccion para que haga un poco de vacío en el armario,así reguló yo y funciona,mi zona hay muchísima humedad y la mejor forma de controlarla es empleando una Carpa o armario,más que una habitación. Saludos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Balsamo

Balsamo

Semilla
23 Junio 2016
7
6
3
32
Bienvenido ! Cualquier duda pregunta o comenta ! Que estamos para aprender todos de todos!para regular la humedad o deshumidificador o extracción más potente que la intraccion para que haga un poco de vacío en el armario,así reguló yo y funciona,mi zona hay muchísima humedad y la mejor forma de controlarla es empleando una Carpa o armario,más que una habitación. Saludos!!
Gracias voy a tomar tu consejo. Sos un gran compañero!
 
  • Me gusta
Reacciones: VicMallorca

VicMallorca

Gran Cogollo
24 Septiembre 2019
677
1.543
118
37
Buenas de nuevo señores! Por aquí andamos de nuevo!
Actualizamos al final de la segunda semana de crecimiento ya que suelo cambiar el agua los sábados o domingos por la mañana ,ya que escuando tengo más tiempo para encender uno acompañando el café y haciendo la mezcla de abonos.
Hoy ya se ha cambiado el menú de las plantas ya que ha partir de esta semana las pongo en floración, ya que crecen por días y no quiero que se vaya de madre,esta tarde cuando se encienda ya será en periodo de 12/12 .
Se ha ajustado los temporizadores , el de luz ,el de extracción y el de riego ya que se enciende 15 min cada 2 horas cuando está el foco apagado,encendido 15 min cada hora.
Calentador de agua fuera,ya que el agua está entre 18° y 21° con la temperatura ambiente.
A partir de ahora hay que tener el ph más alto de 5,8 ; llevándolo a 6,0 y 6,2. Hoy al hacer la mezcla de abonos en el agua del tanque automáticamente se ha puesto en 5.8 con advance y agua de ósmosis de Growmax Filters que sale con 0.08 de ec .
He hecho la mezcla poniendo un poco menos de lo que pone delas bases ,pero en los aditivos si he puesto lo que ponía, la ec se ha puesto un poco alta para mi gusto,tengo preparada una botella de 6L con agua de ósmosis por si tengo que bajarla e las próximas horas,solo habrá que regular de nuevo el ph.
A partir de ésta noche entenderé todos los focos y pondre todo en marcha para el momento más divertido y entretenido del cultivo, ver cómo crecen las fantásticas flores!!!!

Parámetros:
Humedad: 70/80%
Temperatura: 26°
Temperatura agua:20°
Ph 5,8
Ec 3,03 ( creo que demasiado alta veremos si hay que rebajar)


EC de inicio 0.08 agua de ósmosis de los filtros GrowMax
30L de agua
Abonos:
Advance
3ml/L Sensi Bloom A
3ml/L Sensi Bloom B
2ml/L Cal Mag
2ml/L Bud Factor X
2ml/L Sensizym
2ml/L Bud Candy
2ml/L Bud Ignitor

Hesi
1ml/ L Enraizador

Estoy probando todas las hierbas que tengo sembradas ahora mismo en el hidroponico , de la anterior cosecha pero en tierra estaban ,veremos las diferencias de hidroponico y tierra siendo de la misma madre cada una de las plantas!

Pues nada, hasta aquí hemos llegado hoy! Creo que puede que empiece ha hacer dos actualizaciones semanales,veremos! Gracias por tu visita y tus comentarios! Saludos y buenos humos!!!!!

1680348396140.jpg1680348395876.jpg1680348395859.jpg1680348396127.jpg1680348396097.jpg1680348396070.jpg1680348396056.jpg1680348396041.jpg1680348395982.jpg
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Eibach y lama56

VicMallorca

Gran Cogollo
24 Septiembre 2019
677
1.543
118
37
Buenas señores de nuevo!!! Por aquí andamos una semana más en nuestro primer seguimiento hidroponico con los filtros de ósmosis Growmax, a parte de alguna novedad más!
También deciros que podéis seguirme en mi cuenta de Instagram vicmallorca_grower , ahí actualizo más a menudo y voy poniendo más contenido que en los foros!

La novedad es el controlador de ph de milwaukee con bomba peristatica para no tener que mirar ,ni regular el ph de la solución ,ahora solo se trata de cambiar el agua con los nutrientes cada semana y andando.Tambien he cambiado la bomba de aire por una con salida doble y un poco más potente así tener distribuido las burbujas de aire en dos piedras y solo en una .

Esta semana han pegado un buen estirón, aún no se dejan ver las preflores pero si el tamaño dice que están en flora,normalmente la primera y segunda semana están creciendo,al final de la segunda empiezan a mostrar preflores.
Se les ha hecho una poda de las ramas bajas,en breve haré defoliacion para hacer que llegue luz por todas las ramas y futuros frutos.

La ec del cambio anterior era más fuerte que esta semana ,pero la verdad que no ha habido exceso de nutrientes, no se han quemado ni se ha notado un empeoramiento, al revés están que crecen por minutos casi!

Lo he estado vigilando de cerca por si aparecía algo de quemaduras por exceso pero bien,nada.

Esta semana se ha añadido a la mezcla del tanque de nutrientes el big bud en la cantidad que toca,veremos a ver como se ponen!

Las raíces ya asoman por debajo de las macetas llegando al tanque,abra que vigilarlas para que no se meta en la bomba ni se enganchen a nada.

También está semana me he construido un mini hidroponico/aeroponico para poner el año que viene 4 madres y así evitar del todo la tierra y sus plagas y demás...

Con un tanque de 25L como en crecimiento es más tranquilo el hidroponico pues la temporada que viene que será empezando en septiembre quees cuando bajan las temperaturas y te deja empezar.Ya estoy mirando que variedades pongo para la siguiente temporada, si alguien tiene sugerencias son bienvenidas!

Parámetros:
Humedad: 45%/58%
Temperatura: 26°
Temperatura agua:17.8°
Ph 5,6 en el cambio de agua
Ph 6,2 actual
Ec 2,92

EC de inicio 0.08 agua de ósmosis de los filtros GrowMax
30L de agua
Abonos:
Advance
3ml/L Sensi Bloom A
3ml/L Sensi Bloom B
2ml/L Cal Mag
2ml/L Bud Factor X
2ml/L Sensizym
2ml/L Bud Candy
2ml/L Bud Ignitor
2ml/L Big Bud

Hesi
1ml/ L Enraizador

Ahora empezará la verdadera fiesta y el reto de tenerlas bien alimentadas,sin carencias ni excesos para que saquen buenas flores,espero que salgan más prietas que en tierra y con más resina,si sale más cantidad perfecto,pero prefiero calidad que cantidad,también me he echo con una secret smoke para extracción de hash en seco de todos los restos de poda y cogollitos pequeños bajeros que luego salen unos grametes de un hash muy rico.

Hasta aquí la actualización de hoy! Espero que os guste! Un saludo y gracias por pasaros! Buenos Humos!!!
1680946765490.jpg1680946765464.jpg1680946765437.jpg1680946765406.jpg1680946765381.jpg1680946765356.jpg1680946765330.jpg1680946765303.jpg1680946765281.jpg1680946765517.jpg
 
Última edición:
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: augonx y IMG

VicMallorca

Gran Cogollo
24 Septiembre 2019
677
1.543
118
37
Buenas de nuevo señores!! Por aquí andamos una semana más con el seguimiento hidroponico con los filtros GrowMax Water!
Esta semana han bebido bastante más,a parte del tamaño que alcanzado y las temperaturas que han subido un poco,obligándome a tener encendido la extracción durante todas las horas con los focos encendidos ya que si no se disparaban hasta subir a 28°C , con la extracción encendida andamos en 25°C y una humedad de 47% cosa que supongo que hará que también beban más.
Esta semana se le ha añadido unos cuantos más de litros de solución llevándola al tope del tanque casi,las raíces de las plantas asoman por debajo y ya están en el tanque,a ver si no hay problemas con las bombas de recirculacion y riego.
Esta semana se le ha añadido al caldo de riego el B52 y al meter más agua como que la ec se ha controlado bastante.
He quitado el enraizador ya que estaban sobradas de ellas y así la ec se mantenía mejor.No tienen carencias ni excesos de las semanas anteriores en la que la ec fue muy alta,eso sí tienen reservas para alimentarse a tope!

Parámetros :
Humedad : 45%/55%
Temperatura : 25°C
Temperatura agua : 20°C
Ph 6,0 en el cambio de agua
Ph 6,2 actual
Ec 2,42


EC de inicio 0.08 agua de ósmosis de los filtros GrowMax
40L de agua
Abonos:
Advance
3ml/L Sensi Bloom A
3ml/L Sensi Bloom B
2ml/L Cal Mag
2ml/L Bud Factor X
2ml/L Sensizym
2ml/L Bud Candy
2ml/L B-52
2ml/L Big Bud


Ahora ya tocará eliminar todo lo bajero cogollitos,ramitas, etc. Para hacer que se concentre todo en donde recibe luz como toca,ahora los focos están bastante cerca a 40 cm ya que quiero que paren de estirar ya que me quedaré sin altura en el armario si siguen así creciendo de altas.
Ya se ven las primeras flores y donde estarán, va a ver por todo y me hace plantearme poner la malla de sea of Green para separar todo un poco,no se si lo haré en este cultivo o el siguiente.
Si alguien tiene alguna sugerencia siempre es bienvenida!

Y Hasta aqui la actualización de esta 3a semana de flora desde que se cambió el fotoperiodo!
Gracias por pasaros,saludos y buenos humos!!!!

1681634415895.jpg1681634415865.jpg1681634415795.jpg1681634415757.jpg1681634416077.jpg1681634416048.jpg1681634416005.jpg1681634415984.jpg1681634415960.jpg1681634415933.jpg
 

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
Buenas. Con malla querrás decir screen of green (scrog), ¿no? Yo lo hago siempre que puedo, pero en este primer cultivo en DWC no pude porque las ramas son tan gordas que no doblan ni un poquito. Pero siempre scrog, ya que para mí es la forma más fácil y cómoda de controlar la altura, igualar cogollos y maximizar cosecha.

Saludos y buena cosecha, aunque no te hace falta. Van como un tiro.

Enviado desde mi Pixel 7 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: VicMallorca

VicMallorca

Gran Cogollo
24 Septiembre 2019
677
1.543
118
37
Buenas. Con malla querrás decir screen of green (scrog), ¿no? Yo lo hago siempre que puedo, pero en este primer cultivo en DWC no pude porque las ramas son tan gordas que no doblan ni un poquito. Pero siempre scrog, ya que para mí es la forma más fácil y cómoda de controlar la altura, igualar cogollos y maximizar cosecha.

Saludos y buena cosecha, aunque no te hace falta. Van como un tiro.

Enviado desde mi Pixel 7 mediante Tapatalk
Si,eso mismo! No se si podre ponerla,pero haré un intento a ver si hay suerte,para elproximo sin falta la pongo.
Por ahora van muy bien ,pero veremos el resultado final,a ver que tal va todo y veremos que tal sale las flores.
Gracias por pasarte, un saludo!!
 

VicMallorca

Gran Cogollo
24 Septiembre 2019
677
1.543
118
37
Buenas de nuevo en otra actualización semanal!
Esta semana ha sido ya de marcar bien donde estan las flores,pegar el último estirón y empezar con la fiesta de la floración y sus olores!
También se ha notado que beben más,entre las temperaturas que han subido,la humedad del ambiente a bajado y que están en floración con un buen tamaño,se han bebido casi toda el agua del tanque quedando unos 18L de 40L que se puso en el tanque en el anterior cambio,en el cambio de esta semana van 45L que esel máximo de capacidad del tanque sin que esté en contacto directo con las bases de las macetas.
Las raíces salen a saco por toda la parte de abajo de cada maceta.
También está semana he añadido h2o2 ( agua oxigenada al 5%) para limpiar un poco las posibles bacterias y mohos,se a de hacer de vez en cuando a pesar de tener dos piedras de aire 24h en funcionamiento ,también así se limpian un poco los riegos.
La proporción de agua y h2o2 es la de
También de vez en cuando se le quita alguna hoja que pueda quitar,luz a las ramas bajeras,intenté poner la malla de scrog y fue imposible, jugando mela a roper alguna punta y estando en floración podría crear strees y mandarla a la mierda la planta entera y su producción,así que en el siguiente de la temporada que viene meteré la malla sin falta.
Os dejo unas fotos para que veáis como va y están a parte de fotos de las raíces!

Parámetros :
Humedad : 45%/50%
Temperatura : 26°C
Temperatura agua : 20°C
Ph 5,9 en el cambio de agua
Ph 6,2 actual
Ec 2,87


EC de inicio 0.08 agua de ósmosis de los filtros GrowMax
45L de agua
Abonos:
Advance
3ml/L Sensi Bloom A
3ml/L Sensi Bloom B
2ml/L Cal Mag
2ml/L Bud Factor X
2ml/L Sensizym
2ml/L Bud Candy
2ml/L B-52
2ml/L Big Bud


Ya empiezo ha estar seco de abonos ,creo que compraré los formatos más pequeños para acabar este cultivo antes de que venga el calor bestia.
Ahora me voy dedicando a hacer esquejes de las madres que tengo y ver que conservo y que no.
En principio descartare la mendocino y la wappa,quedándome con la 2 si dos 33 de barneys que es la que más me ha gustado en cuanto a sabor,producción y facilidad de cultivarla en vez de tenerlas en tierra probaré con un hidroponico que me he hecho yo para tener 4 madres a la vez veremos como funciona,para el año que viene ya voy mirando semillas para tener una idea de para donde ir,estaba pensando en rizar el rizo haciendo uno solo de haze siendo dos especies elegidas, una seria la liberty haze de barneys y la otra aún ni idea.Las que les tengo ganas son las Maka sugary de exclusive seeds que también me tiran mucho,veremos a ver!
Pues nada hasta aquí la actualización de esta semana que ya entramos en la 4a semana de floración!!! Ueee!! Cruzando los dedos 🤞 de que acabe bien !
Saludos y Buenos Humos !


1682274696229.jpg1682274696212.jpg1682274696195.jpg1682274696178.jpg1682274696154.jpg1682274696378.jpg1682274696360.jpg1682274696345.jpg1682274696292.jpg1682274696276.jpg
 

VicMallorca

Gran Cogollo
24 Septiembre 2019
677
1.543
118
37
Buenas de nuevo! Por aquí andamos con la actualización semanal!
Ya entramos en la 5a semana de floración, la cosa está muy loca!la verdad que ya huele bastante bien lo que se están comiendo todo el espacio del armario,voy a tener que hacer una defoliacion un poco más severa para poder hacer que los cogollos que se han quedado más abajo reciban buena luz,probablemente sean los cogollos que acaben en el tamiz en forma de hash.
Las flores empiezan a engordar y a desarrollarse en su plenitud,hay flores por todos lados!es un poco una locura,creo que deberé hacerlas más pequeñas la próxima vez antes de meterlas en flora.
También están bebiendo y evaporado con las temperaturas el agua del tanque a pasos acelerados,esta semana he tenido que meterle de nuevo 45L y de la semana anterior que metí lo mismo han quedado 19L que se van a las tomateras del jardin.
Ya en esta semana entra en juego el overdrive de advance y veremos como crecen aún más los cogollos.
Las temperaturas han subido y tengo la extracción encendida 12h mientras esta encendido ,cuando está apagado cada 15 min de cada hora.
Estamos poniéndonos en picos puntuales de 28°C y eso debe hacer que absorban más agua y nutrientes,la temperatura del agua he tenido que meter de vez en cuando un par de cubitos de agua de ósmosis y así no sube de 20°C.
Veremos como pasamos las semanas siguientes que habrá que estar atento al agua que les quede a final de semana y las temperaturas tienden a subir por mi tierra,espero tener suerte.

Parámetros :
Humedad : 40%/52%
Temperatura : 26°C con picos de 28°C
Temperatura agua : 20°C
Ph 5,7en el cambio de agua
Ph 6,2 actual
Ec 2,81


EC de inicio 0.08 agua de ósmosis de los filtros GrowMax
45L de agua

Abonos:

Advance
3ml/L Sensi Bloom A
3ml/L Sensi Bloom B
2ml/L Cal Mag
2ml/L Bud Factor X
2ml/L Sensizym
2ml/L Bud Candy
2ml/L B-52
2ml/L Overdrive


Se ha hecho mantenimiento de la bomba de riego,calibración del equipo de ph automático milwaukee, limpieza de las piedras difusores y limpieza de la bomba de recirculacion de dentro del tanque.
Supongo que así podré acabar el cultivo tranquilo,aún me falta pillar el líquido conservador de la sonda de ph para cuando lo pare este verano ,no se estropee.
Pues nada hasta aquí la actualización de le entrada en la 5a semana del cultivo, espero que os guste ! Saludos y gracias por pasaros!!! Buenos Humos!!!!
1682855080992.jpg1682855080717.jpg1682855080972.jpg1682855080905.jpg1682855080890.jpg1682855080846.jpg1682855080782.jpg1682855080751.jpg
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Sr de la luz

VicMallorca

Gran Cogollo
24 Septiembre 2019
677
1.543
118
37
Buenas de nuevo señores!en la actualización semanal del primer seguimiento hidroponico con los filtros GrowMax Water.
Ya entramos en la 6a semana de floración y esta semana se han centrado en engordar y crecer de tamaño las flores,hay 3 que parecen como que las puntas se han estresado o van más lentas,lo que sus satélites están más gordos y con mejor pinta que el principal,os dejo unas fotos.
El resto la verdad que bastante bien los cogollos se ven bien formados y resinados,algunas ya empiezan a tener pelos marrones pero creo que aún les falta una buena explosión.
Esta semana es la última de tener ec tan alta y la siguiente semana empezaré a reducir dosis para que empiecen a tirar de sus reservas.
Para el próximo deberé prever el tema de las raíces ya que se han ido todas directas a las piedras difusores de aire y a las bombas cosa que debo vigilar ya que si no obstruyen todo.
Las temperaturas están subiendo y voy controlando la temperatura del agua metiendo cada día 2 vasos de hielo de agua de ósmosis y se mantiene en 19/20°C,lo que las del ambiente me esta costando bastante controlarla.
Ya hemos llegado al top de ec que se puede llegando a 3 , no llegó a entender que siguiendo la tabla de advance se ponga en estos niveles de ec tan bestias,esta semana se ha añadido rhinoskin para aportar más silicio,lo que veo que en advance necesitas toda la gama ya que llevan cantidades muy bajas en todo, en N y PK sobre todo, para la próxima cambiaré de abonos,si alguien tiene algun sugerencia para hidro es bienvenida!

Parámetros :
Humedad : 40%/45%
Temperatura : 26°C con picos de 28°C
Temperatura agua : 20°C
Ph 5,8 en el cambio de agua
Ph 6,2 actual
Ec 3.55 ( es una animalada y de aquí para abajo)


EC de inicio 0.08 agua de ósmosis de los filtros GrowMax
45L de agua

Abonos:

Advance
3ml/L Sensi Bloom A
3ml/L Sensi Bloom B
2ml/L Cal Mag
2ml/L Bud Factor X
2ml/L Sensizym
2ml/L Bud Candy
2ml/L B-52
2ml/L Overdrive
2ml/L Rhino Skin

Las que parecen como estresadas o lentas, las seguiré de cerca a ver que cosas hacen,pero los satélites creo que saldrán mejor que el central.
Se ha hecho mantenimiento de los riegos,bombas,etc
Se hace necesario para no tener problemas y de repente ver como se va al traste todo el trabajo en la recta final.
Hasta aqui la actualización de esta semana,gracias por pasaros y buenos humos!!!!

1683485243959.jpg1683485243647.jpg1683485243632.jpg1683485243925.jpg1683485243910.jpg1683485243581.jpg1683485243781.jpg1683485243746.jpg1683485243727.jpg1683485243995.jpg
 

VicMallorca

Gran Cogollo
24 Septiembre 2019
677
1.543
118
37
Buenas señores ! Esta semana ha sido un poco ajetreada en general, las plantas parecen estar listas ,pero dejaré un poco más con agua sola para quitar todo el alimento que tienen almacenado ya que parecen estar cebadas y vomitando los nutrientes, ya que la ec cuando he cambiado el agua ha subido más de lo que puse,entro siendo alta de 3.55 y ha salido en 6,4 la verdad que una animalada, he optado por dejarles 24h agua sola de ósmosis a ec de 0.08,según han ido pasando las horas ha ido subiendo y en 12 horas estaba en 2,15 de ec, pasadas 24h ya estába en 4,12 y decidí cambiarla de nuevo ,después de 10h esta en 1,65.
Pasadas 18h baja a 1,35,eso significa que ya comen de los restos que les quedan.
A mitad de esta semana que viene haré cambio de agua y pondre flawles finish durante 24h y cambiaré a agua de ósmosis sin nada con ec de 0.08.
Por lo que le he leído el flawles finish de Advance Nutrients se pone durante 6h,yo lo dejaré 24h,luego por lo que he leído dicen que para limpiar raíces dos o tres Días de limpieza, que me parecen pocos y así que unos 4 días y cambio de nuevo a agua limpia otros 4 días más a ver si se consumen ellas mismas y empiezan las carencias haciendo que se coman ellas mismas y dejándolas limpias del todo ya que creo que me he pasado en ec.
He tenido que limpiar bien el tanque entero ya que había posos de excesos de abonos y ec ,de tal manera que se había creado una capa de minerales en el tanque y en los riegos que empezaba a joder a las plantas .Esta semana con las lluvias y las bajadas de temperaturas se ha notado en tener que bajar el tiempo de extractores y potencia de ventiladores,así hemos conseguido unas temperaturas y condiciones ideales para el cultivo y la etapa en la están.
Ya estamos en el final del cultivo y me sorprende lo rápido que va todo en el cultivo hidroponico, la verdad que la temporada que viene volveré de nuevo con hidroponico y unas cosas que estoy probando para ver si la temporada que viene todo va au mejor ,ya estoy buscando las siguientes elegidas para todo el año que viene y veremos que nos depara.
Habrá que hacer la cata y pesaje final para ver como ha ido y a que sabe , que es la mejor parte!!!
La verdad que la experiencia de cultivar en sustrato inerte e hidroponico hace que Un entiendas más como alimentar tus plantas y para que es cada elemento de la tabla de cultivo haciendo que se gane en experiencia a la vez que disfrute el aprendizaje en formas nuevas de cultivar!


Parámetros :
Humedad : 40%/45%
Temperatura : 25°C
Temperatura agua : 19°C
Ph 6,4 en el cambio de agua
Ph 6,7 actual
EC 0.62


EC de inicio 0.08 agua de ósmosis de los filtros GrowMax
45L de agua

Abonos:

Advance
2ml/L Flawless Finish


Iremos viendo como va esta semana que viene siendo por lo que parece el final ya que hay mucho tricoma ámbar y muchos de los pelos esta marrones a simple vista y no creo que vayan a engordar mucho más.
Huelen que da miedo a la vez que embriaga ,tengo ganas de verlas cortadas y colgando!!
Nada más en esta actualización semanal! Espero que os guste y gracias por pasaros!! Saludos!!


1684093471050.jpg1684093471034.jpg1684093471018.jpg1684093470986.jpg1684093470966.jpg1684093470922.jpg1684093471114.jpg1684093471099.jpg1684093471085.jpg1684093471066.jpg
 

VicMallorca

Gran Cogollo
24 Septiembre 2019
677
1.543
118
37
Bueno señores hasta aquí han llegado las plantas,los tricomas ya estaban muy ámbar y pocos lechosos.
He hecho una limpieza de raíces bastante importante a pesar de que hubieran diferentes opiniones,se le puso durante 24h flawles finish, después 72h de agua de ósmosis sin nada a 0.08ec ,después 48h de flawles finish otra vez y por último 72h de agua de ósmosis, siendo la ec final de 0.48.
Probablemente haya malgastado agua y flawles finish, pero prefiero malgastado que la hierba pueda saber a abono y rayos! Es el primer hidroponico que hago y no me fiaba.
El ph lo he mantenido entre 6 y 6,5 para hacer bien la alimentación final y limpiasen .
Me ha sorprendido las raíces que tenían por la parte de abajo de la maceta y del tanque,he encontrado el tanque a pesar de limpiarlo,bastante sucio,las bombas también, no ha sido fácil la limpieza del tanque mientras duraba el cultivo y veo que ta poco efectiva,algo que hay que mejorar. Creo que el siguiente seguimiento lo haré convirtiendo mi sistema en aeroponico para quitar peso de la arcilla expandida y así podré abrir bien y limpiar bien todo el tanque.Lo iréis viendo.

Sobre las plantas; al sacarlas una a una para cortarlas me ha sorprendido la flacidez de las ramas ,se doblaba por todo y los cogollos muy pesados, alguna llegó a partirse estando fuera del armario ya.Tambien la cantidad de ramas que han desarrollado incluso haciendo que alguna planta la cola central pasase a un segundo plano y las laterales fueran aún más altas y pesadas las flores.
Las que más producción han dado han sido las wappa siendo cogollos duros,anchos y cargados de resina . Esperaré a la cata a ver que tal salen de sabor y calidad.

Parámetros :

Humedad : 40%/45%
Temperatura : 26°C
Temperatura agua : 19°C
Ph 6,2 en el cambio de agua
Ph 6,2 actual
EC 0.43


EC de inicio 0.08 agua de ósmosis de los filtros GrowMax
20L de agua

Abonos:

Advance
2ml/L Flawless Finish

Ahora ya tocará limpieza de todos los utensilios,bombas,piedras difusores de aire,la sonda del ph en su líquido conservador,etc.
Os pongo también unas fotos de las raices de todas las plantas después de haberlas cortado,se ha notado que los esquejes con mejor sistema radicular al empezar han sido las más productivas.
También decir que no hubiera echo falta tanto alimento ,veo que de advance de las bases te dicen de poner 4ml/L mejor quedarse en 2ml/L y de los aditivos máximo meter 1ml/L, no los 2ml/L que especifica el producto ,ya que la ec se dispara y se corre riesgo de sobre fertilización, cosa que por suerte no me ha pasado y he estado en el límite .
Para el siguiente seguimiento estoy pensando en cambiar de abonos,a ver si hay alguna marca que quiera que experimente con su gama de alimentación!

Pues hasta aquí hemos llegado, aún queda pesaje en seco y cata !
Gracias a todos por interesaros por este seguimiento primerizo de hidroponico con los filtros GrowMax Water, habrá más y mejores ! Saludos!!!! Buenos Humos!


1684607943259.jpg1684607943585.jpg1684607943294.jpg1684607943570.jpg1684607943530.jpg1684607943837.jpg1684607943384.jpg1684607943465.jpg1684607943426.jpg1684607943444.jpg
 
  • Me encanta
Reacciones: **Ragnar**

VicMallorca

Gran Cogollo
24 Septiembre 2019
677
1.543
118
37
Mendocino - Paradise seeds

Aquí tenemos la mendocino, que las ramas laterales han sido más productivas que las colas centrales,mucha resina y un olor a pino/ almizcle bastante característico.

Cepa fácil de cultivar,resistente a humedades altas ,no le gusta la temperatura alta en indoor ni tampoco los excesos de abono,más bien ec baja.
Planta baja de estatura y rasgos índicos, muy skunk old school.

1684607944016.jpg1684607943751.jpg1684607943731.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: **Ragnar**

VicMallorca

Gran Cogollo
24 Septiembre 2019
677
1.543
118
37
Wappa - Paradise seeds

Planta bastante más alta que mendocino siendo bastante te parecida , cogollos muy gruesos y pesados,ramificada pronunciada requiriendo más espacio que las demás, muy productiva y a la vez que fácil de cultivar, resistente a temperaturas altas y humedad alta.
La ec alta no le molesta ,el ph a 6,2 le agrada y engorda muy rápido.
La que mas produccion ha dado,recomendable.

1684607943976.jpg1684607943937.jpg1684607943909.jpg1684607944060.jpg
 

VicMallorca

Gran Cogollo
24 Septiembre 2019
677
1.543
118
37
2 Si Dos 33 - Barneys Farm

Planta con bastante ramificaciones, cogollos tipo pop corn ,resina por todos lados y olor dulce,han salido bastante prietos los cogollos,las ec altas no le van mal y hace que coja peso rápido.
Fácil de cultivar pero no le agradan las fluctuaciones de ph, ph 6 le va perfecto.
Recomiendo esta cepa si llevas varios cultivos sin hacer nada mal.

1684607943668.jpg1684093470966.jpg1684607943690.jpg
 

Lolito2033

Semilla
25 Mayo 2023
3
1
3
34
Tarragona (Provincia)
Muy buenas y en primer lugar darte La Enhorabuena por varios motivos pero el primero sin duda por la forma de informar sobre la variedad su peso y su modo de cultivo que es lo más importante que la gente se le suele olvidar por que solo buscan cantidad y no calidad y siempre digo ala larga te das cuenta que hagas lo que hagas y para lo que hagas siempre es mejor calidad que cantidad , pero vamos sabiendo esto y un poco de lo que tengo entendido sobre varias variedades que as puesto que tenia curiosidad me decidiré ir a por eso que tenía en mente , y en segundo lugar por lo bien que as llevado el cultivo que la verdad que el color es favorable y el resultado está a la vista así que un 10 y a seguir mejorando y dar con una variedad o una propia Madre tuya con tus inventos de genéticas jejejej un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: VicMallorca

VicMallorca

Gran Cogollo
24 Septiembre 2019
677
1.543
118
37
Muy buenas y en primer lugar darte La Enhorabuena por varios motivos pero el primero sin duda por la forma de informar sobre la variedad su peso y su modo de cultivo que es lo más importante que la gente se le suele olvidar por que solo buscan cantidad y no calidad y siempre digo ala larga te das cuenta que hagas lo que hagas y para lo que hagas siempre es mejor calidad que cantidad , pero vamos sabiendo esto y un poco de lo que tengo entendido sobre varias variedades que as puesto que tenia curiosidad me decidiré ir a por eso que tenía en mente , y en segundo lugar por lo bien que as llevado el cultivo que la verdad que el color es favorable y el resultado está a la vista así que un 10 y a seguir mejorando y dar con una variedad o una propia Madre tuya con tus inventos de genéticas jejejej un saludo
Buenas! Muchas gracias por tu comentario! Después de muchos años cultivando creo que buscas la calidad y no cantidad como muy bien dices, a mi me gusta poner la información completa que tengo en mi cultivo ya que yo también busco seguimientos para ver las formas de cultivar de cada variedad en la que esté interesado adentrarme, creo que es una buena forma de informarse o tener una idea de la variedad que quieres sembrar.
Sobre el hidroponico que hecho la verdad que me he quedado contento y aun falta catarla y hacer pesaje en seco ya que pierde mucho en seco de tamaño,ahora ya estoy preparando el siguiente para septiembre que bajen las temperaturas y hare un aeroponico de floración, un aeroponico para esquejes y un hidroponico para 2 o 3 madres y así auto abastecerse directamente con raíces en agua,ya que mi intención es quitar la tierra de en medio y solo emplear agua como sustrato,a ver como va,los primeros experimentos van bien pero veremos con el resto.
También me queda hacer la extracción de hash dry de los restos de poda del hidro y creo que será una locura lo que salga!
Muchas gracias por pasarte y tus palabras! Un saludo y no te pierdas los siguientes capítulos!!!!Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Lolito2033

VicMallorca

Gran Cogollo
24 Septiembre 2019
677
1.543
118
37
Dos Si Dos 33 (Barneys Farm)

La verdad que volvería a cultivarla,esta temporada la he sembrado en tierra y en hidroponico, las dos veces me he quedado muy contento con resultados y calidad de la hierba.
Es fácil de cultivar y agradecida,con cogollos espaciados en las ramas,el olor cultivandola con cogollos es bastante fuerte y es necesario filtro de olores,los cogollos secos están muy duros y resinosos.De las hojas podré sacar buen hash y será cristalino viendo lo que cubre las flores.La recomiendo mucho,vale la pena!

Peso Cogollos secos: 49,3 gr
Número de plantas : 2
Matices/sabores: Terroso,Floral,con un toque dulce.
Olor:Dulce


1685556357315.jpg1685556357285.jpg1685556357252.jpg1685556357233.jpg1685556357215.jpg1685556357197.jpg1685556357140.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Sr de la luz

VicMallorca

Gran Cogollo
24 Septiembre 2019
677
1.543
118
37
Mendocino (Paradise Seeds)
Planta fácil de cultivar, con flores compactas y largas colas centrales,olor fuerte a skunk clásica, el sabor es bastante terroso y recuerda a skunk#1.Produccion decente, no la volvería a cultivar la verdad que me he saciado entre mendocino y wappa que al final son cepas muy parecidas y descendientes de skunk

Peso Cogollos secos: 76,8 gr
Número de plantas :4
Matices/sabores: Terroso,hierbas,Pino
Olor: madera/pino.

1685556357588.jpg1685556357544.jpg1685556357487.jpg1685556357469.jpg1685556357452.jpg1685556357437.jpg1685556357418.jpg1685556357388.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Sr de la luz

VicMallorca

Gran Cogollo
24 Septiembre 2019
677
1.543
118
37
Wappa ( Paradise Seeds )

Fácil de cultivar, con bastante ramificaciones laterales,buena producción, cogollos prietos y resinados,sabor a madera y pino fresco con un toque terroso final. Necesitan espacio lateral ya que desarrollan mucha rama lateral y parecen como el central en muchas ocasiones.huele mucho cultivandola y secando también. Muy parecida a la skunk en cuanto a colocon y sabor,la recomiendo para hacer un rememorando de viejas cepas.

Peso Cogollos secos: 148,8 gr
Número de plantas :4
Matices/sabores: Hierbas,Pino, madera
Olor: madera/pino.

1685556357631.jpg1685556357817.jpg1685556357832.jpg1685556357849.jpg1685556357880.jpg1685556357899.jpg1685556357696.jpg1685556357745.jpg1685556357758.jpg1685556357774.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Sr de la luz

VicMallorca

Gran Cogollo
24 Septiembre 2019
677
1.543
118
37
Hasta aqui ha llegado este seguimiento de hidroponico!! con los filtros de agua GrowMax Water que tanto me han ayudado en este hidroponico y tantas alegrías me ha dado sumando una más siendo este cultivo.
Espero que haya gustado y al tiempo que aprendido algo,yo he aprendido más de lo que me esperaba y la temporada que viene habrá más y mejor,tengo bastantes cosas entre manos,veremos que cepas nuevas nos deparará y sistemas nuevos que aún estoy perfeccionando. Si quereis seguir todo lo nuevo que se viene,mas extracciones de hash de lo cosechado,etc .Sigueme en Instagram en la cuenta VicMallorca_grower !! UN SALUDO A TODOS Y GRACIAS POR PASAROS !! BUENOS HUMOS!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: kumhu y Sr de la luz
-