Primer seguimiento gorilla glue auto

Marihuanero429

Semilla
22 Febrero 2019
10
4
3
30
Yo e sembrado 4 gorilla glue auto y de las mejores plantas pero lo malo que da mui poca produccion me salio 65cm cada una con 20 horas de luz y 4 apagada
 

Tricoma1985

Cogollito
8 Enero 2019
255
128
53
38
Yo e sembrado 4 gorilla glue auto y de las mejores plantas pero lo malo que da mui poca produccion me salio 65cm cada una con 20 horas de luz y 4 apagada
Claro!!! La realidad es esa dan poca producción, se lucen en un metro cuadrado de 9 a 12 macetas de 7L ahí la producción cambia. En tierra madre una planta puede crecer de 100cm a 120cm. Cómo las semillas son caras estoy probando producirlas vamos a ver cómo va con eso. Tenés fotos de antes que le dieras el corte??? O fue hace mucho??
 

Tricoma1985

Cogollito
8 Enero 2019
255
128
53
38
Buenos días como estan? hace rato que no subía alguna novedad, estamos en el día 41 desde que las semillas se pusieron a germinar, las nenas están en su primera semana de floración se puede apreciar los primeros pistilos, cometí varios errores.
haberlas germinado juntas en vez de germinar sola la que empece a revertir primero.
La planta que empece a revertir lo debí hacer alrededor de los 20/25 días luego de que salieran los cotiledones, la reverti a los 30 días promedio, tampoco advertí de que el sts es fotosensible y pierde su efecto ante la luz, resulta que espere a que se seque en la oscuridad en el exterior no dejando actuar bien el sts, el viento seco el químico, y luego lo lleve a un panel cob quizás esa aplicación no cuente. La segunda aplicación los hice a los 8 dias, lo peor es que aún no había advertido del efecto negativo de la luz sobre el químico pero está esta vez la dejé en el exterior desde que oscureció hasta el otro día, la contra es que el químico se habrá secado rápido no dejando actuar sus componente sobre la planta. Hasta el día de hoy no puedo divisar ni una posible flor macho eso me frustra bastante, quizás habría que darle su tiempo el problema es que las que están en indoor ya exhiben sus pistilos.
Las plantas seguiremos recibiendo la cuota de fertilizante por cada día de riego que hizo falta, ayer por ejemplo las del indoor obtuvieron un riego con micorrizas y trico+ de namasté.
Mando algunas fotos
IMG_20190303_185256102.jpg IMG_20190303_185513438.jpg IMG_20190303_185543598.jpg
Y bueno gente sin más, voy a seguir esperando la reversión de una de ellas, si tienen alguna sugerencia sería bienvenido éxitos a todos!!!!
 

Eskia

Gran Cogollo
14 Enero 2019
1.174
1.093
143
32
Se puede revertir una auto? Y q hiciste cn el otro led, estas en Argentina ? Yo estoy cultivando cn led cob y supera los 30°

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 

Tricoma1985

Cogollito
8 Enero 2019
255
128
53
38
Se puede revertir una auto? Y q hiciste cn el otro led, estas en Argentina ? Yo estoy cultivando cn led cob y supera los 30°

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Hola como estas justo estaba por subir novedades, si es correcto, con plata coloidal, tiosulfito de plata (sts), también la otra alternativa que es probable que no funcione por que no den los tiempos de polinización es que dejes madurar la planta "rodelizacion" cuando la planta esta pasada de corte existe la posibilidad de que saque alguna que otra flor macho dos o tres no muchas, estas asegurarían la supervivencia.
El otro les cob lo estuve usando un tiempo en otra habitación con la planta que decidí revertir es para no contaminar el indoor donde están las hembras, igualmente ya volvieron a estar todas juntas.
Estoy en Argentina y si el led cob me subía a 35 grados y este panel led me quito entre 5 y 10 grados.... igual el cob nos va a servir en invierno va a mantener la temperatura estable.
 

Tricoma1985

Cogollito
8 Enero 2019
255
128
53
38
Día 46 desde que germinaron. Como están? las nenas y (el nene) están en la segunda semana de floración, no dejo de sorprenderme lo maravillosa que es esta planta, desde el miércoles hasta hoy hubo cambios significativos sobre todo la que empecé a revertir, se aprecian varios racimos de flores macho había cometido el error de empezar a revertir a los 30 días en vez de a los 20/25, eso puede demorar las polinización y retrasar el corte de las hembras para dejar madurar un poco las semillas vamos a ver que pasa voy a seguir tomando nota para mejorar en el próximo seguimiento.
Van algunas fotos para que vayamos notando el cambio de estos 4 dias

CON USTEDES LES PRESENTO AL NENE!!!
20190310_005610.jpg
20190310_005650.jpg
Es la punta de una de las nenas!!!!
IMG_20190306_225300811.jpg
Es probable que entre hoy y mañana deba separar otra vez al nene de las nenas ya que lo que quiero hacer es una polinización controlada.
Saludos hasta la próxima.
 

Eskia

Gran Cogollo
14 Enero 2019
1.174
1.093
143
32
Q bueno, y esas semillas serían hembras automáticas? Como sería eso?

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 

Tricoma1985

Cogollito
8 Enero 2019
255
128
53
38
Q bueno, y esas semillas serían hembras automáticas? Como sería eso?

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Claro son automáticas estables, la idea es obtener semillas de calidad en cuanto apariencia y/o más allá de que los padres sean de la misma genética y tengan características fuertes en relación a sus rasgos, habria que cuidar su pecurialidad. Entonces la próxima vez de las semillas que obtenga voy a tener que sembrar muchas unas 9 o 15 pero esta vez en macetas de 7 se irían eligiendo ejemplares excelentes para volver hacer el cruce y a las semillas se las van rotulando en base al resultado. Es complicado tener un resultado homogéneo con las autos por qué dependes de dos ejemplares, si fueran fotoperiodicas podés hacer varios esqueje dejarlos vegetar luego revertir un buen ejemplar y polinizar ahí estaríamos obteniendo resultados característicos de la misma planta, en cambio a las auto no se las puede esquejar por su cruce con la rudelaris, transcurre sus fases en un periodo de 2 a 3 meses sin importar el período de luz que tengan.
 
  • Me gusta
Reacciones: SerJ

Tricoma1985

Cogollito
8 Enero 2019
255
128
53
38
Muy buen resultado!

Enhorabuena
Gracias sos muy amable, me sorprende mucho las infinitas posibilidades y resultados que se pueden obtener de esta maravillosa planta, pensar que el polen que tengo puedo sellavarselo a un amigo para que polinice sus plantas y obtenga unas semillas en donde existe la posibilidad de que mejore los rasgos o cambie el sabor y el aroma, o incluso asi el tuviera una regular luego las futuras semillas podrían ser auto pero conservar los rasgos de su planta.
 

Tricoma1985

Cogollito
8 Enero 2019
255
128
53
38
Me apunto pillo sitio interesante la producción que quieres hacer kon las seeds me queda a ver resultado.. Tamb me interesa el tema led aver q tal te sale.. Te inivito a mi seguimiento compi! :cool:;)
Gracias compa por tu buena onda siéntate cómodo y en lo que resta del día paso por tu seguimiento! Me pasas el link? Un saludo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Skyronz

Tricoma1985

Cogollito
8 Enero 2019
255
128
53
38
Día 53 desde que germinaron, cómo están comunidad!!!? Hay novedades las plantas ya están en su tercer semana de crecimiento, estoy muy atrasado con la polinización ayer domingo estaba por dar curso, ya tenía las primeras flores macho abiertas, pero seguramente en el trascurso de esta semana quizás pueda empezar con la polinización, justo advertí de que tenía trips las hojas de abajo estaban infestadas de trips, procedí a fumigar con jabón potasico y aceite de Neem con luz apagada las rocíe tres oportunidades por sobre arriba de las hojas y en el envés. Entonces sigo sumando contratiempos aún así las plantas gozan de buena salud están creciendo en termino según lo estipulado, lo malo es que cada vez tengo menos tiempo para polinizar y darles el tiempo que requiera para que maduren las semillas, en todo caso se cosechará una parte de la planta y el resto dónde se realice la polinización controlada se la dejara los días necesarios para controlar la cosecha de las semillas.
Subo fotos de la plaga en cuestión también el polen recolectado.
En esta foto podemos apreciar al trip probando antes que yo la calidad de la planta
20190317_214029.jpg
El daño que hicieron en varias hojas y como las fueron dejando
IMG_20190318_075417589.jpg IMG_20190318_075423644.jpg IMG_20190318_075429026.jpg
Este es el polen recolectado que básicamente no decidí conservarlo ya que quedan más por recolectar.
20190317_212441.jpg
Bueno sin más entre esta y la semana que viene espero tener más novedades quizás más tarde suba fotos de lo grande que están las plantas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Skyronz

Tricoma1985

Cogollito
8 Enero 2019
255
128
53
38
Buenas tardes comunidad es el día 60 desde que germinaron. El martes 19, viernes 22 y ayer tocó polinizar. Simplemente recolecte algunas flores en un tubito de plástico "eppendorf" lo sacudi para que se desprenda el polen, después con una pinza retire el material vegetal. Dentro del eppendorf introduje un pincel rose apenas las cerdas con las paredes del interior del tubo luego posicione el pincel sobre algunas flores y con unos leves toques deje caer el polen sobre los pistilos, previo a esto apague los ventiladores para evitar que se extienda tanto, de todas formas puede ser inevitable tener otras flores sin fecundar pero estas quizás con mucho menos semilla. No pude realizar vídeo ya que se me hizo complicado sostener con una mano el pincel y con la otra el recipiente. van fotos planta macho y flores recortadas
20190322_221728.jpg 20190322_221747.jpg
 

Tricoma1985

Cogollito
8 Enero 2019
255
128
53
38
Como están?, voy a subir un par de imágenes
IMG_20190327_203130217.jpg
Es la punta central, su producción de resina es posible que se vea mermada a causa de la polinización, más allá que fue controlada es bastante probable que cuando se haya prendido nuevamente los ventiladores parte del polen utilizado haya caído allí. también se ven las puntas de las hojas quemadas a causa de la fumigación contra los trips que aun no pude solucionar, pues fumigue 4 horas antes que se prendiera el panel, parece ser que no alcanzó a secarse. Se puede apreciar las hojas detras de izquierda y derecha que fueron atacadas por trips.
IMG_20190327_203143416.jpg IMG_20190327_203219988.jpg
Ahí están las nenas, miden entre 80 y 90 cm
Y la chiquita como les había mencionado antes es un clon de una regular que tengo afuera en tierra madre la cual será cortada en abril aprovechando luna llena que viene a mitad de mes entre día 15 y 19 (abril)
20190323_093501.jpg
20190322_191342.jpg
Esta foto de los tricomas es de la fecha 22 se puede notar que hay algunos tricomas aun totalmente transparentes y otros apenas blanco, se puede calcular que para mitad de abril al menos un 10% de ellos deberían ser de color ámbar para el corte :)
20190328_212524.jpg
Este cogollo pertenece a una de las ramas de abajo, se la polinizo el dia 18 por unica vez. Hoy día 28, es decir, a los 10 días luego de la polinización se puede notar algunos pistilos marchitos y pequeños bultos. La polinizacion fue exitosa, al menos esa rama seguirá un tiempo más después del corte para determinar en cuanto se cosecha las semillas.
Hasta la próxima.
 

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.044
143
Costa del Sol
Muy bonita!!

Enhorabuena con el experimento

Lo que he visto en mios cuando polinizo una rama es que a los pocos dias los pistilos se encogen y desaparecen, en la rama polinizada, peto el resto de la planta sigue igual.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tricoma1985

Tricoma1985

Cogollito
8 Enero 2019
255
128
53
38
Aqui un ejemplo de dos ramas de la misma planta, una Auto Nefertiti, polinizada hace unas 2 semanas:

Ver el adjunto 678449
Espectacular algo así están las del indoor, apenas perceptibles los bultos formados, estoy más ansioso por las del indoor que estaría cruzando entre misma genética, la de la tierra madre la planta es regular quizás el polen mejore algunos rasgos, a lo mejor cuando siembre esas semas puede que salgan auto y fotoperiodicas con peculiaridades de ambas, la regular es muy sativa no puedo determinar el porcentaje por qué salió de un prensado pero por las hojas y forma. La gorilla glue revertida según el criador es indica 70% 30% con certeza es imposible determinar que características va a heredar.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Guirimovil

Tricoma1985

Cogollito
8 Enero 2019
255
128
53
38
Día 84 desde que germinaron. Cómo están comunidad!!! Las nenas están transcurriendo la séptima semana de floración y quedan dos últimas semanas, su producción de resina se vio un tanto mermada por la polinización, la María que tiene más producción de semilla la debería dejar unas dos o tres semanas más para el desarrollo de las semillas, a la otra le daré el corte y la pondré a secar a su vez intentaré determinar que tanto falte para la cosecha de semilla. Ahí va una imagen se la que tiene la punta con semillas
IMG_20190415_233353190.jpg
Por otra parte mencionada antes es una planta regular sativa que está en tierra madre ya está en el punto optimo de corte tricomas 10% ámbar y el resto lechosos bastaba llegar con luna llena así que el día 19/4 ✂✂✂✂✂ a las 00 horas entonces estas últimas horas que tiene le voy a brindar unos riegos bien abundantes sin cloro, así sube toda esa savia a esos cocos! Me voy a limitar decir que la luna tiene fuerza de gravedad entonces por ejemplo los líquidos no tan densos suelen ser atraidos/desviados con facilidad hacia su gravedad. Otro ejemplo sería que las mareas suben, aumenta el caudal en los ríos, las mujeres embarazadas de alrededor de 7 meses en adelante tienen más probabilidad de dar a luz.
Gracias nos vemos en la próxima!!!
IMG_20190418_083111953.jpg IMG_20190418_083121931.jpg
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: rafanate

Tricoma1985

Cogollito
8 Enero 2019
255
128
53
38
Siento haber abandonado el seguimiento pero por suerte salió todo exitoso con respecto a la cosecha de semillas. No se puede hablar mucho sobre el psicoativo de la planta debido a que generó semillas pero me pega igual no creo que al 100 x 100.
 

rafanate

Semilla
24 Octubre 2019
2
0
1
36
Siento haber abandonado el seguimiento pero por suerte salió todo exitoso con respecto a la cosecha de semillas. No se puede hablar mucho sobre el psicoativo de la planta debido a que generó semillas pero me pega igual no creo que al 100 x 100.
Hola tricoma1985, que lindo todo el seguimiento, una joya total. Te queria preguntar cuantas semillas obtuviste? en BA donde puedo comprar/hacer el sts para hacer el mismo proceso con mis auto? otra cosa esas salen de auto pero al sembrar te pueden salir machos cierto? o son feminizadas?
 
-