Problema con planta grande

WW

Semilla
30 Abril 2007
29
1
3
Buenas, tengo un problemita con una de mis plantas, tengo 4 moby dick plantadas a terreno de la cual 1 esta que cada semana me crece unos 20cm sin exagerar el problema con esta planta es que ya se me han roto unas 5 ramas del peso y de los cuales 4 he podido salvar atando dichas ramas a la rama central, me gustaria saber que metodo puedo emplear para que no se me rompan mas ramas ya que todavia estamos en Junio y tiene 2 meses y medio todavia por crecer...



Un saludo
 

noviembre00

Semilla
11 Marzo 2017
92
22
8
53
Métele unos "tutores" de dos metros de largo y gruesos . Cada tutor mételo previamente en un tiesto vacío que llenaras de cemento. Cuando el cemento este solidificado, entierra todo al rededor de la planta y comienza a tirar cuerdas.

Lo primero que se me vino a la cabeza... Esta gigante y va para más..

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
 

WW

Semilla
30 Abril 2007
29
1
3
Gracias por tu respuesta noviembre00, estoy entre hacer eso o ponerle una malla de hierro tipo verja pero con agujeros mas grandes para que aguante las ramas mas pesadas ya que cada rama de las de abajo tiene otros 10 ojos que seran de 20cm cada uno vamos que cuando florezca cada rama va a pesar lo suyo y tendre que reforzarlo bien, sino me quedare con cara de tonto a final de temporada. En la foto no se aprecia mucho pero esta ya roza los 2 metros... Escucho mas sugerencias porque es mi primer cultivo a terreno y no pensaba que esto tirase así y que se hiciese tal bestia tan pronto. Un saludo
 

noviembre00

Semilla
11 Marzo 2017
92
22
8
53
A esto me refiero.
Más sencillo que mi idea. Asegúrate de que queda bien fija y adelante, parece una buena idea.

Pedazo de planta que ahí tienes jejeje.
.ya nos dirá al final las toneladas de hierba seca que sacas jejeje.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
 

WW

Semilla
30 Abril 2007
29
1
3
Krabby- Si te refieres a la ultima foto krabby esa planta no es mia la saque de internet jaja si te refieres a la mia principalmente le hice un agujero de 1mx1m mas o menos y le puse un saco de humus 1 saco de turba mezclado con la del mismo terreno y vamos mano de santo xD tengo otras 4 mas que el proximo dia subire unas cuantas fotos y mas o menos estan igual...

Noviembre00- Pues probare con esto a ver que tal sale el invento... y el seguimiento no te preocupes que ire subiendo fotos =) un saludo
 

noviembre00

Semilla
11 Marzo 2017
92
22
8
53
Ya nos pondrás alguna foto. Suerte con esa jardinería jejeje

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
 

juanfralopez3

Cotiledon
22 Mayo 2012
316
15
18
Menudos bichos vas a sacar! También las puedes sujetar con palos de cañas te aran falta bastantes palos.
 

#21#

Gran Cogollo
23 Marzo 2017
1.022
672
143
31
Aver cantidad vas a sacar bastante si sigue así jejej eso tenlo ya asegurado, yo las he tenido las mobys en calidad dejan algo que desear pero en cuanto a crecimiento y cantidad es verdad que van bien, lo que haría es mas o menos como lo que hay en tu foto de perfil una malla tipo "scrog" por encima que recubra toda la planta que la planta se valla metiendo por todos los cuadros de la malla y asi se va haciendo una "masa" compacta, asi lo he visto hacer el mismo jorge cervantes y va bien (claro esta que la malla no vaya ser de hilo fino jejej, una malla en condiciones que esta tensa y aguante bien el peso de lo que se te avecina hay)
Suerte ;)
 

jamaica47

Gran Cogollo
22 Julio 2014
3.003
865
143
Aver cantidad vas a sacar bastante si sigue así jejej eso tenlo ya asegurado, yo las he tenido las mobys en calidad dejan algo que desear pero en cuanto a crecimiento y cantidad es verdad que van bien, lo que haría es mas o menos como lo que hay en tu foto de perfil una malla tipo "scrog" por encima que recubra toda la planta que la planta se valla metiendo por todos los cuadros de la malla y asi se va haciendo una "masa" compacta, asi lo he visto hacer el mismo jorge cervantes y va bien (claro esta que la malla no vaya ser de hilo fino jejej, una malla en condiciones que esta tensa y aguante bien el peso de lo que se te avecina hay)
Suerte ;)[/
que tal es moby dick
 

yisus19

Gran Cogollo
16 Abril 2014
1.784
1.339
143
Primero de todo una buena poda de ramas bajas. Yo también tengo bichos de estos y lo suyo es 4 varillas, con cañas a modo de andamio y tener cicatricante y ir mirando q no se rompan, y cuando se rompan ponerselo y atar... para flora que pesan mas y vienen lluvia miro de tener todas las ramas aseguradas.
 
-