Problemas con mi interior - NO CRECE

arikk

Semilla
12 Marzo 2020
12
1
3
24
Buenas noches a todos chic@s, llevo desde mas o menos el 25 de febrero que se asomaron las plantas es decir unos 16 dias mas o menos pero desde entonces practicamente no han crecido no entiendo por que.
Tengo un interior de 1Mx1M y las luces son 4 led de luminus CXM 22 de 4000K Y 3000K a mas o menos 56Watios cada uno y tengo extactor humificicador todo pero no crecen y de vez en cuando las riego con abono, os adjunto imagenes chicos a ver si me podeis ayudar: Son 5 AUTODAIQUIRI LIME y 1 suelta que no se ni lo que es jajajajajaja(es la que esta en el tiesto diferente)
Gracias de antemano chicos.
Sin títul12321o.png
 

Adjuntos

voluyero21

Semilla
19 Marzo 2017
32
8
8
26
hola compañero... La humedad deberias tnerla entorno al 60-75... Otra cosa a amirar es la distancia al foco... Yo tambien cultivo con 200 w aunque mis plantas estan mas ramificadas. Te recomiendo eso bajar los leds y subir la humedad si es posible.
 
  • Me gusta
Reacciones: arikk

voluyero21

Semilla
19 Marzo 2017
32
8
8
26
Tambien te digo por lo que veo las plantas de mas a la derecha, creo que te han salido mutantes eh porque tienen alguna que otra malformacion en las hojas... A mi me ha salido una mutante tamb y lo único que pasa es que crecerán mas lentamente y con menos distancia entre nudos pero nada más
 
  • Me gusta
Reacciones: arikk

arikk

Semilla
12 Marzo 2020
12
1
3
24
Tambien te digo por lo que veo las plantas de mas a la derecha, creo que te han salido mutantes eh porque tienen alguna que otra malformacion en las hojas... A mi me ha salido una mutante tamb y lo único que pasa es que crecerán mas lentamente y con menos distancia entre nudos pero nada más
si tio jajajajajaj pues bajare el foco un poco lo tengo ahora a 50 cm mas o menos
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Si van en coco todas maceta de 7Litros
A ver compi,yo no he cultivado en coco,pero por lo que tengo entendido el coco no aporta nutrientes y tienes que abonar en cada riego,es normal que estén así si solo abonas de vez en cuando. Con ese tamaño los leds a 50cm están bien,pero si los pones a 35 no poasa nada y también aportas un extra de temperatura,piensa que las plantas con led funcionan mejor por encima de 24º
 
  • Me gusta
Reacciones: Ceaeneo

micolixt

Cogollo
22 Julio 2011
538
462
83
Cuida la humedad del sustrato. Con ese tamaño no requieren más de 200ml por planta, piensa que es mejor regar con poco y más seguido que con mucho y más pausado, sobre todo en esta etapa que son muy pequeñas...regar cada 2 o 3 días sería genial. Es muy importante que las raíces tengan periodos de sequía y humedad muy seguido para estimular esa búsqueda de humedad por parte de las raíces.
Un saludo que todo mejore.
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Cuida la humedad del sustrato. Con ese tamaño no requieren más de 200ml por planta, piensa que es mejor regar con poco y más seguido que con mucho y más pausado, sobre todo en esta etapa que son muy pequeñas...regar cada 2 o 3 días sería genial. Es muy importante que las raíces tengan periodos de sequía y humedad muy seguido para estimular esa búsqueda de humedad por parte de las raíces.
Un saludo que todo mejore.
Cierto otro detalle que se me escapaba,ahora la humedad es muy importante pero hay que tener en cuenta la temperatura,a más temperatura necesitan más humedad. Con 23º un 50% de humedad no es algo alarmante,con un poquito más estarían mejor pero no es como para que las plantas se bloqueen ni nada parecido.
 

Ceaeneo

Cogollo
23 Febrero 2019
641
361
83
51
Cuida la humedad del sustrato. Con ese tamaño no requieren más de 200ml por planta, piensa que es mejor regar con poco y más seguido que con mucho y más pausado, sobre todo en esta etapa que son muy pequeñas...regar cada 2 o 3 días sería genial. Es muy importante que las raíces tengan periodos de sequía y humedad muy seguido para estimular esa búsqueda de humedad por parte de las raíces.
Un saludo que todo mejore.
Estoy de acuerdo salvo en los períodos de sequía y humedad, al menos con ese tamaño. Ahora tienen las raíces muy finas y un día de sequía puede matar las suficientes como para que se retrase demasiado y la haga inviable. Si el sustrato está protegido de algún modo y equilibrado es mejor que tengan humedad casi constante durante la etapa de plántula y plantón.
Me inclino más por la falta de nutrientes debido a la fibra de coco.
 
  • Me gusta
Reacciones: casi guapo

micolixt

Cogollo
22 Julio 2011
538
462
83
Estoy de acuerdo salvo en los períodos de sequía y humedad, al menos con ese tamaño. Ahora tienen las raíces muy finas y un día de sequía puede matar las suficientes como para que se retrase demasiado y la haga inviable. Si el sustrato está protegido de algún modo y equilibrado es mejor que tengan humedad casi constante durante la etapa de plántula y plantón.
Me inclino más por la falta de nutrientes debido a la fibra de coco.
Cuando hablo de sequía no me refiero al punto de ver las hojas caídas, eso no, eso ya roza el estrés. Cuando digo sequía es básicamente cuando la capa superficial se ve seca o al rascar un par de centímetros el sustrato está seco, claramente algo de humedad pierde pero no al punto de ver las hojas caídas, eso no por favor.
Quizás me explique mal, ni el sustrato encharcado ni tampoco seco como un desierto. El sustrato con demasiada humedad por varios días causa pobredumdre radicular y la planta no crece, falta oxigeno a las raíces y comienzan también las carencias.
Es otro punto de ver las cosas. Se trata de ir barajando los posibles fallos y tenerlos en cuenta
 

micolixt

Cogollo
22 Julio 2011
538
462
83
Yo tengo la humedad al 35% y las plántulas van de maravilla, o sea que hay demasiados mitos aquí, y ya me he cargado unos pocos, tal vez me cargue otro, me encanta destrozar mitos que giran en torno a este mundillo ? , como los extractores, vennnga extractores bestia y después les ponéis potenciómetro para llevarlo al mínimo????
Yo tampoco creo que sea problema de la Humedad relativa del aire. Tampoco el amigo "arikk" da información sobre cuanta cantidad riega de agua y la frecuencia.
Ya te digo, que por la poca información que aporta, me juego que es porque riega en exceso a juzgar por las fotos que coloca con una T de 23 grados y viendo como están de humedad las macetas y el tamaño de las plantas...
Yo cultivo en coco, y ese color de claroscuro que tiene el coco no aparece al día siguiente de regar con una T de 23 grados, eso como poco a los 2 días de regar con 23 grados ya empieza con ese claroscuro que se ve en las fotos, con lo cual, estará regando cada 4 o 5 días si no me equivoco. Son muchos días. Es normal que no te crezcan, las tienes con demasiada agua, es mi humilde opinión.
Si quieres una opinión mas objetiva tienes que dar todos los parámetros para que demos con la tecla del problema.
Podemos estar aquí hablando y hablando que no servirá de nada amigo, debes aportar mas información al respecto sobre tu cultivo, y de cara a un futuro con los posibles problemas que te puedan surgir, aporta toda la información que puedas arikk, sino es como hablar por hablar.
Espero te haya servido de algo, un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: MINIMO

micolixt

Cogollo
22 Julio 2011
538
462
83
Es lo que tu comentas, yo riego mis plántulas con 50ml, y si tengo la humedad muy baja, apago extractor y subo a 100ml, que es como he hecho ahora, y después pues voy subiendo a medida que va secando el tiesto. Pero aqui la gente agua, venga agua, y así se han quedao.

Arriba comentan genética, mutación, mutación? Si fuese genética estaría una o dos, pero todas?

Nada, exceso de riego o bloqueo de raíces, no hay otra.
Exacto. Aprender muy bien el cultivo básico es vital, no es lo mismo regar con 50 ml a una planta con 10 días de vida que a una planta con 30 días de vida, dependen muchos factores a la hora de decidir que solución tomar por ejemplo : Cantidad de agua de riego, PH, EC, tamaño de la maceta, frecuencia de riego, ventilación, etc.... todos esos detalles son vitales saberlos y conocerlos para no cagarla básicamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: MINIMO

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
También podría ser, pero las hojas no se ven con ninguna carencia, se que es pronto para mostrarlas, pero algo debería tener si fuese carencia
Bueno lo que yo veo es falta de color por un lado y si como dice el compañero los riegos se alargan mucho por exceso de agua,bajas temperaturas y falta de abono,pues tienes ahí un cóctel muy bueno para que las plantas se bloqueen
 
  • Me gusta
Reacciones: MINIMO y micolixt

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Claro pero no dice cada cuanto riega, entonces no sabemos si hace riegos con abono siempre o va alternando, no se si me explico. Todas estas cosas influyen...
Pues sí falta un poco de información,pero dice que riega con abono de vez en cuando,yo eso me lo tomo como que va alternando riegos de agua sin y con abono,no creo que en coco sea correcto,aunque como ya dije no tengo experiencia con coco.
 
  • Me gusta
Reacciones: MINIMO

micolixt

Cogollo
22 Julio 2011
538
462
83
Aqui podemos estar debatiendo el problema mucho tiempo sin encontrar solución. Para atacar el problema de raiz, TENEMOS QUE CONOCER BIEN LAS CONDICIONES DE RIEGO, cada cuanto riega, si riega con abono o no, todo eso es vital.
 
  • Me gusta
Reacciones: MINIMO y casi guapo

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
También podría ser, pero las hojas no se ven con ninguna carencia, se que es pronto para mostrarlas, pero algo debería tener si fuese carencia
Cuando la planta te muestra carencias a través de marcas en las hojas te está diciendo que ya hace 15 días al menos que las tiene,el primer indicativo es la falta de color en las hojas
 
  • Me gusta
Reacciones: MINIMO

micolixt

Cogollo
22 Julio 2011
538
462
83
Pues sí falta un poco de información,pero dice que riega con abono de vez en cuando,yo eso me lo tomo como que va alternando riegos de agua sin y con abono,no creo que en coco sea correcto,aunque como ya dije no tengo experiencia con coco.
Falta información claro esta, y estas cosas cada uno las puede interpretar como quiere, para que esto no suceda, necesitamos informacion clara y veraz de como riega nuestro compañero. Yo invito a decirle a "arikk" que nos diga sobre sus condiciones de riego para que le podamos ayudar de una forma rapida y objetiva.
 
  • Me gusta
Reacciones: MINIMO y casi guapo

micolixt

Cogollo
22 Julio 2011
538
462
83
Bueno pues que se apañe, no contesta, me marcho a otro hilo a dar porculo ? ? ?
Si tio. Yo intento aprender cada dia algo nuevo, y en lo que pueda aconsejar en base a mi experiencia lo haré. Cada uno es responsable de su vida y de su cultivo jeje
 
  • Me gusta
Reacciones: MINIMO

arikk

Semilla
12 Marzo 2020
12
1
3
24
Perdonar chicos, que he estado un poco ocupado, suelo echarles a las plantas unos 500Ml cada vez que las riego y las dejo unos 5 dias aproxx
 

arikk

Semilla
12 Marzo 2020
12
1
3
24
Suelo regarlas con abono de enraizamiento y uno "general", pero tambien lo combino con agua sola.
Voy a añadir una imagen para que os termine de romper la cabeza pensando por que yo ya no entiendo, por un lado van de maravilla y por el otro no, y no creo que sea por el espectro de luz ya que las de ese lado son las 4000K que les viene perfecto para crecimiento si no me equivoco. Yo estoy acostumbrado a cultivo exterior que es mucho mas facil jajajajajaIMG_2996.JPGIMG_2996.JPGIMG_2997.JPGIMG_2999.JPG
 

arikk

Semilla
12 Marzo 2020
12
1
3
24
Pensar tambien que el color de las hojas es por el color del foco que tiene mucha potencia, tiene sinceramente un color perfecto en mi opinion
 

arikk

Semilla
12 Marzo 2020
12
1
3
24
Han crecido desde entonces, y además se ven muy sanas, que le has hecho?
Pues tio las de un lado estan creciendo bien y las del otro no, creo que si error fue que pode muy pronto algunos nudos inferiores, pero tambien les puse unos led de crecimiento aparte que tenia por mi casa de full spectrum, no se si eso tiene mucho que ver la verdad, pero a partir de hoy las voy a empezar a regar muy suave como me habeis dicho.
 

arikk

Semilla
12 Marzo 2020
12
1
3
24
Tambien les he llenado bien de tierra hasta arriba por que al ser coco absorbe muy y se baja bastante jajajaja
 

arikk

Semilla
12 Marzo 2020
12
1
3
24
Ostias pues puede ser por que que yo me acuerde la unica que lo pode casi fue la mas grande
 
-