Problema en mi esqueje!

greengini

Semilla
24 Abril 2011
3
0
0
32
Muywenas gente!
Pues compre un esqueje de critical +, apunto para el transplante (estaba en un vasito muy pequeño) lo deje apurar 2 dias y empezó a deteriorar, en cuanto lo vi, lo transplante en algo mas grande, (le puse papel de plata para ver si cogia mas el sol..aunesta pa comprovar..jajaj) bueno, el caso esque, la planta se sigue deteriorando!|-( como solución, me propuse cortar las puntas, que ya se veian muertas(para ahorrar energia a la planta al ser tan pequeñita), pero no canvio nada... que puede ser? la tierra es con abono, nose que cantidad..Y el sol, està 8 horas a fuera, pero con estos dias..nose que le puede passar..consejos porfavor?

mmm... keria subir un par de fotos, pero esto es mas xungo de lo ke kreia..xD komo las puedo subir, asi sabreis como estan, aunke las veo muy pero ke muy apuradas...|-(|-(

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
57
Alcalá
Hola.

Se supone que has comprado los esquejes ya enraizados, ¿no?... Pues vete al grow donde los compraste y reclama.
Si no estaban enraizados, malo. Con tanto sol y el albal, acabarás con ellos de forma radical. De todas, maneras, vé también al grow y reclama porque te han vendido un esqueje sin enraizar. Porque para vender ramas clavadas en la tierra, vale hasta mi abuela.

Un esqueje, tiene que tener mucha humedad, mucha luz, pero sin sol directo. y cuanta menos superficie de hojas, mejor, por eso se le cortan las hojas a la mitad. El esqueje con apens raíces, apenas absorbe humedad de la tierra, por eso tiene que tener humedad y hay que rociarle con agua a menudo, para que la poca que tiene, no la pierda rápidamente. 6 horas al sol, es exigirle demasiado a unas raíces apenas desrrolladas.

Saludos

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
57
Alcalá
Hola dread...

a mi tampoco me parece una estafa tan espectacular. Date cuenta que si estamos hablando de un grow serio, te están vendiendo un esuqeje de una planta ya testada y con garantías de que es buena, más que si de una semilla se tratara. Y si quieres una semilla decente, estamos hablando de que te cobran también 10 pavos por ella.

Saludos

dreadbrothers

Semilla
27 Marzo 2011
279
-1
0
.............ya canduterio.............pero con toda la infraestructura que tiene un grow........imaginate!!
El dueño se frotara las manos viendo a todas sus madres pensando que tiene mas dinero que el banco de españa!!...........
Un esqueje no puede valer 10 pavos.........................!!............ni de coña!!

Aunque respeto tu opinion..........a mi la venta de esquejes siempre me ha parecido algo sordido!!
los esquejes se regalan!!
un saludo!!

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
57
Alcalá
Es la ley de la oferta y la demanda... Yo me gasto más de 10 euros en cada semilla que compro y tengo que empezar desde cero con los riesgos que supone: Que la semilla no esté muerta, que germine bien, que no tenga deformaciones, que no se la coman lo pajaros, que no se me olvide regarla un día y se muera... Con un esqueje, tenemos superada una etapa muy delicada de la planta con la seguridad de que ese esqueje proviene de una madre de gran calidad.

que conste que yo nunca compro esquejes, pero amigos míos sí, y es una opción tan buena o incluso con más ventajas que las semillas.

saludos

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
57
Alcalá
Indudablemente, tiene mucho más encanto empezar de cero. Con los años descubro que me gusta más cultivar que fumar... EL otro día se lo leí al Gran Marconi y tenía toda la razón, jeje...

Saludos

greengini

Semilla
24 Abril 2011
3
0
0
32
Hola de nuevo!! veo que a habido alguna ke otra confucion... el esqueje venia enraizado(sino para ke voy a transplantar un eskeje sin raizes... xD!) Bueno el segundo tema, ke io no e introduzido, pro a dao polemika, es el tema de la compra de eskejes:
1-Se paga el doble por semi ke por eskeje
2-el eskeje kita los riesgos k se dan en germinacion
3-ya tienes algo suficientemente fuerte como para ke le pasen pekeñas paridas i se te muera la planta!
4-Por mi propia experiencia y desgracias con las semis, me paso a los eskejes! xD
y nada meeennn solo dar mi punto de vista!

PD:Como puedo colgar fotos? asi veis elestado en kesta!

-