[Problemas] Con Carencias en cultivos de marihuana

UsuarioESP

Floración
25 Febrero 2014
167
65
33
29
Si no sabemos si la carencia obedece a un exceso de sales o a una falta de abono el procedimiento más seguro y exitoso consistirá en lavar primero la tierra y abonar después con un fertilizante completo. Al lavar la tierra la dejamos a cero, es decir, sin nutrientes. Luego con el abonado restauramos el equilibrio de nutrientes. En un par de días notaremos que la planta mejora y reanuda su desarrollo.


Carencia de calcio



Su carencia produce un desarrollo anormal en todo la planta. Las hojas muestran clorosis intensa en la parte apical, pasando el color del amarillo-verdoso de las hojas jóvenes, al amarillo-anaranjado en las más viejas., que pueden presentar también zonas necrosadas y rasgadas. El sistema radicular se desarrolla poco, y puede adquirir una consistencia gelatinosa. . En la carencia de calcio, las venas de las hojas viejas son de color claro, y no hay brotes tierno. El cannabis es poco consumidor de calcio, y tan solo en el caso de producción de semilla, sería necesario un pequeño aporte suplementario.



Carencia de fosforo




Las hojas y los tallos cogen un color verde oscuro o púrpura. Las hojas son pequeñas y oscuras. Se para o atrofia el crecimiento de las raíces, tallos y hojas.Las hojas más bajas amarillean y mueren. Los tallos están duros y quebradizos.
El cannabis toma de la solución nutritiva del suelo la mayor parte del fósforo que necesitan durante la etapa de formación del sistema radicular, motivo por el que debe ser aportado al comienzo del cultivo. Esto contradice muchos informes y tópicos en los que indican su aplicación casi exclusiva en la etapa o fase de floración, no obstante es conveniente un incremento moderado durante esta fase.



Carencia de magnesio


El magnesio es consumido en grandes cantidades por las plantas, por lo que cada vez se hace más necesaria su aportación a los cultivos. Es muy móvil dentro de la planta, por lo que, cuando falta, emigra de las hojas viejas a las jóvenes, manifestándose sus síntomas en aquellas.
Amarillean las hojas viejas entre las venas, que se mantienen verdes. Las puntas de las hojas primero, y el resto de la hoja a continuación, se ponen marrones. Las puntas de las hojas se curvan hacia arriba y luego mueren. La planta entera puede palidecer en unas semanas y morir.


Carencia de Nitrogeno.



Amarillean las hojas viejas y se queman las puntas. Se caen las hojas más viejas. Se atrofia el crecimiento. El color de las hojas se pone verde pálido. Las plantas crecen larguiruchas y espigadas. Los tallos están blandos, no se sostienen bien.
Es el elemento más importante en la nutrición vegetal; esta consideración no es exagerada si se piensa que es el elemento que en mayor cantidad es requerido por los vegetales . La falta de nitrógeno produce plantas raquíticas, cuyas hojas tienden a amarillear, como si faltara hierro. Su carencia también se traduce en hojas pequeñas y deformadas, que pueden adquirir tonos rojizos, sobre todo en las hojas viejas; el ovario no alcanza su desarrollo completo.
El exceso de nitrógeno produce un excesivo desarrollo de las plantas, con un incremento de hojas en detrimento de flores que lo deja en inferioridad de condiciones frente a las plagas, las enfermedades y los fríos. Al mismo tiempo, disminuye la cantidad y la calidad de la cosecha en todos sus aspectos.


Carencia de Potasio.



Amarillean las hojas más viejas, primero las puntas, luego toda la hoja adquiere un amarillo intenso. Las hojas se curvan hacia abajo. Las hojas más jóvenes se arrugan y se retuercen. Se mueren los brotes de crecimiento. Necrosis (tejidos muertos). Tallos blandos que no se sostienen o duros y quebradizos. El potasio no siempre falta sino que, a menudo, está bloqueado en la tierra a causa de la acumulación de sales. Para tratar esta deficiencia hay que lavar la tierra y luego fertilizar con un abono alto en potasio.



Exceso de sales.



La planta adquiere un color verde oscuro, al principio crece muy bien. Conforme el fertilizante se va acumulando, las hojas comienzan a quemarse en las puntas que se van curvando hacia abajo. La hierba demasiado abonada pica al fumarla e incluso chisporrotea por los restos de fertilizante. Lava abundantemente la tierra para arrastrar todo el exceso de fertilizante. Usa al menos dos litros de agua por litro de tierra aunque, si el exceso de fertilizante es muy notable, puede ser necesario lavar la tierra dos o más veces. Cuando la tierra este bien limpia abona moderadamente con un fertilizante completo como microelementos.
 
  • 👍
Reacciones: Hamy y Jah2110

UsuarioESP

Floración
25 Febrero 2014
167
65
33
29
Que le falta e estado buscando pero no encuentro ayuda porfavor
Vale te voy a ayudar en lo que pueda espero que podams solucionar este problema vale, veo que esta como amarillos las hojas bueno puede ser "Exceso en el riego", pero puedes hacer otras cosas si quieres puedes pasarte por mi post pero puede hacer es regarla menos cuanta veces la riegas? aqui mi POST:

http://www.lamarihuana.com/foros/threads/tipicos-problemas-de-la-planta-de-marihuana-fotos-solucion.145199/#post-1328194


Un Saludo espero solucionar tu problema pronto... Espero que Disfrute de una buena fumada ;D
 
Última edición:

UsuarioESP

Floración
25 Febrero 2014
167
65
33
29
Esque a estado lloviendo y la deje afuera
Bueno como dije antes en los "otros comentarios" te recomiendo que la regase cuando la tierra este seca... si esta lluviendo y no la has regado y esta la tierra seca es mejor que no la dejes fuera ya que mucha agua la planta se ahoga... y la tierra tiene que esta mojada no encharcada de agua, bueno amigo espero que puedas solucionar este problema un Saludo ;D

Espero solucionar tu problema pronto... Espero que Disfrute de una buena fumada ;D
 

josevp

Semilla
30 Enero 2014
26
0
1
29
solo se secaron las hojas grandes lo demás no tiene nada eso significa algo?
ya hoy salió el sol y se seco la tierra hasta mañana o pasado mañana la riego
 

UsuarioESP

Floración
25 Febrero 2014
167
65
33
29
solo se secaron las hojas grandes lo demás no tiene nada eso significa algo?
ya hoy salió el sol y se seco la tierra hasta mañana o pasado mañana la riego
Si hasta mañana y si puedes manterme al dia, has un seguimiento de tu planta ;D

Espero que Disfrute de una buena fumada ;D
 
  • 👍
Reacciones: josevp

rolandoquintana

Semilla
22 Marzo 2014
11
2
3
Ayuda, quiero saber porque le pasa esto a mi planta, no se que sea, la cuido muy bien, tengo 2 y a las dos las cuido de la misma forma y la otra esta muy bien, aquí les dejo algunas fotos
 

UsuarioESP

Floración
25 Febrero 2014
167
65
33
29
Ayuda, quiero saber porque le pasa esto a mi planta, no se que sea, la cuido muy bien, tengo 2 y a las dos las cuido de la misma forma y la otra esta muy bien, aquí les dejo algunas fotos

Bueno por lo que veo parece tiene "Excepso de Abono" que los sintomas son los siguientes:

  • Los síntomas són el oscurecimiento de la planta con un color verde oscuro y observaremos que las puntas de las hojas de marihuana se van quemando y sus empiezan a doblarse hacia abajo.
Solucion: Se basa en lavar con abundante agua la tierra para eliminar ese exceso de abono, lo ideal es regar la planta con 2 litros de agua aproximadamente por cada litro de tierra. Si el exceso ha sido grande es recomendable hacer esto dos o tres de veces como mínimo para asegurarnos que la tierra de nuestra planta de cannabis acaba limpia de fertilizante. Después de esto podemos abonarlo con un fertilizante con microelementos.

Carencia de Potasio y Exceso de sales... pero no estoy seguro por que cada 1 de ella tiene casi los mismo sintoma... :/
 
  • 👍
Reacciones: rolandoquintana

rolandoquintana

Semilla
22 Marzo 2014
11
2
3

Bueno por lo que veo parece tiene "Excepso de Abono" que los sintomas son los siguientes:

  • Los síntomas són el oscurecimiento de la planta con un color verde oscuro y observaremos que las puntas de las hojas de marihuana se van quemando y sus empiezan a doblarse hacia abajo.
Solucion: Se basa en lavar con abundante agua la tierra para eliminar ese exceso de abono, lo ideal es regar la planta con 2 litros de agua aproximadamente por cada litro de tierra. Si el exceso ha sido grande es recomendable hacer esto dos o tres de veces como mínimo para asegurarnos que la tierra de nuestra planta de cannabis acaba limpia de fertilizante. Después de esto podemos abonarlo con un fertilizante con microelementos.

Carencia de Potasio y Exceso de sales... pero no estoy seguro por que cada 1 de ella tiene casi los mismo sintoma... :/
Amigo, perdón que te contradiga, pero el problema es que no le pongo abonó, es tierra normal de maceta, al principio pensé que era falta de abono, esta en una maceta negra, no es ni de un litro de tierra
 
  • 👍
Reacciones: josevp

UsuarioESP

Floración
25 Febrero 2014
167
65
33
29
Amigo, perdón que te contradiga, pero el problema es que no le pongo abonó, es tierra normal de maceta, al principio pensé que era falta de abono, esta en una maceta negra, no es ni de un litro de tierra

Bueno como he dicho ante puede ser una de esas opciones "Excepso de Abono, Carencia de Potasio, Exceso de sales" hemos descartado que que es Excepso de abono pero si fuese falta de abono entonces seria

Es fijarnos que las hojas más viejas de la planta empiezan a estar amarillas y la planta es de un color más claro. Si el cultivo se encuentra en la fase de Floración veremos que los cogollos de marihuana no crecen casi y que se quedan pequeños.

Solucion: En este caso es echar más fertilizante al cultivo, siempre hazlo diluyéndolo en agua y regando la maceta. Debemos abonar la planta una o dos veces por semana, esto dependiendo de si el fertilizante está más o menos diluido en el agua.


y el Exceso de sales lo que hace es que las hojas se ponga mirando hacia abajo... pero no se pone las hojas amarillas eso es lo que pasa con la Carencia de Potasio...

Posdata: tiene sintomas de "Carencia de magnesio" y Exceso de sales... Un Saludo espero que todo salga bien... Y se recupere tu planta...
 
  • 👍
Reacciones: rolandoquintana

rolandoquintana

Semilla
22 Marzo 2014
11
2
3

Bueno como he dicho ante puede ser una de esas opciones "Excepso de Abono, Carencia de Potasio, Exceso de sales" hemos descartado que que es Excepso de abono pero si fuese falta de abono entonces seria

Es fijarnos que las hojas más viejas de la planta empiezan a estar amarillas y la planta es de un color más claro. Si el cultivo se encuentra en la fase de Floración veremos que los cogollos de marihuana no crecen casi y que se quedan pequeños.

Solucion: En este caso es echar más fertilizante al cultivo, siempre hazlo diluyéndolo en agua y regando la maceta. Debemos abonar la planta una o dos veces por semana, esto dependiendo de si el fertilizante está más o menos diluido en el agua.


y el Exceso de sales lo que hace es que las hojas se ponga mirando hacia abajo... pero no se pone las hojas amarillas eso es lo que pasa con la Carencia de Potasio...

Posdata: tiene sintomas de "Carencia de magnesio" y Exceso de sales... Un Saludo espero que todo salga bien... Y se recupere tu planta...
Muchas gracias, voy a hacer las cosas que me dijiste, espero funcionen
 
  • 👍
Reacciones: josevp

josevp

Semilla
30 Enero 2014
26
0
1
29
image.jpg image.jpgUtilize dos palitos y me han funcionado eso creo todavía no la e regado lo haré hoy o mañana si es que llueve
 

UsuarioESP

Floración
25 Febrero 2014
167
65
33
29
es el clima de donde estoy mañana dejare que la lluvia la riegue y muchas gracias por la ayuda

Bueno me alegro =) ademas yo tengo una app que me dice el pronostico de 15 dias y estoy tambien en alerta y eso... Bueno espero que salga todo bien, y que tenga una buena cosecha para este año ;D

Un Saludos =)
 

josevp

Semilla
30 Enero 2014
26
0
1
29
definitivamente es hembra verdad si es así que suerte porque es la única que tengo
pregunta ya la paso a una maceta mas grande?
 

UsuarioESP

Floración
25 Febrero 2014
167
65
33
29
definitivamente es hembra verdad si es así que suerte porque es la única que tengo
pregunta ya la paso a una maceta mas grande?

como es ? a ver por que date cuenta que estaba algun maxo cerca? y si es algun maxo es de la misma especie?
 
  • 👍
Reacciones: josevp

josevp

Semilla
30 Enero 2014
26
0
1
29
es la planta de la que e estado subiendo fotos no tiene a ningún otra planta cerca de ella
 

UsuarioESP

Floración
25 Febrero 2014
167
65
33
29
es la planta de la que e estado subiendo fotos no tiene a ningún otra planta cerca de ella
Bueno si le pones un macho de la misma especie lo que hace es polinizarla y saca semillas 100% originales ;D si le pone una de otro tipo un macho lo que hace es polinizarla y sale una raza que puede salir bien o puede salir mal... y de las semillas de los cogollos salen la raza de la hembra y la raza del macho que esta cerca sabes? por eso te lo digo...
 
  • 👍
Reacciones: josevp

UsuarioESP

Floración
25 Febrero 2014
167
65
33
29
yo no quiero que tenga semillas
Bueno por que esas semillas despues sirve para Plantar otra planta y te saca semillas gratis ademas para fumar ta bien le quitas las semillas y ya esta..
 

josevp

Semilla
30 Enero 2014
26
0
1
29
Creo que tengo una plaga e visto telarañas y ve esta foto en ella se puede ver la hoja que tiene puntitos blancos que podrá ser??
 

Adjuntos

pollomdp

Semilla
1 Noviembre 2013
17
0
1
38
hola amigos, tengo un problema y con mi planta y no sé q hacer! espero me puedan ayudar.
el problema es q se me estan poniendo las hojas amarillas, comenzó con las mas viejas y avanza rápidamente.
No sé si es carencia de nitrógeno o de potacio.
les adjunto unas fotos!
la planta está en su 2da semana de floración, pero el problema comenzó en la ultima etapa del vegetativo.
la tengo en un indoor con un sodio de 250w y ventilación, solía tener una temperatura de 31º, pero le aumente el sistema de ventilación y ahora se mantiene a 27º.
probé dandole un biofertilizante de nitrogeno, se lo puse solo en dos oportunidades, tal vez deba seguir haciéndolo?
por favor agradezco que me puedan ayudar, es la primera vez que cultivo y la verdad invertí bastante dinero!
 

Adjuntos

fleki85

Cotiledon
8 Abril 2014
102
30
18
38
Me pueden decir k le pasa a esta pekeña?? Esta enpezando a florar y es una auto cheese tiene 1 mes y las hojas de abajo de un dia pa otro se estan poniendo muy feas 20140428_203256.jpg
 
-