Problema de germinacion

Hola, puse a germinar 10 semillas, 5 shiva shanti y 5 ww, pues bien, el caso esq le salieron a todas una especie de "lengua" blanca, , pero se quedan ahi, no le sale mas la raiz, o a las q le salieron se fueron como deteriorando la raiz, hasta acabar hecho una especie de pasta blanca. Solo una logro germinar bien, la pase a tierra, la plante a 5 m, y no salio, ¿cual puede ser el problema?
Por cierto, las "germine" con unos algodones humedecidos.

Saludos
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Hey Dank..

Yo creo que la raiz se te pudrío al dejarla mucho tiempo entre algodones..

Tienes que pasarla a tierra cuando dices tú que salió esa "lengua blanca",porque tampoco crece más al germinar,yo la raiz incial m ás grande que habré pasado a tierra tendría 2-3 cm como mucho...riegas el agua primero,y pones la semilla justo por debajo y pulverizas esos días por encima y te saldrán..para la próxima vez haz eso y verás como salen :wink: ..así lo hago yo y aún no he perdido una semilla en dos años.Imajino que no te seguía creciendo la raiz inicial porque necesita ya nutrientes que tomar y en el algodón con agua imajino que no tendría,pero esto no sé si es así,creo que si

Benga,un saludo
 

pacoss

Semilla
1 Junio 2004
301
2
0
el bajo nilo, jejejeje
wenas danK. conke a la semilla le salga 1\2cm d raticula vasta para plantarla en el tiesto definitivo u otro mas pekeño k algunos cultivadores dicen k es mejor trasplantar al menos una vez en vegetativo. luego humedeces hata k a la planta le salen las primeras hojas en forma d sierra en ese momento la trataras como plantula.

dices las plante a 5m ...no serian 5 metros verdad...? x k se suelen enterrar a 1\2cm en un principio y con la raticula hacia abajo para ahorrarle trabajo a la pobre. venga no t desanimes todos la cagamos al principio. saludos
 

kikecaso

Semilla
8 Septiembre 2004
253
0
0
Dank a la que veas que sale la raiz "lengua blanca" a la tierra con ella y como te dice pacoss la entieras a 1 o 2 cm. no mas, y a esperar. Animo y vuelve a intentarlo seguro que te va bien.
 

juanito

Semilla
29 Septiembre 2004
391
0
0
Eso es un exceso de humedad, hasta el año pasado siempre lo he echo entre algodon, y nunca se me pudrieron, alguna vez se me quedo seco, le pones agua y escurres bien el algodon y listo.
Tambien he trasplando del algodon a tierra, con la raiz bastante larga, incluso alguna vez ya se habian agarrado, como pulpos xD, y se me partio la raicilla, una pena, la verdad.
Lo mejor es tener las semillas de 24 a 48 horas en agua, si ves que flotan, chungo, aunque les puedes dar un empujon, normalmente las que estan sanas se van al fondo, casi siempre nada mas que las pones en el agua, mejor poner 1º las semillas y despues el agua.
En tierra tambien se pueden podrir, siempre por exceso de humedad.
 
-