Problema de Hormigas??

Anthony Castro

Semilla
20 Enero 2019
35
7
8
23
Uruguay
Hola, buenas!

Hace ya varios días que estaba teniendo problemas con hormigas, resulta que estaban atacando a una de mis plantas.
Opte por ponerle "guata" para evitar que suban y lo logre!
Dejaron de atacarme la planta.
Pero al otro día, extrañamente le faltaban muchas hojas, al punto que me dejaron 2 ramas PELADAS, fue extraño porque no había rastro de nada, ni siquiera se habían llevado las hojas, estaban todas tiradas en el piso.
Hoy 20/01 nuevamente me desperte y subi a ver mi planta como de costumbre y había vuelto a pasar lo mismo, practicamente toda la planta sin hojas y sin rastro de que plaga podría ser, yo asumo que son hormigas por la forma que me podaron la planta, pero por que no se llevaron las hojas?
Si alguien sabe que podría ser, acepto cualquier consejo!

Muchas gracias por la atención de antemano.

Les dejo las imagenes de lo que era a lo que paso a ser!
 

Adjuntos

Edu_nOOb

Súper Cogollo
9 Junio 2016
980
1.900
183
32
Ostias pues si que te la han dejado pelada macho, jamás había visto eso, tampoco he tenido hormigas nunca así que no tengo ni idea, pero es súper raro eh, me quedo esperando a ver que te dicen los expertos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Anthony Castro

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
El año pasado me entraron las hormigas en la de exterior, pero he de decir ke no le hicieron ningún daño, yo más bien creo ke al contrario le hicieron bien. X ke digo eso? X ke las vi como se comieron unos huevos pegados al tronko. Saludos

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: TheRoach

Lovegrass

Semilla
16 Enero 2019
51
26
8
Que tipo de pajaro viven en tu zona?? Si tienes gatos?? Si o perro?? Yo veo claramente picotazos o mordiscos años pero vamos insecto no a sido
 
  • Me gusta
Reacciones: Anthony Castro

sensei0021

Oldtimer
1 Abril 2018
1.835
2.609
228
37
Si tienes hormigas hay pulgón, aquí en España, por otros sitios no sabría decirte
 

Anthony Castro

Semilla
20 Enero 2019
35
7
8
23
Uruguay
Soy de Uruguay, imagino que hay diferencia entre las plagas de América y Europa.
Hay gatos, perros y una extensa variedad de aves ya que estoy en una zona "Media Rural" me parece raro pero no descarto que sea algún animal el que me haya hecho esos daños.
Igual, en el momento que estoy respondiendo esto son las 2:40 AM y hace un rato subí a la azotea a ver como iban las plantas y encontré varías hormigas! En estos días voy a comprar algún insecticida a ver si puedo combatirlas.
 
-