Problema en el deposito de riego

joni565

Semilla
9 Enero 2022
28
17
3
29
Hola buenas!! Abro este tema porque tengo un problema en el depósito de riego, lo que me sucede es que echo el agua limpia en el tanque, luego los fertilizantes minerales ( uso la gama Athena líquida), al cabo de 1 día o así el agua se vuelve blanquecina y a las horas me deja posos blancos en el fondo como si fuera tipo arenilla fina blanca. Tengo calentador de agua puesto a 22 grados y 2 piedras difusoras. También uso el Atazyme ya que fui a un Grow y me dijeron que lo echase que no se me volverían a formar pero aún así se me forman. Alguien sabe porque puede ser??? Muchas gracias de antemano
 
  • Me gusta
Reacciones: Torul88

raulex

Semilla
22 Enero 2023
1
1
3
54
madrid
Utilizas el cleanese de athena? Si no lo usas es por eso, el agua intenta no tenerla a 22 grados todo el dia, solo antes de regar y limpia bien el deposito y bomba.

Enviado desde mi CPH2409 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Torul88

Weed Cleaner

Cogollito
Miembro del equipo
26 Agosto 2020
74
148
43
43
¡Hola! Sin conocer muchos más detalles, puede ser algo normal. Pero que sea normal no significa que sea bueno. Lo que comentas a bote pronto yo siempre lo relaciono con un exceso de calcio, se une al azufre y se precipita formando depósitos en el fondo del tanque (yeso), además de enturbiar el agua. Sería interesante conocer la dureza del agua que usas.
Las piedras difusoras... bueno, como apasionado de la acuarofilia no me gustan nada. Prefiero una buena bomba de recirculación, mueve máa el agua y puestos a oxigenar, también lo hacen mejor.
¡Saludos!
 

Torul88

Cogollo
23 Diciembre 2022
229
414
83
Hola buenas!! Abro este tema porque tengo un problema en el depósito de riego, lo que me sucede es que echo el agua limpia en el tanque, luego los fertilizantes minerales ( uso la gama Athena líquida), al cabo de 1 día o así el agua se vuelve blanquecina y a las horas me deja posos blancos en el fondo como si fuera tipo arenilla fina blanca. Tengo calentador de agua puesto a 22 grados y 2 piedras difusoras. También uso el Atazyme ya que fui a un Grow y me dijeron que lo echase que no se me volverían a formar pero aún así se me forman. Alguien sabe porque puede ser??? Muchas gracias de antemano
Funciona buena athena? Usas la gama completa, hay dos no ?

Suerte y cuéntanos cuando lo soluciones. ;)
 

joni565

Semilla
9 Enero 2022
28
17
3
29
Utilizas el cleanese de athena? Si no lo usas es por eso, el agua intenta no tenerla a 22 grados todo el dia, solo antes de regar y limpia bien el deposito y bomba.

Enviado desde mi CPH2409 mediante Tapatalk
Si lo utilizo pero me dijo el del Grow que utilizase el atazyme tambien 😅. Utilizó el sistema Autopot por eso siempre la tengo a esa temperatura. Muchas gracias por tu respuesta!
 

joni565

Semilla
9 Enero 2022
28
17
3
29
¡Hola! Sin conocer muchos más detalles, puede ser algo normal. Pero que sea normal no significa que sea bueno. Lo que comentas a bote pronto yo siempre lo relaciono con un exceso de calcio, se une al azufre y se precipita formando depósitos en el fondo del tanque (yeso), además de enturbiar el agua. Sería interesante conocer la dureza del agua que usas.
Las piedras difusoras... bueno, como apasionado de la acuarofilia no me gustan nada. Prefiero una buena bomba de recirculación, mueve máa el agua y puestos a oxigenar, también lo hacen mejor.
¡Saludos!
Podría ser por la dureza del agua seguramente. Del grifo me sale de EC 0,4 pero ya tenia pensado para el próximo cultivo poner un filtro de ósmosis inversa a ver qué tal. Funcionan mejor las bombas?? Pues miraré entonces alguna si!!! Muchas gracias!!!
 

joni565

Semilla
9 Enero 2022
28
17
3
29
Funciona buena athena? Usas la gama completa, hay dos no ?

Suerte y cuéntanos cuando lo soluciones. ;)
Este es el primer cultivo con ella. De momento me estoy acostumbrando ya que sube mucho la EC y demás pero bueno la cosa es ir experimentando jejeje si uso la gama completa creo que se llama blended line o algo así! La otra gama es sólida en polvo. Sii a ver si conseguimos aquí entre todos acabar con este problema porque me tiene frito…. Cada semana limpiando el tanque y menudo rollo pero bueno no queda otra de momento
 

Torul88

Cogollo
23 Diciembre 2022
229
414
83
Podría ser por la dureza del agua seguramente. Del grifo me sale de EC 0,4 pero ya tenia pensado para el próximo cultivo poner un filtro de ósmosis inversa a ver qué tal. Funcionan mejor las bombas?? Pues miraré entonces alguna si!!! Muchas gracias!!!
Pfff me sale a mi de mi grifo a 0.8 y dejando reposar dos dias me baja a 0.5...
 

joni565

Semilla
9 Enero 2022
28
17
3
29
Os subo unas fotos que he podido sacar antes de irme a currar. Las he hecho rápido y corriendo como he podido así que luego cuando llegue a casa intentaré sacar unas decentes.00DA8DF5-34BA-4E6E-A7EB-55B12691F845.jpeg72D64EFA-4A0E-4D62-B910-15A995B2A283.jpegA9FE2BFC-D9C2-4BAD-8E8B-306F2923470A.jpeg
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Torul88

joni565

Semilla
9 Enero 2022
28
17
3
29
Describe en orden de los nutrientes que añades al tanque
El balance es el que te hace la reacción
Primero echo el cleanse, después el calmag, luego los 2 de Grow o los 2 de flora y luego el pK cuando le toca. Después nivelo el ph con el bajador de ph y luego si me vuelve a subir echo el balance.
Si es el balance cuando debo echarlo???
Muchas gracias!!
 

joni565

Semilla
9 Enero 2022
28
17
3
29
cuando añadas los de flora el A y B echa el A espera un poco unos 10 minutos y luego el b estos hacen reacción si se mezclan esperas otros 10 minutos y añades el resto los dos últimos primero el cleanse espera un poco y luego el silicato Este es el que te hace el color blanco y luego los tropezones flotantes luego regula el pH por último
Como no estén bien mezclados se va solidificar
Es una reacción normal
Muchísimas gracias!!! Mañana probaré a hacerlo así que me toca limpiar todo!! Te lo agradezco muchísimo ya me estaba volviendo loco!! Mil gracias de verdad!!
 

joni565

Semilla
9 Enero 2022
28
17
3
29
Tu fíjate en un vaso de agua y verás que es el silicato pero no te preocupes no va hacer ningún daño se puede cultivar con los fertilizantes caducados de 20 años hay que diluirlos pierden propiedades pero bueno más y está aquí no se tira nada y no se ponen escusas
Si falla algo la culpa siempre es del cultivador
Si necesitas algo más aquí estamos
Muchísimas gracias de verdad!!! No sé cómo agradecértelo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Noxe

joni565

Semilla
9 Enero 2022
28
17
3
29
Hola buenas!!! Se sigue poniendo el agua blanquecina. Puede ser que sea alguna sustancia que lleve el agua en si del grifo que haga luego reacción o algo?? Pra el próximo cultivo compraré un sistema de ósmosis inversa a ver si así quito el problema! Estoy ya en la 8 semana de cultivo, la próxima que es la última ya no echaré el balance a ver si así no me deja restos!!637FA4F1-7C89-46F1-89CD-BCBFC3E03C8A.jpeg
 

joni565

Semilla
9 Enero 2022
28
17
3
29
Hola buenas! Relacionado con este tema, hoy al llegar a casa me ha dado por mirar la composición de 2 botes que tengo para bajar el pH, el que estoy usando este cultivo es de ácido de fósforo y el otro que tengo es ácido nitrico. Puede ser que el ácido de fósforo haga reacción con el silicato de potasio? Estoy hablando bajo mi nulo saber ya que no tengo ni idea
 
  • Me gusta
Reacciones: Torul88

joni565

Semilla
9 Enero 2022
28
17
3
29
No
se debe bajar a pH neutro que es 7 y luego añadir el silicio es la forma correcta prueba en un recipiente pequeño el cleanse debería dejarlo a 7 máximo compruebalo lógico sería que te lo regulará a 6,2
De normal tengo ph 6,8 o así. Cuando añado todos los fertilizantes se queda igual y luego lo tengo que bajar hasta 6,4 o asi
 

joni565

Semilla
9 Enero 2022
28
17
3
29
Dime cuánto te deja el pH después de añadir los nutrientes y por ultimo el kleanse lo remueves bien y mide el pH luego añades el silicato de potasio lo remueves bien y mides el pH y me lo escribes aquí vas a tener que bajar seguramente la dosis de silicato de potasio y ajustarlo a 6'4 y va ser más cómodo para ti no vas a tener que andar ajustando esto es solo para floración
El pH se baja con orgánico esto sería para vegetativo hay varios empresas que lo tienen bien estabilizado
Utilizando otro que no sea de este origen te va a matar la microvida del sustrato
Perfecto!! Lo único que ya me toca probar para el próximo cultivo porque mañana ya es la última semana y solo utilizaré agua y el cleanse! En cuanto empiece el próximo pruebo lo que me has dicho!! Un saludo y mil gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: Noxe

joni565

Semilla
9 Enero 2022
28
17
3
29
Vale cuando empieces el nuevo cultivo si te ocurriera lo mismo pues entras aquí y lo vemos
Un saludo
Vale creo que ya se porque se forman esas sales…. Indagando un poco con los componentes del cleanse ( está formado por ácido hipocloroso) que es el único componente que tiene, he estado leyendo sobre ese componente y he visto que funciona correctamente en el rango de ph 3 y 6,5. Cuando se pasa de dicho ph se forman hipocloritos que son esas supuestas sales. Espero que sea por eso. Probaré a echarlo después de regular el ph y comprobarlo
 
  • Me gusta
Reacciones: Noxe

joni565

Semilla
9 Enero 2022
28
17
3
29
Hola de nuevo!! Vuelvo a escribir en este post para dar por finalizada mi duda jejejeje en este cultivo estoy utilizando agua de osmosis de 0.0 EC y otro ácido para bajar el ph y problema resuelto! Ya no se han vuelto a formar sales ni nada extraño! Quiero agradecer a tod@s los que habéis gastado un poco de tiempo de vuestras vidas para contestarme e intentar solucionar el problema! Un saludo y buenos humos!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: yoqsetioxdxd2600
-