Problemas con nuevos brotes y estancamiento plantas auto

MadrileñoBsAs

Semilla
2 Febrero 2020
22
14
3
35
Pues eso conforeros, después de 4 cultivos llevo un mes que no logro arreglar el asunto y me salen los brotes nuevos de la planta amarillos, primero pensaba que era el agua y empecé a regar con agua filtrada de un amigo el cual no tiene problema alguno, pues nada, no sé si será la luz (cambie a un led full espectrum o vital no recuerdo el nombre) el caso que no me están tirando como me crecían con un led blanco antes, he pasado de cultivar en un armario empotrado a poner un armario de cultivo etc y el resultado es peor...adjunto fotos de mi anterior cultivo con led blanco y del actual. Agradecería consejos y ayuda si a alguien le pasó igual, pero estoy desesperado
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: AkkaWeed

MadrileñoBsAs

Semilla
2 Febrero 2020
22
14
3
35
No marcos eso es lo que me trae por el camino de la amargura que no he cambiado nada excepto el lugar de cultivo, pase de cultivar en un armario empotrado a una carpa bellavita. Por eso creo que es algo del agua (cambiaron las cañerías en el edificio) o de la luz que refleja demasiado en las paredes de la carpa. Respecto a lo de Kelvin que mencionas ni idea.gracias por la respuesta
 
  • Me gusta
Reacciones: AkkaWeed

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.538
6.205
228
Hola compa, creo que arrastro el mismo problema desde hace meses y después de mirar por todos los lados creo que se llama clorosis férrica normalmente la causa un desajuste de ph.
 
  • Me gusta
Reacciones: MadrileñoBsAs

MadrileñoBsAs

Semilla
2 Febrero 2020
22
14
3
35
Gracias por la respuesta akkaweed, has logrado revertir la situación regulando el pH? Yo es que los anteriores cultivos con dejarla reposar 3o4 días no había problema ninguno, y ahora estoy regando con agua de un amigo, él tiene sus plantas super sanas por eso descarté el agua...pero puedo volver a fijarme.
 
  • Me gusta
Reacciones: AkkaWeed

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.538
6.205
228
Gracias por la respuesta akkaweed, has logrado revertir la situación regulando el pH? Yo es que los anteriores cultivos con dejarla reposar 3o4 días no había problema ninguno, y ahora estoy regando con agua de un amigo, él tiene sus plantas super sanas por eso descarté el agua...pero puedo volver a fijarme.
Yo no lo he conseguido solucionar y bueno el ph es la teoría pero no te miento ya he probado y con diferentes aguas y sigue el problema, lo único que si he comprobado es que no se arregla echando más fertilizante, esto puede ser desesperante, paciencia y suerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: MadrileñoBsAs

MadrileñoBsAs

Semilla
2 Febrero 2020
22
14
3
35
Yo no lo he conseguido solucionar y bueno el ph es la teoría pero no te miento ya he probado y con diferentes aguas y sigue el problema, lo único que si he comprobado es que no se arregla echando más fertilizante, esto puede ser desesperante, paciencia y suerte.
Pero mides el agua y le pones para bajar pH?
 
  • Me gusta
Reacciones: AkkaWeed

MadrileñoBsAs

Semilla
2 Febrero 2020
22
14
3
35
A mí más alto me ha ido mejor, más tirando a 7, estas semillas están mantenimiento el verde pero van despacio y alguna amenaza ya con la clorosis
Ver el adjunto 913020
Que te parecen?
A 7 vaya ya me contarás. Y si ya se ve que empiezan a amarillear que rabia da eso lpm. Las que están peor son las de la derecha las del centro van bien . Ahí os muestro las mías, voy a poner 4 a germinar de vuelta y probar con el agua a distintos niveles de pH.
 

Adjuntos

MadrileñoBsAs

Semilla
2 Febrero 2020
22
14
3
35
Una pregunta de temperatura que tal van? Y cada cuánto riegas?
Hola buenas, pues mira es uno de los temas creo, porque en la carpa no se calienta con el led vital spectrum y suele rondar los 16/19 grados, en el armario con el led blanco si se nota más calor y anda sobre los 23, creo que es una de las causas de que amarilleen. Y riego cada 2 o 3 días, dependiendo como de seco este el sustrato y lo que pesen las macetas. El tema es que ya hice 5 cultivos antes y nunca me había pasado esto...es frustrante a más no poder! Por cierto muchas gracias por tomarte tu tiempo y darme más ideas y teorías ;)
 

MadrileñoBsAs

Semilla
2 Febrero 2020
22
14
3
35
Para eso estamos😜👍🏼. Alguna cosa más que tú creas que puede ser?
Yo ando pensando entre el agua (mas allá del pH que hayan cambiado algo al cambiar las cañerías..) o los focos leds que con el reflectante del armario de cultivo me las quema...pero tampoco descarto que sean una suma de todos.(agua, temperatura, leds y todo sumado me da plantas jodidas jejeje)
 
  • Me gusta
Reacciones: AkkaWeed

kakatua27

Gran Cogollo
20 Julio 2022
1.015
2.883
143
33
Sii es bajísima, ahora le ando poniendo un calefactor en la habitación para subir la temperatura hasta 24 y vamos viendo. Gracias por las respuestas
no te preocupes por esa temperatura, se pueden desarrollar bastante bien en ese rango no es tan malo. En peores me he visto y sin problema.
La ortiga acabaria con el problema que me comentas, las bacterias fijadoras ayudarian a la planta a salir del bache. Pruebalo
 

MadrileñoBsAs

Semilla
2 Febrero 2020
22
14
3
35
no te preocupes por esa temperatura, se pueden desarrollar bastante bien en ese rango no es tan malo. En peores me he visto y sin problema.
La ortiga acabaria con el problema que me comentas, las bacterias fijadoras ayudarian a la planta a salir del bache. Pruebalo
Me tranquiliza leerte jejeje
Ortiga te refieres a la planta? Como la aplicaría? Y las bacterias para el riego L sustrato te refieres? Tipo micorrizas y demás? (Disculpa mi ignorancia jejeje) mil gracias por la ayuda
 
  • Me gusta
Reacciones: AkkaWeed

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.538
6.205
228
no te preocupes por esa temperatura, se pueden desarrollar bastante bien en ese rango no es tan malo. En peores me he visto y sin problema.
La ortiga acabaria con el problema que me comentas, las bacterias fijadoras ayudarian a la planta a salir del bache. Pruebalo
Lleva razón en todo, la temperatura no es la culpable y la ortiga es muy rica en hierro, buen corrector de carencias, yo la compré preparada pero puedes hacer el purin tu mismo, hay mil tutoriales.
 

kakatua27

Gran Cogollo
20 Julio 2022
1.015
2.883
143
33
Lleva razón en todo, la temperatura no es la culpable y la ortiga es muy rica en hierro, buen corrector de carencias, yo la compré preparada pero puedes hacer el purin tu mismo, hay mil tutoriales.
asi es my friend, yo prefiero preparar el guiso, ademas alimento a las bacterias para que no se queden sin nitrogeno y se vean obligadas a practicar canibalismo y cuando el mejunge esta listo es adamantium para las nenas. Ademas de ser un preventivo excelente.. no sé lo que son las plagas.
Como comentas muy buen corrector a lo que habria que añadirle las multitud de micro y macro elementos presentes en ella. Casi me atrevo a decir que es un abono completo
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.538
6.205
228
asi es my friend, yo prefiero preparar el guiso, ademas alimento a las bacterias para que no se queden sin nitrogeno y se vean obligadas a practicar canibalismo y cuando el mejunge esta listo es adamantium para las nenas. Ademas de ser un preventivo excelente.. no sé lo que son las plagas.
Como comentas muy buen corrector a lo que habria que añadirle las multitud de micro y macro elementos presentes en ella. Casi me atrevo a decir que es un abono completo
Claro que podría ser perfectamente un abono completo de vege para flora ya va corto de pk pero como repelente y antiplagas es muy bueno, el preparado natural estoy seguro de que es mucho mejor que el preparado comercial pero te has dejado la única pega... como huele, buuuf...
 
  • Me gusta
Reacciones: MadrileñoBsAs

MadrileñoBsAs

Semilla
2 Febrero 2020
22
14
3
35
asi es my friend, yo prefiero preparar el guiso, ademas alimento a las bacterias para que no se queden sin nitrogeno y se vean obligadas a practicar canibalismo y cuando el mejunge esta listo es adamantium para las nenas. Ademas de ser un preventivo excelente.. no sé lo que son las plagas.
Como comentas muy buen corrector a lo que habria que añadirle las multitud de micro y macro elementos presentes en ella. Casi me atrevo a decir que es un abono completo
Con que alimentas a las bacterias? Sería hacer el preparado de ortiga y añadirle los demás fertis ? O solo con la ortiga?
Gracias d nuevo
 
  • Me gusta
Reacciones: AkkaWeed

kakatua27

Gran Cogollo
20 Julio 2022
1.015
2.883
143
33
Con que alimentas a las bacterias? Sería hacer el preparado de ortiga y añadirle los demás fertis ? O solo con la ortiga?
Gracias d nuevo
perdona, se me paso contestarte. Las alimento con mas ortiga pero vertida gradualmente. El extracto se hace añadiendo agua limpia a un caldero por ejemplo y vertiendo plantas de ortiga, removiendo de vez en cuando y esperando dias. Cuantos mas dias mas bacterias pero menos nutrientes. A no ser que las tengas alimentadas. Estas bacterias y caldo de alimento no solo proporciona infinidad de beneficios a las plantas sino que los bichitos ayudan a que las raices puedan fijar de una manera asombrosa los nutrientes de la tierra. Hace a las plantas mas fuertes, vigorosas y el acido de la ortiga cuando esta es joven es altamente eficaz con acaros y otros depredadores de la planta. Es sumamente dificil sobrefertilizar con ella. Yo unicamente añado ortiga ahora mismo durante todo el vegetativo y es un plazo largo y jamas he tenido asi las plantas. Es la primera vez que solo uso este compuesto sin otros abonos extra y cuando mejor me va. 0 plagas, cero carencias. Aplico riego y via foliar siempre. Eso si tiene un defecto, les encanta a las moscas y sobretodo a la del sustrato.
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.538
6.205
228
perdona, se me paso contestarte. Las alimento con mas ortiga pero vertida gradualmente. El extracto se hace añadiendo agua limpia a un caldero por ejemplo y vertiendo plantas de ortiga, removiendo de vez en cuando y esperando dias. Cuantos mas dias mas bacterias pero menos nutrientes. A no ser que las tengas alimentadas. Estas bacterias y caldo de alimento no solo proporciona infinidad de beneficios a las plantas sino que los bichitos ayudan a que las raices puedan fijar de una manera asombrosa los nutrientes de la tierra. Hace a las plantas mas fuertes, vigorosas y el acido de la ortiga cuando esta es joven es altamente eficaz con acaros y otros depredadores de la planta. Es sumamente dificil sobrefertilizar con ella. Yo unicamente añado ortiga ahora mismo durante todo el vegetativo y es un plazo largo y jamas he tenido asi las plantas. Es la primera vez que solo uso este compuesto sin otros abonos extra y cuando mejor me va. 0 plagas, cero carencias. Aplico riego y via foliar siempre. Eso si tiene un defecto, les encanta a las moscas y sobretodo a la del sustrato.
Joder Kulti, te has coronao, creo que los problemas vienen por ahí, los nutrientes sobre todo el hierro le resultan inútiles, están ahí pero no sé si el intercambio iónico o que se precipitan pero la planta no los puede absorber, con un sustrato más vivo seguramente estén disponibles y además estabiliza mucho el ph, me dio la pista tenesse que ya sabes lo que chana el orgánico y me recomendó los ácidos húmicos, tiene que ver con el humus, mucho sacan de la Leonardita, míratela que se que te va gustar.
 
-