Problema en el curado

weed cookie

Semilla
30 Marzo 2003
148
-1
0
Buenas peña! No sabía muy bien donde poner este mensaje, pero bueno. Espero q estéis disfrutando todavía de vuestras cosechas veraniegas (los q plantásteis, claro). Así lo estoy haciendo yo. Pero ayer, abrí los botes de cristal en los q guardaba la Haze Special y noté un olor un poco desagradable, como agrio, y me entró un mal rollo pq tengo 4 botes de cristal llenos. Resulta que me he olvidado de irlos abriendo de vez en cuando durante el útlimo mes, y creo q había un poco de humedad. ES raro, pq tuve la maría secando en cajas de madera durante 1 mes aprox antes de meterlas en los botes de cristal... en fin, q no sé si esto se podrá fumar o q.... no hay NADA de moho, es solo el olor. Immediatamente lo que hice fue sacar la maría de los botes, volver a meterla en las cajas de madera para q se ventilara un poco y se fuera el olor y la humedad.
Alguien me puede decir algo?? Es normal lo q me ha pasado? Se puede fumar cuando desaparezca -si desaparece- el olor?? Gracias de antemano! ;)
 

crakman

Semilla
29 Mayo 2003
124
0
0
A mi tambien me a pasado , pero ventilando el material se va todo el olor y vuelve todo a la normalidad .
Si no hay moho se puede fumar , saludos
 

Tiller

Cotiledon
1 Marzo 2003
501
3
18
Spain
Esto del curado es bastante rollo y delicado.Yo tambien he notado que la maria q tengo en los botes esta algo mas blanda y hace un olor mas fuerte, hara dos meses q no abria los botes.Creo que aunq se haya secado muy bien siempre es conveniente no cerrar los botes definitivamente e ir abriendolos unos minutos cada dos o tres semanas, pa prevenir.Lo q pasa q yo creia q si hacias un buen post secado no tenias porque tener problemas.
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
es que en el curado el cogollo sigue intercambiando humedad con el aire, aunque esté seco al meterlo al bote, luego la humedad interior continua saliendo hacia el exterior del cogollo humedeciendo el aire del bote, por eso hay que continuar abriendolos
 

makaflay

Semilla
22 Septiembre 2003
721
2
0
De donde viene el humo
Yo he estado 2 meses aireando y luego chape los botes y cuando los he abierto hechaban un tufo que te hechaba para atras, pero eso no pasa nada, ese olor es normal, luego se va, eso si vigilar los posibles hongos y hacer caso a gente que no.

Un saludo.
 

weed cookie

Semilla
30 Marzo 2003
148
-1
0
Muchísimas gracias a todos! Acabo de abrir la caja donde metí ayer la hierba para que se aireara un poco y ya no he notado ese olor "rancio"... Menos mal, qué susto me pegué!!!! :D
 
-