problema con el agua de riego!

skung

Semilla
20 Junio 2005
3
0
0
45
hola, queria saber si me podriais ayudar en el tema del riego, os comento, no es mi primera vez plantando, pero observo q mis plantas al principo parecen como q no se cojan para crecer, la tierra y el tema de enraizamiento lo tengo controlado, pero el tema del agua creo que es el problema... el ph lo tengo de 7 a 8 mas o menos pero soy de valencia y aqui el agua tiene mucha cal.. alguien me podria dar solucion o alguna idea?

un saludo!

green_poison

Semilla
28 Abril 2011
46
0
0
Hay hilos que hablan del ph en el agua, como dejar reposar el agua 24 horas, echar algún que otro producto, pon en el buscador (arriba derecha) ph del agua y se te abrirá varios post, leelos y te ayudará mucho...
Saludos

green_poison

Semilla
28 Abril 2011
46
0
0
Ok, en cultivo basico hay un post: guia de cultivo, preguntas más frecuentes ahí habla del PH y otras cosas interesantes, leelo

Saludos

skung

Semilla
20 Junio 2005
3
0
0
45
ok, pues estoy en ello haber si lo soluciono... el ph lo se porq tengo un ph metro de esos de papel.

gracias a todos!

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Puedes corregir el ph echándole un líquido ácido. Limón o vinagre, por ejemplo. En el grow venden ph down que está bien de precio y dura. Vale unos 8 €y dura un par o tres de cultivos. El ph debes dejarlo entre 6 y 6'5 aproximadamente.

Saludos.

cyberpisha

Semilla
1 Junio 2009
11
0
1
Valencia
Skung, yo también soy de Valencia, tenemos un ph en el agua exagerado y la ec ni te cuento :D a 1,18, yo lo que hago es dejar agua del grifo reposando durante dia y medio dos dias. y luego en un cubo meto agua destilada y voy echando el agua que tenía reposando hasta llegar a una ec de 0,4. Luego corregimos el ph con los correspondientes liquidos y apañado.
Espero que te sirva, a mi me va de lujo, saludos ;-)

-