Problema con manchas en las hojas

Agathor21

Crecimiento
20 Agosto 2019
51
31
23
Buenas gente, tengo 4 autos en un indoor casero con 11 días. Desde hace un par de días les están saliendo como manchas blancas en las hojas y se están empezando a doblar hacia arriba algunas partes. ¿Alguien sabe a qué se puede deber y si tiene solución?
Es mi primer cultivo y soy bastante novato en ello, cualquier consejo me sería de gran ayuda! Adjunto las fotos. En la segunda foto se puede ver qué hay dos hojas que tienen como dos bocados, pero esa nació así.

Destacar que 3 de ellas (las 3 más afectadas) tienen un abono de la marca de composana ya que me lo recomendó el del grow. La planta que menos síntomas tiene tiene una tierra la cual tiene un mes y estaba bastante seca. Ahora mismo las estoy regando con un poco de abono de crecimiento de bio Buzz y las tengo puestas 20 horas de luz y 4 de oscuridad.
 

Adjuntos

Última edición:

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
Una de esas casualidades que te hacen dudar, que las tres deformadas tengan composana nuevo y la planta que esta bien sustrato viejo y debo pensar que reciclado. Pues la tierra en este caso no creo que tenga nada que ver, segun otros casos iguales casi siempre es un problema de genetica, en algun otro caso de virus, en cualquier caso solo puedes hacerlas crecer y esperar que con suerte alguna se corrija y vuelva a dar hojas "normales". Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Agathor21

Agathor21

Crecimiento
20 Agosto 2019
51
31
23
Una de esas casualidades que te hacen dudar, que las tres deformadas tengan composana nuevo y la planta que esta bien sustrato viejo y debo pensar que reciclado. Pues la tierra en este caso no creo que tenga nada que ver, segun otros casos iguales casi siempre es un problema de genetica, en algun otro caso de virus, en cualquier caso solo puedes hacerlas crecer y esperar que con suerte alguna se corrija y vuelva a dar hojas "normales". Saludos.
¿Sabes si podría tratarse de la araña roja? Ya que según he estado mirando los síntomas son parecidos, aunque me extraña que haya aparecido tan rápido ya que solo tienen 10-11 días y no había utilizado anteriormente el indoor. Gracias por tu aportación !
 

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
No creo que tenga araña. Salen muchas plantas asi sin motivo aparente, en mi caso todas con la misma tierra la mayoria salen "normales" y de vez en cuando alguna si empieza con hojas deformes, de color, sin puntas, con estrias, etc. y segun el caso con buena recuperacion de hojas, alguna vez si se a visto mas perjudicada alguna rama en particular y el resto completamente sano. Saludos.
 
-