primeras dudas con autof

cavoclo

Semilla
14 Junio 2012
38
0
0
españa
hoy me h pillao 3 semillits de autof y me he leido la guia de cultivo basica d chefuser pro aun así mq qeda alguna dudilla, s la primera vez lo voy a intentar

-se deben plantar todas ls semillas al mismo tiemp? habia pensao n cultivar solo 1 pa probar y ver como sale el tiro
-no se qemaran si las pongo muxo al sol?

gracias y bendiciones
 

alresk

Floración
17 Abril 2012
429
88
33
Andalucia
Logicamente puedes ponerlas cuando te de la gana, no tienes ninguna razon para ponerlas al mismo tiempo... Si es verdad que ahora hace buen tiempo y mucho sol y eso influira mucho en el desarrollo de las plantas.
Con el sol no las quemaras siempre que tengan un buen tiesto y el sustrato bien regado.
 

scorpion202b

Gran Cogollo
30 Julio 2011
1.153
355
108
malaga
Para evitar quemaduras en las hojas o llegar a casa y ver que tu plantita se ha deshidratado y no la puedes salvar, la primera semana de vida desde que a salido de tierra ponla al sol un poco y en las horas en las que el sol es menos fuerte, como por la mañana o la tarde a partir de la semana de vida ponla a que le de el máximo sol posible
 

cavoclo

Semilla
14 Junio 2012
38
0
0
españa
Gracias scorpion, ayer hice lo de el platito y el papel humedo, a ver que tal sale, otra de mis dudas es lo del pH, no lo entiendo mucho, he leido algo de que se puede regular con limón y con vinagre, alguien me puede decir en qué consiste eso???

Bendiciones
 

scorpion202b

Gran Cogollo
30 Julio 2011
1.153
355
108
malaga
El PH es fundamental para mi es lo más importante que hay que controlar en las plantas si no la planta le cuesta mucho absorber los nutrientes del sustrato, el agua del grifo está ajustado a un PH apto para el ser humano y animales que es más o menos de 7.5 pero las plantas necesitan un agua algo más acida y menos calcárea, es decir que tenga menos minerales que la que consume el ser humano por lo tanto para bajarlo lo que se le hace es añadir algún tipo de ácido te vale el limón el vinagre el bicarbonato etc, los ácidos queman los minerales y baja el PH. Yo uso ácido nítrico comprado en el grow pero todo eso también te vale para bajarlo, aunque tendrás que medirlo sino por mucho limón que eches no sabrás a cuanto se a puesto el PH. Te recomiendo que compres un test y ácido nítrico saques el equilibrio de cuantas gotas de ácido tienes que echar por ejemplo a dos litros de agua y siempre eches lo mismo, y cada año repitas el test para asegurarte de que no haya cambiado el agua, ya que los medidores digitales son muy caros, yo por ejemplo tengo que echar 3 gotas de ácido a 2 litros de agua y se me pone el PH en 6.6 pero no es la misma agua la de aquí de Málaga que la de Madrid por ejemplo, un saludo
 

cavoclo

Semilla
14 Junio 2012
38
0
0
españa
muchas gracias scorpion, me estaba rayando un pco con ese tema del ph, no sabía cuánta importancia podía llegar a tener, voy a investigar un poco a ver de que forma puedo hacerlo de forma casera

GRacias y bendiones
 

cavoclo

Semilla
14 Junio 2012
38
0
0
españa
pequeño avance

hace un par de día q meti una semilla de autof en un vasito cn papel humedo y agua y me está saliendo una pequeña raiz ya, cuánto tiempo me recomnedais que lo deje en el vasito hasta q lo meta en una maceta con tierra?? cómo d larga tiene q ser la raiz?? espero vuestros consejos =)


bendiciones!!
 

scorpion202b

Gran Cogollo
30 Julio 2011
1.153
355
108
malaga
Una vez haya eclosionado la semilla ya puedes meterla a tierra pero si eres principiante lo ideal es que esperes a que mida unos 5 milímetros luego la pasas a sustrato enterrándola a muy poca profundidad y a poder ser con la raíz mirando hacia abajo y siempre si comprimir el sustrato para que salga si esfuerzo.
 

cavoclo

Semilla
14 Junio 2012
38
0
0
españa
Hace dos dias q meti la semilla en su maceta definitiva, y hoy he ido al grow a por el regulador de ph y de paso me han regalado un fertilizante de raices, la verdad es q he tenido que meterle un bueno chorro de regulador de ph para q la muestrecita se pusiese verde. De momento no ha salido nada de mi plantita y nose si es así o esq va un poquito lenta, a ver que tal sale con el fertilizante de raices, una duda que tengo es si puedo dejar la maceta todo el día en el balcón o estaría bien meterla x la noche en casa, como información os diré q las noches aquí ya casi no bajan de 23º, esta bien hecho esto? y qué me decis de que todavía no haya salido nada de planta?
espero vuestros consejos, os enseño una foto de los nuevos productos adquiridos
es la primera vez que subo una imagen espero que se vea bien

gracias y bendiciones
 

scorpion202b

Gran Cogollo
30 Julio 2011
1.153
355
108
malaga
No es necesario que la metas dentro por la noche a no ser que fueran anuales y le de la luz de una farola, y lo que han regalado es estimulador de raíces no?
 

cavoclo

Semilla
14 Junio 2012
38
0
0
españa
gracias x solucionarme la duda scorpion, y sí lo que me han regalado es el botecito morado de la foto, el fertilizantepara las raices
 

scorpion202b

Gran Cogollo
30 Julio 2011
1.153
355
108
malaga
Si ya sé que es el bote pequeño pero es que a no ser que sea nuevo fertilizante para raíces no existe será estimulador de raíces que ayuda a que la raíz se desarrolle mejor y más rápido…
 

cavoclo

Semilla
14 Junio 2012
38
0
0
españa
Esta mañana me he levantado, he mirado la maceta y me he encontrado con una grata sorpresa, x fin mi plantita ha salido de la tierra con cuatro hojas chiquitas, aun queda un largo camino y ya estoy impaciente, os dejo una foto para que la echeis un vistazo
 
-