Problema de araña roja

Pepemata

Semilla
14 Junio 2018
1
0
1
39
Hola compañeros,

Les escribo porque tengo un problema de araña roja:
Acabo de plantar 3 autoflorecientes en la terraza, actualmente solo tienen los cotiledones y las primeras dos hojas muy pequeñitas. El problema surge cuando observando un rosal en maceta, he descubierto una plaga de araña roja en él. Acto seguido he tirado el rosal a la basura y he fregado la terraza con lejía. Actualmente sólo están mis 3 plantitas en la terraza, sin ninguna especie vegetal más. En este punto tengo algunas preguntas:
1- ¿Cómo puedo desinfectar completamente mi terraza para erradicar completamente este ácaro?
2- ¿Debería usar prevención con aceite de neem u otro tipo con las plantas tan pequeñas?¿A partir de qué estadio de la plántula puedo aplicarlo? ¿Mejor pulverizado o en riego?
3-. En el caso de tener que usar abamectina en un futuro porque la plaga se desarrolla ¿a partir de qué estadio de la planta podría usarlo y hasta cuánto tiempo antes de la floración? ¿Se tienen que hacer varios riegos?

¿Me podrían recomendar los productos a utilizar? Es la primera vez que me ocurre y no tengo ningún producto.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo
 

Sirmikel1

Cogollo
1 Mayo 2019
615
399
83
40
Mi humilde opinión es que usar como preventivo Neem con j potásico funciona muy bien,lo considero indispensable.A partir de las 2 semanas de vida lo puedes usar cada 10 días aprox de forma foliar y a parte proporciona un lijero abono.Abamectina no tengo ni idea, pero posiblemente con un preventivo no llegues a necesitar nada más.
 
-