Problemas con mis niñas

Miguelito_VK

Semilla
7 Mayo 2004
43
0
0
Madrid
Tengo 6 y 4 de ellas no me tiran na!!! Las plante el 20 de marzo y miden un palmo escaso ademas tienen com puntitos blancos y marrones muy claritos. Las puntas estan como secas y lasdos ojas redondas tan secas¿que pude ser? Las riego cada 3 dias y la tierra es aralur y tiene de ph 5,8 ¿puede ser el ph?
 

giri

Semilla
20 Abril 2004
447
1
0
45
No nos podrias colgar unas fotos?
Lo de k se seken las dos 1ª hojas redondas (cotiledones) es normal, lei por aki k significa k ya deberias abonar (aunque no lo se cierto).
Vigila el riego, las puntas de las hojas sekas es por exceso de agua, yo riego ahora una vez por semana pk no hace sol y la tierra dura mucho humeda.
 

fmrdkogoyo

Cogollito
2 Julio 2003
1.766
10
43
por el centro de la burbuja.
como te dice giri intenta poner una foto, cuantas horas de sol le da al dia, mira esos puntitos haber si vas ha tener algun tipo de plaga, no riegues hasta que veas que a la planta le hace falta agua, me imagino que no fertilizas.-
 

Miguelito_VK

Semilla
7 Mayo 2004
43
0
0
Madrid
mis niñas

no todavia no e fertilizado xk las transplante a macetas mas grandes. e utilizado compo sana universal q pone q no es necesario fertilizarla asta dentro de 4 semanas ¿deberia fertilizar? otra cosa las dos plantillas q tan bien tienen como unos saltamontes muy muy pequeñajos de 5 mm + o -. en el enves de las hojjas. Los e matado con la mano. ¿necesito algun insecticida con eso valdra? Seguire al pie de la letra lo del agua (cuando vea que las ojas estan muy caida las regare).
 

eldavi

Semilla
23 Marzo 2004
443
3
0
Lo PRIMERO k tienes k hacer es forrar esos recipientes o transplantar, al ser transparentes el sol puede calentar mucho las raices e incluso kemarlas, cuidadin y suerte...
 

giri

Semilla
20 Abril 2004
447
1
0
45
Esas botellas estan abujereadas por debajo?
Sigue el consejo de eldavi, esas macetas transp. no son buena idea.
Piensa k las raices son la parte mas delicada de la planta. Cuando las raices han llegado o verse atraves de la maceta, el sol las ha fulminado en un plis-plas, una raiz muere enseguida si le da la luz. Aparte, al ser la maceta transparente, con la tierra keda una maceta negra, y el sol calentara mas de la cuenta las raices, eso tb puede ser en verano un gran problema.

Es posible darles mas horas de sol?
 

Luismi

Semilla
11 Mayo 2004
26
0
0
Esas macetas de plastico transparente ahora mismo con el tiempo que tenemos no es problema, el problema es por falta de riego,yo veo la tierra muy seca,tiene q estar mas humeda,y claro tiene q tener echo los agujeros abajo.un saludo
 

eldavi

Semilla
23 Marzo 2004
443
3
0
Pues k no lo cambie de recipiente y un dia le zumbe bien el sol...mu bueni no creo k sea
 

jansenito

Semilla
13 Abril 2004
499
3
0
30
hello tronco pero q haces con esas botellas tio jejej pasalas a macetas campeon.q se te queman las raices y demas.En cuanto a lo de la maceta q no sea negra no comparto eso,pero eso ya es una opinion claro.hareee crisnaaaaassss
 

Miguelito_VK

Semilla
7 Mayo 2004
43
0
0
Madrid
GRAXIAS A TOS , YA LAS CAMBIE DE RECIPIENTE Y EN CUANTO AL AGUA, YO SOY DE MADRID Y ESTA ACIENDO MUY MAL TIEMPO Y AUN ASI LAS RIEGO CADA 2 3 DIAS. HABER SI MEJORA EL PUTO TIEMPO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
-