PROBLEMAS CON EL SECADO AYUDA.....

Bomba Sorda

Semilla
3 Agosto 2010
5
0
0
Hola soy de La Ceiba, Honduras.

La verdad q tengo problemas con mi maría, algunos cogollos se estaban secando y decidí cortar una parte... Luego siguiendo instrucciones puse a secar toda una rama en un lugar oscuro, pero ahora q veo los cogollos están café no verdes y no huele a nada mas q grama seca... hace 3 días unos lindos cogollos verdes ahora están casi café no se si afecta q este en un clima caribeño.... NECESITO AYUDA.....

Saludos...

BOMBA SORDA
 

Jainbinhi

Semilla
20 Junio 2010
40
0
0
Hola. Yo soy de El Salvador y acabo de cortar. La he puesto a secar tambien en un lugar oscuro y me ha salido un poco de moho dentro de un mozote cerca a la cola. El resto esta sano, y por suerte aun no esta de color cafe..
se te puso cafe po rque tiene moho debido a la cantidad de humedad que hay en la region estos dias. Que este en un lugar oscuro ayuda mas a que se propague. Creo que el enfoque del secado hay que tropicalizarlo un poco para nuestra geografia. Leyendo y estudiando el tema he llegado a la conclusion que lo importante no es que le de luz o no, es la luz directa y del sol sobre el mozote. Por la intensidad y el calor es que se degrada el thc, sin embargo creo que un poco de luz no les molesta (igual hay que estarlo inspeccionando periodicamente y eso no lo podes hacer en oscuras) y oto factor basico para evitar el moho (lastima que no lo sabia la semana pasada) es la ventilacion. Dicen que lo ideal es que se seque lentamente, pero la verdad que con tanta llovedera por aqui, lo unico que quiero es que no se me arruine la cosecha con el moho (por que por lo visto despues no te lo debes fumar) asi que le he puesto un ventilador no directamente para que le circule el aire y mantenga baja la humedad. Lo he puesto todo el dia, asi evito que salga mas moho y la voy a dejar colgada al menos 3 semanas antes de enfrascarla por que no quiero correr mas riesgos.
Creo que en tu caso deberias de ver que tan avanzado esta el moho (seguro que eso tienes) y quita la parte que se vea enmohecida. Si podes, ponela a que le de el aire caliente de un patio al sol o de perdida ponela en un horno a baja temperatura poco tiempo.. la idea es secarla para matar el moho y poderla rescatar..nadie quiere botar toda su cosecha por un problema que se dio en pocas horas.
Yo tambien estoy frikiado de lo rapido que sale el moho y lo facil que te puede joder tanto tiempo de trabajo, pero no pienso botar mi cosecha. Quizas ya no me la fumare con una gran calidad, pero al menos no la voy a votar.
Ahh y la cosecha de verano va a ser distinta.
Que variedad sembraste? quizas sembraste una criolla sativa y al secarse ese es el color que adquiere.. todo depende del olor.
Saludos!
 
-