Problemas con biobizz y leds y sobretodo el calmag q siempre se sube el pH solo

RSG2022

Semilla
14 Octubre 2022
18
6
3
47
Creo que el problema que hay con biobizz es el calmag porque lo ajustas el pH a 6 y al día siguiente ya está fuera de rango, entonces creo que la tierra poco a poco se va desajustando el pH y de ahí las carencias,creo q calmag d biobizz es un gran problema para los q cultiveis con el,y si no es así os agradecería vuestras respuestas, gracias a todos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Juantxolagarto

RSG2022

Semilla
14 Octubre 2022
18
6
3
47
Lo puede comprobar cualquier persona q tenga cal-mag d biobizz,solamente probar con 1 litro d agua d osmosis y añadir con cal-mag asta 0.4 q es la agua base para empezar, luego añadir bio-down d biobizz asta q os dé....x ejemplo 6 d PH y dejarlo el litro d agua en el mismo vaso 1 o 2 días y veréis como tiende a subir el pH a 7 o más,pues eso creo q es lo q pasa en la maceta.el calcio y el magnesio d cal-mag d biobizz no dá ninguna estabilidad al pH ,sin embargo el agua del grifo si x los carbonatos calcicos y bicarbonatos q lleva si q le dá mucha estabilidad y se mantiene x varios días.Los q tengáis carencias usando biobizz hacer un pequeño drenaje con tranquilidad y podéis comprobar con medidor d pH haber si tenéis el pH deseado,si no..seguro os estaréis volviendo locos como a mi m a pasado,bueno...no m enrrollo más jeje pero eso es lo q e comprobado en el transcurso d más d 2 años,
 

Cheesedinafem

Crecimiento
7 Junio 2021
60
49
23
Creo que el problema que hay con biobizz es el calmag porque lo ajustas el pH a 6 y al día siguiente ya está fuera de rango, entonces creo que la tierra poco a poco se va desajustando el pH y de ahí las carencias,creo q calmag d biobizz es un gran problema para los q cultiveis con el,y si no es así os agradecería vuestras respuestas, gracias a todos!!
Sin ser ningun experto, te diria que el ph cambia por la temperatura
 
  • Me gusta
Reacciones: RSG2022

RSG2022

Semilla
14 Octubre 2022
18
6
3
47
Sin ser ningun experto, te diria que el ph cambia por la temperatura
Correcto!!pro veo q aún manteniendo la temperatura,calmag d biobizz d x si solo al ir pasando las horas acaba fluctuando hacia arriba sin embargo utilizando los mononutrientes calcio y magnesio d canna el quimico con su correspondiente ácido para bajar el ph se estabiliza incluso pasados varios días,la verdad es una locura q con biobizz los drenajes al cabo d un mes m a subido d pH 6 a 7 o 7.2 y supongo q a 7.2 no podrá comer bien en crecimiento y d ahí las carencias,no creés?la verdad jajaja es una locura, gracias por tu comentario
 

47000

Gran Cogollo
4 Junio 2020
1.084
665
143
hola no se tu pero a mi me pasa con todos ,creo que es normal que suba siempre pasa eso,fluctuan con el tiempo,un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: RSG2022

MrLopez

Semilla
17 Octubre 2022
2
2
3
Creo que el problema que hay con biobizz es el calmag porque lo ajustas el pH a 6 y al día siguiente ya está fuera de rango, entonces creo que la tierra poco a poco se va desajustando el pH y de ahí las carencias,creo q calmag d biobizz es un gran problema para los q cultiveis con el,y si no es así os agradecería vuestras respuestas, gracias a todos!!
Yo solamente uso productos de biobizz, entre ellos el CalMag y nunca he tenido ese problema.
Quizás como ya te han comentado anteriormente, el problema sea por el cambio de temperatura.
 
  • Me gusta
Reacciones: RSG2022

Neost

Cogollo
28 Septiembre 2019
391
330
83
38
no es mas rapido comprar una sonda q mida el ph del suelo y listo, asi vez si tienes razon o no
 
  • Me gusta
Reacciones: RSG2022

RSG2022

Semilla
14 Octubre 2022
18
6
3
47
no es mas rapido comprar una sonda q mida el ph del suelo y listo, asi vez si tienes razon o no
Buenas noches!!bueno ...emmm..d echo tengo un par d ellos diferentes y no son d los caros pro m dí cuenta q no son muy fiables xq depende d la textura del sustrato no t va a dar una lectura muy fiable,contra más poroso sea el sustrato menos fiable es,el medidor puesto en agua directamente es bastante fiable pero puesto en sustrato muy poroso la lectura ya no es tan fiable,no soy ningún experto en la materia pro m dí cuenta q lo más fiable era medir el drenaje xq eso sí q no falla,lo q sale es lo q tienes, igualmente gracias x tu respuesta,un saludo!!
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: fael

RSG2022

Semilla
14 Octubre 2022
18
6
3
47
hola no se tu pero a mi me pasa con todos ,creo que es normal que suba siempre pasa eso,fluctuan con el tiempo,un saludo.
Hola 47000!!! seguramente tengas toda la razón,yo solo e probado con biobizz y Canna en formato mineral,con Canna no m fluctúa igual ,se mantiene x más tiempo q biobizz,xq motivo pasa?a eso ya no t podría contestar xq no lo sé, igualmente gracias x tu respuesta xq no sabía q con otras marcas pasaba igual!!jeje gracias a vosotros voy aprendiendo y comprendiendo muchas cosas,un saludo compi!!
 

Adjuntos

RSG2022

Semilla
14 Octubre 2022
18
6
3
47
Hola buenas!!propongo una prueba....2 litros x separado d agua base 0.4 ec y a temperatura ambiente,uno con cal-mag d biobizz y otro con agua del grifo mezclada con osmosis para q quede en agua base y utilizando incluso el mismo reductor orgánico para los dos litros x ejem.el d biobizz,ajustar a 6 pH y haber q pasa después d 2 o 3 días q solemos tardar en volver a regar,con biobizz se va d madre sin embargo con la del grifo no llega a fluctuar,a q se debe eso??no sé,yo creo q pasa x los componentes d carbonatos y bicarbonatos q no serán los mismos d una mezcla a otra,weno esa es mi humilde deducción en esta prueba, igualmente gracias x vuestras respuestas q m son d gran ayuda para sacar conclusiones,un saludo a todos!!!
 
-