Problema nutricional o reacción a fungicida?

xCalleFalsa123x

Floración
17 Diciembre 2020
121
80
33
38
Buenas tengo una planta dentro de casa junto a una ventana, hace dos semanas estaba en un Tiesto de 1,5L la trasplante a uno de 17L con sustrato light mix + un poco de humus de lombriz, riego con agua del grifo con una Ec de 0,3-0,4,, la cual suelo subir con abono de Atami crecimiento hasta 0,8-0,7 a la hora de regar y el PH 6-6,5...

Hará 1 semana le salió un poco de oidio en alguna hoja, decidí darle remedio con un fungicida polivante(químicazo) por vía foliar, a los días desaparecio el oidio...

Pero ahora me encuentro que la planta le están saliendo manchitas gris oscuro en algunas hojas, y ahora nose si es una reacción al fungicida que utilize o algún problema nutricional...

También decir que el fungicida ya lo había usado en otros cultivos y no me había pasado esto.

Dejo unas fotos;
IMG_20230224_123308.jpgIMG_20230224_123258.jpgIMG_20230224_123404.jpgIMG_20230224_123352.jpgIMG_20230224_123729.jpgIMG_20230224_123852.jpgIMG_20230224_123212.jpg

Pd: Se pueden ver como puntitos blancos en la hojas es de que le llovio un poquito encima...
 
Última edición:

xCalleFalsa123x

Floración
17 Diciembre 2020
121
80
33
38
Tiene toda la pinta de ser del producto la verdad, porque la planta está sana y tiene buen lustre, o se quedó esa hoja algo mojada y se quemó con la luz. No creo que sea la alimentación en mi opinión. Saludosss
Si yo también estoy de acuerdo con lo que comentas, aunque hoy estuve echándole un vistazo y parece que se ha extendido un poco más en otras hojas nose...

A ver si mañna le hago unas fotillos y os enseño como progresa...

Gracias
 

Sr terpenos

Crecimiento
7 Julio 2021
72
53
23
España
A las malas si solo son 2 hojas o 3 afectadas, las puedes quitar y te curas en salud, si luego se siguiera extendiendo pues la verdad yo personalmente no tendría idea de que podría ser, porque la mancha es peculiar, no me recuerda a nada por eso yo lo achaco al producto casi al 100% pero bueno a ver como avanza!! Suertee
 
  • Me gusta
Reacciones: xCalleFalsa123x

xCalleFalsa123x

Floración
17 Diciembre 2020
121
80
33
38
A las malas si solo son 2 hojas o 3 afectadas, las puedes quitar y te curas en salud, si luego se siguiera extendiendo pues la verdad yo personalmente no tendría idea de que podría ser, porque la mancha es peculiar, no me recuerda a nada por eso yo lo achaco al producto casi al 100% pero bueno a ver como avanza!! Suertee
Bueno han pasado casi dos semanas...
El otro día medi la ec del drenaje salío 2, decidí regar con agua casi pura hasta drenar un poco...
Las manchas siguen avanzando lentamente, aunque a la planta parece que no le afecta demasiado, sigue creciendo a su ritmo...
Y si fuese algún tipo de exceso de nutrientes las puntas de las hojas no deberían de a ver avisado antes? nose..

Os dejos unas fotos a ver como lo veis;

IMG_20230304_183006.jpgIMG_20230304_183238.jpgIMG_20230304_183249.jpgIMG_20230304_183221.jpgIMG_20230304_183111.jpg
 

Adjuntos

cocoreloco

Crecimiento
7 Enero 2023
76
73
23
31
la proxima intenta no meterle nunca quimico a la planta, tarda mucho tiempo en desintoxicarse la planta del quimico, pero por cierto la planta esta hecha un pepinazo parece de plastico, esta super verde y reluciente.


pd: no le heches mas ese quimico, hay muchos otros ecologicos igual de buenos para utilizar para un simple oidio. saludos
 

xCalleFalsa123x

Floración
17 Diciembre 2020
121
80
33
38
Tienes la ec muy alta a pesar de que no parece que tengan sobre fertilización
Si, voy a regar solo con agua esta semana, y estar más pendiente de la Ec... Gracias
la proxima intenta no meterle nunca quimico a la planta, tarda mucho tiempo en desintoxicarse la planta del quimico, pero por cierto la planta esta hecha un pepinazo parece de plastico, esta super verde y reluciente.


pd: no le heches mas ese quimico, hay muchos otros ecologicos igual de buenos para utilizar para un simple oidio. saludos
Tienes razón, pero como la planta está todavía en crecimiento pues pensé bueno le meto una rociada con el químico y me olvidó del oidio... En floración ni harto vino le meto eso...

He visto que hay podructos con extracto de "Cola de Caballo" por lo que leí es muy eficacaz como fungicida...

Me haré con uno en breve. Gracias!
 

El diablo martin

Oldtimer
2 Junio 2020
1.373
5.968
228
52
Es una carencia de potasio 🧐 si te fijas en las hojas donde se ha empezado a manifestas están más oscuras que las otras que son un verde más vivo.Puede ser que el fungicida si la dosis era muy elevada la debilitará un poco.
La próxima vez controla la humedad de la casa y si está al lado de su na ventana la abres un ratito para que se aire así no cojera oídio
 

xCalleFalsa123x

Floración
17 Diciembre 2020
121
80
33
38
Es verdad que la planta tiene algunas hojas más oscuras que otras y eso que en las fotos no se nota bien...

Carencia de potasio? decir que hará una semana tomé una muestra del agua drenada de la maceta el Ph 6,8 y la Ec 2..
La Ec es bastante alta para crecimiento no debería tener potasio suficiente?

Tendré el potasio en cuenta como dices... si eso le meto un poco de abono de flora en el próximo riego a ver que tal.

Ya dudo que el problema sea el fungicida, lo había utilizado en otros cultivos y no me paso esto...

Gracias
 
Última edición:

El diablo martin

Oldtimer
2 Junio 2020
1.373
5.968
228
52
Es verdad que la planta tiene algunas hojas más oscuras que otras y eso que en las fotos no se nota bien...

Carencia de potasio? decir que hará una semana tomé una muestra del agua drenada de la maceta el Ph 6,8 y la Ec 2..
La Ec es bastante alta para crecimiento no debería tener potasio suficiente?

Tendré el potasio en cuenta como dices... si eso le meto un poco de abono de flora en el próximo riego a ver que tal.

Ya dudo que el problema sea el fungicida, lo había utilizado en otros cultivos y no me paso esto...

Gracias
La ec casi dobla lo recomendado en crecimiento,puede haber sido un bloqueo.Y si el fungicida y el insecticida si te pasa con la dosis puede afectar a la planta.Al tener la ec alta no quiere que reciba los componentes sean los adecuados o las dosis adecuadas,no sé si me explico.Prueba echarle sal de epson.haz limpieza de raíces.La tierra es nueva?normal sin abono,light mix abono para unas 3 semanas ,all mix no se suele abonar hasta la floración ?.
 

xCalleFalsa123x

Floración
17 Diciembre 2020
121
80
33
38
La ec casi dobla lo recomendado en crecimiento,puede haber sido un bloqueo.Y si el fungicida y el insecticida si te pasa con la dosis puede afectar a la planta.Al tener la ec alta no quiere que reciba los componentes sean los adecuados o las dosis adecuadas,no sé si me explico.Prueba echarle sal de epson.haz limpieza de raíces.La tierra es nueva?normal sin abono,light mix abono para unas 3 semanas ,all mix no se suele abonar hasta la floración ?.
Claro algun nutriente en exceso que este bloqueando a otro o algo así si entiendo...

El sustrato es reutilizado siento no haberlo comentado antes, se los riesgos que conlleva reutilizar el sustrato, desbalance ph, pérdida de retención de agua, menos esponjoso etc....

Pero bueno la tierra ya estaba bien lavada, quite las raíces que pude, añadi humus de lombriz al sustrato y lo dejé reposar una semana para que el humus active un poco el sustrato... También medi Ph / Ec y estaba correcto...

A ver si subo unos fotos para enseñaros como va gracias!
 

El diablo martin

Oldtimer
2 Junio 2020
1.373
5.968
228
52
Claro algun nutriente en exceso que este bloqueando a otro o algo así si entiendo...

El sustrato es reutilizado siento no haberlo comentado antes, se los riesgos que conlleva reutilizar el sustrato, desbalance ph, pérdida de retención de agua, menos esponjoso etc....

Pero bueno la tierra ya estaba bien lavada, quite las raíces que pude, añadi humus de lombriz al sustrato y lo dejé reposar una semana para que el humus active un poco el sustrato... También medi Ph / Ec y estaba correcto...

A ver si subo unos fotos para enseñaros como va gracias!
Lo único malo de reutilizar el sustrato es la acumulación de sales del cultivo anterior pero creo que lo solucionaste bien 👍 recuerda si vas a reutilizar siempre haz que drene para que arrastre restos de abono y sales del cultivo anterior,solo puedo pensar que es debido a algún bloqueo,por qué lo demás según cuentas está bien🤔
De todas formas estaría bien que buscaras una tabla de carencias y excesos para ir controlando así podrías comparar las fotos o dibujos con las tuyas
 

xCalleFalsa123x

Floración
17 Diciembre 2020
121
80
33
38
Lo único malo de reutilizar el sustrato es la acumulación de sales del cultivo anterior pero creo que lo solucionaste bien 👍 recuerda si vas a reutilizar siempre haz que drene para que arrastre restos de abono y sales del cultivo anterior,solo puedo pensar que es debido a algún bloqueo,por qué lo demás según cuentas está bien🤔
De todas formas estaría bien que buscaras una tabla de carencias y excesos para ir controlando así podrías comparar las fotos o dibujos con las tuyas
Vale dejaré que drene un poquito en cada riego, y estaré más pendiente de la ec...

Si, estuve mirando las tablas de Carencias/Excesos que comentas, la verdad que me había liado bastante por que no encuentro mucha similitud con lo que le pasa a mi planta, lo más parecido que veo yo es exceso de Potasio?

Si fuese carencia de Potasio debería tener las manchas más claritas tirando a blanco? En vez de oscuro como es el caso?....
Ya te digo que no tengo ni puñetera idea, a ver como avanzan...
Gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: El diablo martin

El diablo martin

Oldtimer
2 Junio 2020
1.373
5.968
228
52
Vale dejaré que drene un poquito en cada riego, y estaré más pendiente de la ec...

Si, estuve mirando las tablas de Carencias/Excesos que comentas, la verdad que me había liado bastante por que no encuentro mucha similitud con lo que le pasa a mi planta, lo más parecido que veo yo es exceso de Potasio?

Si fuese carencia de Potasio debería tener las manchas más claritas tirando a blanco? En vez de oscuro como es el caso?....
Ya te digo que no tengo ni puñetera idea, a ver como avanzan...
Gracias!
Si,son un poco liosas,lo que si está claro es que es algo relacionado con el potasio
 
  • Me gusta
Reacciones: xCalleFalsa123x
M

Miembro eliminado 144051

Invitado
Mientras sigas sacandola ala terraza,y no le eches preventivos abase de canela,jabon`potasico etc..etc..la seguiran saliendo cosas;tiene microacaros,y los que vendran...en nada trips..cuidadin,en seudo y exterior los bichos se acoplan de un dia pa otro.Yo no la abonaria mucho mas hasta la preflor o mas,y estaria ojo avizor contra los acaros.
 
  • Me gusta
Reacciones: xCalleFalsa123x

xCalleFalsa123x

Floración
17 Diciembre 2020
121
80
33
38
Mientras sigas sacandola ala terraza,y no le eches preventivos abase de canela,jabon`potasico etc..etc..la seguiran saliendo cosas;tiene microacaros,y los que vendran...en nada trips..cuidadin,en seudo y exterior los bichos se acoplan de un dia pa otro.Yo no la abonaria mucho mas hasta la preflor o mas,y estaria ojo avizor contra los acaros.
Pues si, ayer le di la primera rociada de Potásico + Neem, y ya vi alguna picadura de trips...
Pero bueno mejor tarde que nunca, lo de que comentas de los ácaros, no sabía que atacaban a las plantas pero voy a buscar a ver que es porque no tengo ni idea y si eso mirar con un microscopio las hojas a ver...

Gracias
 

xCalleFalsa123x

Floración
17 Diciembre 2020
121
80
33
38
He cambiado la planta de ubicación ahora la tengo en el huerto...
Ayer le eche otro poco de agua sola, parece que está perdiendo un poco de verdor ya no está tan oscura...
Observando la planta vi que los tallos de las hojas creo que se llama "peciolo" se están poniendo de color morado/rojizo, nose si será por el frío, por la noche baja temperatura a los 13°C más o menos...

La planta sigue creciendo bien, pero la verdad que la encuentro rara, lo que sea que tiene no está solucionado...

Pongo unas fotos;
IMG_20230313_142103.jpgIMG_20230313_142028.jpgIMG_20230313_142041.jpgIMG_20230313_141850.jpgIMG_20230313_141910.jpgIMG_20230313_141813.jpgIMG_20230313_142226.jpgIMG_20230313_142318.jpgIMG_20230313_142140.jpgIMG_20230313_142205.jpg
 

El diablo martin

Oldtimer
2 Junio 2020
1.373
5.968
228
52
Tiene mejor aspecto un color más vivo 👍
Si los tallos se llaman pecíolos,el color morado rojizo al 99% es del frío a no ser que sea de una variedad purple? Yo le quitaría las hojas esas feas y si vuelve a aparecer es que no está solucionado,solo las 2 o 3 holas las feas y así ves con mi evoluciona las otras
 
  • Me gusta
Reacciones: xCalleFalsa123x

xCalleFalsa123x

Floración
17 Diciembre 2020
121
80
33
38
Tiene mejor aspecto un color más vivo 👍
Si los tallos se llaman pecíolos,el color morado rojizo al 99% es del frío a no ser que sea de una variedad purple? Yo le quitaría las hojas esas feas y si vuelve a aparecer es que no está solucionado,solo las 2 o 3 holas las feas y así ves con mi evoluciona las otras
Es una White Widow de Greenhouse, es de la temporada pasada me gustó de sabor y la guardé...

Las hojas prefiero dejarlas lo que sea que le falte que lo valla absorbiendo de las hojas pochas...
 
  • Me gusta
Reacciones: cocoreloco

cocoreloco

Crecimiento
7 Enero 2023
76
73
23
31
Es una White Widow de Greenhouse, es de la temporada pasada me gustó de sabor y la guardé...

Las hojas prefiero dejarlas lo que sea que le falte que lo valla absorbiendo de las hojas pochas...
tal cual, no quites las hojas por que te va a joder otras, deja que la planta sigua su camino y poche las que ella quiere, q se ciagan practicamente solas.
 
  • Me gusta
Reacciones: xCalleFalsa123x

Cheesedinafem

Crecimiento
7 Junio 2021
60
49
23
He cambiado la planta de ubicación ahora la tengo en el huerto...
Ayer le eche otro poco de agua sola, parece que está perdiendo un poco de verdor ya no está tan oscura...
Observando la planta vi que los tallos de las hojas creo que se llama "peciolo" se están poniendo de color morado/rojizo, nose si será por el frío, por la noche baja temperatura a los 13°C más o menos...

La planta sigue creciendo bien, pero la verdad que la encuentro rara, lo que sea que tiene no está solucionado...

Pongo unas fotos;
Ver el adjunto 930537Ver el adjunto 930538Ver el adjunto 930539Ver el adjunto 930540Ver el adjunto 930541Ver el adjunto 930542Ver el adjunto 930543Ver el adjunto 930544Ver el adjunto 930545Ver el adjunto 930546
Buenas, yo estoy teniendo el mismo problema en indoor, no estoy seguro pero diria que es carencia de fosforo
 
  • Me gusta
Reacciones: xCalleFalsa123x

Cheesedinafem

Crecimiento
7 Junio 2021
60
49
23
Que bonitas tus plantas...
Pero si es parecido a mi caso algo que no está absorbiendo adecuadamente, aunque las manchas de la mía son más bien negro oscuro y las tuyas manchas amarillas...


Controlas Ph y Ec?
Graciias, se hace lo que se puede 😅

Despues de ponerse negras no se secan y se quedan asi? A mi me paso que primero se me pusieron negras y despues al secarse amarillearon algo los bordes y al buscar por internet lo mas parecido era el fosforo, como estaba por el dia 6 de flora y no le habia dado comida de flora aun, pues pense que seria el fosforo pero no estoy seguro. De momento en las mia no va a mas.

Ahora que lo pienso tambien las pulverice con spruzit antes de que salieran las manchas, pero dudo mucho que fuera eso porque lo he utilizado antes y nunca me ha pasado nada¿que quimico usaste tu?

Si que mido ph y ec, el ultimo riego fue a ec-1'4 ph-6'5 y el drenaje se quedo en ec-2'1 ph 6'4
 
  • Me gusta
Reacciones: xCalleFalsa123x

xCalleFalsa123x

Floración
17 Diciembre 2020
121
80
33
38
Graciias, se hace lo que se puede 😅

Despues de ponerse negras no se secan y se quedan asi? A mi me paso que primero se me pusieron negras y despues al secarse amarillearon algo los bordes y al buscar por internet lo mas parecido era el fosforo, como estaba por el dia 6 de flora y no le habia dado comida de flora aun, pues pense que seria el fosforo pero no estoy seguro. De momento en las mia no va a mas.

Ahora que lo pienso tambien las pulverice con spruzit antes de que salieran las manchas, pero dudo mucho que fuera eso porque lo he utilizado antes y nunca me ha pasado nada¿que quimico usaste tu?

Si que mido ph y ec, el ultimo riego fue a ec-1'4 ph-6'5 y el drenaje se quedo en ec-2'1 ph 6'4
Pues justo como lo cuentas es como me pasó a mi, primero manchas negras que se secan y a la semana se tornaron un poco amarillas las manchas...

Pues el ph y ec parece correcto...

Que Ec tiene tu agua base?

Y el fungicida era uno Polivalente para huerta frutales, lo compré en un vivero...
 

tomy13

Semilla
5 Junio 2023
3
2
3
49
Malaga
hola buenas, yo diria que tiene un poquito de todo, pero nada importante en exterior es lo normal, que siga comiendo nitrogeno en creci y palante, buena suerte con la cosecha!!!
 
-