Principiante en indoor, consejos?

bugs bunny

Semilla
13 Octubre 2014
27
8
3
Hola gente, bueno como veran soy un principiante en el tema cultivo indoor, acado de poner mis plantas a 50 cm de un foco de sodio de 400w en macetas de 15 lts.
Las plantas tienen una semana de vida y quisieran que me recomienden tipo de riego y que onda con la altura del foco?
otra de mis preguntas tambien es en que momento les puedo hacer el corte apical para tener mas cogollos y cuantas semanas de crecimiento necesitan y cuantas de floracion para tener una linda cosecha. Saludos a todos y muchas gracias por la info.

S

SoniNuse

Invitado
Es recomendable regar unos minutos antes de que se prenda el foco, la distancia del foco es relativa, mientras mejor ventilacion tengas, podras acercarlo mas a las plantas; te recomiendo que midas la temperatura en los ápices de las plantas; si la temperatura no pasa de 30°C podrian aguantar; la poda apical o FIM puedes hacerla después del 4to o 5to nudo ( siempre en crecimiento ), nunca las cortes en floración y procura que la ultima poda sea 7 o 5 dias antes de cambiarlas a floración para que tengan tiempo de recuperarse. Las semanas de crecimiento depende de la variedad, si es indica, en flora crecerá el doble, si es sativa, puede triplicarla; el riego lo controlo pesando las macetas :) jaja espero te sirva de algo compa!

• 👍
Reacciones: Claux22

bugs bunny

Semilla
13 Octubre 2014
27
8
3
Gracias viejito.. tengo un ventilador que esta chupando aire del ambiente.. Espero funcione. Gracias por tu data. abrazo

• 👍

Claux22

Cogollito
31 Agosto 2013
318
257
53
33
hola bus bunny bienvenido al foro. ten en cuenta como dijo el compañero que las sativas suelen triplicar su tamaño y las indicas doblarlo aca esta el tema la mayoria de los principiante de indoor fallan en la altura final en sus cosechas se recomienda que como mucho las plantas finalizen su floracion con no mas de 90 cm de altura.
esto es porque pasado los 100 cm el foco pierde muchos lumenes ocacionando cogollos bajos muy inmaduros y pequeños entonces se centra la fuerza de las plantas.
las sativas de hojas finas y largas cuando tengan 20 cm de altura pasalas a 12/12
y las indicas dale 30 35 cm como muchos (hojas gruesas })
con esto reducis el tiempo calculale que las tenes 35 dias aprox (esto es muy estimado a los cuidados)
y le das 2 meses de flora y a secadero.
espero que te sirva este consejo es mejor saberlo de entrada (me paso ) jajaj

Saludos claudia de argentina :D

Última edición:
  • 👍
Reacciones: Harry el Potter
S

SoniNuse

Invitado
hola bus bunny bienvenido al foro. ten en cuenta como dijo el compañero que las sativas suelen triplicar su tamaño y las indicas doblarlo aca esta el tema la mayoria de los principiante de indoor fallan en la altura final en sus cosechas se recomienda que como mucho las plantas finalizen su floracion con no mas de 90 cm de altura.
esto es porque pasado los 100 cm el foco pierde muchos lumenes ocacionando cogollos bajos muy inmaduros y pequeños entonces se centra la fuerza de las plantas.
Si son indicas o de hojas finas y largas cuando tengan 20 cm de altura pasalas a 12/12
con esto reducis el tiempo calculale que las tenes 35 dias aprox (esto es muy estimado a los cuidados)

Te equivocaste viejo! si son "sativas" o de hojas finas y largas.....

• 👍

bugs bunny

Semilla
13 Octubre 2014
27
8
3
las sativas de hojas finas y largas cuando tengan 20 cm de altura pasalas a 12/12

Claudia, te pregunto, cuanto te crecieron las plantas antes de cosecharlas? creo que tengo todas sativas

CannabiNoob

Floración
20 Octubre 2013
211
116
33
32
Mira experimentando con 3 indoores y hoy en el 4to, recomendaria.

Crecimiento con 400 w : 4 semanas.
Floracion: si es sativa calculale (tenes una semana mas o menos para que te muestre el sexado), entre 8 - 10 semanas que puede ser 7 tambien.

Si tenes un armario pasado un metro, yo esperaria a 25 - 30 cm de vegetado y despues arrancar, si lo haces bien, en 3 meses y un poquito mas ya estaras cortando. Y para aprovechar ese sodio haria lst (Tecnica de doblado del tallo) para que todos los cogollos reciban misma cantidad de luz. Saludos

• 👍

Claux22

Cogollito
31 Agosto 2013
318
257
53
33
ahi el compa te dijo todo ... no dejes que las sativas pasen los 30 cm porque se te haran de 1,20 m si son puras puras se estiran como perras.. casi sin ramificar pero con una fila de cogollos al estilo moby Dick ;)

• 👍
Reacciones: CannabiNoob

CannabiNoob

Floración
20 Octubre 2013
211
116
33
32
Que me dicen de la tecnica de scrog para la floracion?
Para mi es uno de los mejores metodos, no he podido hacer porque me he manejado con regulares y el tema es que si te sale un macho, es muy dificil sacarlo de la red, si tienes feminizadas, metele que son pasteles, yo lo haria solo con feminizadas

-