problema con hojas

fireblade

Semilla
19 Septiembre 2011
8
0
1
hola hace 20 dias que estoy con estas 4 nenas y quiero saber que le esta pasando tengo un sodio de 200w a unos 30 cm de la tierra .

desde hace 2 dias se me estan cerrando las hojas y no se por que .


 

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
hola, fireblade

Ésas plantas estan espigadas. Deberías colocar la luz más cerca. Que se "cierren" las hojas es, en realidad, que apuntan hacia la luz.

Por otro lado las macetas parecen un poco chicas.

La tierra parece algo inadecuada para cannabis. Se la ve con hojas, pasto y trozos de madera (creo que es eso) y con poca aireación. Deberias transplantarlas a macetas más grandes con un mejor sustrato.

Saludos y suerte.
 

fireblade

Semilla
19 Septiembre 2011
8
0
1
tierra compo, sodio de 200, ahora subi mas las macetas y las cambie a unas mas grandes de las 4 quedaron 3
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Otra cosa que pueden indicar las hojas en V es que hace demasiado calor(no tiene por qué ser este el caso, pero conviene comprobarlo con un termómetro) . En ese tipo de situaciones, la planta las coloca en ese ángulo para exponer menos superficie al "sol"
 
  • 👍
Reacciones: 1 persona

pepe_lapeste

Cotiledon
30 Marzo 2010
178
5
18
Coincido con Larry, a esas plantas les falta espacio y mejor sustrato. También les bajaría (después de mejorar lo mencionado) la luz para que no se espiguen.
Muy buen dato el de KABE, no lo sabía. Fijate entonces de controlar la temperatura ademas de las mejoras propuestas.
 

fireblade

Semilla
19 Septiembre 2011
8
0
1
hola quedaron 3 ahora . en este momento estoy por ir al easy a comprar macetas y tierra que recomiendan
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
sisi, la tierra es fundamental, pero tampoco las marees mucho... Eso si, un buen sustrato, rico y poroso las invita a crecer
 

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
Bien con los cambios, adelante.

Una aclaración: tené en cuenta que el sustrato no es igual a la tierra sola, eh?

Sustrato es una mezcla de diferentes componentes que ayudan al buen crecimiento de la planta que, como bien dice KABE, debe ser rico y poroso y, yo le agrego, de pH adecuado (neutro, tirando a ácido, 7 a 6,7).

Hay muchas recetas de sustratos, incluso pueden estar diferenciadas para cada etapa de la planta (vegetativo y floración), aunque ésto tampoco es algo fundamental, se pueden ir agregando nutrientes a medida que la cosa avanza. Buscá, vas a encontrar varias.

Te dejo un adjunto en donde encontrarás varias recetas (no están diferenciadas entre vegetativo o floración) - (fuente: "Sativa cultivo interior" - Huergo)

Saludos.
 

pepe_lapeste

Cotiledon
30 Marzo 2010
178
5
18
Para no volverte loco, fijate de comprar alguna bolsa de "Tierra Fértil" (creo que así se llama) que ya viene bastante bien preparada. Con una bolsa de 5 dm cúbicos vas a estar bien. Sino, cualquier duda, fijate que generalmente en la parte de atrás de la bolsa de tierra suele decir que componentes tiene (ceniza - humus - resaca - etc) y el nivel de PH. No creo que te salga mas de 20 mangos. Completá el combo con macetas más grandes.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Ey tio, la vas a dejar florecer dentro? (Has dejado que se ponga demasiado grande y será muy aparatoso) ¿o lo haras fuera?

¿Puedes hacerla una foto iluminada con luz natural?
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Buenas

Gracias por la foto ¿Controlas el pH? Parece que la planta no toma bien el alimento del suelo, ¿o tal vez tuviste algún problema haciendo algún trasplante?

¿Hasta que altura te gustaría que creciese?
 
-