Primera critical

Cherrycolle

Semilla
8 Mayo 2020
2
0
1
29
Hola,

Necesito ayuda con mi plantita.

He plantado una critical feminizada de royal seeds queen, hace casi 3 semanas. La he germinados y cuando le han aparecido 6 hojitas la he trasplantado en una maceta de 18litros una tierra buena con perlite sin fertilizantes que he mezclado con un fertilizante(plagron supermix), medio litro para 18 litros de tierra. La he regado con agua de un ph aproximado de 6-6,5, y con una mezcla de hummus de lentejas para las raices, también le he puesto un poco de cáscara de huevo picada encima de la tierra para aportarle calcio. Le estoy dando entre 8-9 horas de luz natural, que es para lo que me da mi terraza. Vivo en sicilia por lo tanto la temperatura desde hace 3 semanas no baja de los 20 grados de día (de noche la meto en casa) y no ha superado los 27. Mi pregunta es que estoy haciendo mal? No crece,!! pense que igual era por exceso de riego, a parte me compré una maceta de plástico especial que por dentro es negra y por fuera blanca, lo que guarda la tierra al fresquito y humeda. Hace 4 días que no la riego y la tierra sigue húmeda. Os dejo unas fotitos para que veáis, a mi me parece que tiene un problema de crecimiento :'((((
 

Adjuntos

trampero95

Semilla
13 Abril 2020
8
0
1
29
Se nota que es buena tierra, pues sinceramente no se que le puede pasar, ojala alguien con mas dominio te responda
 

pity86

Floración
7 Enero 2009
129
60
33
Norte
La tierra la has preparado bien, a mi parecer, es una pena que no tengas alguna semilla mas para comparar crecimientos.Yo he tenido varias semillas iguales y una de ellas salio con enanismo??llevan 1 mes y las hermanas estan con 40 cm y la peke con 18 y le ha costado avazar mucho....la forma y eso perfecta pero enana.
La plantula parece sana pero relentizada en el crecimiento.
Cuantas horas le da el sol directo?
Con cuanta agua la riegas ??
 

Cherrycolle

Semilla
8 Mayo 2020
2
0
1
29
Hola @pity86 gracias por tu respuesta.
De sol directo le da 7 horas aprox y de riego la estaba regando todos los días, y me di cuenta que estaba mal por eso pienso que es por culpa de exceso de riego que no crece , asique deje de regarla durante 5 dias porque la tierra estaba muy muy húmeda y hoy la regué con una mezcla de agua y pozo de café, muy poquito y solo alrededor de la plántula ( ya que la maceta es enorme y la planta peque). Le metí café porque ví que las puntas de algunas hojitas están amarillas y pienso que puede ser falta de nitrógeno. Voy probando cosas a ver si mejora y si doy con lo que no va bien. :( espero que en julio-agosto de algunos frutos :(
 

pity86

Floración
7 Enero 2009
129
60
33
Norte
Hola Cherrycolle,pues ya sabemos por donde van los tiros......

Si regaste tanto es bloqueo por exceso de agua.
No creo que le falte nada a la tierra. No te vuelvas loco con las carencias ahora, es muy peque, y echar cuando no toca puede provocar bloqueos por exceso de nutrientes.
Pasate por las faq's y échale un ojo a la sección de nutrientes.
Te paso enlace....
Nutrientes
 
  • Me gusta
Reacciones: trampero95

Sirmikel1

Cogollo
1 Mayo 2019
616
399
83
40
El problema es el riego seguro,la maceta es muy grande para la planta y puede que te cueste calcular la cantidad de agua.De momento lo ideal en los riegos es que le des agua solo alrededor del tallo a unos 5 cm aprox, sin empapar el tallo ni todo el sustrato,así las raíces tendrán que espandirse y podrán respirar,2 o 3 veces por semana es suficiente. Por el tamaño no te preocupes,tiene mucho tiempo para crecer y seguro llegará a colonizar toda la maceta
 
-