Probando Semillas Tropicaleras! Paquito F4

varelse

Gran Cogollo
29 Abril 2012
1.373
2.527
143
20 Canarias
Bueno, por fin inicio el seguimiento de las semillas de Tropical Seeds, dos paquito f4 #TH y dos Paquito f4 #P.F.O, antes que nada AGRADECER ESTA GRAN OPORTUNIDAD SIENDO YO TAN NOVATO.

No sé si hago el bobo diferenciando las #TH de las #P.F.O porque yo creo que son las mismas semillas pero no sé... Por que sino, ¿Para qué mandarlas separadas?

Bueno, pues este es el día 0, donde comienzo la germinación, e iré contando los días desde hoy, para mayor exactitud. :):)

He puesto las cuatro semis, separadas, en vasitos con agua y unas gotas de agua oxigenada, y las tendré como unas 20 horas para luego pasar a servilletas.

Tengo un dilema, y es que las otras autos que tengo aún no están para cortar y no tengo donde poner estas, ¿valdría improvisar una maceta de 4 litros con una garrafa y trasplantar a las dos semanas a sus macetas definitivas de 11 L?

Por otro lado, voy a usar una tierra buena que compre en el grow, mezclada con un 25 % de humus de lombriz y así aguantan hasta floración que voy a usar biobloom y delta 9, y al final termino con ripen. ¿Merece la pena comprar enzimas o enrraizadores o así ya va bien?

Pues nada, van a tener sol bastante, intentare que sea todo el ciclo y aquí en Canarias hay una solajera terrible hasta principios de noviembre...

Saludos.
 

Moxiarela

Floración
26 Abril 2012
672
75
33
Antartida
Que hay tio? ya sabes que me quedo por aquí para ver como van y si tienes alguna duda te puedo echar un cable :)

Lo de la garrafa nose yo, si es transparente el sol le pueda dañar a las raíces; es mejor que te vayas a un chino que por pocas perras ya te pillas unas macetas.
El transplante te aconsejo realizarlo cuando las plantas tengan ya el 3º o 4º par de hojas, una vez hagas el transplante (procura hacerlo en horas de luz baja, por la mañana temprano o al atardecer) si tienes enraizador echaselo para que asiente bien las raices.

Un saludo ;)
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.178
143
Bueno, por fin inicio el seguimiento de las semillas de Tropical Seeds, dos paquito f4 #TH y dos Paquito f4 #P.F.O, antes que nada AGRADECER ESTA GRAN OPORTUNIDAD SIENDO YO TAN NOVATO.

No sé si hago el bobo diferenciando las #TH de las #P.F.O porque yo creo que son las mismas semillas pero no sé... Por que sino, ¿Para qué mandarlas separadas?

Bueno, pues este es el día 0, donde comienzo la germinación, e iré contando los días desde hoy, para mayor exactitud. :):)

He puesto las cuatro semis, separadas, en vasitos con agua y unas gotas de agua oxigenada, y las tendré como unas 20 horas para luego pasar a servilletas.

Tengo un dilema, y es que las otras autos que tengo aún no están para cortar y no tengo donde poner estas, ¿valdría improvisar una maceta de 4 litros con una garrafa y trasplantar a las dos semanas a sus macetas definitivas de 11 L?

Por otro lado, voy a usar una tierra buena que compre en el grow, mezclada con un 25 % de humus de lombriz y así aguantan hasta floración que voy a usar biobloom y delta 9, y al final termino con ripen. ¿Merece la pena comprar enzimas o enrraizadores o así ya va bien?

Pues nada, van a tener sol bastante, intentare que sea todo el ciclo y aquí en Canarias hay una solajera terrible hasta principios de noviembre...

Saludos.
hola tio puedes hacer el transplante como dices pero atrasara bastante el crecimiento, y sobre las encimas y eso yo pasaria veo bien lo ke tienes ya para todo su desarrollo, un saludo
 

varelse

Gran Cogollo
29 Abril 2012
1.373
2.527
143
20 Canarias
hola tio puedes hacer el transplante como dices pero atrasara bastante el crecimiento, y sobre las encimas y eso yo pasaria veo bien lo ke tienes ya para todo su desarrollo, un saludo
Si yo estaba pensando lo mismo de las enzimas... Porque no me apetece estar gastando más dinero sin necesidad, así que ya para más adelante cuando tenga dinerillo ya las pruebo. Con respecto al trasplante estoy preocupado porque no quiero ralentizarlas nada de nada, pero no van a estar a tiempo las otras macetas... Voy a ver si mañana salgo a por unas cuantas nuevas porque no veo otra solución. ;-) Y es que la verdad no me podía retrasar más para ponerlas a germinar porque voy a contrareloj contra el tiempo, aunque al germinar hoy yo creo que se pegan la mejor época en Canarias que de agosto a noviembre un sol terrible!!!

Saludos y gracias a todos por pasaros. ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: giganteverde

alresk

Floración
17 Abril 2012
429
88
33
Andalucia
Hola, me quedo por aqui. Yo que tu compraria las macetas, una garrafa cortada no lo veo bien, aunque hay un tester que la usa y le iba bien. Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: giganteverde

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
ARRIBA CON ESAS TROPICALS! que ganas que tengo de que acabe el verano y comenzar el nuevo indoor lleno de seguimientos jejejeje

Un saludo y buen cultivo.8)
 

amaiur

Floración
17 Septiembre 2011
910
109
33
en el muro
Hola yarince.
Yo he tenido 2 PCK, no eran f4, pero igual te sirve mi experiencia.
Pondría macetas altas, al cosechar ví que desarollan mas raiz hacia abajo que hacia los lados. Creo que no pasa nada por hacerles un trasplante si lo haces bien. En la primera maceta pones una tierra simple, tipo compo y ya luego cuando pases a la definitiva enriqueces esa tierra con humus o lo que veas.
Las mias tenian maceta de 7l y creo que cultivándolas bien y si el tiempo acompaña en 7l se pueden poner bien majas. De ahí a 15l tú ya decides, maceta mas grande creo que no merece la pena.
Yo si les daría un estimulador de raices, me parece que a las autos hay que mimarlas en crecimiento, el periodo es corto y es ahí donde tienen que desarollar lo mejor posible. Las mias en floración agotaron todos los nutrientes que tenian, asi que es mejor que cuando lleguen a flora estén bien serviditas.
También se mostraron algo sensibles a plagas, asi que toca también cuidar éste tema y prevenir en lo que se pueda.
Si puedo ayudar en algo mas por aquí ando, saludos
 

varelse

Gran Cogollo
29 Abril 2012
1.373
2.527
143
20 Canarias
Hola a todos!!! Bueno, he comprado al final nuevas macetas y como no vengo con algunas dudas!!! ;-) Amaiur, tu experiencia, más si has cultivado ya pck, es inestimable, y tras leer tú mensaje me han entrado algunas dudas sobre las macetas, verás, he comprado macetas de 20 y 25 L porque he oído que cuanto más espacio tenga mejor producción dan las autos, la cosa es que si no necesitan tanto espacio, no las voy a llenar enteras sino tal vez la mitad así que voy a poner unas fotitos de las macetas en cuestión para ver que opinan! ;-) :twisted::twisted::twisted:

Hoy me a pasado además que sin querer mezcle las #TH y las #P.F.O... No sé si son iguales o no pero el caso es que ahora tengo dos de cada pero no se cual es cual, así que si son distintas no podré comparar unas y otras. :oops::cry::oops::cry:

edito: Al final las puse en el orden correcto porque descubrí por la primera foto que puse arriba que las #TH tienen puntitos y las #P.F.O tienen rayitas jajajaja.


Ahhh!!! Otra cosa, son de color tierra claro, ¿Tendré que pintarlas o forrarlas o no es necesario?
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Hola compañero, yo también me quedo por aquí. Yo uso las mismas macetas y no se me calientan, de todas formas tocalas por la tarde y si ves que queman es que hay que pintarlas :razz:
Por qué no vas a llenar los tiestos enteros? un saludo
 

varelse

Gran Cogollo
29 Abril 2012
1.373
2.527
143
20 Canarias
:razz:por qué no vas a llenar los tiestos enteros? un saludo
Pues, porque no quiero desaprovechar sustrato si no va a repercutir en mayor calidad o producción, pero creo que los voy a llenar porque he oido gente que dice que las autos cuanto más suelo mejor... jajaja

Saludos ;-)
 

varelse

Gran Cogollo
29 Abril 2012
1.373
2.527
143
20 Canarias
Hola compañero, supongo que ya habrás buscado información por ahí sobre lo de las macetas jejeje lo ideal es una maceta para cada planta, un saludo
Ya! si eso lo sé, pero teniendo en cuenta que 25L es la capacidad de dos plantas autos, no mejorará la producción con dos matas que con una sola???
 
  • Me gusta
Reacciones: giganteverde

varelse

Gran Cogollo
29 Abril 2012
1.373
2.527
143
20 Canarias
25l esta bien para una auto, pero tampoco es muy grande, no pongas dos en un mismo macetero!
Yo estaba pensando en hacerlo para probar si se incrementa la producción en esa maceta! Ya he puesto a germinar la quinta semi y ahora no sé si ponerla o no, pero si no la pongo ahí no tengo donde echarla... :? :? :? :?
 

GEOSWOLF

Semilla
10 Junio 2012
335
13
0
35
Pues podrías hacer lo qe yo hago, busca algún bote de buen tamaño y ponla ahí en lo qe consiges una maceta mas grande o si te es conveniente déjala ahi
 
  • Me gusta
Reacciones: giganteverde

varelse

Gran Cogollo
29 Abril 2012
1.373
2.527
143
20 Canarias
Pues podrías hacer lo qe yo hago, busca algún bote de buen tamaño y ponla ahí en lo qe consiges una maceta mas grande o si te es conveniente déjala ahi
Pues lo voy a pensar haber que hago, creo que lo voy a poner en un tiesto más pequeño y a los 20 días cuando sexen sustituyo a un macho por esa si es que es hembra... O a lo mejor pruebo a poner dos en un macetero para ver como va la cosa... :grin::grin::grin::grin:

Saludos y gracias por pasarse. 8)8)
 
  • Me gusta
Reacciones: giganteverde

varelse

Gran Cogollo
29 Abril 2012
1.373
2.527
143
20 Canarias
Preparando las macetas. Les puse un poco de picón en el fondo para mejorar el drenaje, y la tierra está compuesta de:

50% de Tierra comprada en el Grow.

25% de Humus de Lombriz que encontré en un vivero mucho más barato que el del grow, como tres veces menos, no se si es que no son igual de buenos o que...

25% de Estiércol ecológico.
 

varelse

Gran Cogollo
29 Abril 2012
1.373
2.527
143
20 Canarias
Ya están al punto exacto esas semillitas para entrar en las macetas!!!
Si si justo hoy hace un par de horas las puse en sus maceteros, en la foto adjunta están ya plantadas las tres macetas de la izquierda, la última de la derecha está pendiente que germine la otra. :):):)
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Ya marcha la cosa!
Bueno compañero mucha suerte y por aquí estaremos!!!

Sobre lo de aumentar la producción de la maceta... pues todo se trata de probar jeejje pero yo pienso que te dará más producción 1 maceta con 1 planta sana y bien hecha que 1 maceta con 2 plantas debiluchas, pero vamos, que si quieres probar con los cuidados adecuados puede ser interesante! De todas formas yo apoyo lo que te dice geoswolf, si no quieres comprar otro tiesto usa un cubo o algo que tengas por ahí.
 
-