problema grave con plantas

Sinte

Semilla
28 Septiembre 2010
8
0
0
36
Lanzarote
www.myspace.com
Buenas a todos!
Tengo 6 esqujes de critical+ y critical+somango dentro de un mueble con un foco de 150w de sodio..y no sé que les está pasando ultimamente porque las hojas grandes se estan poniendo amarillas y la planta se le vé como decaida..una de ellas parece hasta muerta :S
googleando y buscando por foros leí que podría tratarse o bien de hongos,exceso de agua o sobrefertilizacion.
hongos no creo que sean puesto a ke no muestra los puntos amarillos,se pone amarilla la hoja entera..exceso de agua tampoco porque tengo cada planta en una maceta de 10L. y riego cada una con una botella de litro y medio..y sobrefertilizacion no creo ke sea ya que a cada botella de litro y medio le añado solo 3 gotas y las suelo regar cada 2-3 dias.
necesito que me digáis si habeis tenido una situacion similar o me podáis aconsejar ya que estoy viendo mi mini bosquecillo decaer :(
Gracias!!
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.394
143
puerto sagunto
controlas parametros????????? no nos has dicho ni ph,ni ec,ni humedad,ni temperatura,ni ventilacion,ni etc......
nos podias decir cuanto y como riegas????????.......ese amarillamiento suele producirse por exceso de humedad y si regases frecuentemente sin dejar secar el sustrato,podria ser una causa.

un saludo.
 

Sinte

Semilla
28 Septiembre 2010
8
0
0
36
Lanzarote
www.myspace.com
no tengo como medir la temperatura ni humedad pero el ambiente debe ser bueno ya que he tenio plantas anteriormente y sin problemas :S,las suelo regar cuando veo el sustrato seco (de 2 a 3 dias) con una botella de litro y medio,las abono una vez por semana (3 gotas por botella)..vayaglobo si si,tienen los abujeros para el drenaje.
hace unos 3 dias les hice un lavado de raices,por si fuese motivo de sobrefertilizacion ya que llegó a crecer verdin por la parte superior del sustrato..
 
-