problema con semillas grenhouse (el niño)

als

Semilla
28 Marzo 2003
54
0
0
hola a todos, tengo un problema que no me habia pasado nunca,cuando adquiri las revistas de cañamo este mes sembre las semis en una servilleta i en dos o tres dias germinaron, pero ahy se han quedado han eclosionado pero no crecen tienes el rabito blanco en perfectas condiciones pero nada i yo no se que hacer, me ha creado una desilusion muy grande este banco de semillas, se ve que se las han sacado por tener mucho stock antiguo i se lo han sacado de encima con la revista cañamo, porque me parece que tienen muchos problemas de germinacion ahora estaba pensando pillarme unas arajan1 i me lo estoy pensando porque me parece una putada esto¡¡¡
 

Edelweiss

Cogollo
25 Marzo 2006
911
322
83
En El Valhalla(Asgard)
Yo tengo semis de el niño las ke regalaron con la revista y la verdad ke estoy contento con ellas , aunke aun es pronto ya ke solo tiene 2 semana de vida veremos cuando pasen a floracion ke tal se comportan


Un saluditoooo
 
als dijo:
hola a todos, tengo un problema que no me habia pasado nunca,cuando adquiri las revistas de cañamo este mes sembre las semis en una servilleta i en dos o tres dias germinaron, pero ahy se han quedado han eclosionado pero no crecen tienes el rabito blanco en perfectas condiciones pero nada i yo no se que hacer, me ha creado una desilusion muy grande este banco de semillas, se ve que se las han sacado por tener mucho stock antiguo i se lo han sacado de encima con la revista cañamo, porque me parece que tienen muchos problemas de germinacion ahora estaba pensando pillarme unas arajan1 i me lo estoy pensando porque me parece una putada esto¡¡¡
kien te ha dicho todo esto del stock y tal? creo que si estubieras un poco al dia de la informacion no dirías esto... puedes empezar por pensar en que habrás hecho mal en lugar de criticar a green house...

las semis aún estan en la servilleta con el rabito blanco o las pasaste a la tierra?

prueba de nuevo y verás... suerte compy
 

als

Semilla
28 Marzo 2003
54
0
0
pues si las he pasado a la tierra pero no se mueven, i eso de que no lo he echo bien me estraña porque yo llevo cultivando en interior i exterior desde hace 5 años i no me habia pasado nada de esto pero bueno todo puede ser¡¡¡
 

pitor

Floración
19 Abril 2006
421
27
33
puede ser x la tierra kizas...??no te se decir excato lo siento...salu2 y suerte
 

Roggiero

Semilla
6 Abril 2006
160
0
0
PubSkyWave
Hola ALS!

Lo que dices tambien me ha pasado a mi. De las dos semillas una se estanco nada mas sacar el primer par de hojitas, muy muy pequeñas por cierto, y ahí se quedó. Hace ya una semana que no se ha movido, y por el cambio de color ya la doy por muerta. La otra esta tirando muy lentamente. Si te pasas por el canal de EXTERIOR encontraras un post sobre las semillas de regalo de la revista cañamo. Mas de una persona esta teniendo los mismos problemas. Yo opino como tu, que se han sacado las semillas antiguas... Ya veremos con el tiempo como han ido.

Ta luego!!!
 

black tepes

Cogollito
25 Enero 2006
2.259
0
41
50
yo tengo dos bigban,dos the doctor y dos el niño todas de puta madre menos las del niño una asomo la raiz un poco y ahi se quedo la otra crecia normalmente pero se ha estancado en el tamaño de un dedo de alta,yo a pesar de mi poca experiencia son las primeras semillas que no me han germinado en condiciones.tengo un colega que las del niño tambien se le han estancado
 

isangi

Semilla
16 Junio 2003
1.399
3
0
Siempre se ha hablado maravillas de los de greenhouse, yo fui uno de ellos. Pero mis ultimas experiencias con este banco estan haciendome bajar su "caché". Primero con Gws, claro problema de germinacion, indudablemente, semillas viejas, traidas a la spannabis d´stock vete a saber de cuando. Y ahora estoy probando con big bang i la verdad un vigor q da pena, seran feminizadas con garantias de sacar un fruto bueno, pero la verdad como siga asi el vigor, no la seleccionaria nunca como madre...yo no me cago en greenhouse, me cago en arjan :lol:

salu2!
 

als

Semilla
28 Marzo 2003
54
0
0
pues nada chicos veo que pensais igual que yo las semis son de stocks antiguos que se lo has sacado con la revista de cañamo,aqui os pongo unas fotillos pa que veais la porqueria de semillas de el niño, para mi a sido una desilusion muy grande creo que no volvere a comprarles niinguna semilla
 

als

Semilla
28 Marzo 2003
54
0
0
pues esto es lo que me ha dicho grenhouse cuando le pasado el link del del foro con estos mensajes i las fotos:

TEXTUALMENTE:

(Muy raro. Creo que tienes un problema con la tierra o con una enfermidad de las plantas.

No tenemos semillas viejas, estamos vendendo mas semillas de la que podemos producer. Las semillas regaladas con la revista Canamo han sido producidas entre Deciembre 2005 y Febrero 2006.)



Green House Seed Company



Amsterdam



SENCILLAMENTE ALUCINANTE
 

franco gh

Semilla
28 Abril 2006
1
0
0
Amsterdam
semillas de Green House

Me parece muy raro. Creo que tienes un problema con la tierra o con una enfermidad de las plantas. Tambien puede ser un virus.

No tenemos semillas viejas. Todo el mundo pueden preguntar esto a todos nuestros distribudores en Espana (Hortitec, Pulmon Verde, Hypersemillas, Planta Sur, Hemp Trading, Leaf Life).
desde la Spannabis 2006 estamos vendendo mas semillas de la que podemos producer, y muchas estan terminada. Nunca se ponen viejas!
Las semillas regaladas con la revista Canamo la he producidas yo mismo, entre Deciembre 2005 y Febrero 2006. Todas fueron germinadas y florecidas dentro de un periodo de 12 meses de "test", antes de ponerlas en venta.
Germinacion fue mas de 98%. Sexo: 100% femininas.

Franco
Gerente
Green House Seed Company
Amsterdam
http://www.greenhouse.org





Amsterdam
 

als

Semilla
28 Marzo 2003
54
0
0
para franco gh

Vale acepto lo que tu me dices retiro lo del stock, pero lo que no acepto es lo del virus i todo eso, te explico el porque: el dia que puse las semillas de grenhouse me compre las lowryder en el mismo grow que compre las fichas de turba para germinar las semis i he empleado el mismo agua i todo i la efectividad es del 100% de germinacion, por lo tanto se me hace dificil pensar que es un problema de esos, que puede ser si pero es dificil porque si no las otras semis tambien tendrian el mismo problema.

P.D: De todas formas me parece muy bien que postees i que des tu opinion asi podemos debatir sanamente lo que pasa . A i piensa que no soy al unico que le ha pasado solo tienes que leer un poco por los foros
 

Hyelleglin

Semilla
21 Marzo 2006
96
0
0
A mi tb se me han estancado las semillas del niño de la revista cañamo, llevan bastantes días sin crecer.
 

fraguel

Semilla
14 Octubre 2004
309
1
0
46
debajo del ebro
Buenas , pues en mi caso el dia 23 de abril puse a germinar 34 semillas de distintos bancos y geneticas( serius sends, nirvana, green house, sensi sends y alguna f2 de serius ) total que es muy pronto para tomar decisiones pero las 4 del niño son las mas chungas con diferencia y me germinaron todas pero estas se notan que no tienen la misma fuerza ni vigor que el resto que por cierto son muchas.

Las semillas no son regaladas por cañamo , se pagan y el que paga exige.
 

als

Semilla
28 Marzo 2003
54
0
0
Emplazo a todo los que hayan tenido problemas con estas semillas posteen sus experiencias y con esto no digo solo a los que les a ido mal con las semis de gren house tambien a los que ayan tenido buenas esperiencias con ellas ,(mas que nada es que lo que me pasa a mi no es una casualidad).

Yo creo que lo mejor que pueden haces desde gren house es algun tipo de explicacion logica, nada de virus e historias raras con la tierra que no somos tontos joder... que no es el xp

Mas que nada es para haber si quedan bien porque esto desde mi punto de vista esta creando un efecto contrario de la popularidad sobre este banco que ha adquirido con esto de las semillas de regalo....
 

Biowolf

Semilla
3 Junio 2003
306
1
0
Himalaya BCN xDDD
Bueno pues uno que se une a la mala experiencia, germine dos semillas el niño, una ya directamente ni germino y la que germino la tengo en exterior con su primer par de hojas, pero vamos no es para lanzar cohetes...Tiene un tallo muy finito y parece que le cuesta lo suyo tirar palante.

Me compre un paquete de 5 semis the church tb de GH. De las 5 solo tengo dos vivas, otras dos germinaron pero murieron al poco y la restante lleva mas de una semana y no creo que germine la verdad.

Con lo que estas semis no parece que triunfen tanto como prometian...

Un saludin

:wink:
 

isangi

Semilla
16 Junio 2003
1.399
3
0
Mas que nada es para haber si quedan bien porque esto desde mi punto de vista esta creando un efecto contrario de la popularidad sobre este banco que ha adquirido con esto de las semillas de regalo....

Me gustan tus argumentacions Als. Yo de hecho ya expresado mi postura, pero remarco que cuando yo germine greenhouse fue el pasado año 2005.

Tu mismo franco me vendiste estas semillas, Gws. Yo te pregunte si eran frescas (pq no hay cosa q me joda mas q gastarme la pasta en semillas y q no germinen...ya q siempre cultivo con esquejes) tu te limitaste a decirme q si lo eran. Os envie un mail en castellano, ya q mis conocimientos de ingle no son demasiado elevados, y nop reciobi ninguna respuesta. Los resultados fueran nefastos de un paquete de 10 o 15 ahora no recuerdo, solo salieron 2 correctamente, las otras eclosionaron, pero les faltaba vigor. NO es por inexperiencia, ni por virus, llevo años cultivando...en fin...valoro mucho vuestras variedades, pero la clave esta en poderlas germinar, si el primer paso ya no funciona ya vamos mal. Tengo gws, de seleccion pero de años atras, puedo conseguir widows, rihnos, etc...pero claramente no me gastaria el dinero en unas nuevas semillas.

Probe con las semillas de cañamo, pq pensé q era una buena oportunidad...relaté por este mismo cuarto (semillas) q no me fiaba ya q en la spannabis 2005 regalasteis varios paquetes de arjan´s #1 y los resultados fueron regulares para ser la campeona 2004. Son varios temas y repito no dudo q el resultado final sea malo. En fin...de 2 big bang, crecimiento irregular, hojas un tanto deformes, vigor nulo...

salu2!
 

g13corp

Semilla
28 Abril 2006
2
0
0
el niño

Buenas llevo mas de quince años cultivando en exterior y 5 en interior y estoy deacuerdo con als por que a mi me ha pasado lo mismo.

Ke te piensas que tengo enchufado el windows a las macetas venga mas tio que no somos pardillos, las semillas pierden germinacion despues de un año, no lo se pero creo que greenhouse nos trata de pardillos o de freaks, no lo se pero me esperava mas de esta reconocida marca. O es que lla han fumado demasiados petas y han perdido el sur por que el norte no saben donde esta?

Ademas considero que ha este tema lo tratemos a fondo y con la mayor rigurosidad, porque no quiero malos rollos solo una explicacion veridica.
 

g13corp

Semilla
28 Abril 2006
2
0
0
Venga compañeros os estoy agradecidos porque no dejamos un tema tan inportante como una anecdota cualquiera,porque al fin Y al cabo se llevan las pelas i sabeis que los precios que se cobran son abusivos i delante de estas cosas no hacen otra cosa que limpiarse las manos y ya esta ahy se queda la cosa i ellos siguen recaudando a base de bien sin ningun prejuicio. Cuando tienen el macro negocio montado se les va la perola i empiezan a estafar con semillas de baja calidad. A mi modesta opinion se tendria que poner algo en la revista cañamo sobre este tema para que se haga eco de la verdad y de lo que ha pasado con estas semillas a ver que piensan ellos de todo esto o son complices ???


VENGA UN SALUDO¡¡¡¡
 

dELURIAN

Cogollito
5 Octubre 2003
3.800
98
58
46
netgrowshop.com
buenas franco, yo estube tambien con isangi i e echo la seleccion con el, estuvimos en la charla, i la verdad estoy descontento, esperabamos una seleccion interesante que se kedo en nada

yo lo k me pregunto, porke despues de tantos años k existe el foro, i coincidiendo con este nuevo lanzamiento de seeds, apareces por el foro?????????? muchas quejas no????? algo pasa cuando hay tanta keja, aun asi, me kedan algunas de vuestro banco por probar k probare, pero despues de la interminable floracion de la arjans 1, la poca produccion de las shark, k tampoco es que tengan un gran sabor, cosa que yo primo mucho, cada vez tengo menos ganas, i eso k siempre ha sido un banco que e admirado mucho, pero algo tiene que estar pasando.
lo raro eske despues de 3 año trabajando con el govierno, con los mejores instrumentos, hayan tantos problemas, no lo comprendo..........................

en fin esperemos que solo sea un bache en el camino, que tenga facil i rapida solucion.

sort i saluts
 

domenechchins

Semilla
2 Agosto 2004
104
0
0
38
catalunya
Ui ui Algo pasa con mary....yo este año he adquirido big bang y super silver haze...por empezar con lo cara que sale la super silver haze..compramos un paquete entre unos amigos, para que luego no te germinen...yo me quede con 2 una ni salio, y la otra salio con problemas y ademas no tiene ni vigor ni nada comparado con la de algun otro banco...lo mas triste que tengo en el jardin...fea de cojones..y la the doctor ya ni sale...al pagar 20€ por 2 semillas...estaba muy ilusionado con la super silver haze porque me han hablado muy bien de ella pero es que no tiran. :roll:
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Hola,

Franco primero gracias por intervenir.
Bueno el asunto de la mala germinacion, tampoco pienso que lo hemos lanzado para joder a quein sea, ni tampoco para decir mentiras.

De otro modo tambien suponemeos efectivamente que estasi roduciendo semills frescas.

Ahora siemrpe pueden pensar que como venistes todo lo nuevo, enviastes semillas de las primeras hornadas de prueba.

Al querer comer muy rapido a veces unos se atragantan.

Que pudo pasar Franco??!!...

La verdad es que por aqui hay pena mas vieja que tu y que yo yque germinaron centenares sino milles de semillas tambien, y no sera especialmente para la salida de vuestras semillas que han perdido la mano!...

Tampoco podmos decir que todos los factores de mala germinacion son debidos a los clientes.

Entiendes que ellos pagan para obtener un resultado bueno y no para tener angustias y problemas.

Yo personalmente tengo Big Bang germianda y salieron todas menos una, pero bueno saliron bien. Mis collegas han sacado en mayoria buenas semillas, pero cuanto mas oyes los clientes de los grows, y cada dia mas quejas, y para informarte sinceramente hace muy poco que tengo rumores de hermafroditis en tu variedades...

Claro eso entiendes que cuando se paga para feminizadas aunque sea un precio correcto podemos esperar que salgan de 5 semillas 5 hembras estables y libres de sensibilidad al hermafroditismo.

No estamos diciendo que tu trabajo de "breeding" esta mal hecho sino que la viabilidad de las semillas tiene fallos.

Que podeis hacer concretamente?

La compania Green House de los tiempos de tu predecesor eran solo alabanzas. Y de repente con tanta variedad nueva, surgen quejas...

Pienso realmente de mi punto de vista de breeder que teneis que retirar de la venta parte del catologo para mejorar las lineaciones, o para averiguar si no teneis un hongo o lo que ea que tiene vuestro cajon de almazenamiento contaminado. Porque confio que parte de la gente que se queja son cultivadores muy buenos y que estan al tanto de los problemas de hongos, nematodos, y tal..

Otra cosa podria ser la variabilidad genetica debida al la succesion muy rapida de aportes geneticos. La radiacion dispersiva de lso genes se manifesta mucho mas en polihibridos que en hibridos dobles, eso todos lo sabemos. Quizas alguna de tus lienas genetica falla y provoca que parte de las semilas no salgan. Porque puede ser?...

Pues quizas que una de tus lineas trasmite mayor producion de citocininas al momento de la embriogenesis, sabemos que la citocininas pueden bloquear la germinacion de las semillas. Surgen a veces algunas plantas asi que "atrofian" sus propias semillas, inhibiendo el etileno que ellas necesitan para germinar.

Esto podia ser un indice genetico del origen de tu problema.


En fin a buscar el problema y mas que nada a encontrar una solucion a esto.

UN SALUDO CORDIAL!
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Pues solución activarlas con minima cantidad de gibelrelinas (minimisima) con auxinas para reforzar. como 0.2ml de acido gibereleico al 16% con unos 5 ml de clonex pòr litro de agua y solo una pulverización, tambien se puede usar el compo rootone.
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Hola,

No no con acido giberelico no que vas a provocar que tus semilas se masculinizen ya desde la germinacion quedado todo machos ahi!....

Pienso mas que nada que acido b-indolbutirico es lo unico que puede ayudar, de echo son auxinas que hacen flata. Y eso es una auxina sintetica.

UN SALUDO!
 

als

Semilla
28 Marzo 2003
54
0
0
Joder chicos como controlais con el tema, vueno por lo visto ya no postea nada mas el señor franco despues de que se sumara mas gente a las quejas de estas semillas. No precisamente novatos son los señores de los ultimos posts, lo que a mi modo de ver las cosas ha dejado bien clarito que nos ha llamado novatos con la germinacio de las semillas el de grenhouse. jajajaja.

Otra cosa estoy muy decuerdo g13corp de que la revista cañamo se tendria que hacer eco de esta situacion creada a raiz del super regalo que nos han echo etre los dos ( que valla regalo de ........). Mas que un regalo una desilusion i una mala reputacion adquirida por esto.... AHY QUE SABER QUE HA PASADOO........ O NO???


QUE NO SE QUEDE INPUNE TODO ESTO HAY QUE SEGUIR DANDO CAÑA ¡¡¡¡¡¡
 

Esquejeje

Cogollito
23 Septiembre 2002
1.340
36
43
De las dos de el niño ke venían en la revista me ha salido una bien y otra mal. La puse una noche a remojo en un vaso con un pokitín de rhizotonic y enseguida se abrieron, en cuanto las puse en servilleta mojada. las puse en tierra y una enseguida salió y va muy bien pero la otra tenía la raíz enrollada y la punta kería salir al exterior, por lo ke he tenido ke recolocarla en la tierra y no sé si sobrevivirá. Tenía tres semis de Flo y una ni sikiera se inmutó cuando las puse a germinar, las otras dos bien.
Puse una semilla de the doctor comprada y enseguida se abrió y tiene mucho vigor híbrido, ya va por el 6º par de hojas y está ramificando dabuti.
Con las semillas de GWS ke compramos el año pasado no hemos tenido ningún problema. Hemos utilizado un macho para hacer un cruce con una hembra superskunk, otra hembra de arjan y otra de White widow de Dutch Passion y hemos sacado semillas estupendas. Hemos hecho varios eskejes, clonan de escándalo, como de costumbre con la GWS.
Este año un amigo ha puesto una semilla feminizada ke yo hize hace 7 años, un cruce de GWS con Mexican sativa, y le ha salido una planta supervigorosa. Las semillas siempre las guardo en un bote hermético dentro del frigorífico. Lo ke kiero decir con esto es ke las semillas si están bien conservadas no tienen porké perder vigor apenas.
Es normal ke entre tanta gente ke ha comprao la revista haya unos cuantos ke hayan tenido mala suerte. También hay mucho chapucero y metepatas, lo sé por experiencia, gente ke no paran de mirar a ver si les sale el rabo o empapan demasiado el papel, o dejan ke salga mucho rabo o ke al ponerla en tierra la entierran más de la cuenta o dañan la raíz, o después de poner la semilla en tierra la riegan con poco cuidao y la semilla se va pa dentro, o se les seca el cultivo y acaban contaminando el cultivo. Hay mucho manazas y mucho bruto en porcentaje del total de población. Las cosas hay ke hacerlas con ciertos rekisitos, si no se hacen bien, te expones a ke falle. Hay ke tener siempre recipientes limpios y manos superlimpias cuando manejes semillas. Conviene rectificar el ph del agua ke se le pone a la semilla, ponerla a remojo una noche, como las lentejas, dejarla en un sitio oscuro pero templado.
No digo ke los ke se kejan lo hayan hecho mal, puede ser ke en Green House hayan tenido algún problema, pero yo he tenido bastante suerte y desde luego no me puedo kejar.
 

Esquejeje

Cogollito
23 Septiembre 2002
1.340
36
43
Pero lo ke menos me esperaba es ke ahora se coja a la revista Cáñamo como chivo espiatorio y exigirle responsabilidades.
Hay ke ser bastante miserable para no reconocer el esfuerzo de esta revista tras tantos años luchando por la legalización y al menos por la permisividad social referente al uso del cannabis, la única revista ke ha sido capaz de sacar semillas de marihuana en los kioskos. Esta era la 2ª vez. La revista Cáñamo es el fruto del esfuerzo de gente competente y luchadora ke ha hecho posible ke en nuestro país la marihuana se popularice como lo ha hecho.
Hay ke ser muy miserable para disparar contra los nuestros porke a cuatro foreros les haya salido mal la germinación de cuatro semillas. Estoy seguro de ke hay mucha gente agradecida de lo bien ke le marchan sus plantukis de María de la revista de abril y para eso solamente hay ke ver el otro post ke hay sobre germinación de semillas de Greenhouse, en el ke mucha gente habla de lo bien ke las tiene.
Los ke han tenido suerte son la mayoría y los ke van al foro son sobretodo los ke tienen problemas.
Hay un dicho popular: A caballo regalao no le mires el diente.
Os juro ke si en junio volviesen a sacar la revista con las dos semillas, estoy seguro de ke se volverían a agotar.
Y por último, leeros la revista, está de puta madre, merece la pena lo pagao sólo por la revista.
Desde Andalucía digo a mis camaradas: ¡¡¡FORZA, CÁÑAMO!!!
 

isangi

Semilla
16 Junio 2003
1.399
3
0
A caballo regalao no le mires el dentao...

En mi opinión, es conveniente que todos pongamos nuestra experiencia, tan si ha sido buena o al inreves, ya q no todo son alvanzas para los de greenhouse...

No tengo nada contra los de cañamo, de hecho ya era hora q sacaran artículos interesantes, desde hace años q no la compro justo por eso, pero por lo q respeta a la info q transmiten para aquellos q se introducen en el mundillo lo encuentro genial.

Esquejeje, tu habras tenido suerte, yo no la tuve, de un pack de 15 gws solo salieron 2, el año pasado. Como no hay leyes q lo regulen juegan con ventaja, aun asi huviera agradecido una simple respuesta al mail q les envie, que no tan solo valen las intervenciones de sus "gerentes" en los foros, como minimo sabemos q estamos observados y q van siguiendo el proceso de sus ventas...pues aki es donde ellos deben ver si los resultados son un 95% buenos tal y como nos ha dicho Franco o no...de momento a mi me parece que al 95 no llegamos.

salu2!
 

Edelweiss

Cogollo
25 Marzo 2006
911
322
83
En El Valhalla(Asgard)
Yo estoy con lo ke dicen los compañeros ya son varios los ke las semillas el niño no les rulan bien y no creo ke todos usen mala tierra y tengan virus y algunos son expertos cultivadores con años de experiencia a sus espaldas

Yo por el momento no me puedo kejar de ellas ya ke parecen tirar de puta madre compre 3 revistas y por el momento solo he germinado 2 de las 6 semillas guardando las otras 4 para indor

Tb decir ke se agradece el interes mostrado por franco gh y haber si nos puede ayudar con el problemilla sucedido ya ke si no lo ke konseguiran es mala fama para su banco en vez de ganar clientes ke es lo ke yo creo ke es su cometido regalando estas semillas

Veremos como acaba todo esto
 
-